Accidentes en la Aviación Civil

19-09-10 | MUNDO

Por la crisis, el 40% de la flota aérea de Chávez están fuera de servicio

Aseguran que el Estado no tiene una política de desarrollo del sector, sino de control. La aerolínea estatal Conviasa anunció que suspenderá sus actividades para realizar una amplia auditoría técnica tras la caída de un avión
Crédito Foto: Infobae
El reciente anuncio de Conviasa de suspender sus actividades comerciales para "hacer una amplia auditoría técnica y evaluar los protocolos y procedimientos en uso" encendió las alarmas en el sector aeronáutico civil nacional.

Aunque varios de sus representantes niegan que la situación de la aerolínea estatal creada en noviembre de 2005 sea un reflejo de la industria, reconocen que están enfrentando una tremenda crisis.

Afirman que aproximadamente 40% de la flota de aviones de las líneas aéreas venezolanas está parada por falta de repuestos , lo que merma la calidad del servicio, publica hoy el portal El Nacional.

La regulación de tarifas que impuso el régimen desde hace 6 años, el aumento de los costos operaciones por el alza del combustible y por la devaluación de inicios de año, la escasa y retrasada entrega de divisas por parte de Cadivi y la eliminación del mercado permuta son las principales causas del problema.

"Todo esto es lo que tiene descapitalizadas a las empresas y buscando la manera de sobrevivir", señaló un vocero del sector aeronáutico.

Sólo por la devaluación, hasta abril pasado las aerolíneas acumulaban una pérdida de 524.000 dólares. "El costo financiero de Cadivi es muy alto. Si no nos aprueban los recursos a tiempo, no podemos esperar nueve meses por ellos para mantener las operaciones", dijo. El organismo terminó de liquidar las solicitudes de divisas de 2009 en septiembre de 2010.

Además de la adquisición de repuestos, la formación de los pilotos también está afectada por la insuficiente y lenta entrega de divisas. Voceros de la industria afirman que las aerolíneas deben contar con el flujo constante de dólares para poder mandar a sus aviadores a los cursos regulares en el exterior, exigidos por el Instituto Nacional de Aviación Civil.

Aseguraron que el Estado no tiene una política de desarrollo del sector sino de control, visión con la que la industria no saldrá de la crisis donde está.

A juicio de los voceros del sector aeronáutico, los controles de cambio le han hecho mucho daño a la industria. En el pasado se quedaron Avensa, Servivensa y Zuliana en tierra por ellos; y recientemente le tocó a Lai.

"Tenemos 11 años con este Gobierno y es inexplicable que sólo una empresa aérea venezolana, Santa Bárbara Airlines, que inició vuelos a Madrid, haya sido autorizada a volar nuevos destinos al exterior. Las autoridades han sido demasiado inflexibles con los permisos para abrir rutas internacionales", afirmaron.

Infobae
 
B

bullrock

"Por la crisis, el 40% de la flota aérea de Chávez están fuera de servicio "

empecemos por hablar de republica de venezuela, la flota aerea de la empresa estatal venezolana y marcamos un minimo de nivel. estos titulares no tienen verguenza
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ATERRIZA DE EMERGENCIA UN AVION EN SUECIA

Un avión que cubría la ruta Canadá-Pakistán, con 273 pasajeros a bordo, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia el sábado en el aeropuerto Arlanda de Estocolmo debido a una amenaza de bomba, informaron las autoridades aeroportuarias. Todos los aeropuertos tienen un lugar especial donde puede aterrizar un avión que sufre una amenaza. El área alrededor del aparto fue bloqueada y asegurada para que los equipos de emergencia pudieran operar. El piloto del avión alertó a la torre de control de Arlanda de que una persona en el avión posiblemente llevaba explosivos, según la policía. El tráfico aéreo regular en Arlanda no se vio afectado por la amenaza, según Anders Bredfell, portavoz del aeropuerto, quien agregó que las terminales quedaron abiertas con normalidad y todos los vuelos salieron según lo programado. El avión, un Boeing 777, volaba de Toronto (Canadá) a Karachi, Pakistán. La prensa local publicó que el avión pertenece a la aerolínea Pakistán International Airways, pero no hay confirmación oficial de este dato.

espejo aeronautico

---------- Post added at 05:58 ---------- Previous post was at 05:50 ----------

CAE UN HELICOPTERO KA-32 AL SUR RUSIA

Dos personas murieron y una tercera resultó herida cuando un helicóptero Kamov Ka-32 se estrelló en una región montañosa al sur de Rusia el domingo al mediodía, informó el centro regional de emergencias. El accidente tuvo lugar a las 12:02 hora de Moscú (08:02 GMT) cuando el aparato rozó un cable del teleférico en la montaña Fish y cayó desde una altura de 30 metros, en la frontera administrativa entre la región de Krasnodar y la república de Adygea, cerca de Lunnaya Polyana. El helicóptero se incendió tras la colisión. Dos de los tres miembros de la tripulación fallecieron en el accidente, mientras que el tercero resultó herido. El helicóptero, propiedad de la empresa Aero-Kamov, estaba realizando operaciones en los equipos de transmisión de energía. El comité investigador, la fiscalía de transportes y especialistas de la agencia federal del transporte aéreo (Rosaviatsia) han abierto una investigación conjunta sobre el accidente
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CAE UN AVION AN-2 EN SIBERIA

Once personas, 7 pasajeros y cuatro tripulantes resultaron apenas con heridas de poca consideración cuando el avión An-2 en el que viajaban se estrelló en Siberia, según informó el centro regional del Ministerio de Emergencia de Rusia. El avión An-2 de la compañía Buriatskie Avialínii que realizaba un vuelo desde el poblado Uakit hacia el aeropuerto del municipio Bagdarín en Buriatia, república siberiana de Rusia fronteriza con el lago Baikal, aterrizó de emergencia tras encontrarse con una nube de tormenta. El grupo de salvamento localizó el avión en una región poco accesible, a 350 kilómetros al norte de la ciudad de Chitá. El avión Antonov An-2, un biplano monomotor es utilizado por muchos países, en especial en las ex repúblicas soviéticas, para todo tipo de tareas de transporte ligero y para el entrenamiento de paracaidista.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un cocodrilo hizo que un avión se estrellara

El reptil escapó de una bolsa de lona en la que se encontraba, causando pánico entre los ocupantes de la aeronave, que se agolparon sobre la cabina haciendo que el piloto perdiera el control. Hubo dos sobrevivientes: un pasajero y el animal.

Un cocodrilo se escapó de su bolsa e hizo que se estrellara un avión. Un cocodrilo que viajaba de contrabando en un avión provocó que la nave, con 20 personas a bordo, se estrellara en la República Democrática del Congo. Sólo una persona sobrevivió al accidente.

El reptil escapó de una bolsa de lona en la que se encontraba, causando pánico entre los ocupantes del avión, que se agolparon sobre la cabina haciendo que el piloto perdiera el control.

El avión realizaba un vuelo de rutina de la capital, Kinshasa, al aeropuerto regional en Bandundu. Al parecer, uno de los pasajeros del vuelo privado llevaba de contrabando al cocodrilo en su equipaje de mano y perdió el rastro del animal.

Los primeros informes del accidente arriesgaban que el avión se había quedado sin combustible, pero la verdad, develada por el único sobreviviente, resultó ser mucho más extraña.

Increíblemente, el cocodrilo sobrevivió al impacto, pero fue ejecutado con un machete más tarde.
el argentino

Un cocodrilo se escapó desde del bolso en el que era transportado y causó tal agitación entre los pasajeros, que provocó la caída de un avión en la República Democrática de Congo. El animal sobrevivó pero fue sacrificado
El animal estaba escondido en una bolsa de deporte de un viajero, con los documentos para poderlo vender, pero consiguió soltarse y enloqueció, difundiendo miedo en el avión.

El improvisado movimiento de los pasajeros provocó que el avión perdiera el equilibrio y chocara contra una casa cuando se aprestaba a llegar a su destino final en el aeropuerto regional de Bandundu.

El único superviviente del accidente del avión Let 410 contó la increíble historia a los investigadores. Irónicamente, el cocodrilo sobrevivió al accidente, pero fue asesinado en seguida por los rescatistas con un golpe de machete.

La nave era piloteada por el británico Chris Wilson, de 39 años, y por el belga Danny Philemotte, de 62.

La casa donde el avión se estalló estaba vacía y distante sólo unos 100 metros del lugar de destino final del vuelo.

La organización Jeune Afrique (joven África) difundió las declaraciones del único sobreviviente al accidente.

"Uno de los pasajeros escondió el animal en una bolsa de deporte, desde la cual el reptil escapó en el momento en el que el avión estaba bajando hacía Bundundu", añadiendo que "hasta las azafatas escaparon desesperadas a la cabina".

El avión estaba hecho en República Checa y era un Let L-410 Turbolet, uno de los 1.100 producidos para el transporte de corta distancia y utilizado principalmente como servicio de pasajeros.

infobae
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cayó un avión con al menos 10 paracaidistas en La Pampa

24/10/10 - 17:38

Hay un herido con quebraduras y varios lesionados, pero ninguna víctima fatal. El accidente ocurrió por un exceso de peso en la aeronave. Fue en la localidad de Santa Isabel.


Un avión con al menos 10 paracaidistas y los dos pilotos cayó este mediodía en la localidad pampeana de Santa Isabel, según indica en su versión online el Diario de La Pampa. Según indicaron, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales pero hay un herido grave y varios lesionados.

El accidente ocurrió pocos minutos antes de las 12 horas. Los pasajeros eran parte de un contingente de paracaidistas que estaban en la localidad de Santa Isabel desde el viernes pasado. "Estaban agasajando el cumpleaños de un amigo”, contó al diario local el periodista José Salinas, de la radio Master Visión.

El avión pertenecía al Aeroclub de Carlos Casares y el modelo era de origen ruso, un Antonov AN-2, que tenía capacidad para aproximadamente personas, pero iban al menos 10, incluyendo al piloto y copiloto. Algunas versiones indicaron que podían a ser 15 las personas en total que iban dentro del avión.

Según trascendió, el siniestro se habría producida por exceso de peso. Igualmente, según indicó el medio pampeano, fuentes policiales dijeron que fue un desperfecto mecánico el que provocó el accidente.

El avión no llegó a levantar vuelo y apenas despegó se cayó. El exceso de peso podría haber sido el causal de que el avión apenas pueda despegar unos pocos metros del suelo. El herido con una quebradura de tibia y peroné se llama Gustavo Martínez, de Santa Isabel.

Los pasajeros salieron por la puerta de atrás, y pudieron sacar a Martínez, con un pierna quebrada. Luego, el avión comenzó a perder combustible y se prendió fuego.

Según indica el medio pampeano, algunos involucrados en la asistencia hablaron de que fue una "negligencia con milagro". Los lesionados fueron llevados al hospital de Santa Isabel y luego trasladados a Victorica.

fuente: Cayó un avión con al menos 10 paracaidistas en La Pampa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
uhmm.....yo lo vi de cerca hace poco y me parece que la matricula no era argentina, raro no? :yonofui:
 
Un Airbus A380 aterriza de emergencia en Singapur tras sufrir fallos en pleno vuelo

La compañía australiana Qantas suspende los vuelos con estos aparatos, los más grandes del mundo para el transporte de pasajeros y el modelo estrella del consorcio europeo EADS.- Las autoridades indonesias recogen restos del fuselaje en Batam, zona que sobrevolaba cuando ha sufrido la avería

Un Airbus A380 aterriza de emergencia en Singapur tras sufrir fallos en pleno vuelo · ELPAÍS.com


 
M

Me 109

Respecto al A380 Rolls Royce va a tener que responder varias preguntas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DOCE MUERTOS EN UN ACCIDENTE AEREO EN PAKISTAN

Un avión con 22 personas a bordo se estrelló en la ciudad de Karachi. Diez cuerpos aún no han sido recuperados. Rescatistas han recuperaron 12 cuerpos entre los escombros de un avión con 22 personas a bordo que se estrelló hoy viernes en la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur del país, informaron funcionarios de aviación civil y de rescate. El accidente se produjo a las 07:13 horas locales (02:13 GMT) en la zona de Pehelwan Goth, poco después de que hubiera despegado el aparato, alquilado por la petrolera italiana ENI, transportaba a empleados desde Karachi a Bith Shah, una zona de explotación situada en la provincia de Sindh. El avión, del cual se desconoce el modelo, se estrelló poco después de salir del aeropuerto de esta ciudad, la más grande de Pakistán. Parvez George, portavoz de la Aviación Civil, informó que había dos tripulantes y 20 pasajeros en el avión. Agregó que el piloto informó a la torre de control 30 segundos después de haber despegado que un motor del avión no estaba funcionando. Pidió retornar y cuando estaba intentado volver al aeropuerto el avión se estrelló. Un funcionario de rescate informó que los 12 cuerpos recuperados entre los escombros fueron llevados al Hospital Jinnah.

espejo aeronautico
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
uhmm.....yo lo vi de cerca hace poco y me parece que la matricula no era argentina, raro no? :yonofui:

Al no estar certificado el modelo en Argentina, el primero que quiera matricular una aeronave, deberá abonar todos los costos de homologación, ensayos y certificación que realiza la ANAC. Y eso es algo MUY costoso. En las empresas grandes (ejemplo los EMB-190 de Austral), la productora -Embraer- se hace cargo de esos costos, pero para un aeroclub, son costos inalcanzables.

Por eso, directamente lo matriculan con matrícula extranjera donde el avión sí esté homologado, el An-2 tenía matrícula uruguaya. Por código aeronáutico, una aeronave de matrícula extranjera, debe salir del país cada 90 días, y luego puede seguir operando aquí. El An-2 partía seguido a Uruguay...

Y es raro, sí, pero eso no significa que el An-2 sea un avión poco confiable.

Saludos.
 
Descubren anomalías en motores de otros Airbus 380 de la aerolínea Qantas
Las pruebas detectaron fugas de combustible en varios de sus aviones de ese tipo

SIDNEY (AP).- Luego de varias pruebas, se detectaron fugas de combustible en tres motores Rolls-Royce de los aviones Airbus 380 que Qantas mantiene estacionados, tras un incidente con una de sus aeronaves la semana pasada, dijo el director ejecutivo de la aerolínea.

Qantas, aerolínea nacional de Australia, mantiene suspendidos los vuelos de sus seis A380 de dos pisos, el modelo más nuevo y grande de aeronaves, luego que explotara un motor de unos de sus aviones que viajaba de Singapur a Sidney, arrojando escombros sobre la isla Batam, de Indonesia. La nave aterrizó de emergencia en Singapur.

Durante el fin de semana, los ingenieros realizaron una revisión exhaustiva, que duró ocho horas, de cada uno de los motores. En tanto, esta mañana, el director ejecutivo Alan Joyce confirmó que los ingenieros descubrieron filtraciones de combustible en el área de la turbina de tres motores, en tres aeronaves distintas.

"Las fugas de gasolina iban más allá de los niveles de tolerancia normales", le dijo Joyce a reporteros. "Rolls-Royce y nuestros ingenieros han revisado lo que hemos tomado como un nivel aceptable y han sobrepasado ese límite".

"Todos los motores son nuevos en nuevos modelos de aeronaves", añadió. "Los motores no están funcionando dentro de los parámetros que esperarías con esto". Debido a eso, dijo, todos los A380 de Qantas permanecerán en tierra al menos unas 72 horas más. "No tomaremos ningún riesgo", dijo Joyce, y agregó: "Queremos asegurarnos de que tenemos una operación 100% segura".

Los tres motoros que presentaron problemas fueron removidos de los aviones para someterlos a pruebas adicionales y serán reemplazados con motores de repuesto que ya están en manos de la compañía, señaló el ejecutivo.

Descubren anomalías en motores de otros Airbus 380 de la aerolínea Qantas - lanacion.com
 
Arriba