Accidentes en la Aviación Civil

La configuración de esa aeronave en particular era de 2 pilotos y 4 pasajeros. Por lo menos estaba así el año pasado cuando estuvo en Moron cambiando las hélices.


Saludos
Gracias por las respuestas.

Según wiki se puede configurar hasta 12 Pax. + 2 tripulantes. Si estaba configurado para 4+2, pudo ser por confort o para mayor capacidad de carga...
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.

Según wiki se puede configurar hasta 12 Pax. + 2 tripulantes. Si estaba configurado para 4+2, pudo ser por confort o para mayor capacidad de carga...

No confundir la versión Solitaire con la Marquise.
La primera tiene fuselaje corto (como el Mu-2 desaparecido) con una capacidad máxima de 7 ocupantes, en tanto la segunda variante tiene fuselaje largo con capacidad máxima de 11/12 ocupantes.
http://www.airliners.net/aircraft-data/mitsubishi-mu-2/288
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No entiendo cuál es el problema de la cantidad de pasajeros que viajaban va la cantidad del avion, descontando que era el hijo del dueño, si yo mañana me gano el quini y quiero alquilar un 747 para dar una vuelta de manzana yo solo voy.
 
No entiendo cuál es el problema de la cantidad de pasajeros que viajaban va la cantidad del avion, descontando que era el hijo del dueño, si yo mañana me gano el quini y quiero alquilar un 747 para dar una vuelta de manzana yo solo voy.

No hay problema ni relación alguna con el accidente, sólo se planteó a partir de un comentario sobre la capacidad de la aeronave, que es diferente según la versión de que se trate.

Ya pasaron varios días y siguen sin hacer referencia a las particularidades del avión que mencioné ayer. Creo que es un punto que no hay que descartar considerando lo exigente del Mu-2 en determinadas fases del vuelo y la experiencia de ambos pilotos.
 

nico22

Colaborador
Si se estrello,como puede ser que no se encontro ni un pedacito por mas minimo que sea del avion.No conozco el delta pero tengo entendido que esa zona esta habitada,nadie escucho ningun ruido o explosion???
No se me huele mal!
 
Pero es posible que el avión sufra una falla de tal magnitud que no lleguen a enviar un mayday? ? La comunicación con la torre se mantiene por un buen tiempo...

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
Pero es posible que el avión sufra una falla de tal magnitud que no lleguen a enviar un mayday? ? La comunicación con la torre se mantiene por un buen tiempo...

La ausencia de comunicaciones, declaración de emergencia o mayday siempre tiene dos orígenes.

Un involuntario, producto de cualquier evento imprevisto, súbito y repentino que le impide a los pilotos emitir una llamada. Las causas pueden ser muchas, entre ellas un fallo estructural de la aeronave, un fallo eléctrico total, descompresión explosiva, incapacitación de ambos pilotos, etc.

Y la voluntaria sería ante un secuestro o por la propia voluntad de los pilotos.
 

Julian5000

Colaborador
La baliza de emergencia se activa ante cualquier impacto anormal de la nave..., y eso no pasó (hasta donde sabemos)
Más allá del contacto visual que hubo no se explica como desapareció de los radares... y chau!
No está más!
Ojalá aparezcan los tripulantes y el avión..., de verdad.
Ojalá a nadie se le ocurra hacer alguna locura con un avión en la zona de Lima o en CABA...
Estamos en bolas..., como Adán en otoño!
En Merlo no vieron nada...?!
A la Seguridad del G20 se le debe haber llenado el coolo de preguntas...!
 
La baliza de emergencia se activa ante cualquier impacto anormal de la nave..., y eso no pasó (hasta donde sabemos)

No siempre la ELT se activa, varias veces ha sucedido que por la fuerza del impacto se dañó y no se activó.

En Merlo no vieron nada...?!

Lo mismo me pregunté ayer. Es un primario capaz de detectar cualquier aeronave aún con el transponder en off, pero sólo la FAA tiene la respuesta y creo que la justicia aún no solicitó ésa información (si es que está disponible).
 
La ausencia de comunicaciones, declaración de emergencia o mayday siempre tiene dos orígenes.

Un involuntario, producto de cualquier evento imprevisto, súbito y repentino que le impide a los pilotos emitir una llamada. Las causas pueden ser muchas, entre ellas un fallo estructural de la aeronave, un fallo eléctrico total, descompresión explosiva, incapacitación de ambos pilotos, etc.

Y la voluntaria sería ante un secuestro o por la propia voluntad de los pilotos.
Si, mi pregunta era un poco retórica; a lo que apunto es que seria muy llamativo descubrir una falla tan catastrófica que no fue detectada antes del vuelo, y que además no les permita ni siquiera dar aviso.
Realmente tiene todo el aspecto de una desaparición voluntaria.

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
(modo conspiranoico ON) Habran salido con alguien (o algo) que no se podia declarar, con un destino real que tampoco se podia decir y se la jugaron a hacer que el transponder fallaba, que la torre los iba a dejar volar igual y seguir su vuelo sin que nadie supiera donde? y que al llegar se enteraran del revuelo que se armo y ahora no saben como arreglarla?. o peor, que al llegar al destino y saberse del revuelo alguien haya decidido que para no deschavar la verdad el avion (y tal vez sus tripulantes) deban desaparecer? (modo conspiranoico OFF)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No siempre la ELT se activa, varias veces ha sucedido que por la fuerza del impacto se dañó y no se activó.



Lo mismo me pregunté ayer. Es un primario capaz de detectar cualquier aeronave aún con el transponder en off, pero sólo la FAA tiene la respuesta y creo que la justicia aún no solicitó ésa información (si es que está disponible).


Al menos durante el dia, nunca se lo ve inctivo.
 
Arriba