Accidentes en la Aviación Civil

Ya volar ese cacharro es deficitario. No sé como será el cockpit de ese avión pero recuerdo a los Tupolev que tenían antes que venían a EZE que en el cockpit venían más tripulantes que SUBLOS de AR a Miami!!!!
es mas grande que mi oficina roftlmao
 
Chocaron dos avionetas en General Rodríguez: hay tres muertos y un herido
Ocurrió cerca del aeroclub, en una zona de difícil acceso. Investigan las causas. Fotos exclusivas


Crédito: Matías Arbotto
Tres personas murieron y una resultó herida en un accidente aéreo protagonizado hoy a las 19.30 por dos avionetas en una zona rural de General Rodríguez.

Hay tres dotaciones trabajando en el lugar, a la altura de la ruta 6 y el arroyo La Choza, cerca del aeroclub de General Rodríguez, en una zona de difícil acceso.




Según informó C5N, en las avionetas había dos instructores con sus respectivos alumnos, que estaban haciendo vuelos de aprendizaje.

El único sobreviviente quedó atrapado y fue rescatado por bomberos. Según supo Infobae, los trasladaron al Hospital Vicente López, donde lo están atendiendo en la guardia.




Se trata de una zona en la que no hay radares, donde la operación es visual. Esa circunstancia podría haber sido clave en el choque.
La junta de accidentes está viajando a la zona para intentar determinar las causas.




http://www.infobae.com/2016/03/08/1...eneral-rodriguez-hay-tres-muertos-y-un-herido
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Chocaron dos avionetas en General Rodríguez: hay tres muertos y un herido
Las personas fallecidas serían dos instructores que hacían vuelos de aprendizaje y uno de sus alumnos

MARTES 08 DE MARZO DE 2016 • 21:10



Dos avionetas chocaron en General Rodríguez y tres personas murieron y otra resultó gravemente herida, que ya fue trasladada al hospital Vicente López. Según informó el canal C5N, el accidente aéreo se produjo cuando dos instructores con sus respectivos alumnos estaban haciendo vuelos de aprendizaje.

El accidente ocurrió en el aeródromo que está dentro de un complejo en la localidad donde ocurrió el triple crimen, aunque se descartó que el accidente haya tenga relación con el narcótrafico.

Ezequiel Miranda, bombero del cuartel encargado, contó que "a las 19.42 se dio alarma por el accidente aéreo". Además, manifestó que "no hay mayores especificaciones sobre lo sucedido porque todavía trabajan en el área" y agregó: "Llegamos con un camión de rescate y una camioneta 4x4. Por suerte, ningún avión se prendió fuego".

http://www.lanacion.com.ar/1877937-...eneral-rodriguez-hay-tres-muertos-y-un-herido
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Este tipo de accidentes pasaron, pasan y pasaran. No tienen nada que ver los radares.
En el circuito de tránsito de aeródromo en operaciones de vuelo en condiciones meteorológicas visuales la responsabilidad de evitar otros tránsitos es del Piloto al Mando de la aeronave.
La famosa frase, VER Y SER VISTO.
La entrada y salida del tránsito de aeródromo en aeródromos no controlados está pautado.
En forma estándar si no está normado de otra forma en la documentación correspondiente, sea AIP o MADHEL o como se llame hoy, la aeronave que entra a circuito le debe dar paso a las que ya están en circuito.
Se deben evitar aproximaciones directas, sino tratar de sobrevolar el aeródromo dejando la pista a la izquierda para que el piloto pueda ver las condiciones de la pista y la manga.
La altura de sobrevuelo tiene un mínimo, está estipulado. Hoy no me lo acuerdo pero estaba en mi época entre los 700 y 1000 ft AGL.

Una real cagad@.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es lamentable lo ocurrido más aun habiendo fallecidos, Q.E.P.D. Ahora no se en que situación quedará GEZ, ya que sino me equivoco hubo varias quejas y denuncias a la ANAC por falta de un controlador más aun habiendo buena cantidad de vuelos. La convención de este fin de semana queda suspendida. Pero obviamente que es imposible evitar accidentes porque puede haber de mil modos y más que seguro los habrá. Seria bueno que al ser muy concurrido podría poner un controlador como para re ordenar el trafico ni hablar de un sistema contra incendios.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Antes de el aeródromo de San Justo había una torre de Control. Si bien no era controlado el aeropuerto se brindaba asesoramiento e información de tránsito.

Scioli hizo cerrar dicho aeródromo, se cerró Don Tocuato y San Fernando excluyó a los tráficos de escuela de vuelo...todo esto en la última década.

Entonces, podrían haber previsto un aeródromo para la aviación escuela, que bien podría ser GEZ.
Morón por el lugar donde esta dentro de la ciudad no me parece indicado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se daño uno de los motores del Ed Force One B744 en el aeropuerto Arturo Merino Benitez, Santiago de Chile.
Al parecer tuvieron un problema con la barra que usaba el tractor y termino impactando un movil con un motor.


 
M

Me 109

A la phuta, lo que sangró!!! :D

Me parece que se dañaron los dos de babor. Son daños diferentes. Ojalá sea solo el cowling
 
A la phuta, lo que sangró!!! :D

Me parece que se dañaron los dos de babor. Son daños diferentes. Ojalá sea solo el cowling

Me pregunto lo mismo, si eso es sangre (uno de los operadores tuvo un TEC abierto) o líquido de otro tipo,que me parece más probable, pero ni idea qué.
¿Algún experto puede dar hipótesis de qué pasó?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto lo mismo, si eso es sangre (uno de los operadores tuvo un TEC abierto) o líquido de otro tipo,que me parece más probable, pero ni idea qué.
¿Algún experto puede dar hipótesis de qué pasó?

Sin ser "experto en sangre" ni en "liquidos aeroportuarios" ahi hay MUCHOS litros de eso (lo que sea) (si la barrera de contención tuviera 2cm de alto, y el charco ese tiene, que se yo, 2m x 1m como minimo, serian unos....40litros) . El cuerpo humano tiene unos 5 litros de sangre, asi que al menos que se hayan desangrado completamente 8 personas, descartemos la sangre...
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
SUCESOS 18/03/2016 23:14
Un avión de pasajeros se estrelló en Rusia al intentar aterrizar
Habrían muerto todos los ocupantes, más de 50. Ocurrió en el aeropuerto de Rostov del Don, al sur del país.

  • Un avión Boeing 738 con 55 pasajeros a bordo se estrelló en el sur de Rusia, y se estima que ninguno de los ocupantes a bordo habría sobrevivido, según reportan medios locales y agencias internacionales.

    Según las primeras informaciones, el avión falló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, una localidad en el sur del país a unos 150 kilómetros de la frontera con Ucrania, reportó Europa Press.

    Aún no hay información oficial sobre el número de víctimas, pero según la agencia rusa 'Itar-Tass todos los ocupantes fallecieron.

  • http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-...-rusia-al-intentar-aterrizar?cx_level=flujo_1
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Se estrelló un avión en el sur de Rusia con 62 personas a bordo
La aeronave de Fly Dubai habría tenido un inconveniente cuando realizaba maniobras de aterrizaje en Rostov del Don. Medios locales informaron que no hay sobrevivientes. VIDEO DEL MOMENTO DEL ACCIDENTE


  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google
  • Rusia, con 55 pasajeros a bordo.
    El vuelo FZ 981 había partido desde Dubai y se cree que la falta de visibilidad provocó el siniestro.
    Según informó la agencia de noticias TASS, todas las personas que estaban a bordo murieron en el accidente.
    El avión se accidentó cuando realizaba maniobras de aterrizaje
    ГлавNews

    "De acuerdo con informes preliminares, el avión se estrelló durante la maniobra de aterrizaje, se rompió en pedazos y se incendió. Había al menos 55 personas a bordo, entre ellos 4 niños y 7 tripulantes", según informaron fuentes de los servicios de emergencia de la región a la agencia local RIA Novosti.




    Por su parte, Marina Kostiukova, vocera de la antena local del Ministerio de Situaciones de Urgencia, le confirmó a la agencia de noticias AFP que "el avión con 55 pasajeros y cuatro o cinco miembros de la tripulación a bordo, procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don. Hasta el momento no disponemos de información sobre víctimas", precisó.
    LEA MÁS:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Incidente en Cusco [/paste:font]

El 20Mar2016, un Boeing 737 perteneciente a la empresa Peruvian Airlines en momentos en que trasladaba a 120 pasajeros, desde Cusco a Lima, se despistó cuando se disponía a despegar del aeropuerto Velasco Astete de Cusco. Aparentemente uno de los neumáticos del lado derecho posterior reventó, lo que determinó que saliera de la pista. Afortunadamente los ocupantes de la nave pudieron ser evacuados sin que sufrieran ningún tipo de consecuencia.
Detalle de la aeronave
* cn. 24825/1894 Boeing 737-53C - FF. 11Jul90 - F-GHOL Air France 27Jul90; AOM French Airlines 23Mar98; SP-LKG LOT Polish Airlines 31Oct2000; Cirrus Airlines 29May2004; rr. D-ACIN 04Ago2005; Adria Airways 25Abr2006 li, Cirrus Airlines 01Sep2006; VP-BET Sky Express 01Oct2008; N248AG ACG -Almacenado Ago2011; OB-2041-P Peruvian Airlines 01Jun2013
 
Arriba