A 21 años del ataque a la tablada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Iconoclasta

Colaborador
Arminio, no te mereces ni que le dedique tiempo a responderte ya que sos un maleducado, puse tu post y los mios en evaluación de los otros moderadores, para no ser juez y parte.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Yo en ningún momento me opuse al uso de la fuerza, para nada, hubiese sido imposible retomarlo sino, si me opongo al abuso del uso de la fuerza, que yo considero que hubieron algunos. Esto lo digo, haciendo un revisionismo historico comodo, en el año 2010

Porque arriesgar personal entrenado? Porque para eso se entrenan, para enfrentar situaciones peligrosas, y es su vocación, minimizar las bajas (tanto propias como enemigas)., obviamente poniendo un par de bombazos quedas con todo el personal sano y salvo, pero me parece que aún a los mas bajos criminales, hay que respetarles sus derechos, sino, ya sabemos como termina todo

Saludos,
Hernán.

Pero no es así. Estás hablando de una operación policial, donde se intentan resguardar derechos del delincuente, aún detenido en flagrancia.

La Tablada fue una operación militar, dirigida por militares, tendiente a retomar el control de una instalación militar. No existe en las operaciones militares coherentes una limitación tal al uso de la fuerza.

Es decir, en una operación militar no pensás en la "necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla (a la agresión)" (C. Penal, art. 34), sino que se usan los medios adecuados para finalizarla eficientemente y con un mínimo de bajas propias y colaterales. Nada más.

Por último, recuerden que la Ley de Seguridad Interior es posterior (y motivada por) a La Tablada.

Saludos,
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero no es así. Estás hablando de una operación policial, donde se intentan resguardar derechos del delincuente, aún detenido en flagrancia.

La Tablada fue una operación militar, dirigida por militares, tendiente a retomar el control de una instalación militar. No existe en las operaciones militares coherentes una limitación tal al uso de la fuerza.

Es decir, en una operación militar no pensás en la "necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla (a la agresión)" (C. Penal, art. 34), sino que se usan los medios adecuados para finalizarla eficientemente y con un mínimo de bajas propias y colaterales. Nada más.

Por último, recuerden que la Ley de Seguridad Interior es posterior (y motivada por) a La Tablada.

Saludos,

Eso esta bien, tenes razón, pero por ejemplo, en que lugar la ley habla de ejecuciones y torturas??

Saludos,
Hernán.
 
Arminio, no te mereces ni que le dedique tiempo a responderte ya que sos un maleducado, puse tu post y los mios en evaluación de los otros moderadores, para no ser juez y parte.

Flaco, el que le faltó el respeto a los caidos fuiste vos. Tu planteo fue estúpido, y si te choca que te recalquen que no estuviste en combate como para juzgar a las personas que tuvieron que tomar parte de las acciones, es tu problema.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Arminio... por favor.

Si no estás de acuerdo, hay maneras mas educadas de retrucar.

A evaluación.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Arminio, media pila.

Yo tampoco estoy de acuerdo con la opinion de Hernan, pero hay formas y formas, vos hace rato estas y lo sabes bien. Por favor reconsidera y tantea el freno, que el debate en si es bueno y comerte una sancion por esto es una est... tontera.

Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos...los foros encienden pasiones y fervores...asi que les pido, que mantengamos un dialogo...
amigos...todos somos grandes, por lo tanto les pido, moderense ustedes mismos.
un abrazo
 
A mi me parece que se quedaron corto en difundir la suerte de los guerrilleros que murieron ahi, este hecho es un flagrante levantamiento en contra de las instituciones y asi como estaria de acuerdo si es que se fusila a un soldado golpista esta perfecto que hayan usado una fuerza contundente para aplacar el levantamiento.
Eso no sirve solamente para neutralizar el accionar terrorista sino tambien sirve como muestra contundente para cualquier persona que en el futuro piense accionar de la misma manera, la contundencia de la fuerza tambien sirve de metodo preventivo.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Y de donde salen los excesos de donde los testimonios sobre torturas a los delincuentes subversivos que tomaron el cuartel de la tablada a sangre y fuego.
Si en mi esta creer la palabra de un guerrillero que dijo haber presenciado la tortura de un compañero y la de un soldado que dijo que mato al delincuente de 150 disparos en defensa propia ni me cabe dudas le creo al soldado.
Es más que agradezcan que salieran vivos sino que pregunten en Perú que paso con los guerrilleros que tomaron la embajada del Japón.
Los derechos humanos para los que se comportan como humanos si me comporto como una hiena después no debo reclamar nada
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es más que agradezcan que salieran vivos sino que pregunten en Perú que paso con los guerrilleros que tomaron la embajada del Japón.
a cuales??... a los que estaban jugando fulbacho?...o a las chicas de la escalera?
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Y de donde salen los excesos de donde los testimonios sobre torturas a los delincuentes subversivos que tomaron el cuartel de la tablada a sangre y fuego.
Si en mi esta creer la palabra de un guerrillero que dijo haber presenciado la tortura de un compañero y la de un soldado que dijo que mato al delincuente de 150 disparos en defensa propia ni me cabe dudas le creo al soldado.
Es más que agradezcan que salieran vivos sino que pregunten en Perú que paso con los guerrilleros que tomaron la embajada del Japón.
Los derechos humanos para los que se comportan como humanos si me comporto como una hiena después no debo reclamar nada

Los derechos humanos son para todos los seres humanos, se comporten como se comporten

Pero lo digo con mucho respeto Aimara y espero que no se enoje, hay una contradicción en lo que dice, esta queriendo decir que se comportaron como hienas y fueron tratados como tal?

Yo también le creo mas, pero esto no tiene que ver con a quién le creo mas, sino con la evidencia.
Pero si alguién me dice que le metio 150 disparos a un delincuente/criminal en defensa propia, no es creible, no es defensa personal, es otra cosa

Saludos,
Hernán.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Exacto Tano no dejaron un vivo para que después lo reintenten yo tuve la oportunidad de charlar con comandos peruanos que participaron de la operación y cumplieron a rajatabla no se tomaran prisioneros.
Y queda como advertencia para cualquier otro alunado que piense en tomar alguna instalación.
Una Abrazo
José Luis
 
El combate siempre es la perdida de la razón por la fuerza. En combate se ve todo, se siente todo, se olvida todo... pero nunca se debe perder la idea de conciencia y consecuencias, un soldado jamás debe perder su concepción del honor y del respeto por el enemigo, aún cuando este sea nuestra antitesis moral... o una simple hiena enfundada en piel humana. Cualquier grupo de individuos que actúe contra las instituciones nacionales debe ser reprimido con toda la fuerza que la justicia y el sentido común establezcan y un militar de carrera y vocación jamás deberá ser parte de fusilamientos no autorizados y torturas, pues con estos actos pierde su propia esencia y razón de ser... El soldado fue, es y debe ser ante todo... un Caballero de armas.
No comprendo ni justifico actos desmesurados fuera de lo desmesurado que ya tiene de por si el combate.
Los Guerrilleros son eso... "guerrilleros"; "Combatientes fuera de norma", no esperemos actos basados en la convención de Ginebra de parte de ellos... pero si espero eso de un soldado de la Patria, entrenado y profesional.

Saludos.

NHB
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si un ememigo, soldado de otra nación, invade mi territorio lo voy a combatir hasta matarlo, acabarlo, destruirlo por completo... si se rinde lo trataré con el respeto que los tratados me indican.

Si un enemigo, compatriota y civil, ataca y mata (asesina) a soldados conscriptos, desarmados... penetra en instalaciones militares a robar y seguir matando... son traidores a la patria.
A los traidores se los ejecuta expeditivamente; no hay mas.

Y si tengo que demoler edificios a cañonazos, para a asi evitar muertes superfluas entre mis hombres... pues... voy a cañonear, con 105, 120, 35 el calibre que tenga a mano.
 
un soldado jamás debe perder su concepción del honor y del respeto por el enemigo, aún cuando este sea nuestra antitesis moral...

Ya que nombrás eso, hay varios que participaron en la recuperación que dicen que los TerrorBoys tenían muy buen entrenamiento y otras yerbas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
pero Hernan, por que decis que no se respeto los derecho humanos?
Yo no afirmo eso, lo pongo en cuestión, hay causas abiertas al respecto, especificamente sobre torturas y ejecuciones
ahora entiendo tu punto.
un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si un ememigo, soldado de otra nación, invade mi territorio lo voy a combatir hasta matarlo, acabarlo, destruirlo por completo... si se rinde lo trataré con el respeto que los tratados me indican.

Si un enemigo, compatriota y civil, ataca y mata (asesina) a soldados conscriptos, desarmados... penetra en instalaciones militares a robar y seguir matando... son traidores a la patria.
A los traidores se los ejecuta expeditivamente; no hay mas.

Y si tengo que demoler edificios a cañonazos, para a asi evitar muertes superfluas entre mis hombres... pues... voy a cañonear, con 105, 120, 35 el calibre que tenga a mano.

100% de acuerdo
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Y los militares definen quienes son los traidores?
¿No existe una justicia? ¿Un juicio justo? ¿Garantias constitucionales? ¿Nada? ¿Asi nomas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba