Accidentes en la Aviación Civil

-Aparentemente el helicóptero estaba volando mas alto de lo permitido
de no haber echo esto a pesar de cruzarse en la senda de vuelo del
avión este lo hubiese pasado por arriba con un buen margen



Saludosss
 
En CNN una cnl USAF ex piloto Pave hawk explico :

1) el helicóptero debería haber tenido tripulación de 4 y no de 3 en un ambiente como ese

2 ) por alguna razón el helicóptero volaba a 350 ft en vez de a 200

3) y lo más grave creo yo. El atc le pregunto al helicóptero "ve al avión ? Pase por detrás. " lo cual el helicóptero contesta que si .
Pero era otro avión.
El atc debio decir " ve al avión A SUS 5 " ?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En CNN una cnl USAF ex piloto Pave hawk explico :

1) el helicóptero debería haber tenido tripulación de 4 y no de 3 en un ambiente como ese

2 ) por alguna razón el helicóptero volaba a 350 ft en vez de a 200

3) y lo más grave creo yo. El atc le pregunto al helicóptero "ve al avión ? Pase por detrás. " lo cual el helicóptero contesta que si .
Pero era otro avión.
El atc debio decir " ve al avión A SUS 5 " ?
Recién meten un poco mas de ruido: el helo estaba en entrenamiento de "visual con visores nocturnos" no instrumental, lo que les quita capacidad.
 

gabotdf

Miembro notable
3) y lo más grave creo yo. El atc le pregunto al helicóptero "ve al avión ? Pase por detrás. " lo cual el helicóptero contesta que si .
Pero era otro avión.
El atc debio decir " ve al avión A SUS 5 " ?
Atc no avisó al avión de tráfico a su derecha... más sabiendo que hablaban en frecuencias diferentes. OACI?/NTSB seguramente tomará medidas al respecto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchos se preguntan por el tema del TCAS (Traffic alert and Collision Avoidance System) tiene ciertos parametros o rangos en los que el sistema da diferentes tipos de información, alertas y ordenes tanto visuales como auditivos.
Si el "intruso" esta por debajo de 380 ft AGL (Above Ground Level) y la aeronave esta por debajo de 1750 ft en ascenso o 1650 ft AGL en descenso.
Inicialmente el sistema da información y avisos de un "intruso", pero los mensajes auditivos (TRAFFIC) se inhiben cuando la aeronave esta por debajo de los 600 ft en ascensoy 400 ft AGL en descenso.
Los RESOLUTION ADVISORY (RA) que son ORDENES que te da el sistema para que la aeronave ASCIENDA o DESCIENDA tanto VISUAL como AUDITIVA. Los RA AUDITIVOS se inhiben entre los 1100 ft AGL en ascenso y los 900 ft en descenso, y esas RA se convierten en TA (TRAFFIC ADVISORY).
La orden DESCEND RA se inhibe por debajo de 1200 ft AGL en ascenso o 1000 ft AGL en descenso.
INCREASE DESCENT RA es inhibida por debajo de 1650 ft AGL en ascenso o 1450 ft AGL en descenso.

El TCAS en un sistema COLABORATIVO que requiere que las aeronaves esten equipadas por lo menos con TRANSPONDER.
El sistema instalado en las aeronaves le va a dar información con respecto a otras aeronaves (INTRUSOS) de distinta forma visual y auditiva.
Si el tráfico INTRUSO esta dentro de un rango de 6 NM lateral y a una altitud relativa mayor a 1200 ft en la presentación visual se dara en un rombo blanco con la indicación de la altura relativa menor o mayor a la aeronave y si esta subiendo o bajando. Esta indicación se llama PROXIMATE.

TRAFFIC ADVISORY (TA) representa un riesgo de colición POTENCIAL en 40 segundos. Nuevamente dentro de los 6 NM y con una altitud relativa MENOR a 1200 ft.
La señal visual es un circulo amarillo con la altitud relativa y si esta subiendo (+) o descendiendo (-).
El sistema te avisa auditivamente por los parlantes que hay en el cockpit TRAFFIC TRAFFIC.

RESOLUTION ADVISORY (RA) representa un riesgo de colición REAL en 25 segundos. La indicación visual es un rectangulo ROJO con la altitud relativa y la tendencia de ascenso (+) o descenso (-).
En el instrumento donde esta representado el VARIOMETRO te da la indicación para donde tiene que ascender o descender la aeronave para evitar la colición. Te da un rango en rojo y otro en verde.
El piloto debe incrementar el rate of climb o descent para estar en el rango VERDE.
La señal auditiva puede ser CLIMB CLIMB, DESCEND DESCEND, CLIMB NOW, INCREASE CLIMB.

El sistema se comunica entre las aeronaves y si a una le da ascenso a la otra aeronave se le ordenara que descienda.

Disculpen que se hizo largo el post, pero para la posición en la que se encontraban las aeronaves del accidente de Washington el TCAS no le iba a mostrar en el mejor de los casos un rombo blanco al CRJ700 de AA ya que se encontraba a menos de 300 ft el helicóptero.
 
Hasta ahí clarisimo el sistema on board. El de las pantallas de radar visual tambien aunque lo habían pasado a responsabilidad de la aeronave, por eso: no le vendría bien un pitido/alerta sónica al controlador? al menos le hubiera dado 30 seg para avisar rapido y como max los deja a un seg del impacto. Suficiente!
 
Muchos se preguntan por el tema del TCAS (Traffic alert and Collision Avoidance System) tiene ciertos parametros o rangos en los que el sistema da diferentes tipos de información, alertas y ordenes tanto visuales como auditivos.
Si el "intruso" esta por debajo de 380 ft AGL (Above Ground Level) y la aeronave esta por debajo de 1750 ft en ascenso o 1650 ft AGL en descenso.
Inicialmente el sistema da información y avisos de un "intruso", pero los mensajes auditivos (TRAFFIC) se inhiben cuando la aeronave esta por debajo de los 600 ft en ascensoy 400 ft AGL en descenso.
Los RESOLUTION ADVISORY (RA) que son ORDENES que te da el sistema para que la aeronave ASCIENDA o DESCIENDA tanto VISUAL como AUDITIVA. Los RA AUDITIVOS se inhiben entre los 1100 ft AGL en ascenso y los 900 ft en descenso, y esas RA se convierten en TA (TRAFFIC ADVISORY).
La orden DESCEND RA se inhibe por debajo de 1200 ft AGL en ascenso o 1000 ft AGL en descenso.
INCREASE DESCENT RA es inhibida por debajo de 1650 ft AGL en ascenso o 1450 ft AGL en descenso.

El TCAS en un sistema COLABORATIVO que requiere que las aeronaves esten equipadas por lo menos con TRANSPONDER.
El sistema instalado en las aeronaves le va a dar información con respecto a otras aeronaves (INTRUSOS) de distinta forma visual y auditiva.
Si el tráfico INTRUSO esta dentro de un rango de 6 NM lateral y a una altitud relativa mayor a 1200 ft en la presentación visual se dara en un rombo blanco con la indicación de la altura relativa menor o mayor a la aeronave y si esta subiendo o bajando. Esta indicación se llama PROXIMATE.

TRAFFIC ADVISORY (TA) representa un riesgo de colición POTENCIAL en 40 segundos. Nuevamente dentro de los 6 NM y con una altitud relativa MENOR a 1200 ft.
La señal visual es un circulo amarillo con la altitud relativa y si esta subiendo (+) o descendiendo (-).
El sistema te avisa auditivamente por los parlantes que hay en el cockpit TRAFFIC TRAFFIC.

RESOLUTION ADVISORY (RA) representa un riesgo de colición REAL en 25 segundos. La indicación visual es un rectangulo ROJO con la altitud relativa y la tendencia de ascenso (+) o descenso (-).
En el instrumento donde esta representado el VARIOMETRO te da la indicación para donde tiene que ascender o descender la aeronave para evitar la colición. Te da un rango en rojo y otro en verde.
El piloto debe incrementar el rate of climb o descent para estar en el rango VERDE.
La señal auditiva puede ser CLIMB CLIMB, DESCEND DESCEND, CLIMB NOW, INCREASE CLIMB.

El sistema se comunica entre las aeronaves y si a una le da ascenso a la otra aeronave se le ordenara que descienda.

Disculpen que se hizo largo el post, pero para la posición en la que se encontraban las aeronaves del accidente de Washington el TCAS no le iba a mostrar en el mejor de los casos un rombo blanco al CRJ700 de AA ya que se encontraba a menos de 300 ft el helicóptero.
Perfecta explicación y clarísima.
 
Muchos se preguntan por el tema del TCAS (Traffic alert and Collision Avoidance System) tiene ciertos parametros o rangos en los que el sistema da diferentes tipos de información, alertas y ordenes tanto visuales como auditivos.
Si el "intruso" esta por debajo de 380 ft AGL (Above Ground Level) y la aeronave esta por debajo de 1750 ft en ascenso o 1650 ft AGL en descenso.
Inicialmente el sistema da información y avisos de un "intruso", pero los mensajes auditivos (TRAFFIC) se inhiben cuando la aeronave esta por debajo de los 600 ft en ascensoy 400 ft AGL en descenso.
Los RESOLUTION ADVISORY (RA) que son ORDENES que te da el sistema para que la aeronave ASCIENDA o DESCIENDA tanto VISUAL como AUDITIVA. Los RA AUDITIVOS se inhiben entre los 1100 ft AGL en ascenso y los 900 ft en descenso, y esas RA se convierten en TA (TRAFFIC ADVISORY).
La orden DESCEND RA se inhibe por debajo de 1200 ft AGL en ascenso o 1000 ft AGL en descenso.
INCREASE DESCENT RA es inhibida por debajo de 1650 ft AGL en ascenso o 1450 ft AGL en descenso.

El TCAS en un sistema COLABORATIVO que requiere que las aeronaves esten equipadas por lo menos con TRANSPONDER.
El sistema instalado en las aeronaves le va a dar información con respecto a otras aeronaves (INTRUSOS) de distinta forma visual y auditiva.
Si el tráfico INTRUSO esta dentro de un rango de 6 NM lateral y a una altitud relativa mayor a 1200 ft en la presentación visual se dara en un rombo blanco con la indicación de la altura relativa menor o mayor a la aeronave y si esta subiendo o bajando. Esta indicación se llama PROXIMATE.

TRAFFIC ADVISORY (TA) representa un riesgo de colición POTENCIAL en 40 segundos. Nuevamente dentro de los 6 NM y con una altitud relativa MENOR a 1200 ft.
La señal visual es un circulo amarillo con la altitud relativa y si esta subiendo (+) o descendiendo (-).
El sistema te avisa auditivamente por los parlantes que hay en el cockpit TRAFFIC TRAFFIC.

RESOLUTION ADVISORY (RA) representa un riesgo de colición REAL en 25 segundos. La indicación visual es un rectangulo ROJO con la altitud relativa y la tendencia de ascenso (+) o descenso (-).
En el instrumento donde esta representado el VARIOMETRO te da la indicación para donde tiene que ascender o descender la aeronave para evitar la colición. Te da un rango en rojo y otro en verde.
El piloto debe incrementar el rate of climb o descent para estar en el rango VERDE.
La señal auditiva puede ser CLIMB CLIMB, DESCEND DESCEND, CLIMB NOW, INCREASE CLIMB.

El sistema se comunica entre las aeronaves y si a una le da ascenso a la otra aeronave se le ordenara que descienda.

Disculpen que se hizo largo el post, pero para la posición en la que se encontraban las aeronaves del accidente de Washington el TCAS no le iba a mostrar en el mejor de los casos un rombo blanco al CRJ700 de AA ya que se encontraba a menos de 300 ft el helicóptero.

segun decia ayer en cnn un piloto el TCAS en un ambiente como ese lleno de aviones se pone en mute porque estaria sonando todo el tiempo (?)
 
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