Accidentes en la Aviación Civil

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Guillermo Lobo‏Cuenta verificada @GuilleLobo 3 minHace 3 minutos
El misterio del LV-MCV: El radar primario de Merlo detectó al avión con 900 pies, rumbo Uruguay?
El signo de interrogación final porqué?
Si lo detectaron a 300m de altitud rumbo a Uruguay, hasta donde lo podrían seguir?
Uruguay no tiene radares militares que detecten intrusiones desde nuesta frontera?
idem Brasil?
Demasiadas preguntas.
Ninguna respuesta, al menos por ahora.
No sé porqué esto me da la sensación de colador, cómo que estamos en manos del destino....
Y espero que en Lima tengan sus oraciones al día, porque sino....

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
No entiendo cuál es el problema de la cantidad de pasajeros que viajaban va la cantidad del avion, descontando que era el hijo del dueño, si yo mañana me gano el quini y quiero alquilar un 747 para dar una vuelta de manzana yo solo voy.
Es que me carcome la duda respecto a qué iban a hacer, qué llevaban en el espacio sobrante, si tenían medios más económicos para hacer el viaje a Formosa, etc. Para mí eso sí es importante. La mayoría de los empresarios cuidan los costos al detalle. Por eso pregunto tanto acerca del tipo de avión utilizado para trasladar a una sola persona. Descuento piloto y co-piloto como que hicieron el viaje en su función. Quizás no, pero me surgen muchas dudas. Leí en las noticias que se investiga un cuarto ocupante.

No le quepa la menor duda que, en caso de desaparecer un B 747 con un solo pasajero más la tripulación, toda la investigación apuntaría a averiguar el motivo. Y digo: "desapareciera", no: "se accidentara". Luego de investigarse quizás se llegue a la conclusión de que nada tuvo que ver, pero sería un caso muy excepcional.

En otro orden de cosas, después de leer tanto material aeronáutico durante tantos años, el término "avioneta" que utilizan la mayoría de los medios, me tiene re-podrido. Aunque algunos ya lo están rectificando.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por TN están diciendo que el radar de Merlo lo tomó rumbo a Uruguay (23.05hs)

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La confusión sigue clarísima.
Ahí está Polanco en América TV. Dice que no hay nada claro con respecto al radar primario de Merlo. Que nadie aclaró si el sector de búsqueda inicial de la FAA fue por indicación de ese radar.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Julian5000

Colaborador
La verdad..., a medida que pasa el tiempo y no hay/encuentran/tienen o inventan una explicación no podrán salir del papelón... nunca!
A mi no me cierra que una aeronave esté perdida 5 días y nadie sepa nada...
Algo falló y nadie puede decir qué, donde y porqué.
Y el control aéreo?, y los radares de Invap?, y el bunker de Merlo(Mordor)?
Está claro que la integridad del espacio aéreo de nuestro país depende de la buena voluntad de nuestros vecinos y de los que pasen cerca...
No sólo no tenemos con que interceptar..., tampoco los vemos!
Banhead
 
Y muchos medios se están desgarrando las vestiduras porque no tenemos suficientes radares. Pero no sé dan cuenta que por más radares que se instalen no hay con qué interceptar.

Familiares y amigos del piloto desaparecido refieren que se lo empezó a buscar a las 18,30 hs. Es decir, si hubiese aterrizado en Formosa no habría pasado nada, hubiera volado 1000 KMS. sin transponder, sin comunicación radial, desoyendo la orden de Aeroparque de regresar a San Fernando, como si nada.

Recuerdo el caso de un Lear en Usa, que se perdió la comunicación, por falla de oxígeno en la cabina se desmayó la tripulación, y lo siguió un caza hasta asegurarse que cayera sobre una zona despoblada.

Ahora están hablando de cambios, como siempre, después de una tragedia (esperemos que esta no lo sea), ahí si se ponen las pilas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y muchos medios se están desgarrando las vestiduras porque no tenemos suficientes radares. Pero no sé dan cuenta que por más radares que se instalen no hay con qué interceptar.

Familiares y amigos del piloto desaparecido refieren que se lo empezó a buscar a las 18,30 hs. Es decir, si hubiese aterrizado en Formosa no habría pasado nada, hubiera volado 1000 KMS. sin transponder, sin comunicación radial, desoyendo la orden de Aeroparque de regresar a San Fernando, como si nada.

Recuerdo el caso de un Lear en Usa, que se perdió la comunicación, por falla de oxígeno en la cabina se desmayó la tripulación, y lo siguió un caza hasta asegurarse que cayera sobre una zona despoblada.

Ahora están hablando de cambios, como siempre, después de una tragedia (esperemos que esta no lo sea), ahí si se ponen las pilas.
Lo del radar de Merlo no queda para nada claro. Hay versiones, noticias, dichos totalmente contrapuestos.
Lo que lanzaron la búsqueda luego de la hora en la que se estimaba se les acababa el combustible, luego de 3 llamemosle irregularidades ( no transponder, no en radar y desobedecer una orden de regresar) me suena por lo menos extraño, y si eso dicen los protocolos, sería cuestión de reescribir esos protocolos.


Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
La configuración normal es de 7 a 8 pasajeros y en éste caso el único pasajero, era el hijo del dueño del avión, con lo cual el tema costos no era algo de importancia.

Aún no he leído nada referido a la particular fama del MU-2.

Las estadísticas mundiales lo posicionan como el segundo modelo con más cantidad de accidentes de su segmento (27.7) ligeramente por detrás del Merlín con el 30,2. La FAA norteamericana recomienda un especial entrenamiento para sus pilotos con certificación inicial y luego formación contínua; particularmente por las prestaciones a alto desempeño del avión y por un ala de altísima carga alar (*) y con un extraño mix de flaps y spoilers que tornan "muy nervioso" al avión a bajas velocidades o ante la plantada de uno de sus motores.

(*) Ronda los 317 kg/m2, o sea casi el doble de un King Air.
Hola Claudio te comento que segun datos este avion tuvo 10 accidentes (no cuento este porque no sabemos que paso) sobre 704 aviones producidos, pero casualmente el ultimo (ademas de otro mas 1986) accidente en mayo de este año el Transponder deja de responder
Saludos
 
Y muchos medios se están desgarrando las vestiduras porque no tenemos suficientes radares. Pero no sé dan cuenta que por más radares que se instalen no hay con qué interceptar.
Radares podés tener, pero la cobertura sólo es 100% si tenés un radar aerotránsportado.
 
Arriba