Accidentes en la Aviación Civil

B

bullrock

desguazar un avion de ese valor con 1 año de uso aprox? igual tienen seguros, pero si no compromete la estructura va a seguir volando.. un avion de lan hizo la gran H Simpson y se reparo. hay cosas que parecen muy graves y se arreglan
 

Halcon_del_sur

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Igual hay que ver si conviene reparar o no por el costo.....me parece que cambiar toda la sección sale un ojo de la cara....o han habido reparaciones de este tipo?

No conozco otro avion de Boeing que haya sido reparado cambiandole una seccion entera, pero tampoco tenian este tipo de acquitectura en el fuselaje, sino mas bien paneles discretos. Como dije antes, este sera el primero en su tipo, aun si se decida cambiar toda la seccion 47 o armar un gran parche. Vamos a aprender bastante de este bicho en particular.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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No conozco otro avion de Boeing que haya sido reparado cambiandole una seccion entera, pero tampoco tenian este tipo de acquitectura en el fuselaje, sino mas bien paneles discretos. Como dije antes, este sera el primero en su tipo, aun si se decida cambiar toda la seccion 47 o armar un gran parche. Vamos a aprender bastante de este bicho en particular.

Saludos.
No es el primero...un MD DC10-30F de Cielos del Peru en Octubre del 2006 se fue de pista en Barranquilla con la mala suerte de que al salirse del pavimento el tren de nariz se retuvo de forma inversa a lo que es normalmente.
Asi es que Boeing que tiene el certificado de produccion y mantenimiento del avion autorizo que se corte una seccion inferior del fuselaje completa de otro DC10 que estuviera en el desierto.
El dueño de Cielos habia comprado 4 DC10-30 ex Iberia que estaban en Marana y a uno de ellos se le corta la seccion completa para hacer la reaparacion correspondiente.

La reparacion se inicio en Barranquilla para hacer aeronavegable el avion en FERRY con el tren abajo hasta Manta/Ecuador donde se hizo el resto del trabajo bajo supervision de la Boeing.

El avion quedo muy bueno, el querido N305 FE (ex FEDEX) PETETE IV.
 
No es el primero...un MD DC10-30F de Cielos del Peru en Octubre del 2006 se fue de pista en Barranquilla con la mala suerte de que al salirse del pavimento el tren de nariz se retuvo de forma inversa a lo que es normalmente.
Asi es que Boeing que tiene el certificado de produccion y mantenimiento del avion autorizo que se corte una seccion inferior del fuselaje completa de otro DC10 que estuviera en el desierto.
El dueño de Cielos habia comprado 4 DC10-30 ex Iberia que estaban en Marana y a uno de ellos se le corta la seccion completa para hacer la reaparacion correspondiente.

La reparacion se inicio en Barranquilla para hacer aeronavegable el avion en FERRY con el tren abajo hasta Manta/Ecuador donde se hizo el resto del trabajo bajo supervision de la Boeing.

El avion quedo muy bueno, el querido N305 FE (ex FEDEX) PETETE IV.


Pero ese no es de compuesto, pequeño detalle.
 

Shandor

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Si quedaria mejor como propones Accidentes de la aviacion civil, proceda en consecuencia.
 

Shandor

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Cayó avioneta en Verónica, Buenos Aires: hay dos muertos


Una avioneta cayó en las cercanías del aeroclub de la localidad de Verónica, en la provincia de Buenos Aires, ocasionando la muerte de los dos tripulantes.

El Jefe de bomberos voluntarios de la zona, Marcelino Yrigoyen, habló con C5N y dijo que recibieron un llamado “a las 17:18”, pero cuando llegaron al lugar del accidente “no había nada por hacer”. También aclaró que aún no saben porque cayó la aeronave.

Comentó que sólo realizaron tareas de prevención, pero no hubo posibilidad de rescatar a las víctimas. La avioneta cayó en el campo vecino del aeroclub de la localidad bonaerense.

Terra
 

gabotdf

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Esto no sé si va acá o en bizarras....
http://www.clarin.com/politica/Neuquen-privado-aterrizo-ordenes-controlador_0_958104470.html

POLÍTICA


NEUQUEN
Neuquén: un avión privado aterrizó sin órdenes porque el controlador se quedó dormido

POR NICOLAS PIZZI

El operario había ingresado una hora antes y estaba solo en la torre de control. Lo encontraron durmiendo en el piso. Qué dice la investigación judicial.
18/07/13 - 15:08
Insólito pero real. Un controlador que estaba a cargo de la torre de control del aeropuerto de Nequén se quedó dormido y un avión privado tuvo que aterrizar sin órdenes. El hecho ocurrió el 11 de julio y está siendo investigado por el juzgado federal de esa provincia.

Clarín accedió a informes aeronáuticos que constan en la causa judicial. Ahí se detalle que el avión involucrado está identificado con la matrícula LV-BYJ y pertenece a la empresa American Jet S. A.. La tripulación intentó comunicarse con la Torre de Control, en forma reiterada, sin recibir respuesta. También hizo uso de la comunicación UHF y Frecuencia Principal.

Antes de aterrizar, la nave –piloteado por Mario Mastice- dio aviso a la Administración del aeropuerto. Personal de esa dependencia fue a la torre y encontró al operador durmiendo.

El informe detalla que “siendo las 14:57 horas local aproximadamente, encontrando un solo operador siendo este el Operador Diego Diaz (CTA 69710), que había entrado al turno de la tarde a las 1400 horas local, acostado en el piso, sobre un colchón improvisado, con el micrófono del cabezal de comunicaciones a su lado, totalmente dormido”.

Por el hecho intervinieron la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Fuerza Aérea, que tiene a su cargo a los controladores, y la Administración del aeropuerto local. La investigación quedó en manos del juzgado federal N°2 a cargo de Gustavo Villanueva.
 

gabotdf

Miembro notable
Siempre es inexcusable y motivo de raje, Bullrock. En este caso no se durmió en su silla, que es criminal pero eventualmente sin intención, sino que directamente es un hijo de pu.ta que se armó la cama... Eso es mala fe, negligencia criminal y 500 cosas más.
 

Shandor

Colaborador
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JAL007 BOS-NRT, nuevo problema en vuelo de un Boeing 787



Esta vez pudo ser una indicación sobre el posible fallo de una de las bombas de combustible, la que obligó en la tarde noche de ayer, a realizar un aterrizaje no previsto, del Boeing 787-800 de JAL, en su vuelo JAL007, al aeropuerto de Boston.
Según informa FOX NEWS, el comandante tomó la decisión como medida de precaución estándar, según marca el procedimiento, para comprobar un mensaje que apareció en el panel, mensaje de mantenimiento, sobre el posible fallo de una bomba de combustible, y aterrizó sin incidencias de nuevo en el aeropuerto LOGAN de Boston.
El piloto no declaró emergencia, tras deshacerse desde el aire del combustible, como tambien marca el procedimiento, antes de realizar el aterrizaje, según señaló Arlene Salac, de la FAA.
Eran aproximadamente, las 13:00 hrs. LT en Boston, cuando la aeronave despegaba rumbo a Narita-Tokio, estando en el aire aproximadamente durante cinco horas y medio, haciendo las esperas, como se aprecia en el pantallazo de Flight Radar, que uno de nuestros colaboradores de lujo, captó para AD. El vuelo tenía prevista una duración de 14 horas.
El vuelo fue cancelado, y los pasajeros colocolocados en otros vuelos.
fuente: Aviación Digital -
 
B

bullrock

Siempre es inexcusable y motivo de raje, Bullrock. En este caso no se durmió en su silla, que es criminal pero eventualmente sin intención, sino que directamente es un hijo de pu.ta que se armó la cama... Eso es mala fe, negligencia criminal y 500 cosas más.

no lo defendia, era sarcasmo por eso de que tenia una cama "armada".
o sea, lo hacian seguido.. por ello.. cuantas veces habra pasado y no sabemos nada. y en cuantos lugares mas
--- merged: Jul 21, 2013 5:38 AM ---
JAL007 BOS-NRT, nuevo problema en vuelo de un Boeing 787



Esta vez pudo ser una indicación sobre el posible fallo de una de las bombas de combustible, la que obligó en la tarde noche de ayer, a realizar un aterrizaje no previsto, del Boeing 787-800 de JAL, en su vuelo JAL007, al aeropuerto de Boston.
Según informa FOX NEWS, el comandante tomó la decisión como medida de precaución estándar, según marca el procedimiento, para comprobar un mensaje que apareció en el panel, mensaje de mantenimiento, sobre el posible fallo de una bomba de combustible, y aterrizó sin incidencias de nuevo en el aeropuerto LOGAN de Boston.
El piloto no declaró emergencia, tras deshacerse desde el aire del combustible, como tambien marca el procedimiento, antes de realizar el aterrizaje, según señaló Arlene Salac, de la FAA.
Eran aproximadamente, las 13:00 hrs. LT en Boston, cuando la aeronave despegaba rumbo a Narita-Tokio, estando en el aire aproximadamente durante cinco horas y medio, haciendo las esperas, como se aprecia en el pantallazo de Flight Radar, que uno de nuestros colaboradores de lujo, captó para AD. El vuelo tenía prevista una duración de 14 horas.
El vuelo fue cancelado, y los pasajeros colocolocados en otros vuelos.
fuente: Aviación Digital -
no se si existe un avion en el mundo, que con una indicacion de falla en el sistema de combustible se tire a hacer un viaje de 14 hs de un vuelo regular.. quizas si, a esta hora me parece que no
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Neuquén: un avión privado aterrizó sin órdenes porque el controlador se quedó dormido


Hace un tiempo, creo que fue alrededor del Dackar que un Hercules de las FAA aterrizó en "silencio" en Santiago del Estero por una siesta de la torre.
Por ahí anda la nota....
 
M

Me 109

Uds. son unos jodidos. ¿No saben que en las provincias no se labura de siesta?????bbufon
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Si hoy la unica forma de ser Controlador de Transito Aereo es la de entrar a la Escuela de Suboficiales de la FAA en Ezeiza donde les pagan 450 pesos por mes...y cuando salen les pagan menos de 2000 pesos mensuales, mucho no podes pedir....
 
Yo podía haber entrado en la es Uala de suboficiales...
Nadie los obliga a estar ahí.
Nadie te obliga a ser militar, como así nadie puede obligarte a trabajar en una fábrica.
En la fábrica si te dormís te echan.
En una línea aérea si te dormís te echan.
En una línea de colectivos también. Y por otro lado ellos tienen horarios bastante flexibles y tampoco están 24 horas al día de servicio. Si no duermen bien es porque no quieren.
En Mendoza una mina de tráfico me dijo la otra vez...
Aaaaahhhhhh que sueño.... Eso me pasa por salir de joda la noche anterior.
Y como debía ser... Se retrasó el embarque porque... Vaya uno a saber ... Y un vuelo que llego 20 minutos antes
Salió 20 minutos tarde...
Pero la señorita tenía sueño.
 
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