Accidentes en la Aviación Civil

1."pulsen aiden que no sale."

Debe decir pulse ident . Es una forma para que el transponder emita señal

Los radares " civiles" captan la señal que emite el transponder y parece que no estaba funcionando correctamente por lo que el controlador le da otro código y le autoriza que suba un poco más para ver si así captaba la señal. Al no poder hacerlo, le ordena ir vanar y desde ese punto a San Fernando, dado que no estaba autorizado volar en esas condiciones.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Casi un Comentario-Derruido...
Siempre hay que pensar mal...?

 
M

Me 109

Menos mal que es un Mitsu saliendo.-
No quiero saber lo que puede llegar a pasar si se trata de un Lear entrando, en plena reunión G 20...
Patético, y acá no se salva nadie, F.A.A. incluida.-
 
El que llevaba los sueldos del operativo sol decis vos?

Nunca.
Solo nos resta pensar que hoy debe estar en un mejor lugar...


No metan las narices donde no corresponde.....;)

1) El R44 (LV-ZYO) estaba pintado con los colores de la Administración Nacional de Vialidad (ANV) y desarrollaba actividades para esa administración, desconociéndose los términos del contrato con la ANV que sólo refería a "misiones múltiples". La propiedad del Robinson le correspondía a dos comisarios de la Policía Bonaerense, posiblemente tres ya que el piloto Alejandro Ferzola también era ex de la bonaerense y el piloto "oficial" de la aeronave. La compra del mismo se formalizó en el año 2008 a nombre de uno de los comisarios. Nunca AFIP o la justicia le solicitaron a éste que explicara cómo con un sueldo de comisario inspector pudo adquirir un R44 al contado.

2) El 31 de setiembre de 2009, el LV-ZYO sufrió un incidente. Según Ferzola, un ave había impactado contra una de las aspas del rotor principal. La aeronave fue reparada en Hangar Uno, pero en los bordes de ataque de las palas no había restos de plumas o rastros de un ave, sino de vegetación, hecho que supone un aterrizaje forzado en una zona de altos pastizales. Nunca se conocieron las circunstancias de tal incidente y si hubo denuncia del mismo. El costo de la reparación (recambio de ambas palas) fue abonada por broker de Provincia Seguros (del Banco de la Pcia. de Bs.As) también relacionado con la Bonaerense.

3) Informe de la Secretaría de Inteligencia de Estado, 4/11/2011: En el marco de las tareas de inteligencia encomendadas a esta Dirección de Contrainteligencia relacionadas con la desaparición del helicóptero Robinson 44 perdido en la zona de la Bahía de Samborombón el 2 de enero próximo pasado, una comisión de agentes se trasladó hacia la ciudad de Mar del Plata a fin de entrevistarse con un colaborador que habitualmente brinda información confiable. La fuente indicó que a través de un pariente tomó conocimiento que dos masculinos desconocidos, apodados ‘El POLLO’ y ‘EL BEBE’, tendrían en su poder el aparato desaparecido, escondido en un campo perteneciente a la familia de la esposa del primero situado en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, y que estarían interesados en negociarlo para su venta”. “Mediante los trabajos realizados también se logró determinar que ‘EL POLLO’ habita una vivienda de material y construida en una planta del Barrio 2 de Abril, ubicada en la calle Gurrieri sin número y su intersección con San Martín y que la esposa de ‘EL BEBE’ sería su prima. Además, a través de fuentes propias se ha tomado conocimiento que se dedicaría al robo de casas de familia y habría cometido un hecho el martes 1 a la noche en la localidad de Villa Gesell y otro en las últimas horas en una casa de esta ciudad presumiblemente situada en Rivadavia al 5200.”

4) Otro informe de la SIDE indica que Las personas que se ofrecen para negociar el Robinson 44 se manejan a bordo de vehículos que pertenecen a individuos involucrados en tráfico de cocaína y efedrina con destino de puertos internacionales.

5) La causa judicial se archivó a fines del 2012 (en tiempo récord).

Saquen Uds. sus propias conclusiones
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No metan las narices donde no corresponde.....;)

1) El R44 (LV-ZYO) estaba pintado con los colores de la Administración Nacional de Vialidad (ANV) y desarrollaba actividades para esa administración, desconociéndose los términos del contrato con la ANV que sólo refería a "misiones múltiples". La propiedad del Robinson le correspondía a dos comisarios de la Policía Bonaerense, posiblemente tres ya que el piloto Alejandro Ferzola también era ex de la bonaerense y el piloto "oficial" de la aeronave. La compra del mismo se formalizó en el año 2008 a nombre de uno de los comisarios. Nunca AFIP o la justicia le solicitaron a éste que explicara cómo con un sueldo de comisario inspector pudo adquirir un R44 al contado.

2) El 31 de setiembre de 2009, el LV-ZYO sufrió un incidente. Según Ferzola, un ave había impactado contra una de las aspas del rotor principal. La aeronave fue reparada en Hangar Uno, pero en los bordes de ataque de las palas no había restos de plumas o rastros de un ave, sino de vegetación, hecho que supone un aterrizaje forzado en una zona de altos pastizales. Nunca se conocieron las circunstancias de tal incidente y si hubo denuncia del mismo. El costo de la reparación (recambio de ambas palas) fue abonada por broker de Provincia Seguros (del Banco de la Pcia. de Bs.As) también relacionado con la Bonaerense.

3) Informe de la Secretaría de Inteligencia de Estado, 4/11/2011: En el marco de las tareas de inteligencia encomendadas a esta Dirección de Contrainteligencia relacionadas con la desaparición del helicóptero Robinson 44 perdido en la zona de la Bahía de Samborombón el 2 de enero próximo pasado, una comisión de agentes se trasladó hacia la ciudad de Mar del Plata a fin de entrevistarse con un colaborador que habitualmente brinda información confiable. La fuente indicó que a través de un pariente tomó conocimiento que dos masculinos desconocidos, apodados ‘El POLLO’ y ‘EL BEBE’, tendrían en su poder el aparato desaparecido, escondido en un campo perteneciente a la familia de la esposa del primero situado en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, y que estarían interesados en negociarlo para su venta”. “Mediante los trabajos realizados también se logró determinar que ‘EL POLLO’ habita una vivienda de material y construida en una planta del Barrio 2 de Abril, ubicada en la calle Gurrieri sin número y su intersección con San Martín y que la esposa de ‘EL BEBE’ sería su prima. Además, a través de fuentes propias se ha tomado conocimiento que se dedicaría al robo de casas de familia y habría cometido un hecho el martes 1 a la noche en la localidad de Villa Gesell y otro en las últimas horas en una casa de esta ciudad presumiblemente situada en Rivadavia al 5200.”

4) Otro informe de la SIDE indica que Las personas que se ofrecen para negociar el Robinson 44 se manejan a bordo de vehículos que pertenecen a individuos involucrados en tráfico de cocaína y efedrina con destino de puertos internacionales.

5) La causa judicial se archivó a fines del 2012 (en tiempo récord).

Saquen Uds. sus propias conclusiones
 

Un par de yapas...

La baliza ELT había sido removida luego del incidente de Septiembre de 2009 para "evitar problemas". Raro que un organismo oficial haya contratado los servicios de un helicóptero que no cumplía con la normativa vigente en materia de aeronavegabilidad.

Minutos antes de iniciar el vuelo desde Brandsen, los tres celulares del piloto fueron apagados y retiradas sus baterías para evitar cualquier posibilidad de localización (si lo apagás solamente, igual emite y puede localizarse).

biuhhhh
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un par de yapas...

La baliza ELT había sido removida luego del incidente de Septiembre de 2009 para "evitar problemas". Raro que un organismo oficial haya contratado los servicios de un helicóptero que no cumplía con la normativa vigente en materia de aeronavegabilidad.

Minutos antes de iniciar el vuelo desde Brandsen, los tres celulares del piloto fueron apagados y retiradas sus baterías para evitar cualquier posibilidad de localización (si lo apagás solamente, igual emite y puede localizarse).

biuhhhh
todo indica que fue un accidente.
 

Daniel1962

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Daniel,por lo que escuche ayer vanar es una posicion de espera a la altura de Escobar para los aviones que despues aterrizan en aeroparque y San Fernando.

Debe decir pulse ident . Es una forma para que el transponder emita señal

Los radares " civiles" captan la señal que emite el transponder y parece que no estaba funcionando correctamente por lo que el controlador le da otro código y le autoriza que suba un poco más para ver si así captaba la señal. Al no poder hacerlo, le ordena ir vanar y desde ese punto a San Fernando, dado que no estaba autorizado volar en esas condiciones.

Saludos

´Chas gracias por el desasne.

También me pregunto: ¿no debería haber 2 unidades de ALGO en alerta en Moreno?

risaexrisaexrisaexrisaex

¿O te referis a helos SAR? :confused:
 
todo indica que fue un accidente.

O que pareciera un accidente.

La página oficial de Robinson, indica que el R-44 tiene un alcance máximo de 550 km operando con el máximo de su peso. O sea tenía autonomía más que suficiente para llegar de modo directo a Pinamar (250 km) sin necesidad de ir a repostar combustible a Sta. Teresita tal como se mencionó. Según declararon en Brandsen salió de allí con tanque lleno. Lo cual es entonces contradictorio pero eso nunca se podrá aclarar porque no hubo plan de vuelo.

Se hizo una importante búsqueda en la costa pero nadie buscó 500 km al Norte, al Sur o al Oeste de Brandsen que es hasta donde el R44 tendría autonomía. Sólo se guiaron por un gaucho que dijo que lo vió "volando para allá y bajito".

En fin , si la SIDE siguió investigando el caso por un par de años más, es porque no estába muy claro lo sucedido.
 

Daniel1962

Moderador
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En http://www.lanacion.com.ar/2047196-quienes-son-los-pasajeros-de-la-avioneta-aun-desaparecida:

"Luego de perder contacto con el bimotor, el controlador aéreo se comunicó con un avión sanitario que viajaba por la zona para saber si podía observar a la avioneta perdida. La aeronave efectivamente les confirmó que tenía al bimotor a la vista en el radial 0.10 de San Fernando, a unos 4.700 pies de altura. Algo que llamó su atención, ya que la orden era descender a San Fernando debido a que no aparecía en el radar."

Consulta: ¿a 4700 pies no lo deberia tomar el radar de EZE?
 

tanoarg

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Moderador
En http://www.lanacion.com.ar/2047196-quienes-son-los-pasajeros-de-la-avioneta-aun-desaparecida:

"Luego de perder contacto con el bimotor, el controlador aéreo se comunicó con un avión sanitario que viajaba por la zona para saber si podía observar a la avioneta perdida. La aeronave efectivamente les confirmó que tenía al bimotor a la vista en el radial 0.10 de San Fernando, a unos 4.700 pies de altura. Algo que llamó su atención, ya que la orden era descender a San Fernando debido a que no aparecía en el radar."

Consulta: ¿a 4700 pies no lo deberia tomar el radar de EZE?
150 metros de altura?
 
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