Aeropuertos en Argentina

por que no aprovechar y vender palomar y moreno a AA2000 o a las low cost y con esos recurso construir una nueva gran base de transporte, por ejemplo en Rio Cuarto, centro, cerca de FADEA y del AMRC
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
por que no aprovechar y vender palomar y moreno a AA2000 o a las low cost y con esos recurso construir una nueva gran base de transporte, por ejemplo en Rio Cuarto, centro, cerca de FADEA y del AMRC
Porque el negocio es prestar el servicio no poseer el aeropuerto. El problema de la reducción de la bases es mundial, veamos España o Alemania que han reducido sus FFAA y les sobraban bases, las cerraron y las Los Cost empezaron a operar de ellas.
Por otro lado esas bases no se valieron a pedazos....como Moreno o Morón...
 

DSV

Colaborador
En mi caso mi familia esta a 10 minutos de EPA y a 2 horas en hora pico de Aeroparque, cuando funcione full EPA claramente siempre buscare viajar via EPA evitando Aeroparque o Ezeiza
También está ese tema, las grandes urbes se van poblando y los tiempos a uno u otro aeropuerto son determinantes. Palomar le da una comodidad para volar a millones de personas, que no necesitarán irse hasta Capital o Ezeiza. No solo es bueno para los "vecinos", hay gente en Pilar, José C. Paz, San Miguel, que lo tiene a mano.
 
También está ese tema, las grandes urbes se van poblando y los tiempos a uno u otro aeropuerto son determinantes. Palomar le da una comodidad para volar a millones de personas, que no necesitarán irse hasta Capital o Ezeiza. No solo es bueno para los "vecinos", hay gente en Pilar, José C. Paz, San Miguel, que lo tiene a mano.

El aeropuerto de Palomar le sirve a muchos millones de habitantes, todos los que están en zona oeste y norte pero alejado de la general paz. No creo estar errado si imagino que Palomar puede ser la mejor opción para al menos 3 o 4 millones de personas, cuando se incorporen mas destinos, empresas y vuelos diarios rápidamente debería pasar a ser uno de los aeropuertos mas importantes del pais
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El aeropuerto de Palomar le sirve a muchos millones de habitantes, todos los que están en zona oeste y norte pero alejado de la general paz. No creo estar errado si imagino que Palomar puede ser la mejor opción para al menos 3 o 4 millones de personas, cuando se incorporen mas destinos, empresas y vuelos diarios rápidamente debería pasar a ser uno de los aeropuertos mas importantes del pais
Todo eso sí se hacen las obras para poder operar más aviones. Hoy con suerte pueden operar 3 aviones tipo A320/B737.
Cuantos autos pueden estacionarse en EPA??? La semana pasada fui a buscar a mis hijos a la terminal de Buquebus en la CABA y no tiene estacionamiento!!! Un desastre, tuve que dejar el auto en la rada donde atraca la ARA Libertad.
Improvisación....y esto de FlyBondi no es más que eso.
Donde van a hacer el mantenimiento mayor o hasta el menor que requiera hangar??? Respuesta del Suizo, tenemos 18 meses para pensarlo si lo hacemos en FADEA...y les digo algo, hacer un centro de mantenimiento, o hangarcito como decía Recalde no se hace en 3 meses...el tiempo corre...y está gente no tiene más que unos fondos, te dice en las entrevistas para impresionarte 60 millones de dólares...
Este suizo ya fue “exitoso” con Baboo solo duro del 2003 al 2007 que se la vendió a capitales Libaneses....y la empresa dejó de funcionar en el 2010.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Baboo_(airline)

Hizo lo mismo con lo del perrito en Baboo, obvio que era otro...
https://www.flightglobal.com/news/articles/cook-teaching-a-dog-new-tricks-at-flybaboo-212162/

Se ve que a este vende humo le creyeron...
 
Primer vuelo de Flybondi en El Palomar.






En la segunda etapa así quedaría la terminal del aeropuerto El Palomar
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primer vuelo de Flybondi en El Palomar.






En la segunda etapa así quedaría la terminal del aeropuerto El Palomar
Queda todo muy lindo en el render...ahora sí la etapa 3 constaba de construir una terminal nueva, como van a recuperar los hangares de la Brigada si por lo que se ve los van a modificar completamente????

Todo este despropósito por un avión solo con la cara de un perro...que va a terminar igual que lo que hizo del 2003 al 2007 con Baboo...

PD: estoy muy a favor que vengan empresas a invertir. Ahora que inviertan y que el Estado ve que sus actividades son estratégicas entonces que también invierta para que esas actividades se lleven acabo.
Pero lo que hicieron con la 1era Brigada Aérea es simplemente un robo, y es un robo porque los que están acargo del Estado le sacan a la Fuerza Aérea Argentina para entregárselo a AA2000 y servir a un chanta con un avión con PERRO.
 
Queda todo muy lindo en el render...ahora sí la etapa 3 constaba de construir una terminal nueva, como van a recuperar los hangares de la Brigada si por lo que se ve los van a modificar completamente????

Todo este despropósito por un avión solo con la cara de un perro...que va a terminar igual que lo que hizo del 2003 al 2007 con Baboo...

PD: estoy muy a favor que vengan empresas a invertir. Ahora que inviertan y que el Estado ve que sus actividades son estratégicas entonces que también invierta para que esas actividades se lleven acabo.
Pero lo que hicieron con la 1era Brigada Aérea es simplemente un robo, y es un robo porque los que están acargo del Estado le sacan a la Fuerza Aérea Argentina para entregárselo a AA2000 y servir a un chanta con un avión con PERRO.

En los siguientes días tienen que llegar los "nuevos" aviones de Flybondi porque ya están las matrículas.


El próximo jueves 15 hace su vuelo inaugural la aerolínea Norwegian y en los próximos meses comenzaría a operar desde El Palomar con vuelos de cabotaje.

Por lo que dijo el CEO de Norwegian, entre 5 a 12 años quieren tener una flota de más 60 aeronaves... B737-800 y B787-Dreamline.

A este ritmo El Palomar va a ser uno de los aeropuertos con más movimiento en el país por su accesibilidad y conexiones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En los siguientes días tienen que llegar los "nuevos" aviones de Flybondi porque ya están las matrículas.


El próximo jueves 15 hace su vuelo inaugural la aerolínea Norwegian y en los próximos meses comenzaría a operar desde El Palomar con vuelos de cabotaje.

Por lo que dijo el CEO de Norwegian, entre 5 a 12 años quieren tener una flota de más 60 aeronaves... B737-800 y B787-Dreamline.

A este ritmo El Palomar va a ser uno de los aeropuertos con más movimiento en el país por su accesibilidad y conexiones.
Vos crees en los.Reyes Mago???? 60 aviones en Argentina??? Donde???
Te pregunto, tiré aproximación la cabecera opuesta a la que tiene ILS en EPA??? Ya te respondo que no...el día que sople el viento para el otro lado y este con techo IMC....
Viste la plataforma????
Bueno, lindo los render y los power point....
 
Vos crees en los.Reyes Mago???? 60 aviones en Argentina??? Donde???
Te pregunto, tiré aproximación la cabecera opuesta a la que tiene ILS en EPA??? Ya te respondo que no...el día que sople el viento para el otro lado y este con techo IMC....
Viste la plataforma????
Bueno, lindo los render y los power point....

Cosmiccomet74, tengo entendido que Norwegian son bastante serios. Vos opinas algo parecido de esa empresa?
 
El mercado argentino desregulado, sin protecciones a Aerolineas y con una economia creciendo en promedio sobre el 3%...da para esa cantidad de aviones, a 10 años plazo.

Ahora miren las lineas aereas que hay en Argentina...Aerolinea, Latam, Avianca, Norwegian debieran continuar...tengo dudas con Andes y Flybondi.
 
M

Me 109

El mercado argentino desregulado, sin protecciones a Aerolineas y con una economia creciendo en promedio sobre el 3%...da para esa cantidad de aviones, a 10 años plazo.

Ahora miren las lineas aereas que hay en Argentina...Aerolinea, Latam, Avianca, Norwegian debieran continuar...tengo dudas con Andes y Flybondi.

El problema está en la infraestructura aeroportuaria. ¿Dónde dejás esos aviones?
 
El problema está en la infraestructura aeroportuaria. ¿Dónde dejás esos aviones?


Ese es el lastre/drama que les dejo el Turco...debieron licitar como Brasil y Chile...aeropuerto por aeropuerto a 10/15/20 años...en Chile hay aeropuertos que ya van para la tercera licitación....como Concepcion (que en esta pretenden transformarlo, en capacidades potenciales, en el segundo aeropuerto....pese a que por trafico bajo del ser 3/4 a 6)
 
Arriba