Aeronaves de la Primera Guerra Mundial

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S.7





S.13















 

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Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway Vickers Vimy, el gran bombardero británico de la Primera Guerra Mundial, ya expuesto anteriormente y que represento un claro salto en la capacidad de llevar el poder ofensivo al interior del territorio enemigo, posterior a la guerra tendría un gran papel en la realización de vuelos de largas distancias, consiguiendo varias hazañas entre otras el primer cruce del Océano Atlántico norte, ahora lo hace desde otra perspectiva, sin ser de gran detalle pero que merece estar en esta sección, autor A.J. Knibbs y tomado del foro Autosport.com:



Exitos
 

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Airco D.H.5.



El D.H.2 ofrecía excelente visibilidad y en el diseño de su sustituto el D.H.5 que tenia motor tractor y ametralladoras sincronizadas, de Havilland eligió alas decaladas para proporcionar al piloto un campo de visión igualmente bueno.

En otros aspectos el D.H.5 era bastante convencional con una estructura de madera arriostrada por cables, revestimiento textil y tren de aterrizaje fijo con patín en la cola.

El primer ejemplar voló a finales de 1916 y a pesar de que sus prestaciones eran menor que la del Pup se realizaron pedido por 400 ejemplares que empezaron a entrar en servicio en mayo de 1917.

Sus escasas capacidades de caza lo elevaron a tareas de ataque a tierra, demostrándolo muy capaz motivo por lo cual se pidieron otros 150 ejemplares, aunque no todos fueron entregados cuando se los dio de baja a finales de 1917.





Envergadura: 7,82 m.
Longitud: 6,71 m.
Planta motriz: Le Rhone 9 de 110 hp.
Armamento: una ametralladoras de 7,7 mm y cuatros bombas de 11,3 Kg.
Velocidad: 156 Km/h.
Autonomía: 2 hora y 45 minutos.





 

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Sopwith Dolphin.



Comparados a los primeros cazas Sopwith, el Dolphin estaba impulsado por un motor estático y la altura de su fuselaje llenaba el hueco entre los planos decolados de modo que los pilotos se sentaban en medio de una abertura en la sección central del plano superior que le confería un soberbio campo de visión hacia arriba.



El prototipo voló en mayo de 1917 con motor Hipano-Suizo de 200 Hp, esta misma planta motriz se utilizó en el Dolphin MK-I que comenzaron a entrar en servicio en 1917.

El problema de este motor llevaría al MK-III con una versión de trasmisión directa del mismo motor, mientras la designación MK-II se utilizo para un puñado de aparatos con el motor Hispano-Suiza de transmisión directa y 300 Hp.

La producción fue de 1.532 aparatos, pero solo 621 llegaron a los escuadrones operativos a los que no gustaron sus inusuales características del avión.









Envergadura: 9,91 m.
Longitud: 6,78 m.
Planta motriz: Hipano-Suiza 8 de 200 hp.
Armamento: tres o cuatro ametralladoras de 7,7 mm y cuatros bombas de 11,3 Kg.
Velocidad: 180 Km/h.
Autonomía: 1 hora y 30 minutos.





 

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Sopwith Snipe.



El Snipe fue desarrollado en torno al nuevo motor rotativo Bentley B.R.2 de 230 Hp y como sucesor del Camel, aunque su primer prototipo voló a finales de 1917 con un Bentley de 150 Hp y con un fuerte parecido externo a su antecesor.


Bentley B.R.2

Le siguieron el segundo y tercer prototipo con superficies verticales de cola modificada (una pequeña deriva y un timón de dirección compensado) así como alas de estructura modificada de dos vanos en lugar de uno.

Le siguieron otros prototipos antes de que se autorizará la producción del MK-I.

Entro en servicio en el verano de 1918 y aunque sus prestaciones no eran my superior, excepto en trepada a las del Camel, conservaba su agilidad y carecía los defectos de pilotajes de este.

Se ordeno un lote de 1.800 ejemplares aunque solo se entregaron 100 en noviembre de 1918, su producción termino en 1919 con un total de 497 unidades que sirvieron hasta 1926.









Envergadura: 9,17 m.
Longitud: 6,02 m.
Planta motriz: Bentley B.R.2 de 230 hp.
Armamento: dos ametralladoras de 7,7 mm y cuatros bombas de 11,3 Kg.
Velocidad: 194 Km/h.
Autonomía: 3 hora.





 

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Fokker Dr I



Quizás el caza alemán mas conocido de la Primera Guerra debido que fue la montura de ases como Manfred von Richthofen, el Dr I no era una avión excepcional salvo en trepada y agilidad.

El Dr I se inspiro en el Sopwith Triplane, pero en él se modifico la formula triplana para conseguir máxima superficie y mínima envergadura.

Diseñado por Reinhold Pfalz, tenía los ya conocidos motores rotativos Rhone o Oberursel construido por Thulin de 110 hp, su fuselaje de tubos de acero y sus alas en cantiléver, con estructura en madera y bordes de ataque revestido en contrachapado.

Entro en servicio en agosto de 1917 y se construyeron 420 ejemplares hasta mayo de 1918, época en la que sus modestas prestaciones solo podían ser explotadas por pilotos más experimentados y solo en salidas defensivas.













Envergadura: 7,19 m.
Longitud: 5,77 m.
Planta motriz: Rhone o Oberursel construido por Thulin de 110 hp.
Armamento: dos ametralladoras MG 08/15 de 7,92 mm.
Velocidad: 165 Km/h.
Autonomía: 1 hora y 30 minutos.









Manfred von Richthofen.



Nació en Breslavia el 2 de mayo de 1892, luego se traslado con su familia a Polonia, mayor de tres hermanos pertenecía a una familia aristocrática y terrateniente, su padre padre ocupaba un lato cargo en el regimiento Ulanos numero 12.

Durante la Primera Guerra paso de la caballería a la infateria, luego se alisto en la aviación donde no logro destacarse pero demostró una gran capacidad con esta arma.

En la Luftstreitkrafte se encontró con el aviador Oswald Boelcke que lo seleccionó para el escuadrón Jasta 2, su primer combate fue en 1916 consiguiendo su primera victoria sobre Cambrai en Francia el 17 de septiembre de 1916.

En 1917 se le dio el comando del Jasta 11 llamada “el circo volante” por los colores de sus 14 aviones, su apodo de “Barón Rojo” se le dio ya que su avión estaba pintado de color rojo.

Llego a dirigir 58 misiones en las cuales logro 80 victoria, luego le dieron el comando de la primera ala de caza de la historia la JG 1 integrada por las Jasta 4,6,10 y 11 que logro el derribo de 644 aviones con solo 56 bajas.

Su muerte fue atribuida al capitán canadiense Roy Brown el 21 de abril de 1918 en Vaux Somme Francia, nuevas investigaciones asegura que la muerte del Barón Rojo fue en manos del soldado de infantería australiano que disparo desde tierra con un arma de calibre 303.

Fue enterrado con todos los honores británicos, su ataúd cubierto de flores fue llevado a hombros por seis miembros del escuadrón 209, en el momento del entierro los soldados australianos presentaron armas y disiparon tres salvas en su honor, fue enterrado en el mismo lugar donde fue derribado.

Su lapida tiene el siguiente epitafio:

Aquí yace un valiente, un noble adversario y un verdadero hombre de honor. Que descanse en paz.





 

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Cutaway SPAD, el robusto caza francés que unido a su poderoso motor V-8 Hispano Suiza dio poder y balance a la aviación francesa y aliada durante la gran contienda vivida por primera vez en los cielos de Europa, fue rápidamente puesto en servicio con la aviacion estadounidense tras su ingreso al conflicto en 1917, sustituyendo a los Niuport en sus filas obteniendo grandes exitos en todos los frentes y siendo un digno rival del Fokker D.VII, autor Aviagraphica y tomado de la web:
http://crimso.msk.ru/Images6/MM/MM-71/0408-02-2-12.jpg



Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"
Cutaway SPAD 13 ahora en un corte esquemático en colores y gran formato, autor Borts



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Vickers Gunbus.



En 1913 Vickers produjo unos de los primeros aviones armados británicos con el biplano de combate experimental número 1 que, sin embargo se estrello en su primer despegue.

La misma configuración básica, con un motor impulsado entre los montantes que soportaban el empenaje de modo que el artillero se acomodaba en el asiento delantero de la góndola central se utilizo en los siguientes E.F.B.2 ,3 y 4.

De este último se construyeron seis aviones navales que sería el precursor del F.B.5 del ejército.
Tan convencido estaba Vickers de que la guerra era inminente que a mediados de 1914 se decidió la producción de 50 ejemplares anticipándose a las peticiones.

Las entregas se iniciaron a finales de 1914 y empezó a llegar a los escuadrones en Francia en febrero de 1915.

Se construyeron 119 ejemplares en Gran Bretaña, fueron retirados en 1916.





Envergadura: 11,13 m.
Longitud: 8,28 m.
Planta motriz: Clerget 9 de 110 hp.
Armamento: una ametralladora de 7,7mm.
Velocidad: 112 Km/h.
Autonomía: 4 hora.



 

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Royal Aircraft Factory F.E.2b.



A pesar de su tamaño y de sus capacidades de carga útil que posteriormente permitiría que fuese utilizado como bombardero nocturno, el F.E.2b había sido concebido como un caza con un motor impulsor situado entre los largueros que desde las alas se unían atrás para sujetar la cola, en una góndola que se situaban el piloto y el artillero (asiento delantero) que le proporcionaban una excelente campo visual.

El prototipo voló por primera vez en enero de 1915 y fue seguido por doce F.E.2a de serie que tenía un motor Green de 100 Hp que demostró ser tan inadecuado que el avión tuvo que ser remotorizado al estándar F.E.2b con un Beardmore de 120 Hp.

El F.E.2b entro en servicio a finales de 1915 con un total de 1.927 ejemplares que formaron 16 escuadrones en el frente occidental y otros cinco en la defensa nacional.

Se construyeron unos 300 F.E.2d con motor Rolls-Royce MK-III de 250 Hp y algunos permanecieron activo hasta el final de la guerra.





Envergadura: 14,56 m.
Longitud: 9,38 m.
Planta motriz: un Beardmore de 120 Hp.
Armamento: una o dos ametralladora de 7,7mm.
Velocidad: 128 Km/h.
Autonomía: 3 hora.



 

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Albatros D.XI, un raro biplano de caza desarrollado por Albatros, que usaba motor radial Siemens-Halske Sh.III de 160 cv dejando de lado el motor lineal de 6 cilindros que fue el que motorizo la larga serie de cazas de la firma así como cazas Fokker, caza compacto y fuerte con tren de aterrizaje equipado con dos enormes ruedas, fuselaje de sección cuadrangular con la parte superior redondeada y cabina mas adelantada, sus alas estaban unidos por fuertes montantes en "I" y soportes diagonales adicionales para evitar la torsión, su deriva era muy amplia, voló por primera vez en febrero de 1918 usando una hélice de cuatro palas con buje carenado y el segundo prototipo tenia hélice bipala de gran diámetro y también con buje, se construyeron dos prototipos pero no logro pedidos, tenia un aspecto realmente moderno para el momento y una velocidad máxima de 190 Km/h, tomado de la pagina web:
http://flyingmachines.ru/Site2/Crafts/Craft25758.htm







Foto de una hermosa Maqueta del Albatros D.XI, tomada del foro:
http://www.theaerodrome.com/forum/models/45319-albatros-d-xi-|-1-48-|-karaya-reloaded-4.html








Cajas de presentación de un modelo a escala 1:48 del Albatros D.XI de la firma Karaya




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Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway Vickers Vimy, nuevamente el gran bombardero británico de la Primera Guerra Mundial, en una nueva perspectiva bien diferente de las ya presentadas anteriormente, con gran profusión de detalles de la cabina, motores, hélices, fuselaje tubular y la posición del artillero inferior, junto a su cargamento de bombas e infografia simple pero bien detallada trabajo del artista David R. Jones y tomado de la web Charlyecho.com:
http://charlyecho.com/cutaways/?Kv6pHw



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Siemmens-Shuckert D.VI Uno de esos hermosos cazas alemanes producidos hacia el final de la Primera Guerra Mundial, fueron producidas pocas unidades hizo su debut en agosto de 1918 y ya en octubre de ese mismo año era descrito como un caza superior a todos los mono-plazas en uso, tenia un techo de vuelo de 26.000 pies superando ampliamente al Niuport 28 que solo alcazaba los 17.000 pies o al Sopwith Camel con 21.000 pies, caza biplano compacto equipado con un motor radial y de fuselaje muy aerodinámico, contaba con una gran hélice de cuatro palas y un gran buje. imagen tomada de la web: http://wp.scn.ru/en/ww1/f/420/59/1







Imagen de uno de los ejemplares sobrevivientes y tomada de la cuenta Flickr de:
http://www.flickr.com/photos/13877445@N06/6485170577/



Un modelo del D.IV de post-guerra volando para la aviación Suiza, con un muy interesante y personalisimo esquema de pintura, tomada de: http://wp.scn.ru/en/ww1/f/420/192/0




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Motocar

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Cutaway Bristol F.2B, caza biplano, biplaza de reconocimiento británico que participo durante La Primera Guerra Mundial con el Cuerpo Real Aéreo, probo ser un avión ágil y capaz de enfrentar a cazas exploradores mono-plazas alemanes, luego de un desastroso inicio de carrera su solido diseño y maniobrabilidad le aseguraron seguir en servicio militar y mas allá al finalizar la guerra, autor Aviagraphica y tomado de la web Chalyecho.com:
http://charlyecho.com/cutaways/?iOJTAw



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Morane-Saulnier Tipo AC



El Tipo AC es un derivado del Tipo N, era un caza monoplano con ala medio alta que, fue introducido a finales de 1916.

Su mayor característica consistía arriostra miento alar rígido formado por un entramado de montantes de tubos de acero que sostenían desde abajo ambas semialas, el ala incorporaba alerones para el control lateral, mientras que el fuselaje de sección circular, terminaba con un empenaje triangular.

La única ametralladora estaba parcialmente encastrada en un carenado dorsal sobre la parte delantera del capot.

La Aeronautique Militaire ordeno solo 30 ejemplares que fueron utilizados en el frente occidental.

Envergadura: 9,80 m.
Longitud: 6,78 m.
Planta motriz: Le Rhone 9 de 110 hp.
Armamento: una ametralladora de 7,7 mm.
Velocidad: 176 Km/h.
Autonomía: 2 hora y 30 minutos.

 

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Nieuport 11 a 16



Las prestaciones del Ni-11 cuyas entregas se iniciaron en 1915, ayudaron a los aliados a conseguir una superioridad aérea temporal, fue fabricado en tan solo 4 meses con un motor Le Rhone 80 Hp, con un excelente trepada y velocidad.

Macchi en Italia fabrico centenares de ejemplares y también sirvió en Bélgica, RFC, RNAS británicas.

En 1916 apareció una versión mejorada con el Le Rhone de 110 Hp, este avión fue conocido en Gran Bretaña como Nieuport Scout.





Ni-11.
Envergadura: 7,55 m.
Longitud: 5,80 m.
Planta motriz: Le Rhone de 80 hp.
Armamento: una ametralladora de 7,7 mm Lewis.
Velocidad: 155 Km/h.
Autonomía: 2 hora y 30 minutos.

 

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Nieuport 17 a 28



Puesto en servicio en 1916 como un desarrollo robustecido del Nieuport 11, el 17 era un caza semiplano atractivo y muy capaz, utilizados por los franceses y por sus aliados hasta el final de la guerra.

El Ni-17 fue sucedido por el Ni-17bis con un motor Clegert de 130 Hp, mientras el Ni-23 fue similar al Ni-17 pero tenía la ametralladora sincronizada desplazada del centro al costado del capot, el arma del ala permaneció inalterada.

El Ni-24 tenía un motor Le Rhone de 130 Hp, fuselaje redondeado, estabilizadores curvos y deriva fija, mientras que las superficies de cola del Ni-24bis eran como la del Ni-17.

El último Nieuport con montajes en V fue el Ni-27, basado en el Ni-24, el último caza Nieuport de la guerra fue el Ni-28 de montajes paralelos.





Ni-17.
Envergadura: 8,22 m.
Longitud: 5,74 m.
Planta motriz: Le Rhone de 110 hp.
Armamento: una ametralladora de 7,7 mm Lewis y dos Vickers de 7,7 mm.
Velocidad: 177 Km/h.
Autonomía: 2 hora.





Ni-24











Ni-28











 

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Sopwith Camel



En término de aviones destruidos el Camel fue el mejor caza aliado de la guerra, derivado conceptualmente del Pup, comenzó a entrar en servicio a mediados de 1917.

Su apodo Camel (camello) era resultado del abultamiento del fuselaje a la altura de las dos ametralladoras.

La potencia era suministrada por cualquiera de la gama de motores rotativo de 100 a 150 Hp que disponían los aliados en ese momento.

La concentración de la mayoría de su masa (motor, carburante, armamento y piloto) en la proa del fuselaje daba a este caza una agilidad excepcional, aunque sus características de viraje eran a veces excesivas para los pilotos pocos experimentados.

Excitó la versión naval 2F.1 con una sola ametralladora, envergadura reducida y cola desmontable.
La producción total fue de 5.490 ejemplares.







Envergadura: 8,53 m.
Longitud: 5,71 m.
Planta motriz: Clerget 9z de 130 hp.
Armamento: dos ametralladoras dos Vickers de 7,7 mm y cuatro bombas de 11 Kg.
Velocidad: 185 Km/h.
Autonomía: 2,5 hora.





 
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