Abrams M1A1

F

federicobarbarroja

The M1 Abrams is powered by a 1500 hp (1119 kW) Honeywell AGT1500 (originally made by Lycoming) gas turbine, and a six speed (four forward, two reverse) Allison X-1100-3B Hydro-Kinetic Automatic transmission, giving it a governed top speed of 45 mph (72 km/h) on paved roads, and 30 mph (48 km/h) cross-country. With the engine governor removed, speeds of around 60 mph (100 km/h) are possible on an improved surface; however, damage to the drive train (especially to the tracks) and an increased risk of injuries to the crew can occur at speeds above 45 mph. The tank can be fueled with diesel fuel, kerosene, any grade of MOGAS (motor gasoline), or JP-4 or JP-8 jet fuel; the U.S. Army uses JP-8 jet fuel in order to simplify logistics.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta
¿No es el M-1A1D una version de menor prestacion del A2? y sale por los datos de Bushmaster 7.2 millones U$S... con todo la cadena logistica incluida.
¿Cuanto sale entonces un A2?... Debe salir una fortuna!!!
 
Y por ultimo, y lo que mas me sorprendio, es que la empresa que fabricaba el motor, ya no existe mas por lo que el US Army cuenta con un enorme archivo de repuestos. Me parece que este ultimo punto tendira que tenerlo en cuenta quien valla a adquirir al M1.
Es verdad eso? Puede el Abrams llegar a 96 Km/h?


El motor dejo de fabricarse en 1992 y si algun pais quiere adquirir el M1A2 o A3 puede ponerle motor MTU por ejemplo el 883.
 

KF86

Colaborador
No es un motor comun y corriente, es una turbina AGT1500 de Honeywell.
Por otro lado, la ARMY pidio 10.000 unidades desde que se inicio el programa...asi que digamos que repuestos, tienen para varias decadas y en caso de nesesitar, no es problema pedirle a alguna empresa que fabrique las piesas ya que dudo que los planos y diseños hayan desaparecido junto a la empresa y dicha division que constriua la turbina, debe tenerlo el ejercito por ahi.
 
Perdonen, les hago una pregunta fuera de tema, cual o cuales son las armas anti-tanque tipo RPG que se usaron en el Golfo? y contra los M1 cual es efectivo?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

principalmente Dispositivos "caseros" y RPG-7V con cabeza en tandem
 
ALFIL dijo:
Perdonen, les hago una pregunta fuera de tema, cual o cuales son las armas anti-tanque tipo RPG que se usaron en el Golfo? y contra los M1 cual es efectivo?

Saludos
Lo único que se ha demostrado verdaderamente efectivo contra los Abrams son los IEDs, artefactos explosivos improvisados colocados al paso de los convoyes.

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

no solamente, hay varios videos y evidencia del uso de RPG-7V contra los Abrams (pre SEP) con penetraciones efectivas al glacis y la torreta en forma de "pinchazo"
 
Yo de eso no he visto nada, lo máximo que he podido ver un RPG-7V que creo debió penetrar por el anilo de la torre y fue a parar al chaleco antifragmentos de uno de los tripulantes sin matar a nadie.

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

claro, me referia a videos que tomaban en cuenta como si hubiera habido Kornets cuando en realidad tales daños fueron hechos por los RPG-7V, antes de las modificaciones SEP y antes tambien del perfeccionamiento local de los IED's
 
Podrias mostrar alguno? me parece muy raro, de todos modos el SEP creo que no incrementa el nivel de protección en el glacis respecto al M1A2/M1A1HA+.

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

no habia una modificacion mas avanzada ademas de la SEP tambien? el video por ahora te lo debo , lo tengo que buscar pero realmente es asi
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no habia una modificacion mas avanzada ademas de la SEP tambien? el video por ahora te lo debo , lo tengo que buscar pero realmente es asi

La ultima que conocia era la SEP y solo incluye proteccion extra en los faldones y por detras.

 
Versión más moderna que la SEP, y por cierto que acaba de ser desplegada en su totalidad es la TUSK, pero tampoco incorpora un incremento en la protección del glacis al considerarse el actual adecuado.



Hay otra versión, la M1A1 AIM o M1A1 SA que es también bastante avanzada, pero tampoco incorpora un aumento de la protección.



SALUDOS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bushmaster esa imagen que pusiste del el M1 con los rectagulos de colores es para que los enemigos piensen que son ventanas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bushmaster esa imagen que pusiste del el M1 con los rectagulos de colores es para que los enemigos piensen que son ventanas.
no, son identificadores termicos para evitar el fuego fraticida.
un abrazo
 
Arriba