Accidentes en la Aviación Civil

¿Sin xponder, desobedeciendo torre (en teoría, porque sin radar primario...), sigue considerándose dentro del reglamento el vuelo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Sin xponder, desobedeciendo torre (en teoría, porque sin radar primario...), sigue considerándose dentro del reglamento el vuelo?

Por lo que recuerdo el avión despega 14:30 local con buena meteorología, por lo que podría haber cancelado su plan de vuelo Instrumental y pasar a uno netamente Visual.
La limitación sería que no puede volar en espacios aéreos controlados, lo cual lo penalizaría especialmente para salir de la TMA Baires donde no podría ascender a su nivel de crucero directamente.
Pero podría haberlo hecho y volado a Formosa sin problemas.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Por lo que tengo entendido no llegó a destino, ni a ningún aeropuerto/aeródromo de la zona dentro de su autonomía. Lo que cuestionan también son los escasos recursos de búsqueda y rescate con los que se cuentan, sin mencionar que por haber desconocido las ordenes del controlador tendría que haber sido inmediatamente interceptado por la FAA.
 
sin mencionar que por haber desconocido las ordenes del controlador tendría que haber sido inmediatamente interceptado por la FAA.
A esto iba. Si está volando IFR, no emite y no obedece control (de nuevo, supuestamente), ¿no es un vuelo "ilegal"?
 
Se comenta incluso que el avión fué encontrado hoy al medio día siniestrado, y que no habría sobrevivientes. Me resulta extraño que ningún medio se haya hecho eco de la noticia, y que la versión oficial siga siendo que se lo sigue buscando.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Se comenta incluso que el avión fué encontrado hoy al medio día siniestrado, y que no habría sobrevivientes. Me resulta extraño que ningún medio se haya hecho eco de la noticia, y que la versión oficial siga siendo que se lo sigue buscando.

Lo desmintieron. Medios que tiran pescado podrido para llamar la atencion abundan.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No hay un radar primario en EZE acaso? Ya a esa distancia no lo detecta mas?

Estimo que debe ser cuestión de si tomo suficiente altura, también.

Me recuerda al helicoptero Robinson que desaparecio en la costa, con un comisario o algo asi.
 
varias cosas raras.

Me llama la atencion, que luego de ese dialogo con la torre, que la torre le exige que vuelva a FDO.
Al rato, otro avion le comunica que lo ve, volando a 5000 pies (la torre le habia pedido que mantenga 2000).

Al no recibir mas respuesta, y el avion no regresar a FDO. La torre no pide una busqueda ante un posible siniestro? y si no es por siniestro, no pide una interceptacion ante un avion en infraccion, rozando lo ilegal?

Me parece que el controlador va a tener que responder algunas preguntas tambien
 
varias cosas raras.

Me llama la atencion, que luego de ese dialogo con la torre, que la torre le exige que vuelva a FDO.
Al rato, otro avion le comunica que lo ve, volando a 5000 pies (la torre le habia pedido que mantenga 2000).

Al no recibir mas respuesta, y el avion no regresar a FDO. La torre no pide una busqueda ante un posible siniestro? y si no es por siniestro, no pide una interceptacion ante un avion en infraccion, rozando lo ilegal?

Me parece que el controlador va a tener que responder algunas preguntas tambien

El controlador sigue el protocolo, después los medios disponibles/o no, hacen el resto
 
El controlador sigue el protocolo, después los medios disponibles/o no, hacen el resto

Perdon, pero consulto. Dicen que la busqueda, se inicio recien, tiempo despues de que el avion DEBERIA haber llegado a Formosa, osea, 3 horas despues de ese audio.

Vos sabes si siguio el protocolo? Sabes si aviso a la FAA? o al medio que corresponda? o lo supones?

No es que quiera matar al controlador. Pero me surgen las preguntas. Me parece raro.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No pude escuchar el audio.

Siguiendo con la linea de nico22... y si fue secuestrado? Por ejemplo, para ser usado como transporte de droga?

encajaria bastante.

Acá está la transcripción del audio:

http://www.lanacion.com.ar/2047146-...cacion-del-piloto-de-la-avioneta-desaparecida

Se reveló la última comunicación del piloto de la avioneta desaparecida
La aeronave salió del radar hace más de treinta horas; el rastrillaje continúa sin resultados

Martes 25 de julio de 2017 • 23:49

Continúa la búsqueda de la avioneta desaparecida en la zona del Delta. Foto: Twitter

La búsqueda de la avioneta que desapareció con tres personas a bordo en la zona del Delta culminó debido a la falta de luz. La Prefectura, la Gendarmería y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) rastrillaron la zona con esperanzas de dar con la aeronave que lleva más de 30 horas sin dejar rastro tras salir del radar mientras estaba sobrevolando Maschwitz/Escobar. Además, según se pudo conocer a través de un audio que reveló la última comunicación del piloto y la torre de control, el hombre que controla los radares le ordenó que regresara.

"Les voy a pedir que vuelvan a vanar para posterior y San Fernando y chequeen", dice la voz desde la torre de control en Aeroparque al piloto. La orden se dio luego de que el comandante de la nave informara su ubicación, "a 7,5 millas de San Fernando" y que la misma no apareciera en el radar.

El radar es un dispositivo que emite una señal y ubica en el espacio aéreo a las aeronaves. Permite a la torre organizar los ascensos y descensos de los aviones y controlar, entre otras cosas, que no se choquen.

Tras la conversación, que duró cerca de dos minutos, se perdió el contacto con la avioneta.

La comunicación completa entre A (Aeroparque) y P (Piloto)
P - Aeroparque, Mike Charly Víctor.

A - Mike Charly Víctor, buenas tardes.

P - (audio inentendible) respondiendo 1645.

A - Recibido, manteniendo un mil quinientos pies, la proa Ezeiza 19.

P - Con un mil quinientos pies, proa Ezeiza 19.

A - Charly Víctor pulsen aiden que no sale.

P - Sí, pulsamos aiden.

A - Charly Víctor, no salen. ¿A cuánto están del borde de San Fernando?

P - A 7,5 millas de San Fernando.

A - Pueden continuar el ascenso para dos mil pies y pulsen 1645 que siguen sin aparecer.

P - ...

A - ¿Mike Charly Víctor?

P - (audio inentendible)

A - Siguen sin aparecer señor en pantalla

P - ...

A - Si no les voy a tener que pedir que procedan a vanar para posterior San Fernando porque no aparecen en pantalla.

P - No puede pasar otro numero.

A - El Mike Charly Víctor siguen sin aparecer, les voy a pedir que vuelvan a vanar para posterior y San Fernando y chequeen.

P - Hasta que recién llegamos a San Fernando estaba marcando el responder.

A - Sí, pero no aparecen en pantalla.

P - Bueno (audio inentendible).

A - Mike Charly Víctor, presente la proa de vanar posterior San Fernando y manteniendo dos mil pies.

P - ...

A - Charly Víctor, Aeroparque... Informe Charly Víctor...

Según trascendió, la avioneta "es propiedad de la empresa Aibal SA que esta radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios, cuyo propietario es una persona de apellido Aristi", de acuerdo a las fuentes consultadas. El hijo del dueño, Matías Aristi, era uno de los que viajaba en la aeronave, junto a Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos de la ciudad de Lincoln.

Fuentes de la ANAC informaron que las tareas de búsqueda de la aeronave se reiniciaron el martes por la mañana. "Se retomó a las 8:10 por la zona ubicada entre los ríos Luján y Paraná de las Palmas, ya que la la hipótesis es que podría haber tenido un siniestro a poco de salir, porque la última comunicación fue por celular de uno de los pasajeros a los cinco minutos de despegar", precisaron fuentes del área de Búsqueda y Salvamento.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, involucró en la búsqueda de la aeronave perdida a personal de la Fuerza Aérea y un helicóptero. "Es parte de las responsabilidades y tareas de nuestras fuerzas actuar en situaciones de emergencias y rescate, con nuestro personal e infraestructura" expresó el ministro.

Además, participan de la búsqueda lanchas de rescate y equipos terrestres. "La zona de búsqueda en la zona del delta es de máxima complejidad por las grandes superficies de agua, fuertes corrientes y densidad de la vegetación", indicaron en un comunicado.

La aeronave es una turbo hélice bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV, tripulada por el piloto Matías Ronzano. Desapareció de los radares de San Fernando, de Aeroparque y de Ezeiza y no hubo más indicios de su rumbo.

------------------------------------------

Consultas para los entendidos en jerga aeronáutica ¿que quieren decir las siguientes frases?
1."pulsen aiden que no sale."
2."...que procedan a vanar para posterior San Fernando.."

Gracias
 
No pude escuchar el audio.

Siguiendo con la linea de nico22... y si fue secuestrado? Por ejemplo, para ser usado como transporte de droga?

encajaria bastante.
No puedo escuchar tu audio, figura como no disponible. No se si es problema mio o es general.

pudieron escuchar el audio al final? yo lo veo como disponible, es el audio del controlador explicando directamente todo lo que paso, copio el link otra vezr.

https://soundcloud.com/https%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Frama-perez-1%2Fwhatsapp-audio-2017-07-25-at-33335-pm
saludos, Ramiro
 
Perdon, pero consulto. Dicen que la busqueda, se inicio recien, tiempo despues de que el avion DEBERIA haber llegado a Formosa, osea, 3 horas despues de ese audio.

Vos sabes si siguio el protocolo? Sabes si aviso a la FAA? o al medio que corresponda? o lo supones?

No es que quiera matar al controlador. Pero me surgen las preguntas. Me parece raro.

En el post anterior esta el controlador explicando exactamente lo que pasó.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo lo que entiendo es que el avion apago el trasponder, se hizo es salame con la radio, apago todo y se fue. Es evidente que no era un atentado contra las torres gemelas ni el pentagono, y es evidente que no iba donde decia el plan de velo que debia ir.
Es mas, ahora me entra la duda si el pasaje era el que estaba declarado. Sin ir muy lejos, fue justo ahi que se detuvo a Lazaro Baez, a punto de viajar en su avion.

Resta saber si realmente se accidento, y si asi fuera, donde.
 

Julian5000

Colaborador
Yo lo que entiendo es que el avion apago el trasponder, se hizo es salame con la radio, apago todo y se fue. Es evidente que no era un atentado contra las torres gemelas ni el pentagono, y es evidente que no iba donde decia el plan de velo que debia ir.
Es mas, ahora me entra la duda si el pasaje era el que estaba declarado. Sin ir muy lejos, fue justo ahi que se detuvo a Lazaro Baez, a punto de viajar en su avion.

Resta saber si realmente se accidento, y si asi fuera, donde.

Casi un Comentario-Derruido...
Siempre hay que pensar mal...?
 
Arriba