Abrams M1A1

En una guerra uno no puede esperar no perder material, por mas que sean medios Hi-End...

La guerra no es un juego de video.


saludos.
 
Decíselo a Bush q cree q es un juego de estrategia donde sacrificar unos cuantos M1 y unos cuantos miles de soldados, parece no importarle.
Este tema lo abrí para desmitificar la "invulnerabillidad" de este MBT.
 
En ninguna parte he leido que un tanque sea invulnerable...

Y sobre Bush... no me pronuncio... ;)


saludos.
 
Entiendo lo que quiere expresar SrVox, me he cansado de ver documentales berretas en Discovery o History Chanel donde no se cansan de hablar de los 245 T-72s que destruyó un solo Abrams sin despintarse.
Eso no le quita que sea un excelente tanque, no tan bueno como el Leo2 pero bue... nadie es perfecto:D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sr Vox dijo:
Estos son solo algunos de los M1 q tuvieron algunos problemitas en Irak...








[Bushmastermode] Esos tanques apenas estan dañados, la tripulacion se bajo y espanto a los miles de insurgentes que los atacaba solo con sus cuchillos se tomaron una Coca cola fria, le pasaron un trapito a los tanques y siguieron su camino para poder salvar a la pobre gente de Irak [/Bushmastermode]
:D:D
 
Me alegra que culeguen esas imágenes porque precisamente alguna de ellas pertenece a tanque más famoso de la guerra: el "Cohone EH", precisamente ese tanque fue dstruido por los propios norteamericanos. Hoy en día seguramente siga prestando servicio en Irak.

"Cojone EH", era (y es) un M1A1 HA perteneciente al 2nd BCT de la 3rd ID, los suceso ocurrieron el dia 6 de Abril, en Bagdad. Despues de freir a un grupo de insurgentes a 2km con COAX, el Abrams recibio varios impactos de RPG en el motor, siguio luchando con rabio mediante EAPU, defendiendose de los insurgentes durante mas de 2 horas. La tripulacion se salvo y otros M1A1 HA de la 3rd ID le disparron varias flechas de M829A2 en la parte trasera, sin lograr destruirlo, posteriormente se pidio una mision aerea, para proseguir y evitar que el valiosisimo material acabara en manos del enemigo. Esta es la parte que mas me gusta: le dispararon 2 mavericks, junto al cañon uno de ellos y el otro esta situado cerca de la camara de municionamiento. Posteriormente los iraquies y se hicieron las fotos, capturaron el carro, hay multitud de imagenes, no obstante el carro finalmente fue recuperado y reparado.


En esta imagen se aprecia un disparo de Maverick

SALUDOS
 
El nuevo juguetito de la 3rd ID. El M1A1-SA, que incorpora numerosas caracteríticas de la modificación TUSK para supervivencia en entorno urbano.



SALUDOS
 
F

federicobarbarroja

Bushmaster dijo:
El nuevo juguetito de la 3rd ID. El M1A1-SA, que incorpora numerosas caracteríticas de la modificación TUSK para supervivencia en entorno urbano.



SALUDOS

El mejor MBT del mundo lejos, y si recibieron algunos golpes bueno, no hay tanque indestructible, preguntenle a los Tiger en las ardenas.

Saludos
 
handschar dijo:
El mejor MBT del mundo lejos, y si recibieron algunos golpes bueno, no hay tanque indestructible, preguntenle a los Tiger en las ardenas.

Saludos
Desde luego en MOUT si, sólo parece superable por el M1A2-SA, que además cuenta con la .50 dotada con termales y estabilizada en 2 ejes.

SALUDOS
 
handschar dijo:
El mejor MBT del mundo lejos, y si recibieron algunos golpes bueno, no hay tanque indestructible, preguntenle a los Tiger en las ardenas.

Saludos
es un mal ejemplo creo,los tiger se cansaron de destruir ,sherman,y t 34,lo q mas los complicaba era logicamente su peso ,y no podian desplasarce por muchos km,pero en blindaje y lucha carro contra carro ,era inigualable,tanto tigre i ,como rey tigre
 
crazyivan:es cierto esos documentales algo asi:"en ningun momento me senti amenazado nuestras miras heran superiores,bla,bla,bla"
 
F

federicobarbarroja

TANDILENSE-SCORPION dijo:
es un mal ejemplo creo,los tiger se cansaron de destruir ,sherman,y t 34,lo q mas los complicaba era logicamente su peso ,y no podian desplasarce por muchos km,pero en blindaje y lucha carro contra carro ,era inigualable,tanto tigre i ,como rey tigre

Y los abrams destruyeron cuanto T72 se le puso adelante, y asi como a los tiger debias destruirlos por medios superiores en numero o por ataques aereos al M1 en una guerra asimetrica se lo destruye con bombas enterradas en el camino, disparandole una docena de RPG y demases, nunca un M1 fue destruido por un MBT enemigo.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El M1A2 es una verga. Las imágenes son elocuentes , y si van a Youtube van a ver su destrucción en directo. El problema es su planta motriz, tipo turbina
que consume cantides alevosas de combustible. En el rápido avance hacia Basora , no tenían qué destruir porque la aviación y los apaches ya lo habían hecho todo.
Luego por cada M1 había 3 ó 4 camiones cisternas para abastecerles de carburante. La mobilidad no es su fuerte y basta cualquier zanja para quedar inmobilizado. Y si no que cuantos países usan este trasto ?
Es un mortal como cualquier otro.
El Tigre de la II guerra era un gran tanque , pero también cuando más pesado sea el tanque más problemas mecánicos habrá y no hay nada peor que un tanque inmobilizado.
Los libros americanos de la 2 GM decían que hacían falta 4 Sherman M-4 para destruir un Tigre con la provabilidad de perder 3.
Igual 4 TAM se cargan 1 M1 y 3 se quedan en el camino por la mierd@ de mobilidad que tienen.


Saludos "CHISPA"
 
handschar dijo:
Y los abrams destruyeron cuanto T72 se le puso adelante, y asi como a los tiger debias destruirlos por medios superiores en numero o por ataques aereos al M1 en una guerra asimetrica se lo destruye con bombas enterradas en el camino, disparandole una docena de RPG y demases, nunca un M1 fue destruido por un MBT enemigo.
no digo q el m1a1 sea mal tanque,ni muy destructible ni indestructible,ademas con respecto a los t72 ,habria q ver el cuadro estrategico q se desempeñaron los dos,se q por lo q e leido,los usaban a los t72 la guardia republicana ,elite de sadam hussein,y q con la cantidad de aviones aliados estaban enterrados ,hasta la torres en el desierto,los m1a1 no tenian q preocuparse de una aviacion q los pueda destruir(en especial no tener q enfrentar a un a-10 o apaches), se q la aviacion destruyo muchos t72,antes de los combates carro a carro y habria q ver en el momento de combate verdadero en q estado y cantidad ,se enfrentaba,y por sobre todo la moral de cada ejercito y tripulaciones, de todas maneras logico,q no creo q sea un mal tanque el carro yanki
 
Habria que verlo en una situacion diferente: contra un adversario similar (Leo 2, Challenger, Leclerc, etc), que ese advesario posea tripulaciones bien entrenadas y descontar la superioridad aerea con la que cuentan siempre; aparte la forma en que se produjeron o mejor dicho se desarrollaron las ultimas guerras (Balcanes, Golfo) me parece que no son parametro para medir o decir que es el mejor tanque del mundo.Es bueno como pieza en la enorme maquinaria belica de Yanquilandia y nada mas.Saludos.
 
El hecho es qu por las características de su diseño, no hay ningún CC que se desenvuelva mejor en terreno urbano. En camboa abierto el desempeño del Abrams es similar al del Leo-2,

SALUDOS
 
de todas maneras ,si un par de rpg7,es suficiente para dejarlo inoperable,ni quiero imaginar un disparo de cañon de 125mm con municion flecha de un t72 tiene q destruirlo muy tranquilamente
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
de todas maneras ,si un par de rpg7,es suficiente para dejarlo inoperable,ni quiero imaginar un disparo de cañon de 125mm con municion flecha de un t72 tiene q destruirlo muy tranquilamente
Ni una cosa ni la otra, son decenas los M-1 que han sufrido ataques de varios RPGs y flechas de 125mm sin despeinarse. Es famoso el caso del M-1 que destruyó 3 T-72 (uno de ellos tras una duna) y soportó numerosos impactos de 125mm.

SALUDOS
 
Arriba