Aeropuertos en Argentina

DSV

Colaborador
Les compartimos imágenes áreas para que puedan observar el avance de la obra realizada en el AIR.
La misma tiene como finalidad la duplicación del espacio de la plataforma para que puedan estacionar simultáneamente 8 aeronaves.
Una vez finalizado el trabajo, alcanzaremos los 69000 m2 de superficie, superando los 32000 m2 existentes.
#AIRCrece #AIR #VuelosRosario #Viajes"



https://www.facebook.com/aeropuertorosario/
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2098094-...para-reacondicionar-el-aeropuerto-del-palomar
Oficializan obras por $1600 millones para reacondicionar el Aeropuerto del Palomar
La inversión la realizará la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000; La terminal aérea, en la que hoy se realizan operaciones militares y civiles, funcionará como un aeropuerto low cost

VIERNES 05 DE ENERO DE 2018 • 13:22

María Julieta Rumi
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LA NACION
142



Foto: Archivo
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , presentó hoy oficialmente el proyecto para la puesta en valor del aeropuerto del Palomar, que insumirá $1600 millones en obras que se realizarán en tres etapas.


La incorporación de la terminal aérea ayudará a descomprimir las operaciones en Aeroparque y Ezeiza y, si bien la lógica de funcionamiento será low cost , el funcionario dijo que estará abierta a todas las aerolíneas que quieran operar desde allí. La primera será la cordobesa Flybondi con un vuelo previsto, en principio, para el 10 de febrero.

"Esta es una posibilidad que va a permitir una mayor actividad y una alternativa para descomprimir Aeroparque y Ezeiza, donde ya estamos haciendo obras en un master plan a 6 años. No decimos desde dónde tienen que operar las compañías ", afirmó Dietrich.


En cuanto a la elección por el Aeropuerto del Palomar y no otros como el de San Fernando o Morón, el gerente de Infraestructura Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Ignacio Villanova, explicó que era "la opción más favorable".

"Tiene actividad, infraestructura y una pista larga como la de Aeroparque e incluso más ancha. Otro factor relevante es su ubicación ya que está conectado al tren San Martín, distintas líneas de colectivos, la Ruta 4, la Panamericana y a unos 3,3 kilómetros de Acceso Oeste y a 8 km de la Avenida General Paz", sostuvo Villanova.


Un dato que recordó Dietrich es que la terminal fue utilizada por 45 días como reemplazo de Aeroparque durante las obras que tuvieron lugar en 2010. La sala de pasajeros que se construyó en ese entonces será la primera en ser utilizada mientras se realizan las obras.

En la primera etapa, según puntualizaron, se realizarán tareas de mantenimiento, principalmente en la pista (hormigón, balizamiento, iluminación, cerco, sistema eléctrico) y puesta en valor de la terminal por $110 millones. Se crearán 220 puestos directos y 1100 indirectos.

En la segunda, a partir de julio de 2018, se prevé el uso de dos hangares militares que serán modernizados con una inversión de $500 millones. Tendrán dos plantas y se van a sumar comercios, terminales de check in automático, cintas manuales para despacho de equipaje, áreas de aduana y migraciones y estacionamiento. Se generarán 450 empleos directos y 2250 indirectos. La idea es firmar un convenio con la fuerza aérea con la promesa de que serán devueltos mejorados en cinco años.

Por último, la tercera etapa, por $1000 millones, comprende una terminal completamente nueva en el sector suroeste del predio con capacidad para recibir hasta 1 millón de pasajeros al año y acceso vehicular más próximo a la red de autopistas. De acuerdo a las estimaciones, en ese momento, se crearán 1260 puestos directos y 6300 indirectos.

En esta nota:
Guillermo Dietrich
 
Desde hace un tiempo se está trabajando en el aeropuerto de Morón. Entre los trabajos se esta realizando la desforestación de un monte que se había comido una enorme cantidad de terreno. Debajo de ese monte se pueden observar 5 construcciones semi-enterradas que, supongo yo, hayan sido polvorines.
También se esta haciendo un nuevo cerco perimetral para evitar la entrada de intrusos.
Como será de complicado este tema que, la cabecera 02 ,esta desplazada por lo peligroso que se ha vuelto para operar.


Saludos
 
http://www.lanacion.com.ar/2098094-...para-reacondicionar-el-aeropuerto-del-palomar
Oficializan obras por $1600 millones para reacondicionar el Aeropuerto del Palomar
La inversión la realizará la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000; La terminal aérea, en la que hoy se realizan operaciones militares y civiles, funcionará como un aeropuerto low cost

VIERNES 05 DE ENERO DE 2018 • 13:22

María Julieta Rumi
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LA NACION
142



Foto: Archivo
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , presentó hoy oficialmente el proyecto para la puesta en valor del aeropuerto del Palomar, que insumirá $1600 millones en obras que se realizarán en tres etapas.


La incorporación de la terminal aérea ayudará a descomprimir las operaciones en Aeroparque y Ezeiza y, si bien la lógica de funcionamiento será low cost , el funcionario dijo que estará abierta a todas las aerolíneas que quieran operar desde allí. La primera será la cordobesa Flybondi con un vuelo previsto, en principio, para el 10 de febrero.

"Esta es una posibilidad que va a permitir una mayor actividad y una alternativa para descomprimir Aeroparque y Ezeiza, donde ya estamos haciendo obras en un master plan a 6 años. No decimos desde dónde tienen que operar las compañías ", afirmó Dietrich.


En cuanto a la elección por el Aeropuerto del Palomar y no otros como el de San Fernando o Morón, el gerente de Infraestructura Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Ignacio Villanova, explicó que era "la opción más favorable".

"Tiene actividad, infraestructura y una pista larga como la de Aeroparque e incluso más ancha. Otro factor relevante es su ubicación ya que está conectado al tren San Martín, distintas líneas de colectivos, la Ruta 4, la Panamericana y a unos 3,3 kilómetros de Acceso Oeste y a 8 km de la Avenida General Paz", sostuvo Villanova.


Un dato que recordó Dietrich es que la terminal fue utilizada por 45 días como reemplazo de Aeroparque durante las obras que tuvieron lugar en 2010. La sala de pasajeros que se construyó en ese entonces será la primera en ser utilizada mientras se realizan las obras.

En la primera etapa, según puntualizaron, se realizarán tareas de mantenimiento, principalmente en la pista (hormigón, balizamiento, iluminación, cerco, sistema eléctrico) y puesta en valor de la terminal por $110 millones. Se crearán 220 puestos directos y 1100 indirectos.

En la segunda, a partir de julio de 2018, se prevé el uso de dos hangares militares que serán modernizados con una inversión de $500 millones. Tendrán dos plantas y se van a sumar comercios, terminales de check in automático, cintas manuales para despacho de equipaje, áreas de aduana y migraciones y estacionamiento. Se generarán 450 empleos directos y 2250 indirectos. La idea es firmar un convenio con la fuerza aérea con la promesa de que serán devueltos mejorados en cinco años.

Por último, la tercera etapa, por $1000 millones, comprende una terminal completamente nueva en el sector suroeste del predio con capacidad para recibir hasta 1 millón de pasajeros al año y acceso vehicular más próximo a la red de autopistas. De acuerdo a las estimaciones, en ese momento, se crearán 1260 puestos directos y 6300 indirectos.

En esta nota:
Guillermo Dietrich

Deberían haber utilizado el aeropuerto de Morón. Tiene muchas más posibilidades de crecimiento y mucha infraestructura que , con guita, quedaría espectacular.
El único problema serian las escuelas de vuelo, pero haciendo una segunda pista paralela y más corta se soluciona.

Saludos
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn

Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" agregó 4 fotos nuevas.
19 de enero a las 9:20 · Rosario, Santa Fe ·

Inauguramos el sector norte de la obra de crecimiento de plataforma y queremos compartirlo! ✈️✈️
Habilitamos 33.425 m2 y nuevas posiciones para el estacionamiento de aeronaves.
Esta madrugada recibimos los primeros vuelos que estrenaron el ingreso de forma autónoma.
Ahora estamos trabajando sobre el sector sur que nos permitirá alcanzar los 69.000 m2 para concluír esta obra de fundamental importancia para el crecimiento del AIR.
#AIRavanza #nuestrovuelomasimportante


 
En el vuelo inaugural desde Córdoba, un avión de Flybondi tuvo problemas en un motor

Aterrizaje de emergencia


El vuelo promocional de la empresa low cost despegó con 23 minutos de retraso y debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla importante en uno de sus motores.


La empresa aérea low cost Flybondi no pudo concretar su vuelo inaugural desde Córdoba y debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla en los motores. Según el sitio especializado Aviación En Argentina, el vuelo FO 2710 despegó ayer a las 11.23 desde el aeropuerto de Córdoba y aterrizo 11.35 por una falla importante en uno de sus motores. El vuelo debía durar 22 minutos, pero duró tan sólo 12.

Así, a pocos días de comenzar a operar la empresa Flybondi con vuelos regulares desde el aeropuerto Internacional de Córdoba, no pudo completar su vuelo de promoción, que ayer -por tratarse de un servicio inaugural- incluyó entre los pasajeros a personal de la empresa, quienes llevaron como invitados a familiares y amigos.

La nave ya había despegado con demoras: el vuelo estaba programado para las 11 y finalmente partió a las 11.23. Según fuentes consultadas por el sitio especializado en aviación, el Boeing 737/800NG ya venía arrastrando problemas en uno de sus motores, a lo que se le adicionó un inconveniente en los frenos. Antes del despegue los técnicos debieron chequear el sistema de frenado, producto de los trabajos realizados previamente en el cuestionado taller de reparación habilitado por la ANAC pese a que funciona dentro de un container.

En tanto, el 10 de enero la jueza federal Martina Forns ordenó la detención de las obras iniciadas por el Ministerio de Transporte y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 en los hangares de la base aérea de El Palomar y suspendió la venta de pasajes y los vuelos de la empresa FlyBondi desde el aeródromo ubicado en el oeste del conurbano. Forns decidió hacer lugar al amparo de impacto ambiental presentado por el grupo de vecinos de Hurlingham tras la inspección ocular en la que los funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no pudieron dar respuestas ante las denuncias por el incumplimiento de medidas ambientales y de seguridad.

Además, la jueza instó a los jueces federales de Morón Néstor Barral y de la Ciudad de Buenos Aires Daniel Rafecas a que respondan los oficios respecto de la violación a la Ley de Sitios de Memoria denunciada por los organismos de derechos humanos.

https://www.pagina12.com.ar/91013-aterrizaje-de-emergencia
 
En el vuelo inaugural desde Córdoba, un avión de Flybondi tuvo problemas en un motor

Aterrizaje de emergencia

El vuelo promocional de la empresa low cost despegó con 23 minutos de retraso y debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla importante en uno de sus motores.


La empresa aérea low cost Flybondi no pudo concretar su vuelo inaugural desde Córdoba y debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla en los motores. Según el sitio especializado Aviación En Argentina, el vuelo FO 2710 despegó ayer a las 11.23 desde el aeropuerto de Córdoba y aterrizo 11.35 por una falla importante en uno de sus motores. El vuelo debía durar 22 minutos, pero duró tan sólo 12.

Así, a pocos días de comenzar a operar la empresa Flybondi con vuelos regulares desde el aeropuerto Internacional de Córdoba, no pudo completar su vuelo de promoción, que ayer -por tratarse de un servicio inaugural- incluyó entre los pasajeros a personal de la empresa, quienes llevaron como invitados a familiares y amigos.

La nave ya había despegado con demoras: el vuelo estaba programado para las 11 y finalmente partió a las 11.23. Según fuentes consultadas por el sitio especializado en aviación, el Boeing 737/800NG ya venía arrastrando problemas en uno de sus motores, a lo que se le adicionó un inconveniente en los frenos. Antes del despegue los técnicos debieron chequear el sistema de frenado, producto de los trabajos realizados previamente en el cuestionado taller de reparación habilitado por la ANAC pese a que funciona dentro de un container.

En tanto, el 10 de enero la jueza federal Martina Forns ordenó la detención de las obras iniciadas por el Ministerio de Transporte y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 en los hangares de la base aérea de El Palomar y suspendió la venta de pasajes y los vuelos de la empresa FlyBondi desde el aeródromo ubicado en el oeste del conurbano. Forns decidió hacer lugar al amparo de impacto ambiental presentado por el grupo de vecinos de Hurlingham tras la inspección ocular en la que los funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no pudieron dar respuestas ante las denuncias por el incumplimiento de medidas ambientales y de seguridad.

Además, la jueza instó a los jueces federales de Morón Néstor Barral y de la Ciudad de Buenos Aires Daniel Rafecas a que respondan los oficios respecto de la violación a la Ley de Sitios de Memoria denunciada por los organismos de derechos humanos.

https://www.pagina12.com.ar/91013-aterrizaje-de-emergencia

Ya esta posteado y discutido en "otras Lineas Aereas"... que ademas es el hilo mas adecuado.

Salutes!
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2103332-el-gobierno-le-entrego-zonas-costeras-al-aeropuerto-porteno

El Gobierno le entregó zonas costeras a Aeroparque
Mediante un decreto dispuso que gran parte de la zona costera pase a formar parte de la concesión que explota Aeropuertos Argentina 2000 Fuente: Archivo

Diego Cabot SEGUIR
2824 de enero de 2018 • 12:15

El proyecto de ampliación del aeroparque porteño hacia el Río de la Plata avanza a buen ritmo. Tanto que hoy le entregó 131.000 metros cuadrados de terreno ganados al río que serán parte del plan de obras previsto para el Aeropuerto Jorge Newbery.

Se trata de varias parcelas que quedaron en la punta Sur del predio después de quecambiara la traza de la avenida Costanera.

La norma, que en ausencia del presidente Mauricio Macri está firmada por Gabriela Michetti, y los ministros Marcos Peña y Guillermo Dietrich, sumó este terreno a la concesión de la estación aérea que tiene a su cargo Aeropuertos Argentina 2000. Según comentaron en la empresa, esa cabecera Sur, como le llaman, será parte del área de servicio y calles de rodaje necesarias para ampliar la capacidad de la estación.
 

DSV

Colaborador
Más que costera, es la parte que llega hasta la rotonda de av Sarmiento y la avenida costanera, seguramente para poder extender la pista.
 

DSV

Colaborador
https://www.facebook.com/aeropuertorosario/?fref=ts

Más tecnología, más aerolíneas!
A partir de Marzo el AIR los espera con:
✈️ 22 mostradores de check in móviles: más disponibilidad de puestos con sistema de procesamiento de pasajeros y optimización de los tiempos de acreditación.
✈️ 4 quioscos de autoservicio de uso común: podrás realizar tu propio check in y acceder de manera directa a las salas de embarque.
✈️ Sumamos pantallas para visualizar el estados de los vuelos.

 
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