Accidentes en la Aviación Civil

El controlador aéreo o los controladores aéreos no tuvieron un buen día. Se te puede ir de planning 1 avión o 1 helo. Si ves que por trayectoria, niveles etc. el helo está para el ogt, das alerta a todo Dios. No sé, probre gente.
Parece hubo un cadena de situaciones, como en casi todos los accidentes. Por frecuencia militar el controlador le pregunta al piloto del helo si ve al avión y le ordena pasar por detrás de él. El piloto del helo le dice que sí ve al avión, pero puede que se haya equivocado de aeroplano, en el vídeo se ve otro bastante cerca, pareciera que ascendiendo. Además, el piloto del helo ascendió antes del choque, se cree para evitar una grúas de 300 pies de altura. Y los pilotos del avión parece que totalmente ignorantes de la presencia del helo porque no tienen acceso a las comunicaciones militares.
 
recién escuché un piloto del US ARMY de blackhawk, dijo 2 cosas importantes, por tema de comunicaciones los canales 1 2 3 del helo no los escucha el tráfico aéreo, solo es torre helo. Y que en esa zona hay una pluma de construcción y que posiblemente habrá visto la luz baliza y levantó el nivel de vuelo para evitarla, sin contemplar que el avión bajaba.
Escribí sin ver tu mensaje.
 

gabotdf

Miembro notable
Parece hubo un cadena de situaciones, como en casi todos los accidentes. Por frecuencia militar el controlador le pregunta al piloto del helo si ve al avión y le ordena pasar por detrás de él. El piloto del helo le dice que sí ve al avión, pero puede que se haya equivocado de aeroplano, en el vídeo se ve otro bastante cerca, pareciera que ascendiendo. Además, el piloto del helo ascendió antes del choque, se cree para evitar una grúas de 300 pies de altura. Y los pilotos del avión parece que totalmente ignorantes de la presencia del helo porque no tienen acceso a las comunicaciones militares.
Pero el choque fue sobre el agua, y nocturno no tiene sentido volar por debajo de la altura mínima del área, no me cierra. La torre le pide al helo mantener separación visual y pasar detrás, por lo que era consciente del conflicto eventual. Seguramente el piloto del helo lo confundió con el avión que ascendía a su derecha, cuando en realidad descendía a su izquierda. Sumado a que el helo venía según se dice con sólo una luz, contra un fondo de luces de la ciudad. Las responsabilidades se reparten entre controlador y en menor medida el helo. La defensa del controlador será que cuando el helo dice que lo ve pasa a ser su responsabilidad mantener la separación.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero el choque fue sobre el agua, y nocturno no tiene sentido volar por debajo de la altura mínima del área, no me cierra. La torre le pide al helo mantener separación visual y pasar detrás, por lo que era consciente del conflicto eventual. Seguramente el piloto del helo lo confundió con el avión que ascendía a su derecha, cuando en realidad descendía a su izquierda. Sumado a que el helo venía según se dice con sólo una luz, contra un fondo de luces de la ciudad. Las responsabilidades se reparten entre controlador y en menor medida el helo. La defensa del controlador será que cuando el helo dice que lo ve pasa a ser su responsabilidad mantener la separación.

Estan pasando un audio de torre en que le pide insistentemente al Black Hawk que salga de la zona o aterrice en alguna de las distntas opciomes que le ofrece.
Al parecer el piloto militar no esta obligado o se desentiende del pedido de torre y por eso estan en ese ida y vuelta con visual.

En un momento le dice enfaticamente "necesito que aterrice de inmediato".


Me parece que el aeropuerto se la puso en el pecho a los army.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estan pasando un audio de torre en que le pide insistentemente al Black Hawk que salga de la zona o aterrice en alguna de las distntas opciomes que le ofrece.
Al parecer el piloto militar no esta obligado o se desentiende del pedido de torre y por eso estan en ese ida y vuelta con visual.

En un momento le dice enfaticamente "necesito que aterrice de inmediato".
Ojo que creo que esos audios son posteriores al accidente, a otra aeronave (tambien preguntan si tienen luz para buscar en el río. Pero no lo afirmo.
 
Según una conferencia del US Army el personal del BH venía en vuelo de entrenamiento con NVG puestos. Si alguna vez usaron un dispositivo de esos sabrán que se pierde mucha visión periférica y además la percepción de la profundidad y apreciación de las distancias se degradan mucho.
Puede que el piloto efectivamente vio al avión pero calculó mal la distancia (ya que el controlador le ordenó pasar por "detrás").

El helicóptero venía por el "corredor 1" que tiene una altitud máxima de 200 pies. Desconozco a que altura impactaron las aeronaves pero es un dato a tener en cuenta.
 

gabotdf

Miembro notable
Estan pasando un audio de torre en que le pide insistentemente al Black Hawk que salga de la zona o aterrice en alguna de las distntas opciomes que le ofrece.
Al parecer el piloto militar no esta obligado o se desentiende del pedido de torre y por eso estan en ese ida y vuelta con visual.

En un momento le dice enfaticamente "necesito que aterrice de inmediato".


Me parece que el aeropuerto se la puso en el pecho a los army.
Entonces el controlador debió ordenar un go around al avión. Deduzco que el helo no cuenta con TCAS o éste no funciona por debajo de cierta altitud. Invocamos a @cosmiccomet74 para que eche algo de luz
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Entonces el controlador debió ordenar un go around al avión. Deduzco que el helo no cuenta con TCAS o éste no funciona por debajo de cierta altitud. Invocamos a @cosmiccomet74 para que eche algo de luz
Está bien, pero que te va a decir? No puede haber un helo volando ahí. Hasta donde sabemos, el avión ni enterado (nunca comunicado) que había riesgo de colisión. A menos de 1km de la pista, de noche, vienen mirando relojes... no buscando helos. Para eso está la torre.....
 

gabotdf

Miembro notable
El helo estaba en otra frecuencia? Si es así, un claro punto de mejora de procedimientos. A Cosmic lo consulto por el TCAS
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Entonces el controlador debió ordenar un go around al avión. Deduzco que el helo no cuenta con TCAS o éste no funciona por debajo de cierta altitud. Invocamos a @cosmiccomet74 para que eche algo de luz

Bien, por eso digo que es sospechoso, parece como que no es un caso aislado sino situaciones normalizadas o impuestas. Un pedido de torre de ese calibre es palabra santa para un piloto civil, aca parecen ser ignoradas.

Tambien llama la atencion, reitero, la velocidad con la que se filtro un audio tan sensible. Mucha bronca o algunos cubriendose el ogt de manera violenta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

SECDEF: Se investiga un “problema de elevación” con el UH-60 que chocó con el CRJ700 sobre el río Potomac​

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, dijo que el Black Hawk estaba tripulado por "una tripulación bastante experimentada" que llevaba a cabo entrenamiento nocturno de continuidad del gobierno.


Se están llevando a cabo varias investigaciones sobre una colisión aérea en la que murieron 67 personas.




Una colisión en el aire arroja luz sobre los planes apocalípticos para la capital del país​

El UH-60 Black Hawk del Ejército que chocó con un avión de pasajeros fue asignado a una unidad especializada con una misión de continuidad gubernamental.


La tripulación de un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército de EE. UU. involucrado en una colisión en el aire sobre el río Potomac anoche estaba entrenando para lo que se conoce como una misión de continuidad del gobierno.




Ex pilotos de helicópteros militares explican los desafíos de sobrevolar la capital​

Hablamos con pilotos de helicópteros altamente experimentados que han operado sobre Washington, DC, para conocer sus opiniones sobre la trágica colisión en el aire.


Los helicópteros UH-60 Blackhawk del 12.º Batallón de Aviación del Ejército vuelan en formación sobre el río Potomac en Washington para ayudar a dar inicio a la 39.ª edición anual de la Army Ten-Miler, el 8 de octubre de 2023. La función del 12.º Batallón de Aviación es realizar operaciones de movimiento aéreo y diseñar operaciones de rescate técnico para los líderes superiores del Ejército, el Departamento de Defensa y el Gobierno de los EE. UU., manteniendo al mismo tiempo una postura de alerta continua en apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Región de la Capital Nacional para mantener una respuesta rápida, preparación y capacidad de fuerza de apoyo. La Army Ten-Miler, la tercera carrera de 10 millas más grande del mundo, promueve al Ejército, genera espíritu de cuerpo, apoya los objetivos de acondicionamiento físico del Ejército y mejora las relaciones con la comunidad. (Foto del Ejército de EE. UU. por Bernardo Fuller)
 

Argos

Colaborador
Colaborador

SECDEF: Se investiga un “problema de elevación” con el UH-60 que chocó con el CRJ700 sobre el río Potomac​

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, dijo que el Black Hawk estaba tripulado por "una tripulación bastante experimentada" que llevaba a cabo entrenamiento nocturno de continuidad del gobierno.


Se están llevando a cabo varias investigaciones sobre una colisión aérea en la que murieron 67 personas.




Una colisión en el aire arroja luz sobre los planes apocalípticos para la capital del país​

El UH-60 Black Hawk del Ejército que chocó con un avión de pasajeros fue asignado a una unidad especializada con una misión de continuidad gubernamental.


La tripulación de un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército de EE. UU. involucrado en una colisión en el aire sobre el río Potomac anoche estaba entrenando para lo que se conoce como una misión de continuidad del gobierno.




Ex pilotos de helicópteros militares explican los desafíos de sobrevolar la capital​

Hablamos con pilotos de helicópteros altamente experimentados que han operado sobre Washington, DC, para conocer sus opiniones sobre la trágica colisión en el aire.


Los helicópteros UH-60 Blackhawk del 12.º Batallón de Aviación del Ejército vuelan en formación sobre el río Potomac en Washington para ayudar a dar inicio a la 39.ª edición anual de la Army Ten-Miler, el 8 de octubre de 2023. La función del 12.º Batallón de Aviación es realizar operaciones de movimiento aéreo y diseñar operaciones de rescate técnico para los líderes superiores del Ejército, el Departamento de Defensa y el Gobierno de los EE. UU., manteniendo al mismo tiempo una postura de alerta continua en apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Región de la Capital Nacional para mantener una respuesta rápida, preparación y capacidad de fuerza de apoyo. La Army Ten-Miler, la tercera carrera de 10 millas más grande del mundo, promueve al Ejército, genera espíritu de cuerpo, apoya los objetivos de acondicionamiento físico del Ejército y mejora las relaciones con la comunidad. (Foto del Ejército de EE. UU. por Bernardo Fuller)

Mira...!

Por respeto a los fallecidos no hice ningun chascarrillo con POTUS. Pero por ahi venia la mano.
 
No se... veo una ansiedad de priorización de los helos que termina mal como casi cualquier ansiedad en aviación. Algo cambió en Dinamarca. La ansiedad se lleva pésimo en espacios aéreos saturados!
 

nico22

Colaborador
Según yo veo es obvio que cada uno está tratando de llevar agua para su molino
Así que se están publicando noticias a favor o en contra, como una que decía que en la torre de control no había suficientes controladores para esa hora.
 
Estan pasando un audio de torre en que le pide insistentemente al Black Hawk que salga de la zona o aterrice en alguna de las distntas opciomes que le ofrece.
Al parecer el piloto militar no esta obligado o se desentiende del pedido de torre y por eso estan en ese ida y vuelta con visual.

En un momento le dice enfaticamente "necesito que aterrice de inmediato".


Me parece que el aeropuerto se la puso en el pecho a los army.
Son comunicaciones posteriores, para despejar la zona, al darse cuenta de que "algo pasó"
 
Arriba