Tenes toda la razón FOX_3, ahora desde el punto de vista de una política de Estado sobre el Control de Tránsito Aéreo en la República Argentina, se debería tender a la profesionalización de los
Controladores de Tránsito Aéreo, y no el limitar su formación a la FAA con el solo fin de que no se agremien.
Seguramente llegaremos a la conclución que muchos de los desmanejos a nivel ANAC hacen que hoy no podamos ser más eficientes.
Los actuales diseños de las rutas aéreas basadas en radioayudas es de por si perimido no solo en regiones lideres en transito aéreo sino en Sudamerica.
Hace ya un par de meses que el VOR (radiofaro que usa frecuencia VHF) de El Palomar esta fuera de servicio. Una de las salidas desde el AEP que más se usa cuando se vuela hacia el OESTE, digamos Mendoza, tiene esa salida que no seria legal usarla.
Las empresas solicitaban la salida Ezeiza 8 que no requiere el VOR PAL pero los pilotos al solicitar el perimiso de tránsito aéreo te otorgaban la salida PAL 8...
He escuchado por frecuencia pilotos de varias compañias distintas, AU, AR, DSM, hacer la consulta de que PAL esta fuera de servicio...las contestaciones variadas y hasta algunas con ironías
que rayan la falta de respeto.
La razón por la cual no otorgan la EZE 8 cuando PAL está fuera de servicio es que molesta las salidas del aeropuerto de EZEIZA...o sea que esta mal diseñada.
Hace una semana sacaron un NOTAM que dice que los aviones que estan equipados y certificados para operar GPS pueden volar las salidas y entradas a los aeropuertos (SID y STAR respectivamente) sin que las radioayudas esten operativas.
NO PODEMOS NI MANTENER UN VOR OPERATIVO!!!!
Hay que hacer mucho, pero muchisimo en segurida Aérea...seguimos con las interferencias de radios truchas, hasta ya tenemos interferencias en la frecuencia de rodaje en Aeroparque.
Mientras tanto el ANAC esta preocupado en sacarle o no un hangar a alguién...
Controladores de Tránsito Aéreo, y no el limitar su formación a la FAA con el solo fin de que no se agremien.
Seguramente llegaremos a la conclución que muchos de los desmanejos a nivel ANAC hacen que hoy no podamos ser más eficientes.
Los actuales diseños de las rutas aéreas basadas en radioayudas es de por si perimido no solo en regiones lideres en transito aéreo sino en Sudamerica.
Hace ya un par de meses que el VOR (radiofaro que usa frecuencia VHF) de El Palomar esta fuera de servicio. Una de las salidas desde el AEP que más se usa cuando se vuela hacia el OESTE, digamos Mendoza, tiene esa salida que no seria legal usarla.
Las empresas solicitaban la salida Ezeiza 8 que no requiere el VOR PAL pero los pilotos al solicitar el perimiso de tránsito aéreo te otorgaban la salida PAL 8...
He escuchado por frecuencia pilotos de varias compañias distintas, AU, AR, DSM, hacer la consulta de que PAL esta fuera de servicio...las contestaciones variadas y hasta algunas con ironías
que rayan la falta de respeto.
La razón por la cual no otorgan la EZE 8 cuando PAL está fuera de servicio es que molesta las salidas del aeropuerto de EZEIZA...o sea que esta mal diseñada.
Hace una semana sacaron un NOTAM que dice que los aviones que estan equipados y certificados para operar GPS pueden volar las salidas y entradas a los aeropuertos (SID y STAR respectivamente) sin que las radioayudas esten operativas.
NO PODEMOS NI MANTENER UN VOR OPERATIVO!!!!
Hay que hacer mucho, pero muchisimo en segurida Aérea...seguimos con las interferencias de radios truchas, hasta ya tenemos interferencias en la frecuencia de rodaje en Aeroparque.
Mientras tanto el ANAC esta preocupado en sacarle o no un hangar a alguién...