Accidentes en la Aviación Civil

ABC news dijo que un comandante de la US Navy que un P-8 norteamericano está cerca del área donde el primer ministro australiano dijo que un satélite había notado dos objetos compatibles con restos de avión, uno de 24 metros de largo

Y un ministro malasio dijo que esos objetos en el sur del océano Índico podrían ser parte del avión desaparecido.

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B

bullrock

Pero el tipo sabía volar, y sabía volar ese avión. Estás mezclando las cosas. Uno no es asesino por apagar (sea por lo que fuera) el tcas, porque eso no tiene por qué causar un accidente, dado que hay varias barreras para evitarlo. Ejemplificar en el plano automovilístico me parece que no va, es totalmente distinto. Igualmente, si un tipo sale a manejar sin saber, lo para la policía pero lo deja seguir, ¿No es más asesino el que lo dejó seguir sabiendo que no podía manejar así?
Aca lo mismo, controladores que no hacen su trabajo terminan haciendo de una falla u error pelo**** un accidente (que no se lea esto como que estoy culpando a ellos y solo a ellos del accidente). Por otro lado, si decís que el piloto no sabía (por la razón que sea) identificar que su TCAS no estaba funcionando, creo que es todavía menos culpable de su error, no?



Sin contar que muy probablemente el avión habría seguido volando la ruta introducida en la fmc.


Ahora hablan de que borraron información del simulador que tenía el piloto en su casa.
http://www.elpais.com.uy/mundo/datos-simulador-vuelo-piloto-borrados.html
el tipo no conocia el avion, de hecho si te fijas en el informe, se agarran de su no conocimiento dle avion para justificar que apagaron el tcas y jamas se dieron cuenta. ademas de que desconectaron las comunicaciones con torre creo. el punto es que volar un avion no es solo controlarlo.

y mas alla del controlador, que fallo en cortar la cadena, estan estos 2 asesinos que empezaron la cadena al subirse a un avion que no estaban en condiciones de volar.
al contrario, es mucho mas culpable. es un piloto, es aviacion. si no sabe no toque. si no sabe no vuele.

si el piloto de lapa sobrevivia, y en el juicio el decia : yo no sabia que era la alarma esa.. vos le reducirias la condena?? yo le tiro el tribunal por la cabeza y le corto la cabeza en la plaza.

que se sepa bien. una cosa es un error , que podemos tener todos. otra es una imprudencia/trasgresion, por omision, por confianza, o desinteres.

por eso digo que son asesinos. porque se confiaron de mas en volar un avion que no conocian bien, (pregunta a cosmic, navegacion es basico) y terminaron matando a 200 tipos.
 
B

bullrock

En el link que dejo mas abajo, plantea la hipótesis de fuego por el reventón de un neumático, el cual se prende fuego, por lo que el piloto desvía el avión a Pulau Langkawi. La falta de comunicación seria por el procedimiento de desconectar los circuitos para ver de donde viene el fuego que es uno de los procedimientos.
No se si es muy laca la teoría de este tipo.

http://www.infobae.com/2014/03/19/1...teoria-un-veterano-google-que-se-volvio-viral

son aviones nuevos, ya hasta los 737 traen deteccion de fuego en el tren de aterrizaje. es mas, tiene unos fusibles que si una rueda no entra en su perfecta condicion, corta el hidraulico y el tren de aterrizaje cae por gravedad.

por ende el piloto tendria que saberlo.
 
B

bullrock

Esto ya ocurrió, por ejemplo con el vuelo 2120 Nigeria Airways. Lo del SwissAir es distinto, esos tuvieron un fuego directamente originado en la cabina. Por algo así, la FAA hizo ciertas recomendaciones justo para los 777, el año pasado: http://www.usatoday.com/story/travel/flights/2013/05/09/boeing-777-fires/2147173/

Por otro lado ya leí en varios lados que se plantea la hipotesis de que el avión de malasia haya sufrido algo parecido al egiptair en 2011, un fuego en la cabina (reporte: http://avherald.com/h?article=44078aa7/0000 muy interesante). Por suerte, este último avion lo sufrió estando en tierra.


Sobre la hipótesis que plantea en el artículo, solo digo:

-no explica por qué tomaron acciones 1 hora despues de que despegaron. Al menos en el 2120 el humo y el fuego entraron en la cabina inmediantemnte luego de que se subiera el tren. ¿Tan lento se expandió el fuego?

-

(documento sobre el 777, ahora si quieren busco la fuente)
-Más allá del A-N-C (como razón que da la nota para postergar la comunicación con el atc), y esto podrá decirlo mejor Cosmic, salvo que no hayan tenido tiempo, se habrían comunicado.

saludos
ojooooo

porque la proteccion por fuego en pozo de tren existe!!!
ahi estan los botellones de motor, al menos en el 737, estimo que sera igual en un b777. en caso de sobre presion en los botellones, estos se descargan automaticamente en el pozo de tren por una relief que traen.
o sea que si se dispara la temperatura en la zona, la presion del boteellon aumenta y se disparan ambos botellones .

ademas de que como dije antes el tren cae por gravedad. todo esto basado en el 737, no conozco el 777 pero suelen tener sistemas similares en proteccion
 

Daniel1962

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Dónde buscan al avión del vuelo MH370

http://www.lanacion.com.ar/1673779-donde-encontraron

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima facilitó imágenes del lugar donde encontraron restos que podrían pertenecer a la aeronave de Malaysia Airlines desaparecida

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Imagen facilitada por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA); muestra el área de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido. Foto: EFE / Amsa

La imagen de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) muestra el área de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, a 3200 kilómetros de Perth. Foto: EFE / AMSA

John Young, de la División de Respuestas de Emergencia de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, en la rueda de prensa en la que anunció el hallazgo de posibles objetos del avión de Malaysia Airlines. Foto: EFE

La imagen de satélite tomada por DigitalGlobe muestra objetos que podrían pertenecer al avión desaparecido de Malaysia Airlines. Foto: EFE / Digitalglobe / Amsa

Uno de los objetos localizados en el Océano Índico, a unos 2500 kilómetros al sur de Perth, Australia, mide 24 metros de largo. Foto: EFE / DigitalGlobe / AMSA
Australia anunció hoy que encontró posibles restos del avión de Malaysia Airlines . El primer ministro australiano, Tony Abbot, fue el encargado de hacer el anuncio. Sin embargo, advirtió que "la tarea de localizar esos objetos será extremadamente difícil".

Según precisó Abbot ante el Parlamento, en las imágenes satelitales de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima pueden divisarse dos objetos que podrían pertenecer al Boeing 777-200 del avión malasio.

La aeronave desapareció el 8 de marzo, con 239 personas a bordo, en su ruta desde Kuala Lumpur, Malasia, a Pekín, China.


***********************

(lo que sigue es mio, no del diario)

Si suponemos que el 777 tenií el máximo de combustible (y no fue visto por sobre las islas Maldivas a baja altura, como se dijo) me atreveria a decir que podria haber llegado hasta esa zona. (esto calculado con un hilo y un viejo globo terráqueo 3D, esto es de los viejos). Igual si voló a 1500m como se dijo la autonomia tiene que haberse resentido bastante.
Pero si aterrizó en Diego Garcia y cargo combustible, ningún problema, llega bien....(a esa altura, hasta que no aparezca informacion confiable, y a esta altura ya no se que será eso, no descartaria nada.

¿Que habia adentro del avión?
¿Alguien puede confirmar lo de los 20 "cientificos chinos" de alta gama? (aparte de lo "informan" los medios rusos, digo). Lo único que encontré en los medios "serios" es que iba un grupo de artistas chinos (caligrafos, etc)
¿Y en la bodega?
¿Nos enteraremos alguna vez?
 


Reuters Aerospace News

Che, las íslas Kerguelen (Port-aux Français) tienen una pista rudimentaria, podría haber aterrizado ahí y descargado los lingotes de oro del Nuevo banco Malayo?
flz
 
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Derruido

Colaborador
MH370: La conspiración de las patentes de Freescale Semiconductor
Una corporación multinacional relacionada con la industria de las telecomunicaciones se vería ampliamente beneficiada con la desaparición del MH370: la compañía es una de los cinco titulares de una importante patente de semiconductores aprobada cuatro días después de la desaparición del avión. Los otros cuatro titulares de la patente estaban en el avión que desapareció. Unos 20 trabajadores de la empresa viajaban en el vuelo MH370.
http://www.urgente24.com/224948-mh370-la-conspiracion-de-las-patentes-de-freescale-semiconductor
 

Derruido

Colaborador
y si hubo un incendio abordo?

besos
pd, y todo lo que parece ser una secuencia de vuelo inteligente se debe al puro azar?
Las baterías de litio reavivan la hipótesis de que el avión malasio se incendió
El CEO de Malaysia Airlines confirmó que en la bodega de carga de la aeronave desaparecida hace 13 días con 239 pasajeros abordo había material altamente inflamable.






21/03/14 - 16:56

El CEO de Malaysia Airlines confirmó que en la bodega de carga del avión que desapareció hace 13 días con 239 pasajeros abordo había baterías de iones de litio, un material altamente inflamable, lo cual reaviva la hipótesis de que la aeronave se incendió en pleno vuelo. Cuatro días atrás lo había negado.

Ahmad Jauhari dijo en rueda de prensa, según informa el diario estadounidense Daily Mail, que dichas baterías habían sido cuidadosamente preparadas, de acuerdo a las normas de seguridad vigentes, para poder transportarlas en el Boeing 777. E insistió que fueron revisadas varias veces para asegurarse de que cumplían con los requisitos de traslado impuestos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En consecuencia, ahora los investigadores sospechan que se pudo haber generado un incendio en la bodega, que habría destruido los sistemas de comunicación de la aeronave. Y que luego los pilotos decidieron desviar la trayectoria del vuelo para realizar un aterrizaje de emergencia.

Según indicó la Administración Federal de Aviación, responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en Estados Unidos, las baterías de iones de litio trasladadas en la bodega de carga de los aviones fueron las responsables de más de 140 incidentes en aeronaves desde marzo de 1991 hasta febrero de 2014

http://www.clarin.com/mundo/baterias-reavivan-hipotesis-malasio-incendio_0_1105689840.html
 
el piloto podria haber tenido humo y quizas fuego, en sus bodegas a raiz de las baterias, quizo vover... de ahi su viraje intentanto retornar...

despues se perdio contacto por que al avion se le debe haber apagado todo...si tendria fuego en las bodegas por las baterias....

quiza no pudo haber desplegado la turbinita de emergencia que sale por debajo del plano para suministrar electricidad de emergencia

y el avion termino , o impactando a altisima velocidad en el mar o estallando en los cielos sin haber podido radiar su posicion

eso último es consistente con el testigo que vio un "resplandor en el aire"
 
B

bullrock

el piloto podria haber tenido humo y quizas fuego, en sus bodegas a raiz de las baterias, quizo vover... de ahi su viraje intentanto retornar...

despues se perdio contacto por que al avion se le debe haber apagado todo...si tendria fuego en las bodegas por las baterias....

quiza no pudo haber desplegado la turbinita de emergencia que sale por debajo del plano para suministrar electricidad de emergencia

y el avion termino , o impactando a altisima velocidad en el mar o estallando en los cielos sin haber podido radiar su posicion

eso último es consistente con el testigo que vio un "resplandor en el aire"
no explica lo de la no funcionamiento del elt, ni porque no dio nunca un aviso
 
si se confirma q son restos del 777, el avion cayo a gran velocidad, lo q me hace pensar, puede ser que como dicen halla pasado lo del fuego? y por alguna razón hallan quedado inconscientes o muertos por falta de oxigeno? me viene a la memoria algo relativamente parecido a los del Helios, porque no le encuentro razón a la ruta q siguió, si se confirma que son restos del avion.
 
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