Aeronaves de la Primera Guerra Mundial

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Fokker D VII.











 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Royal Aircraft Factory S.E.5a.



Rival del Camel por el título del mejor caza británico de la IGM, el S.E.5 carecía de la agilidad del Camel, pero tenía mejores prestaciones y era una plataforma de tiro más estable.

El S.E.5 con motor Hispano-Suiza de 150 hp apareció en la primavera de 1917 y fue seguido a principio del verano por el S.E.5a con el motor Viper de 200 hp que daba unas prestaciones similares en altura al Fokker D VII.

Su armamento era quizás anacrónico con una Vickers sincronizada en el capot y una Lewis montada sobre el ala tirando por fuera del disco de la hélice.

La producción total fue de 5.205 ejemplares, el Armisticio impidió que EE.UU fabricase 1.000 unidades.







Envergadura: 8,11 m.
Longitud: 6,37 m.
Planta motriz: Wolseley Viper de 200 hp.
Armamento: dos ametralladoras de 7,7 mm.
Velocidad: 222 Km/h.
Autonomía: 3 hora.





 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nieuport 17

Caza biplano fabricado por la compañía francesa Nieuport y diseñado por Gustave Delage, que participó en la Primera Guerra Mundial.
Tripulación: 1
Longitud: 5,8 m (19 ft)
Envergadura: 8,2 m (26,8 ft)
Altura: 2,4 m (7,9 ft)
Superficie alar: 14,8 m2 (158,8 ft2)
Peso vacío: 375 kg (826,5 lb)
Peso cargado: 560 kg (1.234,2 lb)
Planta motriz: 1× Rotativo Le Rhône 9Ja de 9 cilindros.
Potencia: 110 kW (152 HP; 150 CV) (más tarde 130 CV)

Velocidad máxima operativa (Vno): 165 km/h (103 MPH; 89 kt)Alcance: 249 km (134 nmi; 155 mi)
Techo de servicio: 5.300 m (17.388 ft)
Régimen de ascenso: 4,8 m/s (945 ft/min) a 1000 m (3' 47")2000 m — 7' 43"3000 m — 12' 42"4000 m — 20' 23"
Carga alar: 37,9 kg/m2 (7,8 lb/ft2)

Ametralladoras: 1× Vickers sincronizada con la hélice y/o 1x Lewis en montaje Foster sobre el ala superior.
Cohetes: 8x cohetes Le Prieur
Otros: Un cierto número de aparatos portaba los dos montajes de ametralladoras.


Flota Aérea Militar Imperial
Императорский военно-воздушный флот



 

Motocar

Colaborador
Cutaway Vickers Vimy, el gran bombardero británico de fines de la Primera Guerra Mundial, "La guerra que acabaría con todas las demás" según anunciaban los políticos de la época, de este bombardero hice un largo comentario al inicio del tema pero este avión merece estar aquí por méritos propios, autor el artista Mike badrocke y tomado del sitio web:
http://charlyecho.com/cutaways/?vFYEMA


Éxitos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los pilotos de caza han de patrullar por el área que se les asigne, de la forma que prefieran, y cuando avisten a un enemigo han de atacarle y derribarle; cualquier otra cosa es basura.

Manfred Von Richthofen.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Императорскiй военно-воздушный флотъ
(Emperor's Military Air Fleet)

Ilya Muromets

El Ilya Muromets fue el primer avión bombardero estratégico cuatrimotor de Rusia y del mundo, utilizado desde el principio como unidad de bombardeo estratégico. El avión tomó el nombre de Ilya Muromets, un héroe de la mitología eslava.

Diseñado por Igor Sikorsky
Primer vuelo 1913
Introducido 1913
N.º construidos Más de 80




Monino

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sopwith Pup.



Desarrollo del 11/2-Strutter, el Pup tenía unas estupendas cualidades de gobierno y unas prestaciones relativamente buenas con su motor de baja potencia.

Un avión bien compensado, pero desde su aparición a finales de 1916, empezó a aprovechar su agilidad para salir bien parado del enfrentamiento con cazas alemanes mas potentes.

Ello se debía a su baja carga alar, que contribuía a las buenas prestaciones del Pup en altitud.

La producción llego a mas de 1.770 unidades, el Pup figura como el primer avión que aponto en la cubierta de un buque en navegación.

Beardmore desarrolló la versión navalizada con alas plegables y tren retráctil.









Envergadura: 8,08 m.
Longitud: 5,89 m.
Planta motriz: Le Rhone de 80 hp.
Armamento: una ametralladora de 7,7 mm y ocho cohetes Le Prieur.
Velocidad: 178 Km/h.
Autonomía: 3 hora.







 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Reseña sobre las bombas usadas en la Primera Guerra.

La primera bomba diseñada específicamente para ser lanzadas de un avión fue diseñada por Alemania en 1912, se denominaba APK, consistía en una esfera de hierro de fundición cargada de explosivos, su peso variaba de 5 a 10 Kg, pro por su concepción ligera no lograba conseguir un efecto devastador motivo por lo cual no fue usada en la guerra, no obstante condujo a la construcción de una serie nueva de bombas compuesta principalmente de carbonita explosiva que fueron empleadas en los años 1914 y 1915.



Estas armas alcanzaron un peso de hasta 50 Kg y comenzaron a adquirir la forma de perfil aerodinámico.

En Gran Bretaña la equivalente a la bomba alemana fue la Hale de 9 Kg y era transportada por el Avro 504, después aparecieron nueva versiones de 45 Kg.



Francia adopto una serie de proyectiles de artillería modificados de 70, 90 y 155 mm y previstos de planos de deriva de cola y espoletas Canton-Unne, luego cuando desarrollaron una bomba específicamente diseñada para tal motivo el proyectil de 75 mm fue la más utilizada en el conflicto.

A partir de 1918 las bombas británicas Cooper de 9 Kg sustituyeron a las Hale, las bombas de 23 y 51 Kg del laboratorio Real Woolwich y las del Real Cuerpo Aéreo de 109 Kg.



Fueron diseñadas bombas de 816 Kg fueron utilizadas por los bombarderos HP 0/100 y 0/400, luego se desarrollo una de 1.500 Kg que fue construida para ser lanzada por el V/1500 aunque nunca fue utilizada.



Las bombas alemanas PuW de 300 Kg era enormemente avanzada, contaba con una funda de acero y no de hierro, sus aletas inclinadas proporcionaba una velocidad de rotación muy elevada, lo que permitía fuese una arma centrifuga, la aerodinámica reducía la resistencia del aire y transportada horizontalmente en soportes.



Los alemanes también desarrollaron bombas de 1.000 Kg usadas sobre Londres por los bombarderos Zeppelin staaken.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sopwith Triplane.



El Triplano fue la solución innovadora al problema que aquejaba a los diseñadores de caza de finales de 1916.

Se necesitaban alas mayores para reducir la carga alar y así mantener las prestaciones ascensionales en cazas cada vez más potentes, pero tales alas reducían la agilidad y la visión del piloto.

La solución de Sopwith para un sucesor del Pup fue dividir la superficie requerida entre las tres alas estrechas, con las consiguientes ventajas en rigidez, agilidad y visión.

Empezó a servir en el RNAS en febrero de 1917.

El triplane poseía un régimen ascensional sin parangón entre los cazas alemanes más potentes en ese periodo, la producción llego a 140 unidades que sirvieron solo en 1917.









Envergadura: 8,08 m.
Longitud: 5,74 m.
Planta motriz: Clerget 9Z de 130 hp.
Armamento: una ametralladora de 7,7 mm.
Velocidad: 181 Km/h.
Autonomía: 2 hora.





 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
SPAD S.7 y S.13.



El S.7 y el más potente S.13 puede considerarse la contrapartida francesa del S.E.5 pues ambos eran cazas pesados en virtud de su robustez, prestaciones y estabilidad.

El S.7 entro en servicio en 1916 con un motor Hispano-Suiza de 150 hp y una ametralladora Vickers de 7,7 mm y en agosto de 1917 se introdujo el motor de 175 hp, la producción alcanzo las 6.700 unidades.

Posteriores desarrollos llevaron al S.13 con dos Vickers de 7,7 mm y un motor de 230 hp para mejorar las prestaciones con mayor peso.

El S.13 entro en servicio en mayo de 1918 y la producción llego a 8.472 ejemplares para Francia y sus aliados.

S.7


S.13


S.13
Envergadura: 8,20 m.
Longitud: 6,30 m.
Planta motriz: Hipano Suiza 8Be de 235 hp.
Armamento: dos ametralladoras de 7,7 mm.
Velocidad: 222 Km/h.
Autonomía: 2 hora.

S.7





S.13


 
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