Accidentes en la Aviación Civil

cosmiccomet74

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Lo que esta saliendo en Pprune y Avherald sobre este accidente que los Emirates llaman "incidente" es que aterrizaron pero rebotaron en lo que se llama bounce landing. El famoso patito, si es un bounce de poca altura y no pego fuerte según Airbus mantiene el pitch y dejas que aterrice si es que todavía estas dentro del primer tercio de pista que te lo indican las marcas blancas a los costados de la línea central.
Ahora si es un bounce que te hace ir muy alto y o no te dejaría aterrizar en el segundo toque dentro del primer tercio de pista entonces hay que hacer un Rejected Landing que es similar al GO AROUND con la diferencia que el cambio de flap, en el A320 de FULL o FLAP 3 a FLAP 3 o FLAP 2 respectivamente se demora hasta que el avión esta volando.

El call out durante un GO AROUND en el Bus es GO AROUND FLAPS y el Pilot Monitoring retrae un punto el FLAP.
En el rejected landing que es el GO AROUND iniciado por debajo de la altitud de decisión DA o Minimun Descent Altitude MDA tiene el mismo
call out pero en el caso de ser a muy baja altura se puede dar la confusión de que el PF diga el call out de establecido y el PM retraiga flaps sin tener en cuenta la recomendación de no hacerlo hasta qu el avión este agarrado en el aire.
 

Derruido

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Lo que esta saliendo en Pprune y Avherald sobre este accidente que los Emirates llaman "incidente" es que aterrizaron pero rebotaron en lo que se llama bounce landing. El famoso patito, si es un bounce de poca altura y no pego fuerte según Airbus mantiene el pitch y dejas que aterrice si es que todavía estas dentro del primer tercio de pista que te lo indican las marcas blancas a los costados de la línea central.
Ahora si es un bounce que te hace ir muy alto y o no te dejaría aterrizar en el segundo toque dentro del primer tercio de pista entonces hay que hacer un Rejected Landing que es similar al GO AROUND con la diferencia que el cambio de flap, en el A320 de FULL o FLAP 3 a FLAP 3 o FLAP 2 respectivamente se demora hasta que el avión esta volando.

El call out durante un GO AROUND en el Bus es GO AROUND FLAPS y el Pilot Monitoring retrae un punto el FLAP.
En el rejected landing que es el GO AROUND iniciado por debajo de la altitud de decisión DA o Minimun Descent Altitude MDA tiene el mismo
call out pero en el caso de ser a muy baja altura se puede dar la confusión de que el PF diga el call out de establecido y el PM retraiga flaps sin tener en cuenta la recomendación de no hacerlo hasta qu el avión este agarrado en el aire.
La propia computadora es la que deniega el aterrizaje ?
 
Lo que esta saliendo en Pprune y Avherald sobre este accidente que los Emirates llaman "incidente" es que aterrizaron pero rebotaron en lo que se llama bounce landing. El famoso patito, si es un bounce de poca altura y no pego fuerte según Airbus mantiene el pitch y dejas que aterrice si es que todavía estas dentro del primer tercio de pista que te lo indican las marcas blancas a los costados de la línea central.
Ahora si es un bounce que te hace ir muy alto y o no te dejaría aterrizar en el segundo toque dentro del primer tercio de pista entonces hay que hacer un Rejected Landing que es similar al GO AROUND con la diferencia que el cambio de flap, en el A320 de FULL o FLAP 3 a FLAP 3 o FLAP 2 respectivamente se demora hasta que el avión esta volando.

El call out durante un GO AROUND en el Bus es GO AROUND FLAPS y el Pilot Monitoring retrae un punto el FLAP.
En el rejected landing que es el GO AROUND iniciado por debajo de la altitud de decisión DA o Minimun Descent Altitude MDA tiene el mismo
call out pero en el caso de ser a muy baja altura se puede dar la confusión de que el PF diga el call out de establecido y el PM retraiga flaps sin tener en cuenta la recomendación de no hacerlo hasta qu el avión este agarrado en el aire.


Mi mujer quiso saber que estaba leyendo y le mostré tu explicación poniendo cara de " yo entiendo todo lo que dice" pero la verdad que tuve que leerlo tres veces para entender casi todo.

Saludos
 

Shandor

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Aterrizaje de emergencia del LV-BOP


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dina Huapi, informó en la tarde del 04Ago2016 que una aeronave Piper PA-31 Navajo, LV-BOP, que viajaba desde Neuquén a Bariloche, debió realizar un aterrizaje forzoso en la zona de Villa Llanquín, tras sufrir un desperfecto en uno de sus motores. Afortunadamente los seis ocupantes (cuatro pasajeros y dos tripulantes), se encuentran en buen estado de salud, aunque con algunas heridas. El aterrizaje se realizó a tres kilómetros del puesto policial de Villa Llanquín.
Detalle de la aeronave
* cn. 31-794 - Piper PA-31-310B Navajo (1971) - // N7411L Vulcan Airways Ltd 23Ene81; Lance Norris 08Feb93; Norris Aviation LLC 03Jul2002; Southern Cross Aircraft 01Dic2007; LV-BOP Aviajet SA 08Abr2008.
 

Shandor

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Un B-737 de Southwest se desploma al replegarse el tren de aterrizaje en rampa




Según informa la compañía, un B737-300 que realizaba el vuelo 149 con destino a Atlanta, con 126 pasajeros a bordo, sufrió el pasado 4 de agosto, el repliegue inesperado del tren de aterrizaje de morro mientras realizaba la maniobra de retroceso y puesta en marcha de motores en el Aeropuerto Intenacional de Baltimore, en Washington, indicativo OACI KBWI.


Imagen publicada en Twitter del 737 de Southwest en Baltimore
Un portavoz de la aerolínea ha dicho que no se registraron heridos entre los 126 pasajeros. Un informe preliminiar del incidente ha sido emitido por la FAA y la compañía.

La aeronave fue fabricada en 1993, ha acumulado 71.667h y un total de 59.243 ciclos desde abril de 2016, informan medios especializados.
http://www.hispaviacion.es/b-737-southwest-sufre/
 

Shandor

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Un avión de Qatar Airways aterriza de emergencia en Estambul por un incendio en un motor



Poco después del despegue del vuelo QR240, cuyo destino era la ciudad de Doha, se produjo el fallo técnico que causó el fuego.


qatarairways.com


Un avión A330 de la aerolínea Qatar Airways, que despegó a las 13:20 hora local del aeropuerto de Ataturk en Estambul (Turquía), ha aterrizado de emergencia en el mismo aeródromo debido a un incendio en el motor izquierdo, informa 'Milliyet'.

Poco después del despegue del vuelo QR240, cuyo destino era la ciudad de Doha, se produjo el fallo técnico que causó el fuego. Tras declararse la avería, el piloto pidió permiso para regresar a las torres de control.

La aerolínea ha declarado que el incendio se ha debido al "choque de un ave" sin dar más detalles y ha confirmado que los 298 pasajeros y los 14 tripulantes "desembarcaron de manera normal".

https://actualidad.rt.com/actualidad/216366-qatar-airways-incendio-motor
 

Monchi

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SUCESOS 19/08/2016 17:43
Un avión de Aerolíneas embistió un pájaro y sufrió una abolladura en la trompa
La aeronave, procedente de Santiago de Chile, aterrizó anoche en aeroparque.


  • AVIÓN. De Aerolíneas (Gentileza Aviacionenargentina.com.ar)

  • Un avión de Aerolíneas Argentinas que procedía de Santiago de Chile aterrizó anoche en el Aeroparque Jorge Newbery con pequeños daños en la parte frontal, causados por el impacto de un ave que embistió tras despegar en Chile, aunque sin que ello haya significado riesgo para la aeronave, informaron hoy fuentes de la empresa.

    El accidente se registró poco después que el vuelo AR 1291 despegó del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile con destino a Buenos Aires.

    Cuando estaba en el procedimiento inicial para alcanzar su nivel de crucero, la nave se topó con un ave que golpeó la nariz del avión, denominada “radome”.

    El vuelo continuó sin inconvenientes hasta su destino y aterrizó en el Aeroparque metropolitano sin novedad, a punto tal que los pasajeros ni siquiera se enteraron de lo sucedido, dijeron los voceros de la empresa.

    Debido a que el radome es de un material compuesto, no metálico, el golpe provocó una abolladura en la estructura.

    Apenas aterrizó, la pieza dañada fue reemplazada y esta mañana la aeronave matrícula LV-TQC volvió a volar, de acuerdo al programa previsto.
 

Monchi

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SUCESOS 19/08/2016 12:00
Se despistó un avión de la Policía
Fue en el aeródromo de Villa Rumipal, a la vera del embalse Río Tercero.

  • 1
  • http://www.lavoz.com.ar/sucesos/se-despisto-un-avion-de-la-policia#comentarios
    Villa Rumipal. Una aeronave de la Policía de la Provincia se despistó apenas aterrizó en el aeródromo de localidad de Calamuchita el miércoles por la mañana, aparentemente a causa del viento.

    Según la información policial, la avioneta Aero Boero Lqwfj sufrió daños en el tren de aterrizaje, sin producirse lesionados. Era piloteada por personal de la fuerza.

    Desde fuentes cercanas al aeródromo, informaron que en uno de los extremos de la pista, suele formarse una corriente térmica y que no es la primera vez que logra desplazar a aviones livianos.



    A unos 40 metros de la pista, cuando se disponía a aterrizar, el viento provocó que la hélice y un ala de la avioneta impactaran contra un montículo de tierra. El aparato iba a ser desarmado para ser trasladado a la ciudad de Córdoba.

 

Shandor

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Aterrizaje de emergencia en Punta Cana


El 24Ago2016, un Boeing 737 de la empresa Latin American Wings/ChileJet, que había partido de Punta Cana - República Dominicana, que se dirigía a Lima Perú con 156 ocupantes, debió aterrizar en emergencia en el aeropuerto de Punta Cana, tras descubrir que uno de sus neumáticos del tren delantero estaba dañado. La tripulación se vio obligada a regresar a la terminal aérea siguiendo los procedimientos de rutina. Afortunadamente la maniobra fue realizada con éxito. Los neumáticos del avión quedaron completamente deteriorados, tras desplazarse a lo largo de la pista 09, por lo que la nave no pudo cumplimentar el viaje de inmediato. Los pasajeros fueron evacuados y transportados al área de pasajeros en tránsitos. Asimismo indicó que éstos serían alojados en un hotel del área hasta tanto puedan ser transportados a su destino final. La aerolínea chilena realiza semanalmente vuelos chárter desde la República Dominicana, hacia Lima Perú transportando a cientos de turistas de diversas nacionalidades. LAW es una empresa que inició operaciones en Ene2016, con una aeronave perteneciente a ChileJet.
Detalle de la aeronave
* cn. 24634/1823 Boeing 737-3G7 - FF. 13Feb90 - N307AW America West Airlines
27Feb90; US Airways 21Mar2007. Almacenado Nov2008; CC-ADZ PAL Principal Airlines 12May2011. ChileJet 21Nov2014. Opera con LAW desde Ene2016.
 

cosmiccomet74

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Puede ser:
Errónea selección de FLAP, se ve que tienen FLAP 1, el 737-700 puede despegar con FLAP 1 o 5.
Mayor peso, mayor temperatura sobre ISA, pista mojada, elevación de la pista, longitud de pista menor se necesita más FLAP.
Erróneo cálculo del empuje de despegue, se calcula en base a los datos que le ingresan los pilotos al sistema de cálculo, hoy día normalmente se hace por programas computarizados. Pero si se ingresa mal el dato por ejemplo de peso de despegue, error común en vez de ingresar el peso de despegue se ingresa el peso del avión sin combustible el resultado será que el empuje será erróneo y menor al requerido, además que las velocidades de decisión y rotación serán menores a las requeridas.
Eso está como resultado que el piloto rotura la aeronave a una velocidad en donde el ala no genera la suficiente sustentación y por lo tanto el avión no despega.
Situación jodida porque el piloto ya pasó la velocidad de decisión y su mente es GO.
Pero el avión no vuela, su cálculo es que el avión no va a poder parar en la pista remanente.
Lo que se debe hacer es selectar la máxima empuje disponible, y dejar que el avión corra más ganando velocidad, esto es si hay pista adelante obviamente.
A los costados de la pista hay luces que cambian de blanco a amarillas en los últimos 600 mts de pista, de día no están prendidas, pero podes ver las marcas del touch don zone contrario y podes juzgar cuanto te queda, y lo sacas cuando se te termina la pista. Tendría que salir.
 

Derruido

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Puede ser:
Errónea selección de FLAP, se ve que tienen FLAP 1, el 737-700 puede despegar con FLAP 1 o 5.
Mayor peso, mayor temperatura sobre ISA, pista mojada, elevación de la pista, longitud de pista menor se necesita más FLAP.
Erróneo cálculo del empuje de despegue, se calcula en base a los datos que le ingresan los pilotos al sistema de cálculo, hoy día normalmente se hace por programas computarizados. Pero si se ingresa mal el dato por ejemplo de peso de despegue, error común en vez de ingresar el peso de despegue se ingresa el peso del avión sin combustible el resultado será que el empuje será erróneo y menor al requerido, además que las velocidades de decisión y rotación serán menores a las requeridas.
Eso está como resultado que el piloto rotura la aeronave a una velocidad en donde el ala no genera la suficiente sustentación y por lo tanto el avión no despega.
Situación jodida porque el piloto ya pasó la velocidad de decisión y su mente es GO.
Pero el avión no vuela, su cálculo es que el avión no va a poder parar en la pista remanente.
Lo que se debe hacer es selectar la máxima empuje disponible, y dejar que el avión corra más ganando velocidad, esto es si hay pista adelante obviamente.
A los costados de la pista hay luces que cambian de blanco a amarillas en los últimos 600 mts de pista, de día no están prendidas, pero podes ver las marcas del touch don zone contrario y podes juzgar cuanto te queda, y lo sacas cuando se te termina la pista. Tendría que salir.
Gracias por tomarse la molesita y de explicar tan claramente. Para usted, pudo ser un nuevo Lapa? Muy justo el despegue según la filmación.

Besos
 

cosmiccomet74

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Como tenía Flap 1 y la pista de Franqfurt es larguísima no creo que hubiese pasado lo mismo.
De todas formas recordemos el incidente de AU con él ERJ-190 en Ezeiza hace unos años donde se alinearon los agujeros del queso grusher y se terminaron despistando. El avión más chico en la pista más larga de la Argentina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Shandor

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EE.UU.: Tres personas mueren tras una colisión de aeronaves en pleno vuelo





La colisión de dos avionetas en pleno vuelo en el estado de Georgia, EE.UU., dejó tres muertos, informa el portal Atlanta Journal-Constitution. El accidente de 2 aviones ligeros, un Diamond Aircraft DA20C1 y un Beech F33A, ocurrió sobre el aeropuerto regional. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos está investigando el caso.
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/218265-tres-muertos-accidente-avión




 

nico22

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Dos años después, revelan las causas de la caída de la avioneta de Gustavo Deutsch en Nordelta
En el accidente murieron el empresario, que manejaba la máquina, y su esposa Graciela Villarruel

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Diego Igal
MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016 • 14:10
caídadel Beechcraft Super King sobre un barrio de Nordelta hace hoy dos años se originó en una combinación de factores que fueron del clima imperante a la soledad y edad del piloto, Gustavo Deutsch (78 años), fallecido por el impacto junto a la esposa Graciela Villarruel, únicos dos ocupantes de la nave.

link, concluye que la máquina no sufrió problemas técnicos y tenía mantenimiento al día, pero "experimentó una situación de pérdida de control en vuelo (por) las condiciones meteorológicas prevalecientes en el lugar del accidente; las dificultades del piloto al mando en gestionar el control de la aeronave y la trayectoria del vuelo durante la aproximación por instrumentos; la probabilidad de sobrecarga de trabajo del piloto al mando ante las demandas operativas presentadas por la situación; la ejecución de la operación por un solo piloto, habida cuenta de la edad; y deficiencias en la certificación".

Aquel último vuelo del Beechcraft Super King Air 300 matrícula LV-WLT había comenzado a las 17.35 del domingo 14 de septiembre de 2014 en una pista privada ubicada en la estancia del partido bonaerense de Lincoln; y tenía por rumbo el aeroparque porteño, en el que debería haber aterrizado 40 minutos más tarde, justo cuando un fuerte diluvio arreciaba en la ciudad (que obligó a suspender casi toda la fecha de fútbol de Primera A). Sin embargo, la tormenta no alteró la operativa aérea ni en la terminal de cabotaje ni en Ezeiza.

absuelto.

Rinzelli aseguró que la reglamentación vigente no lo obligaba a volar con copiloto -como si ocurre en los Estados Unidos- y recordó que en la aeronavegación comercial pilotean hasta los 65 años como tope pero que antes de ellos no pueden hacerlo con copilotos mayores a 60.

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, el secretario de Seguridad Aérea y Desarrollo Profesional, Guillermo Masnata, recordó que la entidad advirtió la necesidad de que este tipo de aeronaves privadas lleven dos pilotos e incluso lo han enfatizado para los aviones que transportan funcionarios públicos. Masnata recordó la caída de un avión casi similar -y cuatro meses antes- cerca de Carmelo que también llevaba una sólo piloto

El informe de la JIAAC incluye recomendaciones a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a la Dirección General de Tránsito Aéreo (DGCTA) como "revisar y solucionar, con toda la premura que la situación amerita, deficiencias en la aplicación de los requerimientos para la certificación del personal aeronáutico y sus procedimientos asociados, a efectos de detectar y corregir discrepancias entre la teoría y la práctica diaria con potencial de detrimento de la seguridad operacional, y de reforzar el potencial de la reglamentación como defensa fundamental del sistema aeronáutico".

Quién era Gustavo Andrés Deutsch, el ex dueño de LAPA que murió en una tragedia aérea en Nordelta
También sugirió "iniciar, con el apoyo de la industria, una campaña de educación y difusión, por medio de publicaciones, talleres de trabajo, seminarios y actividades similares, sobre accidentes LOC-I y especialmente sobre manejo y recuperación de actitudes inusuales de la aeronave, destinado esencialmente al sector de aviación general" y "evaluar y corregir deficiencias en los procedimientos establecidos para la vigilancia y supervisión de las operaciones de control de tránsito aéreo, a efectos de garantizar que los procedimientos de vigilancia y supervisión detecten, de forma anticipada, desfasajes en el desempeño operativo y en la aplicación de procedimientos establecidos con potencial de debilitar las defensas del sistema aeronáutico y ocasionar problemas de seguridad operacional".

Una fuente de la ANAC -donde la gestión cambió junto con el gobierno nacional- aseguró que los talleres se duplicaron en cantidad respecto de los que se hacían antes del accidente; se modificaron los controles médicos a los pilotos y éstos son más exigentes y más seguidos.

El siniestro todavía es investigado en el juzgado federal de San Isidro 2, interinamente a cargo de Sandra Arroyo Salgado, donde un funcionario declinó dar detalles de las actuaciones porque, precisamente, el expediente está en trámite aunque también adujo razones de confidencialidad. Queda por determinar, aunque tal vez nunca se logre, por qué Deutsch perdió control siendo que tenía más de 10 mil horas de vuelo y conocía mucho la nave (que incluso lo había llevado a los Estados Unidos); por qué no activó el piloto automático y por qué no comunicó a la torre de control una emergencia y no sólo eso, rechazó la ayuda de uno de los controladores que comprobó que estaba desviado del rumbo marcado hasta que se cortó la comunicación producto del impacto fatal.


Fuente La Nacion
 

Shandor

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Nuevo incidente en BOA


El 16Sep2016 Boliviana de Aviación (BoA) comunicó que la aeronave CP-2921 Boeing 737-33R que realizaba el vuelo OB671, (Santa Cruz - La Paz), sufrió un desperfecto una de sus ruedas y tren derecho al momento del aterrizaje, no obstante la tripulación controló la aeronave sobre la pista. La nave transportaba 114 pasajeros y 6 tripulantes, quienes abandonaron la maquina con total normalidad. El avión debió ser remolcado para recibir la evaluación y el mantenimiento respectivo.
El presente es el segundo incidente en poco tiempo, ya que el pasado 18Ago2016 otro avión de BoA sufrió una falla en el sistema de presurización mientras sobrevolaba el nevado Illimani, debiendo retornar al aeropuerto internacional de El Alto. En esa oportunidad, la aeronave con matricula CP-2716, la misma que se había de utilizado para inaugurar los servicios a Salta, en 2014, despegó a la 08:00 rumbo a la ciudad despegado con destino a Cochabamba -vuelo OB442-. Tras su regreso, el avión fue sometido a una revisión y mantenimiento. Por otro lado el pasado 07Jul2016, los pasajeros del vuelo OB777 que partió desde Madrid con destino a la ciudad de Santa Cruz, sufrió un percance aproximadamente a los 30 minutos de vuelo, debiendo retornar al aeropuerto de Barajas por problemas técnicos del avión. Por su parte sobre el mismo hecho el gerente regional de BoA, Ramón Urquizo, se refirió sobre los problemas técnicos, pero éste señaló sencillamente que el vuelo habría sufrido una demora por mantenimiento en tierra. El año pasado BoA protagonizó una serie de incidentes, entre los cuales se destaca el del día 22Dic2015, cuando la aeronave CP-2552 se despistó en Sucre.
Detalle de las aeronaves
* cn. 26309/2674 Boeing 737-3Q8 - FF. 11Nov94 - N73380 Continental Airlines 05Dic94 -li ILFC-; TS-IEF Karthago Airlines 17Mar2003; Koral Blue 01Nov2007 li. Karthago Airlines 15Abr2008, almacenado May2009. PR-WJP Webjet 30Jul2009 -li. AWAS-. Almacenado Jul2012; CP-2716 Boliviana de Aviacion 14Ago2012 -li. AWAS-.
* cn. 28868/2881 Boeing 737-33R - FF. 24Abr97 - N35135 Boeing Company; N963WP Western Pacific Airlines 14May97; PP-SFK VASP 09May98; ZK-SJB Freedom Air 28Jun2000; Air New Zealand 20Nov2005; Almacenado Mar2014. CP-2921 Boliviana de Aviacion 26Feb2015.
 

gabotdf

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@cosmiccomet74 ¿bird strike?
http://www.lanacion.com.ar/1951242-un-avion-de-aerolineas-argentinas-aterrizo-de-emergencia-en-ezeiza
Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Ezeiza
La aeronave sufrió un desperfecto en una turbina minutos después de despegar; aunque el hecho atemorizó a los pasajeros, no hubo heridos
vuelo de Aerolíneas Argentinas que anoche partía a Nueva York tuvo que regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando una de las turbinas comenzó a fallar.


El aterrizaje del avión fue seguido muy de cerca en la pista por bomberos y ambulancias. La situación obligó a que se cerrara por completo la pista de Ezeiza durante varios minutos.

El aterrizaje fue exitoso y los casi 300 pasajeros bajaron si problemas. El avión quedó fuera de servicio.


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Fabio Baccaglioni @fabiomb

Como crónica del despegue, alcanzó 300-400 metros y dejó de ascender, cambió de rumbo a uno poco tradicional, mantuvo altitud, nada más
 
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cosmiccomet74

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Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Ezeiza
La aeronave sufrió un desperfecto en una turbina minutos después de despegar; aunque el hecho atemorizó a los pasajeros, no hubo heridos
vuelo de Aerolíneas Argentinas que anoche partía a Nueva York tuvo que regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando una de las turbinas comenzó a fallar.


El aterrizaje del avión fue seguido muy de cerca en la pista por bomberos y ambulancias. La situación obligó a que se cerrara por completo la pista de Ezeiza durante varios minutos.

El aterrizaje fue exitoso y los casi 300 pasajeros bajaron si problemas. El avión quedó fuera de servicio.


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Fabio Baccaglioni @fabiomb

Como crónica del despegue, alcanzó 300-400 metros y dejó de ascender, cambió de rumbo a uno poco tradicional, mantuvo altitud, nada más
Leí lo mismo que vos, hoy cuando voy a volar pregunto si se sabe algo más en el aeropuerto.
Normalmente los bird strikes son más comunes de día que de noche en mí experiencia he tenido dos ANGRY BIRDS chocando mí parabrizas de noche.
Una vez despegando de Comodoro "Me da Rabia" me pego el Angry Bird como si fuera de pelicula y otra vez aterrizando en Aeroparque por la 31, cabecera SUR cercana al muelle del Club de Pescadores, pego del lado del Copiloto. Esas dos veces de noche.
Así que puede ser.
 
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