Aeropuertos en Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con ese criterio no deberia existir ningun aeropuerto en medio de una ciudad...y hasta se deberia evaluar el impacto de los toxicos que caen sobre el Rio de la Plata,no?

Lo mas triste es que el mismo Mollo reconoce que de pendejo vivió ahí y siempre hubo vuelos...parece que molestan recién ahora.
Dos tontos importantes, se ve que la Marihuana les afectó demasiado el cerebro...
 

nico22

Colaborador
[B]Guillo Dietrich[/B]‏Cuenta verificada @[B]Guillodietrich[/B] 7 minHace 7 minutos

Vamos a integrar #Aeroparque con la ciudad, ganándole terreno al río para ampliar el sector de check in, generarando nuevas posiciones para aviones y ampliando las calles y veredas. Además, construiremos un estacionamiento y un nuevo espacio público. ¡Mirá cómo va a quedar!
 
Cada parche que se le va haciendo a Aeroparque confirma que se sigue invirtiendo plata en un aeropuerto que esta lleno de limitaciones por todos lados.
 
AEROPUERTO EL PALOMAR: ANAC REALIZÓ UN SIMULACRO DE ACCIDENTE



La práctica contó con la participación de más de 150 personas, 7 autobombas, 20 ambulancias y 5 unidades policiales. Este entrenamiento forma parte de la puesta en práctica del Plan de Emergencia Aeroportuario (PEA) cumpliendo con las normas de la (OACI)


Como parte de las medidas de seguridad y entrenamiento al personal aeronáutico, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevó a cabo durante el martes 18 de setiembre un simulacro de accidente aéreo dentro del Aeropuerto El Palomar. Este entrenamiento forma parte de la puesta en práctica del Plan de Emergencia Aeroportuario (PEA) dando cumplimiento a las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la autoridad aeronáutica a nivel mundial.


Estos ejercicios se realizan de manera parcial cada año y en general cada dos años, según lo establecido por la normativa aeronáutica nacional y las recomendaciones de OACI.



El propósito de estos ejercicios es que el personal que actúa ante una emergencia esté preparado y aplique correctamente los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar las consecuencias en los bienes materiales, restableciendo en el menor tiempo posible la normalidad de las operaciones en el aeropuerto.

La hipótesis del ejercicio consistió en el accidente sufrido por una aeronave Boeing cuatrimotor de pasajeros procedente de Córdoba, con 50 personas a bordo entre tripulación y pasajeros, que se declaró en emergencia. Al aterrizar, despistó y quedó siniestrada sobre la calle de rodaje “C”.


Ante este escenario, se desplegó un operativo de emergencias con la inmediata respuesta por parte de los servicios operativos del Aeropuerto – Jefatura de Aeropuerto ANAC, Servicio ANS EANA, Unidad Operacional El Palomar PSA, Aeropuertos Argentina 2000 ‐ junto al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de la Superintendencia Federal de Bomberos y al Sistema de Emergencias del Aeropuerto (Empresa UCM) en la asistencia a los heridos.


ellos se sumaron las ambulancias de SAME Provincia de Bs As, Defensa Civil Morón, Defensa Civil 3 de Febrero y Defensa Civil Merlo; los Bomberos Voluntarios de Morón, 3 de Febrero y Hurlingham, y los servicios de rampa y traslado de pasajeros de la empresa Flybondi.


El simulacro se desarrolló exitosamente sin afectar el habitual funcionamiento del aeropuerto. Participaron del ejercicio: la Jefatura de Aeropuerto ANAC, Servicio ANS – Navegación Aérea-EANA, SSEI Superintendencia Federal de Bomberos, Unidad de Seguridad Operativa El Palomar PSA, Aeropuertos Argentina 2000 SA, Servicio de Emergencia del Concesionario “U.C.M”, servicio de rampa de Flybondi Líneas Aéreas, Bomberos Voluntarios de los Municipios de Morón, Tres de Febrero y Hurlingham, SAME Provincia de Bs As, Defensa Civil de los Municipios de Morón, Tres de Febrero y Merlo, y Hospital Alemán.


FUENTE: aviacionenargentina.com.ar/
 

nico22

Colaborador
https://www.sirchandler.com.ar/2018...bras-para-la-nueva-terminal-de-su-aeropuerto/

Sep

Rosario adjudicó las obras para la nueva terminal de su aeropuerto
Posted in:Aeropuertos
Tagsmanga, reformas de aeropuertos, rosario


La semana pasada se realizó la adjudicación de la obra para realizar la nueva terminal internacional en el aeropuerto de Rosario.
Esta sería un edificio nuevo que quedaría pegado a la terminal actual (única) y que serviría en su primera etapa sólo para lo vuelos internacionales ya que la ciudad tiene mayor movimiento de ese lado.
Rosario hace tiempo está abandonada en cabotaje en proporción a los habitantes que tiene. Sólo sumaron hace un año los vuelos de Avianca con Buenos Aires y hace poco con Reconquista, pero no está comunicada como debería con el resto del país.
Y por el lado internacional si tienen vuelos a Perú, Brasil, Chile y Panamá.
En este render, que se confirma es rosarino por tener un Airbus 380 en vuelo… está ese edificio nuevo a la derecha del actual
En la recorrida que pude hacer hace unos meses contaban que trabajaban también en la mudanza de la aeroplanta, la que abastece de combustible a los aviones, para poder alejarla de su posición actual que es donde irá esta nueva terminal.
En una segunda etapa, pero sin fecha alguna, ese nuevo edificio se ampliaría más y pasaría a tener todo el movimiento del aeropuerto.
Pero lo importante es que con la nueva terminal no solo ligaría las benditas mangas, fundamentalmente separaría la operación dejando toda la terminal actual para cabotaje. O sea siempre quedará un musculosa
La plataforma ya fue ampliada y ahora no tienen los problemas de piedras sueltas que hubo hace un tiempo
Va la gacetilla que publicaron la semana pasada

La Provincia y el AIR adjudican la obra de la nueva terminal de pasajeros.
El jueves 20 de septiembre a las 12:30 hs. se realizará el acto de adjudicación de la obra “Nueva Terminal de Pasajeros – Primera Etapa” para la construcción de un nuevo edificio destinado a la atención de vuelos internacionales que contará con el financiamiento propio de la aeroestación y aportes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Con un presupuesto oficial de $ 946.000.000 el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz junto a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, realizarán la adjudicación de la Licitación Pública N° 11 a la UTE conformada por EDECA S.A – PECAM S.A – DINALE S.A.
La Nueva Terminal de Pasajeros contempla la construcción, en esta primera fase, de un nuevo sector de más de 11.500 m² para la atención de vuelos internacionales. En esta etapa de edificación atenderá las necesidades de hasta un 1.500.000 de pasajeros y una vez finalizada en su totalidad el nuevo edificio contará con una superficie total de 30.000 m² elevándose la capacidad de atención a 3.000.000 de pasajeros anuales.
Junto al incremento de la conectividad aérea y el aumento significativo del flujo de pasajeros, el aeropuerto se encuentra ejecutando otras obras que suman valor a la aeroestación: la ampliación de las salas de embarques y arribos internacional y de cabotaje, la construcción de nuevas salas vip, el crecimiento de la playa de estacionamiento vehicular, la incorporación de nuevos espacios gastronómicos y la revitalización del paseo comercial.
Con la adjudicación de la nueva terminal de pasajeros, el avance de las obras en la terminal actual y la habilitación reciente de la obra de crecimiento de su plataforma comercial, el AIR se transforma para recibir cada día más vuelos, potenciar la conectividad de la región y brindar más y mejores servicios a sus usuarios.​

En las próximas semanas deberían arrancar esas obras… veremos!
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/viajes/va-ano-crecio-llegada-turistas-extranjeros-via-aerea_0_RcETbnOHd.html
Más visitantes
En lo que va del año, creció un 5,5% la llegada de turistas extranjeros vía aérea
De enero a agosto ingresaron a la Argentina 1,7 millones de turistas a través de todos los aeropuertos del país.

Aeropuerto internacional de Ezeiza Foto: Mario Quinteros



Según datos difundidos por la Secretaría de Turismo de la Nación, de enero a agosto del 2018 ingresaron a Argentina, a través de todos los aeropuertos del país, 1,7 millones de turistas. Esto significa un 5,5% más que en el mismo periodo del 2017.
Los 227.356 arribos registrados en agosto representan un incremento del 7,4% en comparación con el mismo mes del año anterior. El 34% del total arribaron desde Brasil, el 16 desde países europeos, y el 15% restante, de América.
https://www.clarin.com/viajes/acuerdan-tope-30-aumentos-hoteles-provincia-buenos-aires_0_3H2z47Q4R.html
“El sector turístico realiza un gran aporte a la actividad economía nacional, en especial como generadora de empleo e impulsora de las economías regionales”, afirmó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Y agregó: “La conectividad aérea es clave para acercarnos al mundo pero también sumamos diversificación de la oferta, campañas innovadoras de promoción, calidad en los servicios y profesionalismo en todo el sector”.
Aeroparque Jorge Newbery. EFE/David Fernández
https://www.clarin.com/viajes/aerolineas-prepara-aviones-verano-record-asientos_0_tvY47rfeK.html
Con respecto a la región, en agosto el sector chileno se destacó con un crecimiento del 13,4% con la llegada de casi 25 mil turistas; los brasileños con casi 80 mil visitantes registraron un incremento del 13%; y los turistas europeos volvieron a presentar una variación positiva, con un aumento porcentual de 2,5%.
Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque crecieron 3,6%, mientras que los aeropuertos del resto de país crecieron un 47,9%. Se destacó el aeropuerto de Bariloche, que debido al aumento de su conectividad con Brasil, logró un incremento de 246,5%.
Aeropuerto de Ezeiza (Luciano Thieberger)
La Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC, que se limita al aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery, registró 200,7 mil arribos en agosto, con un incremento del 3,6% en la medición interanual. En el acumulado de enero a agosto, se estimaron 1,5 millones de turistas, con un incremento de 2,2% en la medición interanual.
https://www.clarin.com/viajes/lanzan-promociones-hacer-frente-crisis-alentar-turismo-interno_0_JPACKLSDS.html
En la ETI se destaca además que la estadía promedio en el mes de agosto fue de 14,5 noches. En el caso de turistas europeos, la estadía alcanza las 23,6 noches con aproximadamente 3 millones de pernoctes.
Cinco de cada diez turistas que ingresaron por Ezeiza y Aeroparque llegaron al país con motivo de vacaciones u ocio, en tanto las visitas por motivo de negocios aumentaron un 12,9% en su variación interanual.
 

DSV

Colaborador
EANA implementó nuevos procedimientos satelitales en cinco aeropuertos argentinos



La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó que otros cinco aeropuertos cuentan con nuevos procedimientos que utilizan tecnología satelital para acortar tiempos de vuelo, el empleo de tripulaciones y aviones, y su consiguiente reducción de consumo de combustible y emisiones.

Según detallan en el comunicado, en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza se modificaron trayectorias, mejorando su diseño original.

En el aeropuerto de Neuquén también se ha sumado la tecnología PBN (Navegación Basada en la Performance, por su sigla en inglés), que en conjunto con los equipos de tierra convencionales brinda redundancia e incrementa la seguridad operacional.

El aeropuerto “Ing. Ambrosio Taravella” de Córdoba cuenta con nuevos procedimientos de aproximación a la pista 05, a modo de solución de contingencia dado que desde mañana estará cerrada por obras la pista 18-36.

En el aeropuerto de Rosario se implementaron nuevos procedimientos convencionales y PBN, los cuales, destaca EANA, permitirá ahorrar unos 94.680 kilómetros, 184.045 kg de combustible y 581.031 kg de CO2 al año.

“La disponibilidad de más y mejores cartas de aproximación en los aeropuertos aporta grandes beneficios para las regiones circundantes, gracias a la reducción de las demoras, los desvíos y las cancelaciones de vuelos por condiciones meteorológicas desfavorables. Esto significa una mayor confiabilidad de servicio”, mencionan desde EANA.

Desde 2016 EANA viene trabajando en el rediseño del espacio aéreo argentino con el objetivo de hacerlo más eficiente y elevar sus niveles de seguridad operacional. Ya se han establecido procedimientos PBN en 25 aeropuertos, cifra que llegará a 28 a fin de año y 38 para 2019.

En este link pueden ver las cartas actualizadas de estos cinco aeropuertos.

https://aviacionline.com/2018/10/ea...-satelitales-en-cinco-aeropuertos-argentinos/
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
[B]Aviacionline.com[/B]‏ @[B]aviacionline[/B] 3 minHace 3 minutos


YPF invertirá USD 4 millones en el abastecimiento de combustible en Aeroparque

YPF invertirá USD 4 millones en el abastecimiento de combustible en Aeroparque
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
06/11/2018


YPF anunció el viernes pasado que invertirá alrededor de USD 4 millones para renovar 9 unidades abastecedoras de combustible y optimizar procesos en el Aeroparque Jorge Newbery.
Del acto participaron el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y como mayor cliente de la industria, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido.
“Aerolíneas Argentinas es nuestro principal cliente en un sector que vive un momento de pleno crecimiento, con nuevas aerolíneas, más rutas, más destinos y más pasajeros. Como empresa líder del mercado de aerocombustibles, nuestro objetivo es apalancar ese crecimiento con más y mejores servicios para nuestros clientes”, dijo al respecto Miguel Gutiérrez, presidente de la petrolera.
Por su parte, el presidente del grupo Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, agregó que “la búsqueda de sinergias y procedimientos que optimicen nuestras actividades es un rasgo que distingue tanto a Aerolíneas Argentinas como a YPF. Celebramos que nuestro principal proveedor de combustible nos elija para presentar esta inversión.”
“Estas inversiones forman parte de nuestro plan desarrollado para acompañar con mejores productos y servicios el crecimiento del mercado aerocomercial registrado en el país durante los últimos años, con un incremento en el número de pasajeros y vuelos y mejoras en la infraestructura aeroportuaria”, destacaron desde YPF.
 
Última edición:
Arriba