Accidentes en la Aviación Civil

Marquitos Di Palma se quedó sin nafta y aterrizó en la ruta 38

El carismático corredor automovilístico debió realizar una maniobra de emergencia cerca de la capital de Catamarca, luego de que su avioneta se quedase sin combustible en pleno vuelo

01 de Marzo de 2013 - 01:26
Fotos
La ruta, la avioneta, el susto para Marcos (elesquiu.com)
Catamarca (Télam).- El conocido corredor automovilístico Marcos Di Palma realizó esta tarde un aterrizaje de emergencia, sin consecuencias, sobre la ruta nacional 38, 60 kilómetros al sur de la capital catamarqueña y a la altura de la localidad de Chumbicha, según informó la policía local.
La misma fuente confirmó a Télam que Di Palma se encuentra en perfecto estado y prestó declaración testimonial en la comisaría de Chumbicha.
Di Palma debió aterrizar de emergencia con su avioneta sobre ruta 38 entre las localidades de Chumbicha y Carranza, ya que se quedó sin combustible y debió realizar una maniobra de emergencia.
El piloto venía de Tinogasta con destino al aeropuerto internacional "Felipe Varela", a unos 17 kilómetros de la capital catamarqueña
Fuente: La Nación.

Pregunta para los pilotos del foro: Cuando se informa el plan de vuelo, ¿también se informa la cantidad de combustible en la aeronave? ¿Cuando se hace dicho plan de vuelo, se debe llevar un porcentaje de combustible extra, por las dudas exista algun desvio voluntario/involuntario?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Otra pregunta, cuantos incidentes tiene que tener este muchacho hasta que se le saque la habilitacion?
Estan esperando que se mate llevandose a alguien?
 
Parece que lo hace a propósito. Como dice Juanma, cuántos incidentes lleva acumulados ya este personaje?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Marquitos Di Palma se quedó sin nafta y aterrizó en la ruta 38

El carismático corredor automovilístico debió realizar una maniobra de emergencia cerca de la capital de Catamarca, luego de que su avioneta se quedase sin combustible en pleno vuelo

01 de Marzo de 2013 - 01:26
Fotos

Pregunta para los pilotos del foro: Cuando se informa el plan de vuelo, ¿también se informa la cantidad de combustible en la aeronave? ¿Cuando se hace dicho plan de vuelo, se debe llevar un porcentaje de combustible extra, por las dudas exista algun desvio voluntario/involuntario?

El combustible abordo de una aeronave antes del despegue debe ser suficiente para:
- volar del aeropuerto de despegue (A) al de destino (B)
- volar del aeropuerto de destino (B) al de alternativa mas lejana (C), si es que se especificaron 2 aerodromos de alternativa en el plan de vuelo ATC.
- combustible para volar por 45 minutos a velocidad de crucero.

La suma de todos estos valores dan el combustible minimo requerido para hacer un vuelo.

Ahora si uno despega de un aerodromo no controlado, o sea sin dependencia ARO-AIS donde gestionar un PLAN DE VUELO ATC donde se debe especificar la AUTONOMIA de vuelo que posee la aeronave con el combustible que tendra la aeronave al momento del despegue, igualmente es RESPONSABILIDAD del Piloto al Mando el tener ese combustible minimo requerido por la Reglamentacion Argentina.

Facilmente si investigan donde cargo combustible se podran dar cuenta cuanto combustible verdaderamente disponia el avion.
Tengamos en cuenta que un avion Beachcraft Be55 Baron consume combustible aeronautico de octanaje 100 LL que no se vende en una Estacion de Servicio...sino que en plantas de aeropuertos donde se controla la cantidad suministrada a cada aeronave en particular y se guardan los registros correspondientes.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Santa Fe: desapareció una avioneta con seis personas a bordo

Había salido ayer de Resistencia con destino a Pehuajó. A la altura de Santa Fe se perdió el contacto y nunca llegó a destino.

Una aeronave con seis ocupantes a bordo permanecía desaparecida esta madrugada y era intensamente buscada desde la tarde del viernes, cuando se tuvo contacto por última vez a la altura de la ciudad santafesina de Vera.
La nave, un monoplano utilitario de fabricación norteamericana y procedente de Paraguay, había hecho escala en la ciudad de Resistencia (Chaco) antes de continuar su vuelo hasta la ciudad bonaerense de Pehuajó, donde estaba previsto culminar el viaje.
La nave modelo Bonanza BE-33 de matrícula paraguaya ZPBAM con dos tripulantes y cuatro pasajeros a bordo, emitieron cerca de las 16.30 del viernes una alerta de emergencia a la altura de una zona rural de Vera y en medio de una intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento.
Pocos minutos más tarde se perdió el contacto completamente y como tampoco llegó a destino se activó un operativo de rastrillaje que involucró la participación de la III Brigada Aérea de Resistencia y la Unidad Regional XIX de Vera.
Las complejas condiciones climáticas que viene atravesando en las últimas horas la ciudad santafesina de Vera, dificultaban esta madrugada las tareas de rastrillaje en una zona donde ya se registraron cerca de 100 milímetros de agua caída lo que complica el estado de los caminos de tierra.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió anoche un nuevo informe que alcanza, entre otras zonas del país, a la provincia de Santa Fe y alerta sobre “fenómenos que podrían ser localmente intensos, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.
clarin
 
Hallaron en una zona de palmares, cercana a Villa Guillermina, la avioneta desaparecida


Hace 54' | Un helicóptero de la Policía de Entre Ríos localizó este sábado por la tarde el avión Bonanza BE-33, de Paraguay, buscado desde ayer. Fuentes policiales confirmaron a Elonce.com que la tripulación perdió la vida.

A bordo de la aeronave iban dos tripulantes y cuatro pasajeros, quienes fueron encontrados sin vida. Según confirmaron las fuentes a Elonce.com, el hallazgo por personal de la fuerza entrerriana se registró este sábado por la tarde y fue posible por la utilización de un helicóptero que cuenta con un sistema avanzado de búsqueda. La aeronave estaba en una zona de palmares, cercana a Villa Guillermina, en la provincia de Santa Fe.

El avión había sido declarado en emergencia ayer por la tarde, cuando volaba sobre las localidades de Villa Guillermina (departamento General Obligado) y Los Amores (departamento Vera), en el extremo norte de la provincia de Santa Fe. Al momento de perder contacto, se registraba en la región una fuerte tormenta con mucha actividad eléctrica.

La aeronave había iniciado el vuelo en territorio paraguayo, hizo escala aduanera en Resistencia (Chado), y tenía como punto de arribo la ciudad bonaerense de Pehuajó.

Autoridades de la III Brigada Aérea, con base en Reconquista, indicaron que a las 30/40 millas de Resistencia, a las 16.48, se registró en los radares el último contacto con sus tripulantes. Fue cuando se activó la baliza de emergencia que porta la aeronave.

Horas después, cerca de la medianoche, y según el protocolo de estilo, desde el Centro de Búsqueda y Salvamento del Noreste, con sede en Resistencia, se lanzó el alerta nacional de búsqueda y salvamento.

Desde la capital chaqueña partió de inmediato la columna de búsqueda terrestre -con vehículos todo terreno y ambulancias- y esta mañana se sumaron cuerpos de rescates santafesinos. También se ordenó una búsqueda aérea, y en ese marco fue convocada la fuerza entrerriana, que logró dar con el Bonanza BE-33.
PD: Cómo estamos con los accidentes aéreos últimamente!!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dos muertos al caer un jet privado en Indiana


Impactó sobre dos casas y perdieron la vida dos de los cuatro pasajeros que viajaban en la aeronave

Dos personas murieron y tres resultaron heridas cuando un jet privado se estrelló contra al menos dos casas en Indiana, en el centro de Estados Unidos.
Los fallecidos son dos de los cuatro pasajeros del Beechcraft Premier 1 que se precipitó ayer cerca del aeropuerto en la localidad de South Bend, informó Roland Herwig, vocero de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de EEUU.
Uno de los heridos se encuentra en grave estado, señalaron desde el hospital de esa ciudad. La aeronave se volaba desde Tulsa, Oklahoma, hacia el
aeropuerto regional de South Bend, cuando el piloto pidió ayuda por radio tras tener problemas eléctricos.
El Beechcraft Premier 1 es un avión jet, con capacidad de 6 o 7 pasajeros y entre 1 o 2 tripulantes, que comenzó a volar principios de 1994 y es utilizado principalmente para viajes comerciales.

Fuente: Agencias
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Curioso incidente ocurrido en el avión de Lázaro Báez
El avión de Lázaro Báez tuvo un incidente con la gobernadora Fabiana Ríos a bordo.


(Foto Publicada en it.wikipedia.org)

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, pasó un momento de tensión cuando viajaba en una de las máquinas que le alquila al empresario kirchnerista Lázaro Baéz.
Según revela el portal OPI Santa Cruz, el avión sufrió la rotura de un neumático en el despegue, mientras se dirigía desde Río Grande a Ushuaia.

De acuerdo a lo que pudo determinar esa agencia, el día 02 de abril a las 02:00hs despegó desde el aeropuerto de Río Grande con destino a Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, el Rockwell 690 B Turbo Comander, matricula LV-MBY, propiedad de Lázaro Báez, que junto a otra de sus máquinas, se encuentran al servicio de la gobernación de la isla, desde hace un tiempo atrás.

--
http://www.mdzol.com/nota/457199-el-curioso-incidente-del-avion-de-lazaro-baez/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Perú: 13 muertos al estrellarse un helicóptero


La aeronave cayó en la región amazónica del país por razones que aún se desconocen. Viajaban trabajadores de la compañía petrolera de Perenco

Crédito foto: Gentileza: El Comercio



Un helicóptero con trece personas a bordo se estrelló este domingo en la región amazónica nororiental de Perú cuando viajaba a una base de la petrolera anglofrancesa Perenco y "hasta el momento no hay sobrevivientes", informó la empresa petrolera.

"Las Fuerzas Armadas se encuentran en la zona de los hechos y 2 helicópteros adicionales ayudan en las actividades de rescate. Al momento no se han encontrado sobrevivientes", precisó un comunicado de la empresa difundido en Lima.

En la nave viajaban cuatro tripulantes y nueve trabajadores, todos peruanos, entre ellos uno de Perenco y los demás de empresas contratistas.

"Perenco Perú lamenta el siniestro del helicóptero que cayó a tierra durante un vuelo regular desde Iquitos, capital de la región Loreto, hacia el lote 57", señaló el documento.

"La empresa se encuentra en contacto permanente con las autoridades y familiares a fin de brindar todas las facilidades del caso", finaliza el comunicado.

El helicóptero, un MI-8 de fabricación rusa, cayó cerca de los ríos Curaray y Arabela, poco antes del mediodía en la provincia de Napo, de Loreto, según informes de medios de prensa.

Un comunicado de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) señaló la noche del domingo que al tomar conocimiento del accidente, movilizó un hidroavión para acuatizar en el río Curaray y un helicóptero para realizar labores de rescate.

infobae
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Avión siguió de largo, cayó al mar y se salvaron todos

Ocurrió en la isla indonesia de Bali, cuando la aeronave sobrepasó la pista de aterrizaje. Se investiga qué pudo habero ocurrido.

Un avión de la compañía aérea Lion Air, con 172 pasajeros, cayó hoy al mar tras sobrepasar la pista del aeropuerto de la turística isla indonesia de Bali, informó el canal de televisión local MetroTV.


El citado medio señaló que, aparentemente, todos los pasajeros y la tripulación han sobrevivido al accidente de la nave, perteneciente a la aerolínea indonesia de bajo coste Lion Air, de capital privado.

El avión, un Boeing 737 que procedía de Bandung, en la vecina isla de Java y que debía aterrizar en el aeropuerto internacional de Denpasar a las 15:00 hora local (7:00 GMT), sobrepasó la pista por causas que se desconocen, indicó el servicio de Aviación Civil.

Las primeras imágenes del accidente muestran una fractura en el fuselaje a la altura de las alas del avión, que quedó flotando sobre el mar y a unos 200 metros del final de la pista de aterrizaje.

El jefe de Policía de Bali, Arif Wahyunadi, dijo al canal local de televisión One TV, que todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron rescatados y transportados a la terminal del aeropuerto para ser examinados.

Al menos una decena de pasajeros fueron conducidos al hospital para ser atendidos de heridas leves como golpes y rasguños. Bali es el principal destino turístico de Indonesia.
24 CON

Salvan a todos los pasajeros de avión que cayó al mar en Bali


http://www.zona-militar.com/diario/2013/0413/imagenes/Not_20130413_683729.jpg
Viajaban 168 adultos, tres niños, un bebé y siete miembros de la tripulación.​
Un avión con 172 pasajeros a bordo se salió de la pista al aterrizar en la isla indonesia de Bali y cayó al mar, pero todos sus ocupantes pudieron ser rescatados.

Según los registros viajaban en el vuelo 168 adultos, tres niños, un bebé y siete miembros de la tripulación, indicó Gede Darmade, jefe de la agencia de búsqueda y rescate de la isla.

Solamente hay algunas personas heridas leves, dijo un portavoz del aeropuerto.

En Twitter se podían ver fotos del avión de la aerolínea de bajo coste indonesia Lion Air, metido en el agua a pocos metros de la costa y partido por la mitad. En el agua flotaban salvavidas amarillos.

El avión volaba a Bali desde Bandung, en Java Occidental, cuando se salió de la pista del aeropuerto de Ngurah Rai y acabó en el agua.

Se desconoce por ahora qué provocó el accidente. "El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte investigará el incidente", dijo un portavoz del aeropuerto al portal de noticias Detik.com. La terminal estuvo cerrada sólo durante 30 minutos.
 
Milagro en el Aeroclub: Cayó una avioneta, el piloto y su acompañante ilesos

Un piloto instructor y un alumno del Aeroclub Ushuaia salvaron milagrosamente sus vidas al precipitarse la aeronave en la que volaban este martes por la tarde en Ushuaia.

La máquina evidenció fallas en su motor. La avioneta de aprendizaje realizaba lo que se denomina “toque y despegue” en la pista del aeropuerto viejo.


Según pudo saberse luego de ese ejercicio la aeronave que se dirigía en sentido Norte-Sur se dispuso a levantar vuelo y falló el motor.


La pericia del piloto permitió que planeara unos metros antes de caer en tierras de la Armada Argentina, en cercanías de un viejo obrador.


Si bien la aeronave sufrió algunos daños en el tren delantero y en su cola, tanto piloto, como alumno salieron ilesos del accidente.


Inmediatamente, las autoridades del Aeroclub Ushuaia se hicieron presentes para auxiliar a los accidentes.


Se informó además que la aeronave quedó en el lugar donde se accidentó con el objetivo de que se realicen las inspecciones y pericias por parte de personal aeronáutica.




Fuente :
http://sur54.com.ar/milagro-en-el-aeroclub-cay-una-avioneta-el-piloto-y-su-acompaante-ilesos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Se estrello un B-747-400 Cargo en Afganistan:
VIDEO: Flightglobal expert analyses Bagram 747 crash sequence

The fatal departure of a National Air Cargo Boeing 747-400F from Bagram air base on 29 April has been caught on amateur video. This is what the video shows:
The first sight of the aircraft on film shows it in an apparently steady climb through about 200ft (60m) above airfield level, just after take-off, but with an extremely high nose-up attitude.
Within about 3s of appearing on film the aircraft's port (left) wing begins to drop, and 1s later the roll reverses, the right wing dropping. Simultaneously, the 747 begins a dramatic yaw to the right, the nose dropping fast. The roll stops at an angle of about 110deg to the horizontal, by which time the forward airspeed is well below flying speed and the aircraft is just falling sideways through the air. As some airspeed is recovered in the fall, the pilots manage to roll the wings level.
But recovery would have been impossible, and the big freighter impacts the ground.
Crews taking off from military bases like Bagram in hostile territory normally plan to climb at the maximum climb angle, to put them at the greatest height above ground level achievable by the time they cross the airfield boundary. This entails a high nose attitude that is maintained for longer than normal, rather than trading climb angle for greater airspeed to make the aircraft easier to handle and safer in the event of an engine failure.
In this film there is no clear visual evidence of a missile travelling toward the aircraft, nor of the explosion or fire that a missile would cause if it were to detonate.
The risks of a maximum angle of climb departure are many. If an engine fails very soon after take-off there is a lower airspeed than normal. Slower speed reduces the rudder authority that keeps the aircraft straight and lowers the margin above stalling speed. In the event of an engine failure it is essential for the crew to push the nose down fast to maintain a safe speed with the lower power output.
Another major risk is that if any cargo is not adequately secured in the hold, the high climb angle will cause the payload to slide backward. This could unbalance the aircraft and cause the nose to pitch up, possibly overwhelming the elevator authority available to the pilots if they attempt to push the nose down.
Whatever the crew may have faced, and whatever they may have tried to do, once the aircraft had begun to show signs of being in trouble, the nose remained very high. Whether this was the result of a cargo shift or another factor, the inquiry will provide the answer. The aircraft, although on military operations, carries a flight data and cockpit voice recorder.
The National Transportation Safety Board has dispatched a team to Bagram to launch an investigation of the incident. All seven crew members were killed in the crash.

http://www.flightglobal.com/news/ar...rt-analyses-bagram-747-crash-sequence-385338/

Fuente: Flightglobal

QEPD la tripulacion.

Saludos.
 
Arriba