Actividad de Pucaras sobre Bs.As

mig89 dijo:
MAR DEL PLATA... pero segun tengo entendido ya existe otra ciudad con el mismo nombre( anivel internacional) y como es mas vieja q la nuestra le dieron la prioridad con el tema de las iniciales entonces esa pasa a ser MDP y la nuestra MDQ, cambian la P por la letra q le sigue en el abecedario la Q, por lo menos es lo q yo se o creo... ojo no es nada oficial tmbn puede ser algo inventado por q quedaba lindo, q se yo....

'MDQ SURF':cool: ... nunca viste a los hermanos weimbaun???:confused: :D ellos son de ak...
AAHHHH, gracias x la aclaración! Si, vi a los hermanitos y su vieja, pero nunca me habia puesto a pensar que quiere decir. Un saludo
 
mig89 dijo:
MAR DEL PLATA... pero segun tengo entendido ya existe otra ciudad con el mismo nombre( anivel internacional) y como es mas vieja q la nuestra le dieron la prioridad con el tema de las iniciales entonces esa pasa a ser MDP y la nuestra MDQ, cambian la P por la letra q le sigue en el abecedario la Q, por lo menos es lo q yo se o creo... ojo no es nada oficial tmbn puede ser algo inventado por q quedaba lindo, q se yo....

A ver....aclarando un par de cuestiones

En primer momento estamos hablando de nomencladores IATA de Aeropuertos y no de nomencladores de ciudades.

El aeródromo o aeropuerto de Mar del Plata tiene además un nomenclador OACI (SAZM) y un nomenclador nacional (Dirección de Tránsito Aéreo) que es MDP.

En cuanto a la edad de los mismos y su correspondencia en la asignación de nomencladores IATA no creo que sea correcto.

Saludos
 
Flakiten dijo:
A ver....aclarando un par de cuestiones

En primer momento estamos hablando de nomencladores IATA de Aeropuertos y no de nomencladores de ciudades.

El aeródromo o aeropuerto de Mar del Plata tiene además un nomenclador OACI (SAZM) y un nomenclador nacional (Dirección de Tránsito Aéreo) que es MDP.

En cuanto a la edad de los mismos y su correspondencia en la asignación de nomencladores IATA no creo que sea correcto.

Saludos


AH! q se yo:confused: ... eso es lo q escuche, de ahi a q sea cierto o no:eek: ...
yo dije solamente lo q escuche:D pero igual voy a buscar a esa MDP en el google earth;) a ver donde queda:D y si dice algo...
 
mig89 dijo:
AH! q se yo:confused: ... eso es lo q escuche, de ahi a q sea cierto o no:eek: ...
yo dije solamente lo q escuche:D pero igual voy a buscar a esa MDP en el google earth;) a ver donde queda:D y si dice algo...

Mindiptana, Indonesia
 
mig89 dijo:
ejem... creo q tendrian q haberle puesto al post "ultimos avistajes militares argentinos":eek: ;) ... jeje:D

hablando en serio:p .

con respecto a eso de las radios y televisores q captan comunicaciones radiales en bandas militares es muy probable, especialmente en aparatos 'viejos';) , porque estos tendian a tener mucha potencia y era muy comun q no se limitaran a recibir solo señales civiles. Es decir el ancho de banda y la potencia les permitia escuchar dichas comunicaciones, mientras q los aparatos mas nuevos no tienen tanta capacidad o potencia.

Por ejemplo el otro dia en el colegio estabamos arreglando un televisor:cool: del año del ñaupa y cuando lo fuimos a probar se veia bien pero el sonido eran los pedidos de una remiseria:eek: jeje:D

ah! se me olvidaba estabamos en un 4º piso y el colegio esta ubicado en una 'lomadita' jeje:D

saludos

PD: voy a una escuela tecnica, mas precisamente la EET Nº3 (ex ENET Nº1:cool: ), y estoy estudiando electronica.

PD2: Y SI... todavia existen esas escuelas, aunque no lo crean todavia existen :p Pronto resurgiran con la antigua gloria e importancia q supieron tener:rolleyes: :rolleyes:

VIVA EL INDUSTRIAL!!!


a ver aver mis queridos futuros colegas:D :D :D
lo que pasa es que con el tema de los receptores no se trata de potencia solo los que emiten tiene una determinada potencia los receptores son solo pasivos los aparatejos viejos al tener algunos,los menos.sintonizadores del tipo de capacidad variable,y los mas actuales sintonizadores a base de cristal de cuarzo,los aparatejos mas nuevecitos disponen de una etapa que de denomina dsp digital signal processor.(procesador digital de señales.)que limpia toda frecuencia parasita.con respecto a las bandas de transmision aeronauticas que van mas alla de los 108mhz. es una transmisora de fm comun y corriente y tienen la particularidad de que si estas bastante cerca de la fuente emisora o la fuente receptora que debido a su potencia irradia parte de la onda podes rasguñar algo de la conversacion.
saludos.

y viva el industrial...;) saludos.
 
skyhawk dijo:
a ver aver mis queridos futuros colegas:D :D :D
lo que pasa es que con el tema de los receptores no se trata de potencia solo los que emiten tiene una determinada potencia los receptores son solo pasivos los aparatejos viejos al tener algunos,los menos.sintonizadores del tipo de capacidad variable,y los mas actuales sintonizadores a base de cristal de cuarzo,los aparatejos mas nuevecitos disponen de una etapa que de denomina dsp digital signal processor.(procesador digital de señales.)que limpia toda frecuencia parasita.con respecto a las bandas de transmision aeronauticas que van mas alla de los 108mhz. es una transmisora de fm comun y corriente y tienen la particularidad de que si estas bastante cerca de la fuente emisora o la fuente receptora que debido a su potencia irradia parte de la onda podes rasguñar algo de la conversacion.
saludos.

y viva el industrial...;) saludos.

eso eso eso eso:D :D :D

jeje ahi ta mejor explicada la cuestion:cool: :D jeje
gracias skyhawk:D

saludos... y vamos las escuelas tecnicas!!!:eek: :D
 

Procer

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
anoche sobre mi casa : 12am escuche pasar primero al S-70 y despues al S-76 ...tiembla Steve Austin con este oido :p


Fede..tiembla pero de risa!!!!!..Steve Austin tenía un ojo, un brazo y las dos piernas bionicas, la del oido era la novia, Jamie Sommers (que estaba para partirla en 5).jejeje:D :D
 
Como bien dijo Mig89 (parece un topic de avistajes de aviones militares) hago mi aporte. Tengo la suerte de trabajar en vicente lopez, y ayer vi aterrizar un F-27, no me pregunten que matricula tenia porque la verdad no tengo la vista de superman, lo unico es que tenia el camo viejo.

Saludos
 
Arriba