A 21 años del ataque a la tablada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
mira desde una optica militar...creo yo que hacer prisioneros les podia dar mas redito, en todo sentido, pero no aca estan con el sistema viejo, enseguida lo agarran y lo meten en la maquica de picar carne a ver que dice....y despues se dan cuento que se les murio y entonces le tiran fosforo blanco para quitar pruebas...resultado...creo que casi ninguno.
Hay una pelicula alemana del llamado nuevo cine aleman sobre la guerrilla alla, y uno de los personajes es un inspector aleman, muestra el perfil de hombre, yes el que los destruye, como??? con la ley y la inteligencia de verdad, no haciendo nada para victimizarlos, resultado la RAF no exite mas, se acabo, en Alemania todos apuestan al sistema democratico, y a la constitucion, no vienen con mariconadas porque perdieron, la polizei reprime tanto a nazis como izquierdistas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mira desde una optica militar...creo yo que hacer prisioneros les podia dar mas redito, en todo sentido, pero no aca estan con el sistema viejo, enseguida lo agarran y lo meten en la maquica de picar carne a ver que dice....y despues se dan cuento que se les murio y entonces le tiran fosforo blanco para quitar pruebas...resultado...creo que casi ninguno.
perfecto!!...y es completamente condenable.
 
Ademas tanoarg, y si atacar un conscripto me parece una animalada, pero aca lamentablemente quien pensaba en los conscriptos? de azules y colorados? o los militares fusilados con CNEL VALLE, los bombardeados de la plaza de mayo, primera accion de la aviacion naval, y si hay muchas animaladas, no justifico ninguna.

Creo que enfrente tenemos un desafio mayor que debe coronar nuestra union que es la defensa de nuestra soberania, la proyeccion antartica, si entre nosotros nos tratamos como lobos estamos fritos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Argos, elaborá tu propia opinión, no robes otras, no seas vago/taringuense.:rofl:

No es repost porque le di los creditos a Tano.
Y vos que haces dando bienvenidas a foristas nuevos? Iceman esta de vacaciones? :rofl:

Basta de Off, el tema esta gueno!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ademas tanoarg, y si atacar un conscripto me parece una animalada, pero aca lamentablemente quien pensaba en los conscriptos? de azules y colorados? o los militares fusilados con CNEL VALLE, los bombardeados de la plaza de mayo, primera accion de la aviacion naval, y si hay muchas animaladas, no justifico ninguna.
entonces porque otros no respetaban a un conscripto en el pasado, es precedente legal para que no se respete en esa actualidad??...osea...porque otros hizo cagadas yo tambien soy libre de hacerlo?...esa es la logica?


creo que enfrente tenemos un desafio mayor que debe coronar nuestra union que es la defensa de nuestra soberania, la proyeccion antartica, si entre nosotros nos tratamos como lobos estamos fritos
cien por ciento de acuerdo...de ahi el river/boca (y eso que soy de racing)
un abrazo
 
Soy repetitivo.

Yo siempre vuelvo a lo mismo, en todos los hechos mas significativos de nuestra historia, la justicia, o mejor dicho el poder judicial, que es quien tiene la última palabra, siempre "falló". Desde ya que avalado por el poder político.
Para no ir tan atrás en el tiempo, basta mirar este último período ininterrumpido de democracia y veremos que cada hecho se transforma en un "Boca-River" con sus condimentos de "pactos, arreglos, indultos" que lo único que hacen es que se reaviven discusiones que ya tendrián que haber sido superadas. Tenemos una justicia que es vulnerable al poder político y al paso del tiempo, y por eso es tan desquiciada y poco predecible para sentar jurisprudencia, que van a pasar 20 años más del copamiento al RIM3 y se va a seguir discutiendo la calidad moral de una u otra parte. Saludos
Hernán.
 

gabotdf

Miembro notable
No quise decir especificamente eso, claro, si hay una ventaja siempre hay que utilizarla, lo decia en el sentido de la valentia o heroicidad que esto implica, es mucho mas seguro y mejor siempre poder reducir a tu oponente, pero no puede caberle un termino heroico o de brabura a estos actos, pero no digo que no sean valientes o que no tengan coraje, simplemente que este tipo de actos no reflejan eso, tal vez en otras circunstancias si podrían desplegar esos valores, hacia allí iba mi comentario

También comparto el mensaje de nataniel en su totalidad, lo resumio y dijo mucho mejor que yo todo
Ahora sí te entiendo.
Saludos
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Me siento orgulloso del accionar , una vez mas , de nuestro EA en defensa de la Patria y de sus Instituciones como son las FFAA , tambien de que en el recuento de bajas el 50% sean cuadros , esto vuelve a poner de manifiesto el compromiso de los mismos en el combate.
Para analizar algun caso de abuso ( condenable ) perpetrado por algun integrante del EA hay que situarse en los hechos y los antecedentes :
En 1989 ya se materializaban las situaciones de no justicia para todos : muchos militares estaban presos o procesados por lo acontecido en la lucha contra la subversion mientras los ex "muchachos discolos" estaban libres como Gorriaran Merlo .
Ya habia sucedido antes , los liberados por Campora el 25 de mayo de 1973 fueron los asesinos del 74 en adelante .....quien aseguraba que no se iba a repetir la historia ???
Y por supuesto que se repitio : Los delincuentes asesinos de La Tablada hoy estan libres , como si la muerte de quienes defendieron la Ley no valiese nada para la Justicia solo por el hecho de que vestian uniforme .
Abrazo
Jorge
 
Yo ya me explaye sobre este tema años anteriores, no tengo más nada que agregar.

Solo quiero decir que utilizar la fotografia de un Carapintada como Avatar, actitud adoptada por el forista Arminio, es una afrenta a nuestra Democracia, rayana con la ilegalidad, y los moderadores deberían considerar prohibir el uso del mismo.
 
Yo ya me explaye sobre este tema años anteriores, no tengo más nada que agregar.

Solo quiero decir que utilizar la fotografia de un Carapintada como Avatar, actitud adoptada por el forista Arminio, es una afrenta a nuestra Democracia, rayana con la ilegalidad, y los moderadores deberían considerar prohibir el uso del mismo.


Bueno, he visto nicks que reivindican generales nazis, o sea se le puede pedir al susodicho que la cambie, igual a mi no me molesta es su opinión de quien deba estar en un foto, puedo poner a Fidel o a Stalin que son peores.

Mi posición en el tema la expuse tambien, fue un acto sedicioso enturbiado por manejos de los dos lados, y ese enturbamiento impide ser objetivo ( por suerte solo a pocos). Una cosa es obvia, las motivaciones de MTP de salvar la democracia son falsas en todo sentido y rememoran las viejas practicas de una izquierda que como lema tiene el "cuanto peor, mejor" alborotador.
Lo peor es que haya dos lados tratando de acomodarse lo mejor posible, y no buscando el punto de referencia objetivo. El MTP deja desnudo a ese emperador libertario al que se le tolera cualquier cosa como en la URSS en el nombre de la libertad.
 
Los atacantes que ingresaron al cuartel a sangre y fuego estaban entrenados en nicaragua y cuba, tenian buen armamento, armamento antitanque y hasta explosivos en el vehiculo aplastado por el VCTP .

Para aquellos que no estuvieron alli esos dias y lo vieron por tv videos porque conocen la historia en este foro.

Ver como usaban a los soldados cautivos como escudos humanos, usar el cuerpo de soldados muertos y ver el cuerpo del soldado Tadia muerto con una escoba en la mano en el puesto 1, o ver el cuerpo del Suboficial Principal Esquivel que socorria a un herido y fue abatido a traicion.

Yo les aseguro que le tirarian con todo lo que tienen, y si no quedaba uno vivo lo harian.

la verdad , estos terroristas fueron salvados por los medios de comunicacion, estaban muy cerca y filmaban todo.

el que tuvo soldados a cargo tal vez lo comprenda, el que no entiendo que la justicia de el sean las ley y la constitucion, pero la ley la constitucion la quebraron primero los terroristas que atacaron el cuartel.

para que dejarlos vivos, para que salgan en el canal oficial canal 7 ayer a la mañana el terrorista indultado jose moreyra reinvidicando ese terrorismo y diciendo que lo hicieron por el pueblo.

la proxima como hicieron los peruanos que los medios de comunicacion no vean nada , con suerte se veia la azotea de la embajada a 800 metros de la misma.

Lo que nos falto alli para ser bien profesional fue tiradores de elite, (sneipers) pero como se mimetizaban con los cautivos tambien iba a ser dificil
 
Lo peor es que haya dos lados tratando de acomodarse lo mejor posible, y no buscando el punto de referencia objetivo. El MTP deja desnudo a ese emperador libertario al que se le tolera cualquier cosa como en la URSS en el nombre de la libertad.

Es que los fundamentalismos siempre esgrimen fines supremos para justificar los hechos mas bestiales y repugnantes.
Estos delirantes del mtp mataban en nombre de la democracia (¿?),la dictadura militar (paradijicamente) mataba en nombre de la libertad,la invasion a Irak tambien fue en nombre de la libertad,La URSS en nombre del pueblo, y asi podemos seguir horas...
La unica verdad de todo esto es que si estos tipos ,se sentaran a hablar , descubririan que no hay mucha diferencia entre ellos , es mas , se parecen ,y mucho...
 
de toda esta discución lo primero para sacar de conclusión es que la tablada es una herida del pasado que no esta cerrada...

cuando en este foro encuentro gente que se honra de lo mucho que nuestras fuerzas armadas respetaron la convencion de ginebra contra los ingleses (que ellos se la pasaron por el culo dicho sea de paso) no me entra en la cabeza como pueden defender torturas asesinatos y desapariciones...

cuando el MTP tomó el cuartel de la tablada fue por creer que lo que estaban haciendo iba a salvar a la democracia de un golpe de estado... en lo personal para mi se habian tomado un wiskardo de más a la hora de armar su política y opino como danram en que fue darle letra a gente que ya no se sostenía... OK, lo que hicieron fue una brutalidad importante... pero no deja de ser un grupo de compatritotas el cual (MUY) equivocadamente copó un regimiento militar, hasta ahi no hay dudas y todos coincidimos en que el estado tiene como primera facultad la autodefensa ante ataques armados, en esa tonica lo que habia que hacer era reducir la resistencia recuperar el cuartel y poner a los prisioneros a disposición de la justicia.

sobre eso lo primero que hay que decir es que si se utilizaron medios superiores es simplemente porque se contaban con medios superiores, pedirle al ejercito que no actue con todos sus medios es pedirle que renuncie a su ventaja tactica, esto es una quimera... o acaso si teníamos 100 Super Etendar con 500 AM-39 exocet en el 82 no hubieramos cagado a misilazos a toda la flota inglesa? es asi, en el truco si tenes mejores cartas las pones... en los enfrentamientos armados es lo mismo... ahora se podrían haber sacado con medios no-letales? y, por lo pronto se podría haber probado, de todas formas a mi parecer no es algo determinante en la discución si como se actuo valió para recuperar el cuartel asi fue y ya.

ahora lo segundo es decir las cosas como son... las fuerzas armadas se nutren del presupuesto nacional y sus agentes existen para hacer cumplir la ley y los intereses del conjunto del pueblo de la nación argentina... OSEA un militar en la medida de lo posible (y en este caso era claramente posible) tiene que guiarse por la ley... si el que tengo enfrente es un soldado de otro pais (sea comunista o capitalista) o es un civil perteneciente a un grupo armado (marxista o facista) eso es indiferente... no se puede pelear con un guante contra los ingleses y con otro contra los grupos guerrilleros, porque eso habla muy mal de la moral de nuestros soldados, que pareciera que como inglaterra es una gran potencia "juegan limpio" por miedo a consecuencias economicas y como los grupos guerrilleros son grupos internos los cuales "caen mal" politicamente y encima son pequeños en numero "juegan sucio" sin respetar ninguna ley ni norma...

la diferencia entre un grupo guerrillero y una tropa de un ejercito es que al ejercito lo financia un estado que tiene una ley... para actuar por fuera de la ley el soldado que quiera que se escinda del ejercito porque no quiero que la plata de mis impuestos vaya a parar a torturas asesinatos ni otras yerbas, que dicho sea de paso son parte de la causa por la cual hoy en día las FFAA no ligan un mango de presupuesto, porque la gente piensa en FFAA y piensa en un rejuntado de perros de caza que si tienen poder lo van a usar para reeditar lo que fue la ultima dictadura, y despues si tienen que hacer la guerra en 3 meses se estan rindiendo como en malvinas (OJO, QUE LA GENTE QUE PIENSA ESO ES MAS DE LA QUE PARECE Y NO VISITA ESTOS FOROS)

asi que por todo esto es que me gustaría ver tras las rejas a quienes torturaron y asesinaron (y creo que hay suficiente prueba fotográfica desde siempre como para dudar de ciertas cuestiones)

PD: respecto del tema de la embajada en peru no pocas críticas le valio a Fujimori esa incursion, se le cuestionó mucho de muchos lugares pero en ese caso la decisión de no tomar prisioneros vino de arriba, del presidente y el poder politico en general... es diferente al caso de la tablada donde hasta donde tengo entendido alfonsin no mando a tomar el cuartel sin tomar prisioneros
 
Hace unos dias pase por el Regimiento , la verdad un desastre. Los pastos no te dejan ni ver hacia adentro
 
Yo ya me explaye sobre este tema años anteriores, no tengo más nada que agregar.

Solo quiero decir que utilizar la fotografia de un Carapintada como Avatar, actitud adoptada por el forista Arminio, es una afrenta a nuestra Democracia, rayana con la ilegalidad, y los moderadores deberían considerar prohibir el uso del mismo.

Arminio, de seguro existen otros foros donde podra expresar fielmente su sentir respecto a lo hechos que marcan la historia reciente de Argentina, en este foro no estan permitidos los debates politicos. (el Reglamento es claro)
Espero sepa entender.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba