Accidentes en la Aviación Civil

DSV

Colaborador


ACCIDENTE. Una avioneta monomotor aparece dada vuelta sobre la banquina de la Autopista Buenos Aires-La Plata, luego de un accidente ocurrido el jueves 16 de Junio de 2016.CLARIN HD
Debe ser del aeroclub Ezpeleta, ese que se ve al costado de la autopista.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Desaparece en vuelo el último C212 construido en España


El C212 desparecido fotografiado en Sevilla poco antes de su entrega.


El Airbus Defense and Space C212 matrícula 8983 de los Guarda Costas de Vietnam ha desparecido mientras participaba en la búsqueda de un piloto militar desaparecido desde el 14 de junio.

Unas tres horas y media después de haber despegado del aeropuerto de Hanoi-Gia Lam (Vietnam) para participar en la búsqueda de uno de los dos pilotos de un Sukhoi Su-30MK2 indonesio que se estrelló el 14 de junio, se ha perdido contacto con el Airbus Defense and Space C212 matrícula 8983 de la Policía Marítima (Guarda Costas) de Vietnam. A bordo iban nueve personas.

Se da la circunstancia de que este C212-400 fue el último que salió de la cadena de montaje de Airbus Defense and Space en Sevilla, y fue entregado el 28 de diciembre de 2012. Era el tercero y último avión adquirido por la Policía Marítima de Vietnam.

42 años duró el montaje del C-212 en Sevilla, tiempo en el que se construyeron 477 unidades para 92 operadores diferentes, de los que restan en servicio unos 290 en 40 países. Además más de otras 100 unidades más fueron construidas en Indonesia. Las primeras entregas fueron a la Fuerza Aérea de Portugal y el Ejército del Aire español en 1974, y la serie 400, a la que pertenecía el avión desparecido, fue la última variante, destacando por tener ventanillas cuadradas en lugar de redondas en los laterales del fuselaje, además de motores más potentes y numerosas mejoras en la aviónica y sistemas y un mayor peso máximo al despegue.

La decisión de terminar la producción en Sevilla se tomó al no ser rentable por el bajo ritmo de producción, y firmarse un acuerdo con PT Dirgantara para que esta empresa continuase la producción, bajo pedido, del modelo con la denominación NC212.

Desaparece en vuelo el último C212 construido en España | Fly News
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Otro grave problema con un Boeing 777 de Singapore Airlines

Un triple 7 de Singapore Airlines se incendia en el Changi



Un B777-300ER de Singapore Airlines se ha visto obligado a regresar al aeropuerto de Singapur Changi este lunes a causa del incendio de su motor derecho

En avión, en el que viajaban 222 pasajeros y 19 miembros de la tripulación, había partido del aeropuerto de Singapur con destino Milán (Italia) a las 02:05(hora local). A las tres horas de vuelo la tripulación recibió un aviso del sistema de aceite de uno de los motores, lo que propició que las tripulación decidiera regresar al punto de origen.

El aparato tomó tierra en Singapur a las 06:50 de la mañana, declarándose inmediatamente después del aterrizaje un fuego en el motor derecho que fue rápidamente sofocado por los servicios de extinción de incendios del aeropuerto.



SINGAPORE (EXTRACREW.COM/Agencias)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dos aviones colisionan en la pista del aeropuerto de Minsk



Los testigos fueron los primeros en reportar el incidente a través de redes sociales.

Más tarde Belavia, cuyo avión fue uno de los dañados, confirmó la información.

A su vez el aeropuerto comunicó que no había pasajeros a bordo de los aviones que colisionaron, uno de Belavia, otro de carga, de la empresa RubyStar Airlines.

Precisó que de momento se evalúa el carácter de los daños.

Más tarde comunicó que el aeropuerto funciona con normalidad.

"Las ráfagas de viento y la tormenta no causaron heridos entre los visitantes, pasajeros y empleados", indicó.

El servicio de prensa del aeropuerto informó que la tormenta en el territorio del aeropuerto provocó la caída de árboles y carteles publicitarios, varias ventanas resultaron rotas.


 
Vuelo MH370: confirman que el piloto simuló un vuelo sobre el Índico
Hipótesis de suicidio

Australia confirmó que en el simulador del capitán del avión de Malaysia se efectuó una ruta sobre el área donde se cree que se hundió la nave.

Las autoridades australianas confirmaron que en el simulador del capitán del avión de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 se efectuó un vuelo con una ruta sobre el área del Océano Indico meridional, donde se considera que se hundió el aparato

Mirá también: Dejan de buscar al avión de Malaysia

El viernes pasado se había difundido la noticia según la cual menos de un mes antes de la desaparición del avión el piloto, Zaharie Ahmad Shah, había efectuado con un simulador casero algunos vuelos, entre ellos uno con una ruta semejante a la que se cree siguió el vuelo MH370.

Mirá también: Hallan tres nuevas posibles piezas del MH370

Las informaciones, que surgen de un análisis del FBI, permiten la hipótesis de un homicidio-suicidio del piloto.

Sin embargo, la policía de Malasia negó haber dado algún documento o información a ninguna autoridad extranjera, incluyendo el FBI

Pero hace dos años, tras la desaparición del avión, el ministro de Transportes de Malasia confirmó que también el FBI estaba analizando los datos del simulador del piloto

(Fuente: ANSA)
 

nico22

Colaborador
Pánico en el aeropuerto de Dubai: un avión aterriza de emergencia y se prende fuego
Los vuelos están suspendidos

La aeronave de la compañía Emirates venía de la India y llevaba 275 personas a bordo. Todos fueron evacuados y están a salvo.





Un avión de la aerolínea Emirates realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Dubai. (Twit
 
M

Me 109

Si la memoria no me falla es el primer 777 que se pierde así.-
Por suerte salieron todos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo menos tenes el 777 de Asiana en San Francisco y el de British en UK.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
M

Me 109

Por lo menos tenes el 777 de Asiana en San Francisco y el de British en UK.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si bien es cierto lo que decís, me refiero por fuego a bordo.
Asiana fue un grosero error de pilotaje y el speedbird por congelamiento de combustible, me parece. Andá saber por qué le pasó eso al pirata.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Al parecer fue windshear e hicieron go around pero aparentemente subieron el tren de aterrizaje antes de salir del mismo impactando contra la pista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
M

Me 109

Al parecer fue windshear e hicieron go around pero aparentemente subieron el tren de aterrizaje antes de salir del mismo impactando contra la pista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Error de los pilotos en el speedbird?
 
M

Me 109

No, el accidente se debió a falla de los motores en la aproximación final. La falla por lo que recuerdo fue por engelamiento en el combustible.

Eso es mas o menos lo que yo también recuerdo y puse más arriba.


Al parecer fue windshear e hicieron go around pero aparentemente subieron el tren de aterrizaje antes de salir del mismo impactando contra la pista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ésta es la expresión que no entendí. ¿Te referís al Emirates?
Viendo las fotos no se aprecia el tren de aterrizaje.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Eso es mas o menos lo que yo también recuerdo y puse más arriba.




Ésta es la expresión que no entendí. ¿Te referís al Emirates?
Viendo las fotos no se aprecia el tren de aterrizaje.
Al parecer, todavía no hay información "dura" de los CVR y FDR, lo que si por fotos el avión hace contacto con la pista sin tren de aterrizaje.
Hay videos en Youtube del ATC,

Se puede escuchar que la aproximación venía normal y lo autorizan a aterrizar al EK521 y había otro tráfico aproximando detras EK565 que le indican que siga en la aproximación.
Al EK521 la torre le da instrucciones de GO AROUND las cuales son respondidas por uno de sus pilotos.

Luego esta el accidente, lo que puedo inferir:

-No venían con una falla del tren de aterrizaje ni ninguna otra porque a los 1000 ft de Radio Altimetro sí entre otras cosas no se esta configurado para aterrizar se hace GO AROUND.

Con esas condiciones de alta temperatura +49° C, baja presión atmosférica QNH983Hp (standard es 1013,25 Hp), viento variable en casi 180° y aviso de Windshear, da a pensar que a baja altura tuvieron aviso de windshear o quedaron desestabilizados haciendo GO AROUND.

Ahora hay una diferencia entre hacer GO AROUND y hacer un WINDSHEAR escape manouver.
En el GO AROUND el Pilot Flying PF o el Pilot Monitoring PM piden GO AROUND por X causa, se dice GO AROUND.
Al mismo tiempo el PF aprieta el TOGA SWITCH verifica que los throttles se van para adelante y dan empuje, aumenta el pitch a alrededor de 15°.
Mientras tanto el PM verífica que todo esto se este realizando y chequea que haya Vertical Speed positiva+aumento de altitud en el altímetro y hace el call out de POSITIVE CLIMB.
El PF cuando escucha este CALL OUT "POSITIVE CLIMB" verifica en sus instrumentos esta situación y solicita con el call out "GEAR UP".

Ahora en un WINDSHEAR escape manouver se dice:
WINDSHEAR
El PF aprieta el TOGA SWITCH y pone el pitch que le indica el Flight Director
El PM verifica todo esto y le canta las variaciones de velocidad indicada, vertical speed, pitch para establecer cuando se sale del windshear

NO SE VARIA LA CONFIGURACION DE FLAP O LANDING GEAR.

Quizas a baja altura tuvieron windshear, iniciaron el escape manouver pero subieron el flap y el tren como en un go around y el avión siguio bajando...

Shit happens anywhere!!!
 

Derruido

Colaborador

Quizas a baja altura tuvieron windshear, iniciaron el escape manouver pero subieron el flap y el tren como en un go around y el avión siguio bajando...

Shit happens anywhere!!!
Falla del sistema como el del Airbus 320, famoso en plena exhibición aérea?, mucho calor poca densidad de aire y el avión como que perdió sustentación al momento de iniciar la maniobra de escape?. El piloto hizo la Gran Grob?

Solo pregunto desde mí ignorancia.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Falla del sistema como el del Airbus 320, famoso en plena exhibición aérea?, mucho calor poca densidad de aire y el avión como que perdió sustentación al momento de iniciar la maniobra de escape?. El piloto hizo la Gran Grob?

Solo pregunto desde mí ignorancia.

Besos
Puede ser, ahora hay que esperar tener datos más certeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-No venían con una falla del tren de aterrizaje ni ninguna otra porque a los 1000 ft de Radio Altimetro sí entre otras cosas no se esta configurado para aterrizar se hace GO AROUND.
Pregunta: ¿Cuáltes son esas otras?
¿2 y 2 en el papi, landing checklist, motores no en idle?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Velocidad indicada superior a 20 Kias de la Velocidad de Referencia (VREF/VAPP) o 5 Kias menor.
Rate of descent no mayor a 1000ft/min
No estar a más de 1 DOT del Glide Slope y o Localizador
Flap y tren de aterrizaje
Motores spool up



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba