A 21 años del ataque a la tablada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...lo de traidores...es un tema complicado... porque si la revolucion triunfa, no soy traidores, son heroes.
el tema de traidor es depende del bando de donde estes parado...o la optica que tengas del tema.
un abrazo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Y los militares definen quienes son los traidores?
¿No existe una justicia? ¿Un juicio justo? ¿Garantias constitucionales? ¿Nada? ¿Asi nomas?

bueno...lo de traidores...es un tema complicado... porque si la revolucion triunfa, no soy traidores, son heroes.
el tema de traidor es depende del bando de donde estes parado...o la optica que tengas del tema.
un abrazo

Lo define la sociedad y la situación.

El ataque (Revolución es una palabra fuera de contexto en esta situación Tano); el ataque sigo, fue llevado a cabo a instalaciones del estado, un Estado Democrático.
Busquemos en la Constitución Traición y/o Sedición.

¿Cual es tu óptica Tano?... me interesa saber.
 

gabotdf

Miembro notable
Yo no quiero que mis soldados tengan que luchar en igualdad de condiciones con los guerrilleros ni con nadie, yo quiero que tengan siempre una ventaja, me parece una ... no usar una ventaja disponible (no intento ofenderte para nada, Hernán, simplemente es lenguaje coloquial tal como usamos entre amigos) No obstante, me parece que debe haber una cierta proporcionalidad en la respuesta. Ejemplo, te tiran con fal no podés bombardear con 1000 libras o cañonear con 155mm desde 10 Km, porque el empleo de fuerza desmesurada puede conllevar a accidentes que dañen a personas ajenas al hecho, no olvidemos que está rodeado de casas y civiles a quienes debemos proteger.
Disiento con José y con Armando en cuanto a no dejar nadie vivo, los derechos humanos son para todos, aun para esos ***. Si hubo fusilamientos después de la rendición, o si hubo torturas deben ser castigadas severamente.
Me parece que Natanieldreams lo resumió muy bien.
 
Bueno, que si hubo torturas que se pruebe y vaya por los canales adecuados, pero primeramente los que asaltaron el cuartel debían ser sometidos como se somete a cualquier delincuente que se resiste disparando a la policía. En este caso es sedición lo del MTP peor que delincuentes.

Constitución Nacional:

Primera Parte:

Capítulo Primero

Declaraciones, derechos y garantías


Art. 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición

Qué castigo tiene ese delito?

Que no se desvíe la gravedad de una secta fuera de la realidad atacando un cuartel y teniendo más planes que ese, por los excesos ( si es que los hubo) derivados de la acción. ( Y la complicidad de grupos defensores de los DD.HH que se desvivían por disculpar a Gorriarán Merlo y que lo liberen usando esto como pretexto -yo creo que es más camaradería de esos grupos con los "muchachos" - pero bueno)
Qué intenten asaltar una base de USA a ver qué pasa? Se los aniquila primero y se pregunta después ahí. O ETA mandandose eso en un cuartel.


Pdta: Yo sé que a los grupos de izquierda les importa un bledo la democracia ( a la que llaman con desprecio "burguesa" como para que se sacrifiquen por ella )
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo no quiero que mis soldados tengan que luchar en igualdad de condiciones con los guerrilleros ni con nadie, yo quiero que tengan siempre una ventaja, me parece una ... no usar una ventaja disponible (no intento ofenderte para nada, Hernán, simplemente es lenguaje coloquial tal como usamos entre amigos)

No quise decir especificamente eso, claro, si hay una ventaja siempre hay que utilizarla, lo decia en el sentido de la valentia o heroicidad que esto implica, es mucho mas seguro y mejor siempre poder reducir a tu oponente, pero no puede caberle un termino heroico o de brabura a estos actos, pero no digo que no sean valientes o que no tengan coraje, simplemente que este tipo de actos no reflejan eso, tal vez en otras circunstancias si podrían desplegar esos valores, hacia allí iba mi comentario

También comparto el mensaje de nataniel en su totalidad, lo resumio y dijo mucho mejor que yo todo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo define la sociedad y la situación.
ese es el tema...la definicion es en un momento, y por una parte dada...si te pones a pensar, para muchisimos rioplatenses...saavedra fue un traidor, porque existia una gran poblacion española y criolla que vivia en paz y su orden institucional fue socabado despues de un golpe de estado...despues se mantuvo en el tiempo la situacion, y saavedra fue un procer.

El ataque (Revolución es una palabra fuera de contexto en esta situación Tano);
bueno...depende quien lo mire...castro y sus fuerzas, atacaron bases militares, institucionalmente establecidas... y ellos a esos ataques, la llaman revolucion.

el ataque sigo, fue llevado a cabo a instalaciones del estado, un Estado Democrático.
Busquemos en la Constitución Traición y/o Sedición.
lo mismo ocurrio con los contras, sandinistas, isabel peron, de la rua, cubanos, mao, y anda a saber cuantos miles de ejemplos mas...la palabra traicion y sedicion, lo determina "un futuro ya definido"...mientras exista un futuro dividido, traicion, sedecion, heroes...es una palabra que depende quien la use y cuales son sus lineamientos...

¿Cual es tu óptica Tano?... me interesa saber.
la mia?...consentino...sin dudas!!...
ahora bien, vos queres saber cual es mi postura al respecto??...pues bien...aquel combatiente que decista de su actitud beligerante, existiendo distancia de combate...es un prisionero y debe ser tratado como tal...ahora bien, aquel otro beligerante, que deciste de combatir cuando ya se encuentra cuerpo a cuerpo, a mi entender, debe quedar bajo la optica del "captor", si considera tomarlo prisionero, eliminarlo, o cualquier otro acto que contempla el accionar armado... por que?... muy simple... si yo voy y tomo por asalto una habitacion, el defensor me esta disparando y dice que se rinde...estoy poniendo en juego mi vida y de la mision... porque no tengo tiempo suficiente para determinar si es una artimaña, si existe otro defensor en zona y me pone una trampa, si se contanba con la toma de la habitacion para avanzar a otro puesto de mejor ubicacion y con tal fin, freno o simplemente saco personal asignado para el asalto continue...
de la misma manera, creo que cuando a un tipo lo estas inmovilizando, entre dos, toma una escopeta y mata a tu amigo...pegarle con el martillo hubiese sido poco para mi.
un gran abrazo

---------- Post added at 03:33 ---------- Previous post was at 03:31 ----------

Ejemplo, te tiran con fal no podés bombardear con 1000 libras o cañonear con 155mm desde 10 Km, porque el empleo de fuerza desmesurada puede conllevar a accidentes que dañen a personas ajenas al hecho, no olvidemos que está rodeado de casas y civiles a quienes debemos proteger.
pero si podes dispararle con un milan desde 1000 mts salvando a tus hombres y asegurando el blanco.
un abrazo
 
aca no se discute de "hechos en el momento", eso no se discute, hasta el codigo penal con la emocion violenta lo justificaria, el tema es que se hacen prisioneros, vivos, y acto seguido se entregan a inteligencia militar, y aparecen despues muertos, no fue en caliente.
De hecho hay multiples videos uno de ellos de la RT española que los muestra vivos.
 
Muy interesante tano lo que decis ( escribis), siguiendo el art. 22 de nuestra Constitución, la Revolución de Mayo sería encarcelada, pero supongo que desde que fue redactada en 1853, con las correcciones que tuvo, planteaba un orden final de consenso la Constitución.
San Martin era un traidor para España y heroe para nosotros, si triunfaban los españoles, que la expedición que se venía para acá tras la caida de Napoleón fue "traicionada" por Riego y los liberales, terminaría la gesta argentina siendo traidora al orden de ese momento.
Ahora no puede cualquier fulano juntarse unos 500 locos e ir a la revolución porque cree ser el Mesias del "pueblo", ni los militares creerse la garantía del "pueblo".
Una revolución de tinte izquierdista o fascista cae en la misma bolsa, y ahí estaríamos discutiendo la legitimidad que da el pueblo ( falacia de las mayorías como en el caso de Hitler y otros)
Cosa de tomar lo de Montesquieu "El espiritu de las leyes".
Costado dificil.
 
IVAN RUIZ, es el pibe que aparece en la calle que le pegan y lo suben a un auto y despues aparece quemado al lado de un arbol.
PABLO RAMOS, foto(no recuerdo medio) se entrega manos en la nuca, aparece muerto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora no puede cualquier fulano juntarse unos 500 locos e ir a la revolución porque cree ser el Mesias del "pueblo", ni los militares creerse la garantía del "pueblo".
bueno...pensalo asi...con menos gente, Fidel castro hizo una revolucion... y ni hablemos con cuantos quizo hacer una revolucion el sr. guevara en bolivia...
hay veces que la cantidad de activos no es lo importante...sino la cantidad de gente que se mantendra pasiva.
un gran abrazo

---------- Post added at 03:54 ---------- Previous post was at 03:51 ----------

IVAN RUIZ, es el pibe que aparece en la calle que le pegan y lo suben a un auto y despues aparece quemado al lado de un arbol.
PABLO RAMOS, foto(no recuerdo medio) se entrega manos en la nuca, aparece muerto.
Perfecto!, entonces a los responsables de esos homicidios hay que castigarlos con el peso de la ley.
cual es el punto en si?
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Perfecto!, entonces a los responsables de esos homicidios hay que castigarlos con el peso de la ley.
cual es el punto en si?
un abrazo

Uno de los puntos puede ser, que a 21 años, no fueron condenados, y no solo eso, sino que por el otro lado estan considerados como grandes patriotas seguramente
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno..pero ese es un problema del poder judicial de los gobiernos democraticos...
y si...seguramente para los que ven al ataque de la tablada como una accion revolucionaria...seguramente se los catalogara como martires. es casi seguro.
aun asi...lo que haga o no la justicia, es al margen de todo, ya que no le compete al fuero militar...sino al poder judicial.
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
¿No te parece que al foro militar, tal vez le quepa algo de encubrimiento? Lo determinara la justicia también, pero hay bastante de hipocrecia, eso me molesta un poco, nunca se pueden hacer las cosas bien, ya los redujiste, ya recuperaste el cuartel, para que lo demas? Tienen siempre esa mala costumbre que daña a la institución y como vos decis, genera el caldo de cultivo, porque genera martires

Yo dijo para no hacernos los zonzos
 
bueno..pero ese es un problema del poder judicial de los gobiernos democraticos...
y si...seguramente para los que ven al ataque de la tablada como una accion revolucionaria...seguramente se los catalogara como martires. es casi seguro.
aun asi...lo que haga o no la justicia, es al margen de todo, ya que no le compete al fuero militar...sino al poder judicial.
un abrazo


Mira TANOARG, hoy dia nadie reivindica a lo de TABLADA como un acto revolucionario, en todo caso algunos sentimos pena por los que murieron ahi, en un hecho equivocado, el MTP no existe mas, se disolvio, era un muerto politicamente hablando, cada uno de los sobrevivientes tiene perfil bajo y sobreviven como cualquiera.
En lo personal creo que fue un error fue darle discuros a energumenos como los que dicen bravatas por aca y solo conocen los chasquibum.
La izquierda en su conjunto no lo revindico nilo reivindica y sobre los crimenes que se cometieron sobre los prisioneros esta la justicia trabajando como asi la corte interamericana de justicia, o sea eso esta encarrilado.
Ahora las preguntas que deberiamos hacernos son otras...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No te parece que al foro militar, tal vez le quepa algo de encubrimiento? Lo determinara la justicia también, pero hay bastante de hipocrecia, eso me molesta un poco, nunca se pueden hacer las cosas bien, ya los redujiste, ya recuperaste el cuartel, para que lo demas? Tienen siempre esa mala costumbre que daña a la institución y como vos decis, genera el caldo de cultivo, porque genera martires

Yo dijo para no hacernos los zonzos
mira...te digo la verdad amigazo??...me rompe soberanamente las pelotas que tengamos que vivir el pasado como si fuera un river/boca. los suversivos fueron unos reverendos soretes que atacaron un cuartel militar con soldados conscriptos aplastandolos con un camion de coca cola y sin vacilacion alguna de eliminar cualquier tipo de resistencia...por eso, que termine el combate sin cuartel, y presentar una denuncia en el juzgado...muy bien no lo entiendo (mejor dicho, lo entiendo perfectametne), antes del ataque, el sistema democratico no te servia, pero ni bien terminas el ataque, ahora si te sirve??...no me parece coherente!!...de la misma forma, me parece fantastico que los militares hayan defendido la guarnicion, la hayan recuperado con todo el poder que podian tener...y si quedaba alguno vivo, pues a entregarlo a las unidades federales...pero me da por el quinto f...de las dolapes, los asesinos de mierd@ que una vez tomados prisioneros, terminan matando a los subersivos...por lo tanto...como las dos cosas me dan asco, veo cual es la situacion...cual es esta?...la denuncia esta radicada en la justicia, hay causa abierta e investigacion...listo... que agarren a los responsables de esos asesinatos porque ensucian a toda una institucion y a una causa de defensa real.
entonces...si existe demanda judicial, existe investigacion, la democracia se mantuvo, la institucion fue sostenida...entonces??...por que pelear entre nosotros y sobre que??...
el river y boca en nuestro pais, es lo que no nos hace avanzar...nos fija...nos estanca.
un abrazo

---------- Post added at 04:20 ---------- Previous post was at 04:18 ----------

Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
bueno..pero ese es un problema del poder judicial de los gobiernos democraticos...
y si...seguramente para los que ven al ataque de la tablada como una accion revolucionaria...seguramente se los catalogara como martires. es casi seguro.
aun asi...lo que haga o no la justicia, es al margen de todo, ya que no le compete al fuero militar...sino al poder judicial.
un abrazo


Mira TANOARG, hoy dia nadie reivindica a lo de TABLADA como un acto revolucionario,
no te creas!!...en su tiempo recibi varios mails al respecto.

En lo personal creo que fue un error fue darle discuros a energumenos como los que dicen bravatas por aca y solo conocen los chasquibum.
La izquierda en su conjunto no lo revindico nilo reivindica y sobre los crimenes que se cometieron sobre los prisioneros esta la justicia trabajando como asi la corte interamericana de justicia, o sea eso esta encarrilado.
entonces...en si, coincidis conmigo.

Ahora las preguntas que deberiamos hacernos son otras...
cuales?
 
cual es esta?...la denuncia esta radicada en la justicia, hay causa abierta e investigacion...listo... que agarren a los responsables de esos asesinatos porque ensucian a toda una institucion y a una causa de defensa real.

El tema también es que acá se generaliza todo, si hubo militares que cometieron esos crímenes, entonces TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODAS las FFAA tienen la culpa, por ende se ve con más simpatía a los soretes que causaron el hecho.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
mira...te digo la verdad amigazo??...me rompe soberanamente las pelotas que tengamos que vivir el pasado como si fuera un river/boca. los suversivos fueron unos reverendos soretes que atacaron un cuartel militar con soldados conscriptos aplastandolos con un camion de coca cola y sin vacilacion alguna de eliminar cualquier tipo de resistencia...por eso, que termine el combate sin cuartel, y presentar una denuncia en el juzgado...muy bien no lo entiendo (mejor dicho, lo entiendo perfectametne), antes del ataque, el sistema democratico no te servia, pero ni bien terminas el ataque, ahora si te sirve??...no me parece coherente!!...de la misma forma, me parece fantastico que los militares hayan defendido la guarnicion, la hayan recuperado con todo el poder que podian tener...y si quedaba alguno vivo, pues a entregarlo a las unidades federales...pero me da por el quinto f...de las dolapes, los asesinos de mierd@ que una vez tomados prisioneros, terminan matando a los subersivos...por lo tanto...como las dos cosas me dan asco, veo cual es la situacion...cual es esta?...la denuncia esta radicada en la justicia, hay causa abierta e investigacion...listo... que agarren a los responsables de esos asesinatos porque ensucian a toda una institucion y a una causa de defensa real.
entonces...si existe demanda judicial, existe investigacion, la democracia se mantuvo, la institucion fue sostenida...entonces??...por que pelear entre nosotros y sobre que??...
el river y boca en nuestro pais, es lo que no nos hace avanzar...nos fija...nos estanca.
un abrazo


GRACIAS... TANOOO!!!

Me demore en responder lo que seria algo muy cercano a lo tuyo (ojala) y estaba contando hasta 174 para no mandarme alguna animalada, y aparecio tu respuesta.

+1 :hurray:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba