Aeropuertos en Argentina

Aeroespacio




El 5 de octubre se reabrió el Aeropuerto Libertad General José de San Martín de la ciudad de Posadas con una nueva pista, calles de rodaje, y radares, permitiendo elevar los estándares de seguridad y reduciendo demoras, desvíos y cancelaciones en las operaciones.
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte, Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) también se está modernizando la torre de control y se espera que @aerolineas_argentinas lleve a 16 las frecuencias semanales a Buenos Aires y cuatro a Córdoba en referencia a la conectividad del aeropuerto local.
Las obras permitieron que la terminal aérea se transforme en una de las principales puertas de entrada de la provincia de Misiones.
La pista se hizo a nuevo. Se sacó hasta la última piedrita del cimiento de la pista anterior y se puso todo absollutamente nuevo. Nuevo balizamiento. Nuevas PAPI para 02 y señaización vertical moderna. Un lujo la pista.
 

Disputa aérea. Flybondi recibió su décimo avión, pero no puede sumar espacio en el Aeroparque​

La low cost pidió que las autoridades expliciten por qué no puede amarrar en esa terminal; podría iniciar una demanda



La low cost Flybondi recibió la semana pasada su décimo avión, con lo que culminó el plan que se había trazado el año pasado de crecimiento e inversión con el objetivo de duplicar su flota, su oferta y la cantidad de pasajeros transportados. Sin embargo, al igual que sucedió con otras aeronaves que adquirió antes, la compañía sigue sin conseguir espacios de amarre en el Aeroparque Jorge Newbery, lo que dificulta su actividad –vuela sobre todo en cabotaje–, y les pidió a las autoridades que transparenten los requerimientos para poder operar desde allí.

 

Ordenan desalojar a dos Clubes de Planeadores en la Provincia de Buenos Aires​


Buenos Aires, Argentina – La ya conocida rivalidad entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, estaría por terminar con más de 70 años de historia aerodeportiva, al pedir el desalojo de los Clubes de Planeadores que funcionan en el predio del Aerodrómo (Club de Planeadores Zarate y Club de Planeadores Cóndor).

La noticia se dió a conocer en las últimas horas por ambos Clubes de Planeadores, al recibir -pegadas en los portones de sus hangares- las respectivas disposiciones del Director de Planificación Aeroportuaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en la que se les intima a abandonar las instalaciones en 72hs.

Cabe recordar que, el municipio de Zárate -a cargo de Osvaldo Cáffaro desde 2007- mantenía y administraba el aeródromo desde 1977, mediante un convenio firmado con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual fué revocado por Berni en agosto de 2022.

Inmediatamente, el ejecutivo municipal debió reintegrar el predio a la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, provocando la caída de los convenios de tenencia y/o uso de las tierras, por parte de ambas entidades aerodeportivas.

Pero en vez de convocar a las entidades aerodeportivas a dialogar, ambas fueron comunicadas mediante Disposiciones pegadas con cinta en los portones de sus respectivos hanares.

Este vergonzoso atropello contra estas entidades que han cuidado y mantenido el aeródromo durante todos estos años, se da a pocos días de la celebración del Día Nacional de la Aviación Civil.

Tanto el presidente del Club de Planeadores Zárate, José Luis Irigoin, como el presidente del Club de Planeadores Cóndor, Atilio Lassig, enviaron una carta a la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, para que cite a una audiencia a las autoridades de la Dirección Provincial de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires a fin de intentar arribar a una solución pacífica del conflicto.

 

Un nuevo avión venezolano aterrizó en Ezeiza con solo seis pasajeros: qué se sabe​

Se trata de un Embraer Lineage 1000 que pertenece a la empresa estatal Conviasa, que fue multada por Estados Unidos. Abandonó el aeropuerto Ministro Pistarini tras dos horas en suelo argentino.​


 

Un avión de Aerolíneas tuvo un "incidente" en pleno vuelo y debió aterrizar en Espora (Bahia Bca)​

Se trata de un Boeing 737-800 de Aerolíneas, que había salido de Rosario con destino a Bariloche. Los pasajeros fueron reubicados en otra aeronave, que partió cerca de las 23.

Por motivos que aún se desconocen -definidas como "Desviado", según la página FlightRadar24- el vuelo AR1688 debió aterrizar en Bahía Blanca cerca de las 19.46.

En una imagen difundida por el mismo portal, se observa que la nave habría decidido modificar su ruta una vez pasada la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

La JST aseguró en su cuenta de Twitter que el episodio se "investiga", mientras que algunas versiones extraoficiales señalan la presencia de "olor a quemado".

Según trascendió, los pasajeros fueron reubicados en otro avión de Aerolíneas, de matrícula LV-GKT, que partió a Bariloche a las 22.52.

 

nico22

Colaborador

A partir de ahora las aerolíneas podrán operar desde Aeroparque vuelos regionales con conexiones al resto del mundo​

La restricción delimitaba la comercialización de vuelos de cabotaje y regionales “punto a punto”. Ahora se permiten las conexiones​





 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lamentable...el desarrollo turistico de un país con una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazu. Con lugares tan disimiles y hermosos como el Glaciar Perito Moreno o el cerro de los 7 colores. Ni hablar de la conexion con la Antartida, en vez de desarrollar el puerto de USH para los cruceros turisticos estamos discutiendo un puerto pagado por los Chinos...provincias como Mendoza, Salta, Corrientes...en toda la Argentina hay atractivos turisticos de nivel INTERNACIONAL.
 
Lamentable el comentario del Presidente.
Un *******. Simplemente imbecilidad. Todavía no termino de entender si es que no lo convencen de dejarse asesorar o sus asesores son tan imbéciles como sus palabras. Llegado a ciertos lugares, decir estupidecees debería estar penado.
 
Un *********************. Simplemente imbecilidad. Todavía no termino de entender si es que no lo convencen de dejarse asesorar o sus asesores son tan imbéciles como sus palabras. Llegado a ciertos lugares, decir estupidecees debería estar penado.

El Aeropuerto tiene un STD de los mas altos, lo comentarios son como que quien vienen. Por favor, no creamos que los problemas son de los Argentinos que salimos EZEIZA.
 
Arriba