Accidentes en la Aviación Civil

Un accidente extraño pero con suerte.

Luego de despegar, el E-190 se inclinó y el ala derecha tocó tierra provocando el desprendimiento del motor derecho. Ante la reacción de los pilotos (mando contrario), es el ala izquierda la que toca tierra y nuevamente aquí se desprende el otro motor. Luego el avión cae a tierra y se desliza hasta detenerse para luego incendiarse. Se habla de viento cruzado.

 
Un accidente extraño pero con suerte.

Luego de despegar, el E-190 se inclinó y el ala derecha tocó tierra provocando el desprendimiento del motor derecho. Ante la reacción de los pilotos (mando contrario), es el ala izquierda la que toca tierra y nuevamente aquí se desprende el otro motor. Luego el avión cae a tierra y se desliza hasta detenerse para luego incendiarse. Se habla de viento cruzado.

Ahí se entiende mejor. En algún sitio salió que el avión cayó a 10 Km de la pista!!! lo que me hacía raro pensar en 0 víctimas fatales. Igual sorprendente.
 
Si fue así, no alcanzo a levantar vuelo y se arrastro por la superficie...en donde debió ser de ayuda un suelo húmedo/blando producto de las lluvias, para la frenada.

¿No deberían haber abortado el despegue, si las condiciones eran tan malas?...pregunta para un piloto
 
Si fue así, no alcanzo a levantar vuelo y se arrastro por la superficie...en donde debió ser de ayuda un suelo húmedo/blando producto de las lluvias, para la frenada.

¿No deberían haber abortado el despegue, si las condiciones eran tan malas?...pregunta para un piloto

El comentario -por ahora sólo eso- es que se le planto un motor luego de V1.
Ello significaría que ya no le quedaba pista para abortar el despegue y sí o sí debía irse al aire.
 
¿No deberían haber abortado el despegue, si las condiciones eran tan malas?...pregunta para un piloto

Te vuelvo a responder tu inquietud viendo el video grabado por un pasajero al momento del despegue.

Queda muy claro que con la meteo existente, no debió haber despegado.

Casi de manual es un windshear o microráfaga. Coincide todo: tipo de nubes, temperatura, intensidad de la lluvia y visibilidad.

https://www.infobae.com/america/mex...-avion-de-aeromexico-filmado-por-un-pasajero/
 
¿Qué produjo el ‘milagro’ de cero muertes en accidente aéreo en México?



La aeronave quedó muy dañada e incluso se cubrió de llamas y humo, pero a pesar de ellos no hubo víctimas mortales, ¿cuál es la razón?

Un primer factor que influyó, según lo reportó el gobernador del estado, José Aispuro, fue que la nave quedó en posición horizontal.

"Esto facilitó la activación de toboganes y una evacuación oportuna de pasajeros antes de iniciase el incendio", expresó.

BBC Mundo, consultó a Guillermo Galván, director editorial de Transponder 1200, un medio especializado en aviación, quien asegura que otro factor que influyó fue que el fuselaje de la aeronave se mantuvo en condiciones suficientemente buenaspara que se pudiera evacuar.

Además, asegura que Galván la rápida actuación de tripulación y los pasajeros permitieron la evacuación rápidamente siguiendo los procedimientos de emergencia.

En el avión de Aeroméxico transportaba "88 adultos, 9 menores, dos infantes, dos pilotos y dos sobrecargos", dijo en conferencia de prensa Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

Tras levantar vuelo, la aeronave Embraer 190 "repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores", explicó el gobernador de Durango, José Rosas, en otra conferencia.

El avión "se proyectó fuera de la pista", arrastrándose unos 300 metros a través de un terreno con maleza, añadió.

https://www.bluradio.com/mundo/que-...s-en-accidente-aereo-en-mexico-185926-ie43647
 
Lo raro es que la base esta ap arentemente bien y el techo todo destruido

Al parecer cuando el avión paró estaba más o menos intacto, el incendio comenzó pocos minutos después por eso se ve el fuselaje quemado.

Te vuelvo a responder tu inquietud viendo el video grabado por un pasajero al momento del despegue.

Queda muy claro que con la meteo existente, no debió haber despegado.

Casi de manual es un windshear o microráfaga. Coincide todo: tipo de nubes, temperatura, intensidad de la lluvia y visibilidad.

Especulando...

No me parece que la meteorología únicamente sea la causa, es una combinación de factores, una falla de motor más microburst o wind shear podría ser la clave.

Saludos,
 
Especulando...

No me parece que la meteorología únicamente sea la causa, es una combinación de factores, una falla de motor más microburst o wind shear podría ser la clave,

Lo del motor me genera dudas porque no se nota desaceleración alguna, por el contrario la velocidad es constante para esa etapa del despegue.

El tema es que habrá que esperar más de un año para conocer las causas reales -:(-
 
Lo del motor me genera dudas porque no se nota desaceleración alguna, por el contrario la velocidad es constante para esa etapa del despegue.

El tema es que habrá que esperar más de un año para conocer las causas reales -:(-

Vi el testimonio de una pasajera que decía que en carreteo de despegue el avión aceleró y desaceleró varias veces y que ella pensaba que no tenían la velocidad para despegar.

Saludos,
 
Vi el testimonio de una pasajera que decía que en carreteo de despegue el avión aceleró y desaceleró varias veces y que ella pensaba que no tenían la velocidad para despegar. ,

Clásico síntoma de pista contaminada debido a la intensa lluvia, porque si desacelera, es extraño que vuelva a acelerar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En Avherald hubo una actualización que menciona al Ministerio de Transporte y que no despegó las ruedas del piso la aeronave.
De todas formas vi el vídeo que toma un pasajero desde la cabina y parece como que despegan unos metros.

Es raro lo que pasó.
 
Yo vuelo casi todas las semanas en los E190/195 de Air Europa. Son lindos bichos pero el mal tiempo/turbulencia no les sienta nada bien.

Justo la semana pasada, al completar el giro antes de aterrizar en la 14/32 (entrando por la cabecera 14) en Zurich, de la nada el avion ladeo repentinamente a la derecha y no digo que clavo el ala (o no lo estaria contando) pero fue muy pronunciado, con varios gritos incluidos. Fue y volvio, muy repentino. Ya aterrizando me daba la impresion veniamos algo rapido y toco pista casi sin flare, hicimos patito (3 golpes, chirrido de neumaticos incluido en el primer golpe) y despues tuvo que sacar las guampas para frenarlo. Un dia con meteo perfecta.

Con todo, el E190 nunca me parecio muy docil que digamos en medio de pestos y lo vuelo como pasajero al menos 6 veces por mes. Comodo, si, es un bicho comodo pero se nota en ciertos detalles que no es un Boeing/Airbus/Bombardier.
 
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En Avherald hubo una actualización que menciona al Ministerio de Transporte y que no despegó las ruedas del piso la aeronave.
De todas formas vi el vídeo que toma un pasajero desde la cabina y parece como que despegan unos metros.

Es raro lo que pasó.

Según lo que dicen algunos pasajeros el avión al querer tomar altura se ladea y pega con uno de sus motores en el pavimento arrancandolo por completo, luego ladea hacia el otro lado desprendiendo el segundo motor.
 
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