Actualizacion Submarinos Tipo-209

Duwa

Master of the Universe.
Hoy el adquirir un submarino nuevo lamentablemente no esta al
alcance de nuestra "billetera" para que tenga un ejemplo Turquía
a firmado un contrato para adquirir seis SSK clase U-214 AIP y
cada uno de estos le costara unos +/- U$S 600 M de Dólares
mientras que el actualizar un SSK T-209 con el paquete
arriba descrito estaría unos U$S 130 M de Dólares
.
Hoy por hoy nada esta al alcance de nuestra billetera... tenemos billetera? Pero si el problema es la guita hay otras opociones de SSK. Los chiquitos y económicos diseños nuevos que los astilleros estan desarrollando para clientes pedorros como nosotros. Hay diseños alemanes, franceses y ruso-italianos (de este último no tengo nada de info, si alguien tiene por favor mande) de submarinos compactos y baratos pero modernos.
El año pasado Corea del Sur le habia ofrecido a la A.R.A modernizar nuestros 209. Los Coreanos creo q tienen 9
Ojo con los coreanos que todas las armas que producen son de primera. De hecho no se si no tienen algunos minisubmarinos de diseño propio. Ellos producen localemente todo lo necesario (y de primera) para armar un submarino moderno. Armas, motores, sensores, casi todo. Se estan perfilando cada vez mas como grandes exportadores de armas. Habria que ver que ofrecen por la guita de la cual podamos disponer.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)En cuanto al ARA San Luis, lo más probable es que no vuelva a navegar y se lo están disputando para hacer un museo(...)

No sé, pero yo escuché un rumor que dice INVAP :yonofui:

Saludos.

P.S.: Es algo vinculado a un sistema para analizar la propagación de sonidos :biggrinjester:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Curso de encriptacion 10
Profesor Amisael :)


¿sonar?

¿INVAP+San Luis?


Un abrazo
 
Perdon la ignorancia en el tema, pero por lo que lei en este thread solo contamos con solo dos submarinos? estan en condiciones de ser operados de realizarse las actualizaciones?

Saludos
Ezequiel
 
Un repaso rápido para quien pueda estar medio perdido en esto:

La dotación en servicio activo es de tres unidades: 2 TR1700 (S41 ARA Santa Cruz y S42 ARA San Juan), incorporados en 1984/85 y 1 U209-1200 (S31 ARA Salta), desde 1974.

El S32 ARA San Luis se encuentra en situación de reserva desde 1997, luego de una salida para revisión de media vida que nunca se completó. Por su parte los que iban a ser el S43 ARA Santa Fe y S44 ARA ¿Santiago del Estero? son los dos TR1700 a medio construir en Domecq García. De ellos, el Santa Fe era el más avanzado y el que tenía más chance de ser terminado.

A menos que me equivoque (que alguien me corrija por favor) tanto el ARA Salta como el ARA San Juan están en distintos escalones de mantenimiento, por lo que el único SSK disponible actualmente es el ARA Santa Cruz.

Saludos

Rob
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Dejo unas fotos actuales de la base naval de MDQ, donde por lo que dice robert78, entre otros buques, se puede ver al Santa cruz.
Las fotografias fueron tomadas por mi, hace aproximadamente 15 dias, esta vez, el unico sub que se encuentra a la vista es el de la foto, donde generalmente se llegan a ver dos o toda la flota de subs.






P.D.:En que tristes condiciones se encuentra la base y los buques, da pena.
 
No veo las fotos :banghead:

Dejo unas fotos actuales de la base naval de MDQ, donde por lo que dice robert78, entre otros buques, se puede ver al Santa cruz.
Las fotografias fueron tomadas por mi, hace aproximadamente 15 dias, esta vez, el unico sub que se encuentra a la vista es el de la foto, donde generalmente se llegan a ver dos o toda la flota de subs.

http://http://img232.imageshack.us/img232/2905/1003026ym3.jpg

http://http://img371.imageshack.us/img371/9930/1003028cn3.jpg

P.D.:En que tristes condiciones se encuentra la base y los buques, da pena.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
-Uno de los SSK Tipo-209/1400 en cuestion



-El costo unitario de estos U-209 esta en el orden de los +/- 300 M
de Dolares

Litio, esto sub de la foto es el S-34 Tikuna de la Armada de Brasil.

saludos
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Ya pude arreglar lo de las fotosanteriore tambordetacuari, aunque me quedaron un poco chicas, es la primera vez que posteo fotos. Aca dejo una con una vista mas general y con mayor resolucion. A excepcion de los buques mercantes o pescadores en la darsena norte, el resto de los buques y los subs. de la ARA son siempre los mismos y hasta estan amarrados en el mismo lugar.

 
.
Hoy por hoy nada esta al alcance de nuestra billetera... tenemos billetera? Pero si el problema es la guita hay otras opociones de SSK. Los chiquitos y económicos diseños nuevos que los astilleros estan desarrollando para clientes pedorros como nosotros. Hay diseños alemanes, franceses y ruso-italianos (de este último no tengo nada de info, si alguien tiene por favor mande) de submarinos compactos y baratos pero modernos.


-No tenemos dinero para algo 0 Km, pero si para actualizar lo
que ya tenemos y hoy tenemos dos unidades que perfectamente
pueden ser recicladas y readaptadas a los nuevos tiempos con un
paquete desarrollado por HDW, astillero madre de los T-209, a un
costo razonable y que si esta a nuestro alcance, esta actualización
los pondría a la altura de los U212.

-A mi entender no seria recomendable el invertir el escaso presupuesto
de la ARA en diseños no probados






Saludosss:cool:
 
Un repaso rápido para quien pueda estar medio perdido en esto:

La dotación en servicio activo es de tres unidades: 2 TR1700 (S41 ARA Santa Cruz y S42 ARA San Juan), incorporados en 1984/85 y 1 U209-1200 (S31 ARA Salta), desde 1974.

El S32 ARA San Luis se encuentra en situación de reserva desde 1997, luego de una salida para revisión de media vida que nunca se completó. Por su parte los que iban a ser el S43 ARA Santa Fe y S44 ARA ¿Santiago del Estero? son los dos TR1700 a medio construir en Domecq García. De ellos, el Santa Fe era el más avanzado y el que tenía más chance de ser terminado.

A menos que me equivoque (que alguien me corrija por favor) tanto el ARA Salta como el ARA San Juan están en distintos escalones de mantenimiento, por lo que el único SSK disponible actualmente es el ARA Santa Cruz.

Saludos

Rob

Estimado Roberto:
El submarino Tipo 209 (S-31) ARA Salta fue ensamblado y soldado en Tandanor SA, esta tarea finalizó el 21 de Noviembre de 1972, cuando fue botado. Fue incorporado a la Armada Argentina el 10 de Julio de 1974 y su Pabellón le fue afirmado a su bordo el 23 de Agosto de ese mismo año. Entre los años 1989 y 1994 recibió un MLU completo, entre 2004 y 2005 se le cambiaron los elementos de sus baterías, su casco fue carenado y se le recorrieron todas sus válvulas. En las últimas semanas ingresó a las gradas del dique flotante Mossdok 2000, de SPI Astilleros, para ajustes generales en la nave.
El submarino Tipo 209 (S-32) ARA San Luis, también fue ensamblado y soldado en Tandanor SA, esta tarea finalizó el 24 de Mayo de 1974, cuando fue botado. Fue incorporado a la Armada Argentina el 10 de Julio de 1974 y su Pabellón le fue afirmado a su bordo el 23 de Agosto de ese mismo año. Por oden del JEMGA N° 69/95 "C" pasó a condición de reserva y por decreto N° 364 del 23 de Abril de 1997 se lo declaró en desuso facultándose a la Armada para su venta o, por considerarse que fue una de las unidades que más se destacó en las Operaciones de Combate de la Guerra de Malvinas, tratar a través de la iniciativa privada, que la misma sea utilizada como Museo, para poner de relieve su actuación en dicha guerra. Desde ese entonces se encuentra en las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García.
El submarino TR-1700 (S-41) ARA Santa Cruz fue construido en el Astillero Thyssen Nodseewerke de Emdem, Alemania, y su quilla le fue colada el 06 de Diciembre de 1980, siendo botado el 28 de Septiembre de 1982. El 12 de Octubre de 1984 fue recibido por la Armada Argentina, afirmándose nuestro Pabellón a su bordo el 18 de ese mes y año, entrando en servicio el 14 de Diciembre de 1984. Durante los años 1998-2000 recibió en el AMRJ (Río de Janeiro, Brasil) una completa MLU que incluían el cambio de sus motores y baterías, siendo su casco carenado y recorridas sus válvulas.
El submarino TR-1700 (S-42) ARA San Juan, también fue construido por el Astillero Thyssen Nodseewerke de Emdem, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983. Se le afirma nuestro Pabellón a su bordo el 18 de noviembre de 1985, siendo recibido por la Armada Argentina el 02 de Diciembre de ese año. A mediados del año pasado, el buque ingresó a las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García para un completo MLU que se estima durará 2 años.
 
Si algo recibe halagos la ARA, es en el estado de mantenimiento de sus unidades. No creo q ningún buque de la ARA de tristeza en su mantenimiento. Solo con visitar al King con mas de 50 años y ver como se encuentra. He ingresado varias veces al Santa Cruz y San Juan y se encontraban en impecables condiciones.
sldos
 
Finger123, en parte comparto tus comentarios, pero convengamos que en la fuerza naval existen unidades con mayor y menor estado de conservacion y mantenimiento, pero es imnegable que en los ultimos tiempos la situacion tiende a revertirse paulatinamente.

Intento ampliar aun mas la imagen en cuestion, y lo logro la nitidez necesaria para poder descifrar que unidades se encuentran amarradas a lo largo de los tres muelles de atraque. Si alguien con mejor vision o mejor procesador de imagenes me pudiera ayudar, se le agradecera.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Perdon si sono duro, pero si no se empieza a cortar con la verdura y el verso, el foro se va a ir al fondo mas rapido que una piedra...

Ahí estuvo mal, debería haber dicho haciendo honor al topic, se vá al fondo más rápido que un Sub.:sifone:

Salute
Derru
 

En la foto aparecen, sobre la izquierda abajo, el Oceanográfico ARA Puerto Deseado, luego dos corbetas A-69. Delante del edificio blanco, está el Hidrográfico ARA Comodoro Rivadavia y hacia el fondo la lancha patrullera ARA Punta Mogotes.
Sobre el fondo, de izquierda a derecha de la imagen, se encuentra un Aviso, que puede ser el ARA Francisco de Gurruchaga o el Suboficial Castillo, aunque me inclino por el primero. Hacia el medio, primero el submarino TR-1700 S-41 ARA Santa Cruz y le sigue otro Aviso, que seguramente sea el ARA Comandante Irigoyen y los remolcadores (son tres, el más grande es el ARA Ona y los dos más pequeños son el ARA Chiquiyan y ARA Chulupi).
 
Estimado Roberto:
El submarino Tipo 209 (S-31) ARA Salta fue ensamblado y soldado en Tandanor SA, esta tarea finalizó el 21 de Noviembre de 1972, cuando fue botado. Fue incorporado a la Armada Argentina el 10 de Julio de 1974 y su Pabellón le fue afirmado a su bordo el 23 de Agosto de ese mismo año. Entre los años 1989 y 1994 recibió un MLU completo, entre 2004 y 2005 se le cambiaron los elementos de sus baterías, su casco fue carenado y se le recorrieron todas sus válvulas. En las últimas semanas ingresó a las gradas del dique flotante Mossdok 2000, de SPI Astilleros, para ajustes generales en la nave.
El submarino Tipo 209 (S-32) ARA San Luis, también fue ensamblado y soldado en Tandanor SA, esta tarea finalizó el 24 de Mayo de 1974, cuando fue botado. Fue incorporado a la Armada Argentina el 10 de Julio de 1974 y su Pabellón le fue afirmado a su bordo el 23 de Agosto de ese mismo año. Por oden del JEMGA N° 69/95 "C" pasó a condición de reserva y por decreto N° 364 del 23 de Abril de 1997 se lo declaró en desuso facultándose a la Armada para su venta o, por considerarse que fue una de las unidades que más se destacó en las Operaciones de Combate de la Guerra de Malvinas, tratar a través de la iniciativa privada, que la misma sea utilizada como Museo, para poner de relieve su actuación en dicha guerra. Desde ese entonces se encuentra en las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García.
El submarino TR-1700 (S-41) ARA Santa Cruz fue construido en el Astillero Thyssen Nodseewerke de Emdem, Alemania, y su quilla le fue colada el 06 de Diciembre de 1980, siendo botado el 28 de Septiembre de 1982. El 12 de Octubre de 1984 fue recibido por la Armada Argentina, afirmándose nuestro Pabellón a su bordo el 18 de ese mes y año, entrando en servicio el 14 de Diciembre de 1984. Durante los años 1998-2000 recibió en el AMRJ (Río de Janeiro, Brasil) una completa MLU que incluían el cambio de sus motores y baterías, siendo su casco carenado y recorridas sus válvulas.
El submarino TR-1700 (S-42) ARA San Juan, también fue construido por el Astillero Thyssen Nodseewerke de Emdem, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983. Se le afirma nuestro Pabellón a su bordo el 18 de noviembre de 1985, siendo recibido por la Armada Argentina el 02 de Diciembre de ese año. A mediados del año pasado, el buque ingresó a las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García para un completo MLU que se estima durará 2 años.


Impecable lo suyo, colega.
 
En la foto aparecen, sobre la izquierda abajo, el Oceanográfico ARA Puerto Deseado, luego dos corbetas A-69. Delante del edificio blanco, está el Hidrográfico ARA Comodoro Rivadavia y hacia el fondo la lancha patrullera ARA Punta Mogotes.
Sobre el fondo, de izquierda a derecha de la imagen, se encuentra un Aviso, que puede ser el ARA Francisco de Gurruchaga o el Suboficial Castillo, aunque me inclino por el primero. Hacia el medio, primero el submarino TR-1700 S-41 ARA Santa Cruz y le sigue otro Aviso, que seguramente sea el ARA Comandante Irigoyen y los remolcadores (son tres, el más grande es el ARA Ona y los dos más pequeños son el ARA Chiquiyan y ARA Chulupi).

Gracias.

Saludos cordiales.
 
Arriba