Aeronaves de la Primera Guerra Mundial

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Fokker E.





Motor Oberursel U I.

 

Motocar

Colaborador
El Caudron G.3, avión francés de reconocimiento que presto servicios durante la Primera Guerra Mundial, pero prontamente ante los avances de la aviación militar paso a funciones de entrenador primario, fue el primer avión de la Aviación Militar de Venezuela, vía una misión francesa contratada con el fin de crear el cuerpo de aviación del ejercito cuya creación fue firmada el 17 de abril de 1920, el avión que muestra la imagen en vuelo perteneció al Escuadrón Legendario de la FAV y posteriormente paso al museo Aeronáutico donde al principio compartía espacio con una replica del Caudron G.3 (con su carenado de duraluminio) adquirida para la celebración de los 50 aniversario de la FAV en 1970, hace pocos meses hubo una polémica que el mismo había sido vendido, especie totalmente falsa ya que solo fue ligeramente restaurado ante la imposibilidad de una restauración total por los posibles daños irreversibles a la estructura durante el proceso. imagenes tomadas de:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft28286.htm
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-3240.html
http://www.facebook.com/photo.php?f...15569283.19505.100002132064642&type=1&theater






Foto tomada del Campo de Aviación Militar de Maracay, hoy Museo Aeronatico de la AMV, unos hangares llenos de historia, hasta el olor transmite sensaciones nostalgicas, tomado de:http://1viejasfotosactuales.multiply.com/journal/item/525





Hoy tras su restauración, es de notar en ambas fotografías la ausencia del capo de duraluminio

 

Motocar

Colaborador
Me gusta mucho el Zeppelin Straaken, ojala logre ubicar su corte esquemático.....
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Spad XIII probablemente (junto con los Albatros alemanes) el mejor caza de la Primera Guerra.

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Un gran bombardera alemas: El Zeppelin Staaken.

El Albatros era un hermoso y muy aerodinámico avión, pero no el mejor, aunque muchos ases alemanes se adjudicaron el titulo de As gracias a esa montura, que no era perfecto y tenia algunas deficiencias estructurales en sus planos..... ElSpad VIII estaba mejor motorizado gracias a ese poderoso y ligero motor V-8 Hispano Suiza

Exitos
Exitos
 
El mas famoso avion de la Primera Guerra Mundial: El Fokker DR-1, montura de Manfred Freiherr von Richtoffen " El Bran Rojo". Famoso AS con 80 victorias en combate.



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Dirigible bombardero aleman sin identificacion:



Uno de ellos cayendo en llamas sobre Londres despues de ser ancanzado por la AAA.

 

Motocar

Colaborador
La mayor ventaa que tenia el Fokker Dr.I. era su increible manobrabilidad ejecutando maniobras casi imposibles para otros cazas,incluidos todos los cazas aliados, el unico que se le acercaba era el Camel,con su desagrable par motor la desventaja del During.I era su inferior velocidad maxima que lo obligaba a entrar en combate sin poder escapar ante cazas mas rapidos y potentes, solo una superior preparacion, sangre fria y mucho valor hacian la diferencia en el resultado

Exitos
 
Ya que Motocar lo nombro aqui esta el protagonista del famoso "Giro a la Izquierda":
El Sopwith Camel.


Sopwith Pup, el antecesor del Camel.


Y el Triplane, experimentando las ventajas de una planta alar triplana como la del Fokker DR-1

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Un frances famoso: El Nieuport 11, hermano de varios modelos Nieuport.


Nieuport 17


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Uno de los pocos cazas biplazas de la epoca: El Vickers FB-5 Gunbus. El fue un intento de colocar ametralladoras al frente.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Deutsche Luftstreitkräfte
Gotha G.V
Tripulación: 3 (1 comandante/navegante/bombardero/artillero frontal, 1 piloto, 1 artillero de cola)​
Longitud: 12,4 m (40,7 ft)​
Envergadura: 23,7 m (77,8 ft)​
Altura: 4,3 m (14 ft)​
Superficie alar: 89.5 m²​
Peso vacío: 2,739 kg​
Peso cargado: 3,967 kg​
Planta motriz: 2× motor en línea Mercedes D.IVa.​
Potencia: 194 kW (260 HP; 264 CV) cada uno.​
Velocidad máxima operativa (Vno): 140 km/h​
Alcance: 840 km (454 nmi; 522 mi)​
Techo de servicio: 6.500 m (21.325 ft)​
Ametralladoras: 3× Parabellum LMG 14, calibre 7.92 mm (una en la nariz, dos en la cola)​
Bombas: bombas desde 12,5 kg hasta 300 kg.​
Daimler D IV
Parabellum LMG 14
 

Motocar

Colaborador
La mayor ventaja que tenia el Fokker Dr.I. era su increíble maniobrabilidad ejecutando maniobras casi imposibles para otros cazas, incluidos todos los cazas aliados, el unico que se le acercaba era el Camel con su desagrable par motor ,la desventaja del Dr.I era su inferior velocidad máxima que lo obligaba a entrar en combate sin poder escapar ante cazas mas rápidos y potentes, solo una superior preparación, sangre fría y mucho valor hacían la diferencia en el resultado, recordemos que el maximo As Manfred Von Richthofhen cambio su montura el Albatros D.II (con el que obtuvo la mayor parte de sus victorias aéreas) al Fokker Dr.I con el finalizo derribado por una bala .303 de calibre disparada por el soldado australiano WilliamJohn Evans desde tierra.

Exitos
 

Motocar

Colaborador
El mejor caza britanico de la guerra, el SE-5.

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El mejor caza británico, querrás decir, esto en el marco de su sencillez de manejo, operación, potencia, armamento y prestaciones en velocidad punta, mas apreciado por sus pilotos que el Sophwish Camel este como ya comente era un caballo rabioso y tenia un par motor que dominaba en las maniobras, esto usado adecuadamente brindaba una amplia ventaja de giro instantáneo pero era dificil de volar corrigiendo constantemente, también existió el SPAD VIII frances y el Fokker Dr.I, Fokker D.VII robustos, maniobrables y rápidos a la espera del monoplano de la misma firma el D.VIII

Éxitos a ti y a todos
 
El mejor caza britanico de la guerra, el SE-5.

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El mejor caza británico, querrás decir, esto en el marco de su sencillez de manejo, operación, potencia, armamento y prestaciones en velocidad punta, mas apreciado por sus pilotos que el Sophwish Camel este como ya comente era un caballo rabioso y tenia un par motor que dominaba en las maniobras, esto usado adecuadamente brindaba una amplia ventaja de giro instantáneo pero era dificil de volar corrigiendo constantemente, también existió el SPAD VIII frances y el Fokker Dr.I, Fokker D.VII robustos, maniobrables y rápidos a la espera del monoplano de la misma firma el D.VIII

Éxitos a ti y a todos

El mejor es: El mas potente, veloz, mejor armado, con mayor techo operativo, sencillo, docil para volar y facil de mantener. Basta como elemplo que en buenas manos un F-5E se comia un F-14, Asi como muchos pilotos japoneses preferian el fragil ( pero agil ) Zero al potente y veloz Raiden. La cualidad del Camel, merced a un (hoy dia) inexplicable motor rotativo en el cual lo que gira es el block y sus cilindros en vez del cigueñal, tambien trajo innumerables problemas a pilotos poco habituados .
Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Airco D.H.2.



El D.H.2 apareció en 1916 para contrarrestar el Fokker E y equipó el primer de caza monoplano británico.

Se eligió esta configuración de motor trasero ya que Gran Bretaña carecía de mecanismo de sincronización, el montaje original de la ametralladora permitía elevarla, pero después se fijo cuando los pilotos cuando aprendieron a apuntar todo el avión contra el blanco.

Se produjeron 400 ejemplares desde la primavera de 1916, el D.H.2 fue pieza clave para contrarrestar el “el azote de los Fokker” , por falta de sustituto el D.H.2 lucho hasta 1917.





Envergadura: 8,61 m.
Longitud: 7,68 m.
Planta motriz: Gnome Monosoupape de 100 hp.
Armamento: una ametralladora Lewis de 7,7 mm.
Velocidad: 149 Km/h.
Autonomía: 2 hora y 45 minutos.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pfalz D XII.



El Pfalz empezó a entrar en servicio en el otoño de 1918 y aunque los pilotos hubieran preferido al Fokker D VII, con el tiempo aprendieron a apreciar las cualidades del D XII, una maquina muy robusta gracias a su fuselaje semimonocasco de madera y sus alas biplanas de dos secciones.

Como otros cazas alemanes de finales de la guerra, el D XII pareció una falta de potencia en su motor, pero poseía controles bien compensados que le daban un prestigioso régimen de alabeo y excelente cualidades de picado.

Se produjeron 100 unidades debido a la mayor prioridad asignada al Fokker D VII.





Envergadura: 9,00 m.
Longitud: 6,35 m.
Planta motriz: Mercedes D IIIa de 180 hp.
Armamento: dos ametralladora MG 08/15 de 7,62 mm.
Velocidad: 170 Km/h.
Autonomía: 2 hora y 30 minutos.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Deutsche Luftstreitkräfte

Pfalz D.III
Prototipo Abril 1917
Pfalz D.III (4114/17) Marine Feld Jasta II
"Avión de combate utilizado por la Luftstreitkräfte durante la Primera Guerra Mundial. El D.III fue el primer diseño propio de Pfalz Flugzeugwerke. Aunque generalmente se considera inferior al Albatros y los Fokker, el D.III fue ampliamente utilizado por la Jagdstaffeln desde el otoño de 1917 hasta el verano de 1918. Se continuó sirviendo como avión de entrenamiento hasta el final de la guerra.
Las entregas a las unidades operativas se inició en agosto de 1917. El Jasta 10 fue el primero en recibir el nuevo avión, seguido por el Jasta 4. Aunque notablemente mejor que los diseños anteriores, el D.III fue considerado por lo general inferior al Albatros D.III . Los pilotos alemanes se quejaban del nuevo Pfalz; velocidad baja, falta de potencia, baja tasa de ascenso en comparación con los Albatros eran criticas comunes.


Pfalz construyó aproximadamente 260 y 750 aviones D.IIIa. La ​​mayoría fueron entregados al Baviera Jasta. Una vez completado el lote de Pfalz para el final en mayo de 1918, La producción cambió al sucesor del D.IIIa. Algunos aviones del final de los lotes D.IIIa fueron entregados a Turquía."

Tripulación: 1​
Longitud: 6,95 m (22 pies 10 pulg)​
Envergadura: 9,4 m (30 pies 10 pulg)​
Altura: 2,67 m (8 pies 9 pulgadas)​
Área del ala: 22,17 m2 (238,6 pies cuadrados)​
Peso en vacío: 695 kg (1.532 libras)​
Peso bruto: 933 kg (2.056 libras)Planta motriz: 1 × Mercedes D.IIIa 6-cil.​
Velocidad máxima: 165 km/h​
Techo de servicio: 5.182 m (17.001 pies)​
Régimen de ascenso: 3,67 m / s (722 ft / min)​
2 ametralladora MG 08 "spandau"​
MG 08 "spandau"
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Che, vamos a ordenar las cosas y empecemos por el principio....

El ETRICH TAUBE (Paloma)
Entre los aviones del tipo standar para fines bélicos del período anterior a la I Guerra Mundial, el Taube fue uno de los más destacados. Era un monoplano caracterizado por su elegante -pero compleja- estructura alar. Este avión tienen su génesis en un proyecto del Ingeniero austríaco Igor Etrich en 1910.
Este, estaba convencido de que la estabilidad era el primer requisito para cualquier aeroplano. Inspirándose en la semilla de una planta (la Zanonia Macrocarpa) que planeaba casi sin correcciones construyó su primer "Taube" a motor con una planta alar similar y con un característico ladeo de sus extremidades.
La estructura alar de madera estaba revestida en tela. Para maniobrar utilizaba la flexión alar (sustituida por los alerones en los aviones construidos por Rumpler más adelante)
El tren de aterrizaje estaba compuesto por dos ruedas anteriores con un patín central, más dos pequeñas ruedas de equilibrio a cuatro quintas partes de la envergadura....


El motor fue de diferentes marcas, pero siempre en línea con cilindros enfriados a agua (salvo una corta serie con un Stahlherz rotativo de 80 caballos) Argus o Mercedes de 65-120 caballos.
Las prestaciones rondaban los 120 km/h de velocidad, 6 horas de autonomía y 250 kg de carga útil (comprendidos entre 80 kg de carga lanzable y la tripulación).


Existieron modelos monoplazas, biplazas y triplazas, asociados a distintas empresas (Etrich debió ceder ante su poca capacidad de producción) como Rumpler, Gotha, Albatross, Roland, Kondor, etc.
Desde antes de la guerra obtuvo un buen éxito comercial, por su fama de sólido (aunque pesado) y confiable. Consiguió un record de altitud de 6000 metros el 9/7/1914, con un Motor Benz de 100 caballos y siempre dio pruebas de buena conducta general para los usos requeridos.
En 1911 participó de la campaña de Libia con los italianos, donde lanzó las primeras bombas de la historia (unas "cipelli" de 4 kgs).
S¡n embargo su empleo regular más notable fue el reconocimiento, que se asocia a su probervial estabilidad, que le permitía a los pilotos dejar en tierra a sus observadores y emplear ellos mismos binoculares para observar al enemigo.

Si bien hacia 1914 la mitad de los aviones de la Aviación del Ejército alemán disponía de Taubes, la guerra terminó revelando las limitaciones del aparato. Enfrentado a aviones más "modernos", el Taube tenía la vida complicada. Aún así fue el primer aeroplano en bombardear París (con bombas de 1,8 kgs) y por ejemplo, el futuro as Max Immelmann lo usó para arrojar sobre París panfletos y propaganda.
Un mito que se asoció a este avión su su supuesta "invisibilidad", debido a la transparencia de la tela que lo revestía. A más de 600 mtrs se hacía muy difícil de detectar.
Sirvió hasta mediados de 1915 en Europa. También fue conocido su empleo en el Extremo Oriente.


Extraído de la Enciclopedia Aviones, Perfiles, características, performances, , Viscontea, Italia, 1973 (de la cual, cuando tenga tiempo voy a escanear las plantas y perfiles)

Saludos!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bristol F.2B Fighter.



El F.2 fue el mejor caza biplaza de la Primera Guerra Mundial y de él se construyeron más de 4.470 ejemplares entre 1916 y 1926.

Este biplano debía ser un avión de reconocimiento F.2A, pero ofrecía tales prestaciones con su motor Rolls-Royce Falcón de 190 hp que se convirtió en el caza F.2A.

Sus primeras acciones en 1917 fueron infructuosa, pero tan pronto como los pilotos aprendieron a aprovechar sus prestaciones y su agilidad, y a pilotarlo como un caza- con un artillero trasero para abatir atacantes desde atrás y su flanco -, el F-2B definitivo empezó a obtener resultados impresionantes en combate especialmente cuando fue equipado con el motor Falcón III.

Estados Unidos pensó construir 2.000 ejemplares con el motor Liberty, pero tales planes fueron cancelados con el término de la guerra.







Envergadura: 11,96 m.
Longitud: 7,87 m.
Planta motriz: Rolls-Royce Falcón III de 275 hp.
Armamento: una ametralladora fija y dos en la cabina trasera de 7,7 mm mas 109 kg de bombas .
Velocidad: 201 Km/h.
Autonomía: 3 hora.





 
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