Aeropuertos en Argentina

La Cámpora desalojó a JetSmart y se tuvo que mudar a Ezeiza​

La Cámpora acorraló a JetSmart tras paro gremial que afecta todos sus vuelos de cara al finde largo. La low cost anunció que se trasladará a Ezeiza.​



 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

La Cámpora desalojó a JetSmart y se tuvo que mudar a Ezeiza​

La Cámpora acorraló a JetSmart tras paro gremial que afecta todos sus vuelos de cara al finde largo. La low cost anunció que se trasladará a Ezeiza.​



Me aburre la Argentina...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy hablaba con un Flybondero amigo. Los que quedaron ex LANAR en APLA mayores de 55 años no los aceptaron en AR de Copilotos.
Asi que quedaron con puestos de Inspectores Gubernamentales en el ANAC y en EANA.
A su vez se las ingenien para seguir persiviendo la jubilacion de Pilotos de Linea Aerea...con lo cual les echan en cara a sus compañeros de Promosion de la FFAA que quedaron del otro lado volando en FB y en JS, que sumando los sueldos de Inspector ANAC+EANA y la jubilacion de Piloto ganan casi lo mismo que los otros...pero sin trabajar.
O sea...se vanaglorian de ser Ñoquis...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Escribo mientras hago la fila para embarcar a Madrid después de estar 11 días en Buenos Aires.

La imagen de la torre de control en construcción hace 10 años, ya dice mucho de la realidad del país.

Llegue más de 3 horas antes del horario de salida, la Terminal totalmente colapsasa de gente. 3 vuelos a Europa, 1 Air Europa a Madrid, 1 British Airways, y un Iberia a Madrid. Las colas de pasajeros antes de llegar al "corralito" de no menos de 50 metros para cada vuelo.
Iberia para despachar un vuelo a Madrid con A350 solo tiene 6 mostradores.
Despues a hacer la cola de Seguridad...despues la cola de Migraciones.
Interminable el proceso.

No hay maquinas automaticas para Migraciones, en la mayoria de los paises los Nacionales pasan por ese tipo de maquinas...aca tenes al funcionario publico con auriculares, chateando,..., con razon entran tantos Narcos a la Argentina.
 
Escribo mientras hago la fila para embarcar a Madrid después de estar 11 días en Buenos Aires.

La imagen de la torre de control en construcción hace 10 años, ya dice mucho de la realidad del país.

Llegue más de 3 horas antes del horario de salida, la Terminal totalmente colapsasa de gente. 3 vuelos a Europa, 1 Air Europa a Madrid, 1 British Airways, y un Iberia a Madrid. Las colas de pasajeros antes de llegar al "corralito" de no menos de 50 metros para cada vuelo.
Iberia para despachar un vuelo a Madrid con A350 solo tiene 6 mostradores.
Despues a hacer la cola de Seguridad...despues la cola de Migraciones.
Interminable el proceso.

No hay maquinas automaticas para Migraciones, en la mayoria de los paises los Nacionales pasan por ese tipo de maquinas...aca tenes al funcionario publico con auriculares, chateando,..., con razon entran tantos Narcos a la Argentina.
Pero no vió que lindo quedó el Zepellin? palmface:p
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para colmo en EZEIZA sentado en el avión, puertas cerradas, listos para salir...y el avion no retrocedia, a los 5 minutos hace un anuncio el Comandante, se habia descompuesto uno de los loaders/tijeras de carga a la bodega del avión, propiedad de Intercargo...no podian mover el catafalco, y por ende tampoco podian mover al avión.
Finalmente estuvimos demorados 35 minutos....

Por suerte ya estoy en la T4, esperando para salir a PMI.
 
Para colmo en EZEIZA sentado en el avión, puertas cerradas, listos para salir...y el avion no retrocedia, a los 5 minutos hace un anuncio el Comandante, se habia descompuesto uno de los loaders/tijeras de carga a la bodega del avión, propiedad de Intercargo...no podian mover el catafalco, y por ende tampoco podian mover al avión.
Finalmente estuvimos demorados 35 minutos....

Por suerte ya estoy en la T4, esperando para salir a PMI.
Mi dios, cuando miras los equipos de Intercargo algunos están peor que tarro de lechero.
 

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del JGM al Senado:

PREGUNTA N° 373 Conforme a la respuesta de la pregunta 431 de Informe 132 de Jefatura de Gabinete de Ministros según la cual el aeropuerto del Palomar no cuenta con actividad aerocomercial ya que para ello es necesario realizar importantes inversiones en infraestructura. Está contemplado en el Plan de Acción y Presupuesto para el ejercicio 2023 de Aerolíneas Argentinas S.A la realización de dichas inversiones y la puesta en funcionamiento del aeropuerto del Palomar.

RESPUESTA El Ministerio de Transporte, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), informa que elevar la capacidad operativa de infraestructura y sistemas del Aeropuerto de El Palomar para que este logre igualar a los hoy existentes en Ezeiza y Aeroparque, implicaría una inversión todavía mayor a la requerida para una simple rehabilitación de pista y áreas de movimientos de aeronaves, lo cual significaría dejar de realizar obras que se vienen llevando adelante en varios aeropuertos de todo el país. En este sentido, es preciso remarcar que las compañías denominadas comúnmente como “low cost” que operaban en El Palomar no están solicitando volver a hacerlo allí. El único requerimiento que han realizado es incrementar sus operaciones en Aeroparque y Ezeiza. Asimismo, se aclara que, en base a lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia, el retorno de la actividad aerocomercial en el aeropuerto señalado depende de acciones individuales y conjuntas que involucran al sector privado (concesionario y líneas aéreas que hoy operan desde otros aeropuertos), al Poder Judicial, a organismos públicos que desarrollan su actividad bajo la órbita de los Ministerios de Transporte y Defensa, como la Administración Nacional de Aviación Civil y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. Por lo anteriormente expuesto, es que no se contemplan proyectos de obra para el aeropuerto mencionado.
 
Arriba