Accidentes en la Aviación Civil

cosmiccomet74

Colaborador
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Muchachos, con el tema del fuego o el humo, salvo que explote el avión en mil partes tenes tiempo para hacer un procedimiento dentro del cual obviamente esta avisarle al Control de Tránsito Aéreo de la situación de
Emergencia por medio de un MAYDAY MAYDAY.
Todos los años en el simulador los pilotos practicamos la emergencia de humo en cabina, y en los cuatro Type Ratings de Jet que poseo lo primero que hacen los pilotos en ese tipo de emergencia es colocarse la mascara de oxigeno.
La mascara de oxigeno tiene un selector en lo que sería la pera que tiene dos posiciones, EMER/100% y Normal.
En la posición de EMER/100% permite en un caso de humo en cockpit que los pilotos esten respirando 100% oxigeno a presión y nada del humo que los rodea, POR 15 MINUTOS en el caso del Airbus A320.

Inmediatamente uno se comunica con el otro para ver que están los dos con la mascara, y se inicia un procedimiento Anormal, SMOKE, FUMES, ELECTRICAL SMOKE, en por el cual si no se tiene la fuente del humo se inicia un descenso de emergencia para tratar de poner el avión en una posición en la que pueda aterrizar dentro de los 15 minutos.
En la mayoria de los accidentes provocados por humo o fuego incontrolable raramente se pasan los 15 minutos antes que el avión entre en una situación no controlada que lo haga estrellarse.


Simplemente no me cierra que no hayan aunque sea mandado un MAYDAY MAYDAY si fue por fuego o humo. Y menos si quedaron inconcientes que el avión pudiera volar quemandose hasta 2,500 km al SO de Australia...
 
Muchachos, con el tema del fuego o el humo, salvo que explote el avión en mil partes tenes tiempo para hacer un procedimiento dentro del cual obviamente esta avisarle al Control de Tránsito Aéreo de la situación de
Emergencia por medio de un MAYDAY MAYDAY.
Todos los años en el simulador los pilotos practicamos la emergencia de humo en cabina, y en los cuatro Type Ratings de Jet que poseo lo primero que hacen los pilotos en ese tipo de emergencia es colocarse la mascara de oxigeno.
La mascara de oxigeno tiene un selector en lo que sería la pera que tiene dos posiciones, EMER/100% y Normal.
En la posición de EMER/100% permite en un caso de humo en cockpit que los pilotos esten respirando 100% oxigeno a presión y nada del humo que los rodea, POR 15 MINUTOS en el caso del Airbus A320.

Inmediatamente uno se comunica con el otro para ver que están los dos con la mascara, y se inicia un procedimiento Anormal, SMOKE, FUMES, ELECTRICAL SMOKE, en por el cual si no se tiene la fuente del humo se inicia un descenso de emergencia para tratar de poner el avión en una posición en la que pueda aterrizar dentro de los 15 minutos.
En la mayoria de los accidentes provocados por humo o fuego incontrolable raramente se pasan los 15 minutos antes que el avión entre en una situación no controlada que lo haga estrellarse.


Simplemente no me cierra que no hayan aunque sea mandado un MAYDAY MAYDAY si fue por fuego o humo. Y menos si quedaron inconcientes que el avión pudiera volar quemandose hasta 2,500 km al SO de Australia...

muy buena explicación!
lo que no se llega a entender es que si son los restos del avión, como llego hasta allá?
supongo yo que si hubiera tenido un incendio, no tendría q haber pasado por alguna de las islas por donde volaba, es muy raro.
Pongo por ej. que lo mismo pasara en un vuelo Ush-Bue y que al producirse un incendio el piloto en vez de buscar la costa y cualquier ciudad arg., agarre por el medio del estrecho de magallanes y ahora lo estemos buscando en el pacifico a la altura de puerto Mont.
 

cosmiccomet74

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Es peor, es como si volando AEP-USH a los 40 minutos que es cuando estas arriba de Tres Arroyos a a pocos minutos de estar feet wet desaparesca el contacto del radar Secundario de un vuelo Comercial y empiecen a encontrar restos del mismo lateral Florianapolis....muy raro...
 

Daniel1962

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Una nueva teoria "conspiranoica" (tomada textual de un comentario de un lector de http://www.lanacion.com.ar/1674769-...-la-zona-donde-se-busca-el-avion-desaparecido, faaaá!!, me maté con la credibilidad de la fuente)

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La unica otra teoria (aunque tiene un problema con las 7 horas de vuelo) es que el avion iba a ser usado para atacar al Principe William de Inglaterra vacacionando por una semana en las Maldivas desde el 8 de Marzo ... y que el avion fue derribado a tiempor por la Royal Air Force al acercarse volando bajo sin identificacion... Eso explicaria la campaña de desinformacion de Australia... la participacion de Nueva Zelanda... y la participacion de ex-miembros de la Royal Air Force entre los periodista de la Fox News tratando de "explicar" la situacion y desviando la atencion de las Maldivas hacia el Oeste de Australia. Esta es la unica teoria alternative que tiene sentido que no sea un operativo Pakistani o Irani. Para confirmer esta teoria se tendrian que encontrar restos del avion cerca de las Islas Maldivas.... No hay que olvidarse de que el simulador del piloto cubria simulaciones en las Maldivas. Esta version no es muy credible... Recordemos que Inmarsat es administrado por el UK

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Una de las informaciones que habia salido hace unos dias es que se habia avistado un "jumbo" a baja altura sobre alguna isla del archipielago de las Maldivas, en una zona en la que NO hay vuelos de ese tipo y menos a la altura que dicen haberlo visto. La hora del avistaje creo que era consistente con la distancia de vuelo desde el despegue.
Luego no se volvió a hablar del tema , y de repente estamos todos mirando al SO de Australia....

No me tomé la molestia de:
1.averiguar si "el William" estaba en la zona
2. si la RAF tiene aviones en esa zona.

En fin, ¿en algún momento nos contarán el final de esta novela?
Realmente lo siento por los pasajeros y tripulantes, cualquiera haya sido la causa o motivo de la hasta ahora desaparición.

Saludos
 
no explica lo de la no funcionamiento del elt, ni porque no dio nunca un aviso

lo primero que hace un piloto ante un evento grave es tratar de seguir volando el avion y despues informa... quiza ni tuvo tiempo par informar

lo de la desconexion, si la aeronave se quedo sin energia salta como que esta desconectado.
 
me parece que Boeing está en el horno con esas baterias nuevas....

este avion era de 2002, tendria esas baterias de fabrica o fueron instaladas despues? en el caso de que fueran las baterias...
 

Daniel1962

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¿Y la explicación de porque se fue un poquitito fuera del curso previsto?: ¿un incendio? ¿o se les ocurrió hacer un avistaje de pinguinos previo al aterrizaje en Beijing y calcularon mal el combustible?

Supongo que tendremos que esperar que ¿aparezcan? las cajas negras.
 

Grulla

Colaborador
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No encontraron nada, dicen que cayo en el Indico pero hasta ahora nada. Encima:

Malaysia Airlines les informó a los familiares que no había sobrevivientes por mensaje de texto

"El MH370 ha sido perdido y ninguna persona a bordo sobrevivió", anunció la aerolínea a través de una cuestionada vía de comunicación; la versión de la compañía

En medio de la angustia y la dolorosa incertidumbre, los familiares de las 239 personas que viajaban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines recibieron la peor noticia por mensaje de texto: que el avión se había estrellado contra el Océano Índico y que no había sobrevivientes.

"Malaysia Airlines lamenta profundamente que tenemos que asumir, más allá de cualquier duda razonable, que el MH370 ha sido perdido y que ninguna persona a bordo sobrevivió. Como escucharán en la próxima hora de parte del primer ministro malasio, debemos aceptar ahora que todas las evidencias sugieren que el avión cayó en el Océano Índico", decía el escueto SMS, acompañado por una traducción en chino.

Antes del anuncio del primer ministro, las autoridades habían convocado a los familiares de los ocupantes del avión desaparecido que están en Malasia a un hotel cercano a Kuala Lumpur para darles la noticia, mientras que al resto les mandaron el SMS, informó el diario The New York Times.

Por su parte, los familiares de los pasajeros chinos (mayoría entre los ocupantes del avión) recibieron juntos el mensaje en el hotel de Pekín donde se reunían desde el 8 de marzo para esperar novedades. Inmersos en una profunda tristeza, algunos dejaron el hotel inmediatamente para hacer el duelo con los suyos mientras otro sufrieron crisis de nervios y debieron ser evacuados en ambulancias.

Poco después , el primer ministro malasio, Najib Razak, anunció al mundo que el avión cayó al sur del Océano Índico, aunque sin decir en la conferencia de prensa que nadie había sobrevivido a la tragedia.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después.

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (13 conformaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

QUÉ DICE LA COMPAÑÍA
Ante el fuerte rechazo por la estrategia de comunicación de Malaysia Airlines, la aerolínea publicó un comunicado en su sitio web en el que subraya que también dieron la noticia en persona o por teléfono.

En el texto, la empresa señaló que por respeto a los familiares, decidieron informarles a ellos sobre la situación antes de la conferencia de prensa del primer ministro "en persona y por teléfono". "Los SMS se usaron sólo como un medio de comunicación adicional con las familias", subrayó.

"Esas familias han estado en el centro de cada acción de la compañía desde que el avión desapareció el 8 de marzo y lo seguirán siendo -continúa el breve comunicado-. Cuando Malaysia Airlines reciba la aprobación de las autoridades de la investigación, se harán los arreglos para traer a las familias al área de recuperación y hasta ese momento, continuaremos apoyando la investigación en curso".

http://www.lanacion.com.ar/1674970-...-no-habia-sobrevivientes-por-mensaje-de-texto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
me parece que Boeing está en el horno con esas baterias nuevas....

este avion era de 2002, tendria esas baterias de fabrica o fueron instaladas despues? en el caso de que fueran las baterias...

Y que tienen que ver los pitos con las flautas?

El B-777 no lleva las baterias de Litio del B-787, aeronave comercial que se transformo en la primera en llevar esa novisima tecnología. Transportaba baterias de Litio en la bodega, que pueden ser de celulares, Notebook u otra cosa.
 
Aca hay otra..

El avión malayo desaparecido, desviado a la base de EEUU de Diego García, con material peligroso a bordo, según Sorcha Faal






Un nuevo informe que circula en el Kremlin preparado por el Directorado de Inteligencia Principal del Estado Mayor de las fuerzas Armadas (GRU) señala que expertos de las Fuerzas de la Defensa Aeroespacial (VKO) continúan “perplejos” en cuanto al por qué la Marina de los Estados Unidos capturó y luego “desvió” la aeronave civil de Malaysia Airlines de su trayectoria original de vuelo hacia su enorme y secreta base en el Océano Índico que se ubica en el atolón de Diego García.


Según ese informe, el vuelo 370 de Malaysia Airlines (también marcado como vuelo 748 de China Southern Airlines a través de un código compartido) era un vuelo de pasajeros programado para salir de Kuala Lumpur, Malasia, hacia Beijing, China, cuando el 8 de marzo, esa aeronave Boeing 777-200ER “desapareció” en pleno vuelo con 227 pasajeros a bordo originarios de 15 países, la mayoría de ellos ciudadanos Chinos, y 12 tripulantes.

Es interesante señalar, dice ese informe, que ese vuelo 370 ya estaba bajo “vigilancia” del GRU después de que recibió un cargamento “altamente sospechoso” que había sido rastreado hacia la nación de la República de Seychelles, en el Océano Índico y en donde había estado a bordo del carguero de bandera Estadounidense MV Maersk Alabama.



Lo que inicialmente levantó sospechas del GRU con respecto al MV Maersk Alabama, continua indicando ese reporte, fue que en un período de 24 horas que duró la transferencia de este cargamento “altamente sospechoso” dirigido al vuelo 370 de Malaysia Airlines, los dos Navy Seals Estadounidenses asignados para protegerlo, Mark Daniel Kennedy de 43 años de edad y Jeffrey Keith Reynolds, de 44, fueron encontrados muertos bajo “circunstancias sospechosas”.

Tanto Kennedy como Reynolds, dice ese informe, estaban empleados por la firma de seguridad marítima The Trident Group, con base en Virginia Beach, del estado de Virginia, que fue fundada por Personal de Operaciones Especiales de la Marina Estadounidense (SEAL’s) y Altos Oficiales de Guerra en Tierra de la Marina y el GRU desde hace mucho tiempo sabe que protege las transferencias vitales de materiales tanto atómicos como biológicos por todo el mundo.

Ante la confirmación de parte de los elementos del GRU, de que esa carga “altamente sospechosa” estaba a bordo del vuelo 370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo, señala ese informe, Moscú notificó al Ministerio de Seguridad de Estado de China (MSS) sus preocupaciones y recibió “seguridades” de que se tomarían “todas las medidas” para asegurarse de que se mantendría igual de oculto cuando esta aeronave entrara a su espacio aéreo.



No obstante, dice ese informe, y por razones todavía desconocidas, el Ministerio de Seguridad de Estado de China se estaba preparando para desviar el vuelo 370 de su destino programado saliendo de Beijing hacia el aeropuerto internacional de Haikou Melian (HAK) ubicado en la provincia de Hainan (Isla Hainan).

Antes de entrar a las zonas protegidas del Ejército de Liberación del Pueblo (PLA) en el Mar del Sur de la China, conocidas como Islas Spratly, continua informando este reporte, el vuelo 370 “significativamente desviado” de su curso de vuelo y que fue rastreado y ubicado por los satélites y radares del VKO volando hacia la región del Océano Índico ya casi completando su vuelo de 3,447 kilómetros (2,142 millas) hacia Diego García.

Es crítico señalar sobre la desviación del vuelo 370, dicen los expertos del GRU en este informe, que ocurrió durante el mismo periodo de tiempo en que todas las comunicaciones de teléfonos móviles de la Isla Spratly operados por la compañía China Mobile, quedaron bloqueadas.



Debe destacarse que la compañía China Mobile, extendió su cobertura telefónica en la Islas Spratly en 2011 de forma que los soldados del Ejército de Liberación del Pueblo estacionados en la isla, pescadores y naves mercantes dentro de esa área pudieran usar sus servicios móviles y poder brindar asistencia durante las tormentas y rescates marinos.

En cuando a cómo es que la Marina Estadounidense pudo desviar el vuelo 370 hacia su base en Diego Garcia, dice este informe, parece que lo pudo lograr a control remoto pues esta nave Boeing 777-200ER está equipada con un sistema de vuelo por cable (FBW) que sustituye los controles de vuelo manuales convencionales de una aeronave con una interfaz electrónica que le permite ser controlada como cualquier nave tipo drone.

Sin embargo, apunta ese informe, aunque esta aeronave puede controlarse remotamente, no se puede decir lo mismo de sus sistemas de comunicaciones que sólo se pueden cerrar de forma manual, y en el caso del vuelo 370, su sistema de reporte de datos fue cerrado a la 1:07 AM seguida por su dispositivo de radio-telecomunicación (que transmite la ubicación y la altitud) que fue cerrado a la 1:21 AM.

Lo que deja a uno “perplejo” sobre este incidente, dicen los analistas del GRU en este informe, es por qué razón las agencias de los medios de comunicación mas importantes de los Estados Unidos no han exigido al régimen Obama los ploteos del radar y las imágenes de satélite de las regiones del Océano Índico y del Mar del Sur de China, pues el ejército Estadounidense cubre toda esa área entera desde Diego García como ningún otro mar en el mundo debido a sus vitales corredores aéreos y marítimos.

Lo más triste, concluye ese informe, es que los Estados Unidos son capaces de ocultar la(s) razón(es) de la “desaparición” del vuelo 370 pues ya lo han hecho después de los eventos del 11 de septiembre de 2001 cuando el régimen Bush “hizo desaparecer” el vuelo 77 de American Airlines y sus 64 pasajeros junto con la tripulación después de haber afirmado, falsamente, que se había estrellado contra el Pentágono, pero que el servicio noticioso de la CNN confirmó que eso jamás sucedió.

Fuente

Traduccion : Sorcha Faal en español

http://periodismoalternativoblog.wo...material-peligroso-a-bordo-segun-sorcha-faal/
 
lo primero que hace un piloto ante un evento grave es tratar de seguir volando el avion y despues informa... quiza ni tuvo tiempo par informar lo de la desconexion, si la aeronave se quedo sin energia salta como que esta desconectado.
Si, pero no. Como explica Cosmic:
Muchachos, con el tema del fuego o el humo, salvo que explote el avión en mil partes tenes tiempo para hacer un procedimiento dentro del cual obviamente esta avisarle al Control de Tránsito Aéreo de la situación de
Emergencia por medio de un MAYDAY MAYDAY.
Todos los años en el simulador los pilotos practicamos la emergencia de humo en cabina, y en los cuatro Type Ratings de Jet que poseo lo primero que hacen los pilotos en ese tipo de emergencia es colocarse la mascara de oxigeno.
La mascara de oxigeno tiene un selector en lo que sería la pera que tiene dos posiciones, EMER/100% y Normal.
En la posición de EMER/100% permite en un caso de humo en cockpit que los pilotos esten respirando 100% oxigeno a presión y nada del humo que los rodea, POR 15 MINUTOS en el caso del Airbus A320.

Inmediatamente uno se comunica con el otro para ver que están los dos con la mascara, y se inicia un procedimiento Anormal, SMOKE, FUMES, ELECTRICAL SMOKE, en por el cual si no se tiene la fuente del humo se inicia un descenso de emergencia para tratar de poner el avión en una posición en la que pueda aterrizar dentro de los 15 minutos.
En la mayoria de los accidentes provocados por humo o fuego incontrolable raramente se pasan los 15 minutos antes que el avión entre en una situación no controlada que lo haga estrellarse.

Simplemente no me cierra que no hayan aunque sea mandado un MAYDAY MAYDAY si fue por fuego o humo. Y menos si quedaron inconcientes que el avión pudiera volar quemandose hasta 2,500 km al SO de Australia...

Para que no lleguen ni a avisar el fuego tiene que haber cortado las comunicaciones, transponder, elt, etc antes de que los pilotos siquiera se dieran cuenta de que tenían fuego.
Salvo que se haya originado en la misma cabina...

el tipo no conocia el avion, de hecho si te fijas en el informe, se agarran de su no conocimiento dle avion para justificar que apagaron el tcas y jamas se dieron cuenta. ademas de que desconectaron las comunicaciones con torre creo. el punto es que volar un avion no es solo controlarlo.

y mas alla del controlador, que fallo en cortar la cadena, estan estos 2 asesinos que empezaron la cadena al subirse a un avion que no estaban en condiciones de volar.
al contrario, es mucho mas culpable. es un piloto, es aviacion. si no sabe no toque. si no sabe no vuele.

si el piloto de lapa sobrevivia, y en el juicio el decia : yo no sabia que era la alarma esa.. vos le reducirias la condena?? yo le tiro el tribunal por la cabeza y le corto la cabeza en la plaza.

que se sepa bien. una cosa es un error , que podemos tener todos. otra es una imprudencia/trasgresion, por omision, por confianza, o desinteres.

por eso digo que son asesinos. porque se confiaron de mas en volar un avion que no conocian bien, (pregunta a cosmic, navegacion es basico) y terminaron matando a 200 tipos.
El tipo tenía todas las habilitaciones, licencias, certifaciones, etc para volar. El tipo se sube al avión creyendo que sabe volarlo, había aprobado en el simulador (y no creo que lo hayan aprobado como al de Lapa). No es comparable con lo de Lapa, porque si no seguis checklist y omitis una alarma como la de to config, no hay ninguna otra barrera para evitar el accidente. En el caso del accidente del de Gol había muchas barreras para evitarlo, no debería ser un error fatal como el de los pilotos de Lapa. Por otro lado, como se mostró no lo hicieron por picardía, sin quitarles esto responsabilidad (¿penal?), al menos para mi, les saca lo de asesinos.
 

Sebastian

Colaborador
Los británicos que resolvieron el enigma del vuelo de Malaysia Airlines

Redacción
BBC Mundo
Hace 2 h 50 min


Inmarsat comparó las señales emitidas por el vuelo MH370 con las de otros Boeing 777.

¿Cómo logró una empresa británica descifrar el destino del vuelo MH370?

El secreto está en la forma en que la compañía, Inmarsat, analizó los datos satelitales disponibles con un enfoque innovador y sin precedentes, para concluir lo que todos temían: que el avión de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, se estrelló a miles de kilómetros de su trayecto previsto, en el sur del Océano Índico.

Los ingenieros de Inmarsat se vieron enfrentados "a un área totalmente nueva", dijo a la BBC Chris McLaughlin, vicepresidente de la empresa. "Realmente era como buscar a ciegas", asegura.

"Realmente era como buscar a ciegas"
Chris McLaughlin, Inmarsat​

La compañía de comunicaciones satelitales basada en Londres contaba con datos escasos, ya que el sistema de comunicaciones de la aeronave fue desactivado cuando se apartó repentinamente de su trayecto original.

Sin embargo, el avión continuó enviando automáticamente cada hora señales o "pings" a un satélite de Inmarsat durante al menos cinco horas luego de abandonar el espacio aéreo de Malasia.

Los pings equivalen sólo simplemente a un mensaje de "estoy encendido", y no aportan información sobre ubicación, velocidad ni dirección de la aeronave.

En un principio los ingenieros de la empresa usaron los últimos pings para determinar dos posibles arcos de desplazamiento, al norte o sur de la última posición conocida.

Para un análisis más detallado, la empresa revisó toda la información disponible aplicando, de una manera totalmente novedosa, principios de física que se enseñan en colegios secundarios alrededor del mundo.

Efecto Doppler
Inmarsat decidió examinar el espectro de frecuencias de las transmisiones de pings y cómo éstas diferían de las señales automáticas emitidas por vuelos anteriores Boeings 777 de Malaysia Airlines.


Los investigadores se basaron en el efecto Doppler, el cambio aparente en la frecuencia de ondas emitidas por un objeto en movimiento.

La empresa estudió las señales del MH370 antes de despegar en Kuala Lumpur y al inicio del vuelo, considerando el tipo de aeronave, la ubicación del satélite y otros factores para calcular posiciones posibles.

Luego comparó sus predicciones con los datos de otros seis Boeings 777 que volaron el mismo día y encontró datos compatibles con su modelo.

"Los ingenieros modelaron cambios ínfimos en la frecuencia a medida que un avión se desplaza en el aire", explicó Jonathan Amos, corresponsal de ciencia de la BBC.

"Estamos hablando del famoso efecto Doppler, que comprime o expande las ondas de radio que emanan de objetos en movimiento".

El mismo efecto puede observarse con la sirena de una ambulancia o la bocina de un auto que se acercan. Para el observador, hay un aparente cambio de frecuencia, ya que los sonidos parten desde una posición más cercana y las ondas son comprimidas.

En el caso de ondas sonoras el tono del sonido emitido por una fuente que se aproxima al observador es más agudo que si la fuente se aleja.

El fenómeno, que lleva el nombre del físico austríaco que lo describió en 1842, Christian Doppler, también se aplica a las señales enviadas por el vuelo de Malaysia Airlines. En otras palabras, las señales llegarían con una frecuencia más aguda si el avión se acercaba al satélite, o menos aguda si la aeronave se alejaba.

"Estela digital"
El trabajo de Inmarsat, fue "de punta, no se había intentado antes, y permitió confirmar que al avión se desplazó en el arco sur", explicó Jonathan Amos.

INMARSAT

  • La empresa con sede en Londres nació en 1979 como agencia intergubernamental y se transformó luego en compañía privada que cotiza en la bolsa.
  • Utiliza desde teléfonos satelitales, computadoras portátiles y antenas vinculadas a sus 10 satélites para analizar datos de comunicación.
  • La compañía cuenta entre sus clientes a gobiernos, aerolíneas, medios de comunicación, empresas de navegación, y empresas petroleras.
"El análisis no nos dice nada sobre la ubicación del avión o cambios en altitud o velocidad. Sólo nos informa que el avión se movía en un sentido o en otro. Pero esto bastó para llegar a la conclusión que devastó a los familiares de los pasajeros del MH370, porque significa que la aeronave se movía muy lejos de cualquier posible sitio de aterrizaje. La única conclusión posible es que eventualmente acabó en el océano".

Los analistas de Inmarsat continuarán estudiando los datos disponibles, aunque es "poco probable que puedan extraerse nuevas conclusiones", según Amos.

El ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, dijo este martes que los datos satelitales que confirmaron que el avión se estrelló en el Océano Indico incluyen una última señal electrónica que aún está siendo investigada.

Por su parte, la agencia de investigación de accidentes aéreos de Reino Unido, AAIB por sus siglas en inglés, que colaboró con Inmarsat, también continuará evaluando los datos.

A 3.500 metros de profundidad

Inmarsat llegó a la conclusión más temida por los familiares de las personas a bordo del MH370.

Los aviones y barcos de rastreo podrán ahora centrarse en un área, aunque inmensa, para intentar recuperar restos de la zona de impacto.

Se cree que la caja negra de la aeronave estaría cerca de ese sitio, pero se hallaría a unos 3.500 metros de profundidad.

Las baterías de ese tipo de cajas negras tiene una vida de 30 o 40 días, por lo que aún seguirán emitiendo señales por un tiempo limitado.

Cuando las baterías se agoten será preciso entrar en otra fase aún más difícil, la de búsqueda con vehículos operados en forma remota.
"Probablemente tenemos mejores mapas de la Luna que del lecho marino en esa zona"
Simon Boxall​

"Los datos en una caja negra pueden durar por muchos años. En el caso del vuelo de Air France 447 vimos que las cajas negras se recuperaron dos años después y los investigadores lograron extraer sus datos", dijo Van Gurly de la empresa Metron, que participó en la búsqueda del vuelo de Aire France que se estrelló en el Atlántico en 2009 con 228 personas a bordo.

"Hay sonares, robots y otros mecanismos para llegar a las profundidades necesarias en el caso del vuelo de Malaysia Airlines. Pero el problema es que el área es muy remota, los vehículos robot requieren barcos de apoyo y estos a su vez necesitan reabastecer combustible y provisiones".

Simon Boxall, oceanógrafo de la Universidad de Southampton, dijo que "no hay mapas muy buenos de esta región, no ha sido investigada mucho en el pasado porque no interesó desde el punto de vista de potenciales recursos".

"Probablemente tenemos mejores mapas de la Luna que del lecho marino en esa zona".
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140325_avion_desaparecido_malasia_inmarsat_am.shtml
 

Sebastian

Colaborador
Por qué las cajas negras no siempre dan las respuestas

Tom de Castella
BBC
Martes, 25 de marzo de 2014


Es poco probable que el misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines se resuelva hasta que se encuentre su registrador de vuelo, conocido como caja negra. En realidad, hay dos cajas negras: un grabador de voz de la cabina de vuelo y un registrador de datos.

Sin embargo, ambos dispositivos tienen cinco limitaciones:

1. La grabadora de voz sólo graba las dos horas finales
Contenido relacionado
Escuchar los últimos momentos de vuelo Air France 447, que se estrelló en el océano Atlántico en 2009, muestra una imagen dramática de la confusión que invadía a los pilotos. Un registro así de lo que sucedió en la cabina del piloto sería una herramienta invaluable para los investigadores que tratan de averiguar si el avión de Malaysia Airlines fue víctima de un secuestro o de un fallo mecánico.


Caja negra del AF 447.

Pero no es tan sencillo, incluso aunque se encontrara la caja negra.

El grabador de voz de la cabina se regraba continuamente sobre sí mismo durante el vuelo. La empresa estadounidense Honeywell Aerospace explicó que la caja negra del avión desaparecido sólo conserva dos horas de grabación.

Esa es la cantidad de tiempo que exigen las regulaciones internacionales. Esto tiene sentido porque normalmente es la última parte de un vuelo la que permite determinar la causa del accidente.

Pero en el caso del Boeing 777 de Malaysia Airlines podría darse el caso de que los acontecimientos clave hayan ocurrido mucho antes de esas dos horas.

Por otro lado, Steve Buzdygan, expiloto de Boeing 777 de British Airways, dice que el registrador de datos podría proporcionar una gran cantidad de información útil. "Casi se puede reconstruir la trayectoria de vuelo a partir de la caja negra", explica.

2. La duración de la batería es corta

La caja negra del vuelo 447 de Air France se recuperó 23 meses después de que el Airbus A330 se estrellara en el mar.

La caja negra envía una señal conocida como "ping", activada por la inmersión en el agua, que puede ser recogida por un micrófono y un analizador de señal. Hay otro dispositivo, el transmisor de localización de emergencia, que transmite una señal de socorro tras el impacto. Pero ninguno de los dos funciona en el agua.

Tanto la grabadora de voz como el registrador de datos tienen su propio emisor de ultrasonidos. Pero hay un problema: la batería del emisor de ultrasonidos del vuelo MH370 sólo tendrá una duración de 30 días, dice Steve Brecken, director de medios de Honeywell.

Algunos emisores de ultrasonido, "pingers", duran 90 días. La variación se debe al hecho de que las reglas cambiaron después del vuelo 447 de Air France.

Se tardó casi dos años en encontrar su caja negra. Por eso se dictaron nuevas normas para que el ping durara 90 días y así los equipos de búsqueda tuvieran más tiempo para encontrar los aviones. Algunas aeronaves ya actualizaron el sistema, pero al parecer no es el caso del MH370.

Incluso después de que las baterías del emisor de ultrasonido se agotan, los datos registrados se mantienen intactos.

3. Es pequeña
La caja negra se atornilla en la cola de la aeronave para evitar daños en un choque frontal. Es pequeña: aproximadamente del tamaño de una caja de zapatos, explica Guy Gratton, del Laboratorio de Seguridad Aérea de la Universidad de Brunel de Londres. A pesar del nombre, es de color naranja brillante. Pero no es fácil de ver en el medio del océano.

La búsqueda tendrá como objetivo localizar los restos del avión antes de buscar específicamente la caja negra en base al "ping".

Si el "pinger" se apagó habrá que emplear otras técnicas, como la detección magnética.


4. No flota
La caja está hecha de aluminio y diseñada para resistir un impacto fuerte, un incendio feroz o presión alta. Eso significa que es pesado, alrededor de 10 kilos a pesar de su tamaño, y se hunde rápidamente.

El Océano Índico tiene secciones muy profundas. El área de búsqueda se extiende entre los 1.150 y 7.000 metros de profundidad, según los informes de prensa. Así que los investigadores tendrán que considerar la posibilidad de que esté fuera del alcance de muchos dispositivos de sonar.

"Hay que preguntarse si hay tierra en el camino. El fondo del mar puede ser tan montañoso como los Alpes", dice David Barry, experto en el monitoreo de datos de vuelo de la Universidad de Cranfield (Reino Unido).

5. El alcance del "pinger" es de pocos kilómetros
Honeywell, que hizo el pinger de MH370, dice que normalmente la señal sólo puede detectarse en un radio de una milla (1,6 km.) de distancia.

David Mearns , director de la empresa Blue Water Recoveries, dice que esto significa que los aviones de búsqueda tienen que estar prácticamente encima de las cajas negras para oír el "ping".

También hay factores que pueden disminuir la señal. Por ejemplo si hay restos del fuselaje en la superficie, o si las cajas negras se encuentran sumergidas en el lodo o sedimento en el fondo del mar. Pero si el "pinger" está en el fondo del mar las fuerzas navales de los países tienen tecnología hidrófona que tiene más probabilidad de localizar el aparato que los detectores convencionales.

La caja negra de Air France fue hallada después de que su "ping" expirara. Finalmente la encontraron gracias al lento avance de vehículos submarinos no tripulados. Un submarino moderno -como uno de los modelos de cazadores-asesinos de la Marina Real Británica- podría al menos potencialmente escuchar un "ping" desde muchos kilómetros de distancia, dice Gratton.

Estados Unidos, China y Australia tienen submarinos similares, agrega. "En este momento debe haber un submarino allí. Estoy seguro de que los chinos han puesto algo por ahí", EE.UU. envió un barco que tiene un localizador especial de cajas negras.

De acuerdo con la agencia Associated Press, "el localizador de pingers remolcado (Towed Pinger Locator), que viaja unido a otra embarcación a una velocidad lenta, tiene capacidad de escucha muy sensible.

Por lo tanto, si encuentran el lugar del naufragio, se podrá escuchar el emisor de ultrasonidos de la caja negra hasta una profundidad de alrededor de 6.100 metros".

Sin embargo, hay una complicación adicional, dice Barry. La caja negra puede estar emitiendo "pings" desde el fondo del océano. Pero si en su viaje a la superficie del agua esos pings se encuentran con una capa de agua muy caliente o fría, la señal puede ser refractada o reflejada.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias...gia_malasia_avion_cajas_negras_mh370_rg.shtml
 
Dicen que fue un suicidio, y que quien lo llevó a cabo conocía mucho del avión, la ruta, etc. Entonces no sería de extrañar que haya desconectado el cvr, ¿no?
 
B

bullrock

lo primero que hace un piloto ante un evento grave es tratar de seguir volando el avion y despues informa... quiza ni tuvo tiempo par informar

lo de la desconexion, si la aeronave se quedo sin energia salta como que esta desconectado.
Pero se activa al estrellarse.
 
B

bullrock

Si, pero no. Como explica Cosmic:


Para que no lleguen ni a avisar el fuego tiene que haber cortado las comunicaciones, transponder, elt, etc antes de que los pilotos siquiera se dieran cuenta de que tenían fuego.
Salvo que se haya originado en la misma cabina...


El tipo tenía todas las habilitaciones, licencias, certifaciones, etc para volar. El tipo se sube al avión creyendo que sabe volarlo, había aprobado en el simulador (y no creo que lo hayan aprobado como al de Lapa). No es comparable con lo de Lapa, porque si no seguis checklist y omitis una alarma como la de to config, no hay ninguna otra barrera para evitar el accidente. En el caso del accidente del de Gol había muchas barreras para evitarlo, no debería ser un error fatal como el de los pilotos de Lapa. Por otro lado, como se mostró no lo hicieron por picardía, sin quitarles esto responsabilidad (¿penal?), al menos para mi, les saca lo de asesinos.
Que te hac creer que en el sim no lo habilitaron así normas? Sobran testimonios donde los instructores de la Boeing son un desastre..Ojo son tercerizados.

Por ultimo . te parece que es saber volar un tipo que no conoce un instrumento básico de seguridad de vuelo ?
 
Un tipo con suerte: la caída del avión de Malaysia Airlines hizo más rico al millonario Rothschild
Finanzas y mercados
El empresario resultó ser el único titular de una patente de semiconductores luego de que sus cuatro socios chinos fallecieran en el vuelo MH370. El dato curioso es que la patente fue aprobada en Estados Unidos cuatro días después de la desaparición de la aeronave en la que viajaban los cuatro empresariosCuando haya sangre en las calles compra propiedades”. Dicen que esta frase fue producto de un rapto de locura del Barón de Rothschild, allá por el año 1757, ante los acontecimientos que se avecinaban luego de la batalla de Waterloo, lo que le redituó grandes ganancias invertidas en propiedades. Esta frase –que expresa muy bien la filosofía de inversión a contramano, es decir, que los mejores momentos para comprar activos es durante las crisis–, reaparece de manera fortuita en la vida de uno de los descendientes del Barón.

El famoso multimillonario, Jacob Rothschild se convirtió por estos días en el único propietario de una importante patente de semiconductores, al desaparecer sus cuatro socios chinos en el avión MH370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo, dos horas después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de tripulación a bordo. Un dato que destacaron pocos medios alternativos mundiales, fuera de las grandes agencias con principales capitales en Washington y Londres.
Y el dato curioso es que la patente fue aprobada por la oficina de propiedad intelectual de Estados Unidos, cuatro días después de la desaparición de la aeronave. Es que la patente en cuestión se dividió en partes iguales de un 20% entre cinco titulares. Uno de ellos es el propio Rothschild, quien había adquirido su share a través de la empresa Freescale Semiconductor, de la cual es dueño a través de Blackstone, otra de sus compañías.
Mientras Freescale es una compañía norteamericana, con sede en Austin, Texas, el resto de los socios eran de origen chino y pertenecían a de las compañías Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhijong Cheng y Li Ying, de la ciudad de Suzhou. Y resulta ser que todos ellos eran pasajeros del avión de Malaysia Airlines que cayó al sur del Océano Índico, según confirmó el primer ministro de Malasia, Najib Razak.
De acuerdo a la normativa que gira en torno a la propiedad intelectual de la patente, si uno de los titulares muere, los demás compartirán equitativamente los dividendos de la persona fallecida, siempre y cuando no se dispute en su testamento. Por lo que una vez declarados muertos los cuatro titulares de los derechos de la patente, el quinto dueño se queda con el 100% de las acciones y el nuevo único titular es la empresa es Freescale Semiconductor.
Sumado a esta casualidad, está el marco de una investigación extraña, que contaron con satélites que pueden llegar a cualquier rincón del mundo, pero que no pudieron encontrar un avión completo ni a ninguna de sus partes o pasajeros. Increíblemente ni los mejores aviones de patrulla marítima de Estados Unidos o China encontraron la respuesta. De repente, de un día para el otro, el primer ministro malasio dio la noticia que el avión se había estrellado y todos los que iban a bordo habían muerto. A los familiares de las víctimas, se les avisó mediante mensaje de texto en inglés, de una forma muy extraña, sin tener ‘pruebas fehacientes‘ de la destrucción del avión.
http://www.cronista.com/finanzasmer...o-al-millonario-Rothschild-20140326-0100.html

:eek: biuhhhh
 

pulqui

Colaborador
Si los chinos habían puesto en su testamento su titularidad sobre las patentes, muertos éstos Rotschild no sería el dueño de los respectivos porcentajes.
 
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