96º Aniversario del inicio de la Primera Guerra Mundial- AVISO: IMAGENES FUERTES

Bueno antes de nada gracias muchachos, pense que podia subir mas pero tuve problemas para cargar las imagenes y despues cree un album solo para esto y me meti en un equivocado.
Sokol muchas gracias por tu aporte!

No tanto eh... creo que en GB no se puso la conscripción sino hasta un par de años entrada la guerra. Un par de días posteriores a la declaración de guerra, en GB hubo alrededor de un millón de voluntarios inscriptos. O eso leí en algún lado.


El tema es que la IGM no se considero que seria el conflicto que fue, si bien venia todo el tema de la Belle Epoque y la Paz Armada. Ningun bando penso que duraria 4 años y moririan 10 millones de personas.

Recien con las batallas de Tannenberg, la primera batalla de Ypres, las Ardenas de 1914 o Gallipoli se puede decir que la guerra iba en serio.

Por ejemplo, en Tannenberg los rusos tuvieron 30000 muertos, en el Somme, bien entrada la guerra hubo mas de un millon de muertes, sin contar heridos y los que sufrieron Shell Shock o neurosis de guerra.
Es muy dificil de aguantar para cualquier ejercito tremenda masacre, por eso el enlistamiento voluntario y un poco mas tarde el reclutamiento fueron necesarios.

Mas tarde subo mas fotos, si Photo Bucket me lo permite.

Saludos.
 
3

3-A-202

Muy buenas imagenes.
Esta es increíble.
Perece ser que la pieza recibe fuego enemigo y varios impactos dan en el tipo de la derecha, no?

 
Muy buenas imagenes.
Esta es increíble.
Perece ser que la pieza recibe fuego enemigo y varios impactos dan en el tipo de la derecha, no?


Esta imagen pertenece a la Segunda Guerra mundial.Es el britanico y fue alcanzado por un francotirador
Saludos
 
Muy buenas imagenes.
Esta es increíble.
Perece ser que la pieza recibe fuego enemigo y varios impactos dan en el tipo de la derecha, no?

Esta imagen pertenece a la Segunda Guerra mundial.Es el britanico y fue alcanzado por un francotirador
Saludos

Lo que tengo entendido de esta imagen es que fue tomada durante la batalla de Gallipoli, un servidor de la Artilleria Inglesa fue alcanzado por un francotirador, el fotografo quizo captar el momento justo donde la pieza abria fuego, pero termino captando esta imagen tan impresionante.

Saludos.
 
Es que la primera fue una guerra más estancada que combinó tácticas antiguas con armas modernas. El resultado es evidente: Miles y miles de muertos cuyos cadáveres se quedaban tirados en las trincheras o la tierra de nadie por dias o semanas, conviviendo con los soldados
 
Una guerra, siempre es una pena, pero mas pena para los que tienen que pelearla. Lamentablemente excelentes fotos.... de lo que no deberia ocurrir.... solo cuando has vivido esto, puedes sentir lo que en el fondo transmiten esas fotografias.
 
Si las imagenes que viste de las tricheras te impresionaron sirva como ejemplo que en una oportunidad estaba yo leyendo el libro "Los Desnudos y los Muertos" sobre la guerra del Pacifico y me dio nauseas el leer lo que veia y tenia que "remover" un soldado americano.
Habia de todo lo asqueroso y repugnante que te puedas imaginar ...y mas.
La WW2 fue mas cruel y terrible que la Primera.Tema aparte los soldados alemanes fabricando salchichas con carne humana en el invierno ruso,sin palabras.
Saludos.
 
Arriba