96º Aniversario del inicio de la Primera Guerra Mundial- AVISO: IMAGENES FUERTES

Al cumplirse 96 años del inicio de la Primera Guerra Mundial, esta es una serie de fotos que muestran todo el horror ocurrido durante la tristemente celebre Gran Guerra.



















































































http://i1022.photobucket.com/albums/af349/superdagger/gasattackstaged4ei.jpg?t=1280370915[/IMG

Esta foto me produce dudas, no me queda claro si fue tomada durante un ataque o es una especie de entrenamiento o algo asi:

[IMG]http://i1022.photobucket.com/albums/af349/superdagger/GasAttack-WWI538x406.jpg?t=1280370915





















































































































































Saludos.
 
Excelentes imágenes, es increíble lo bien que se puede retratar el horror de una guerra. Muchas gracias por compartirlas, algunas no las había visto nunca.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Definitivamente una de las peores experiencias para el soldado.
Me cuesta imaginar lo que debe haber sido pasar semanas o más metido en una trinchera, con barro hasta las rodillas, lleno de pulgas y rodeado de cuerpos descompuestos.
El tifus y la gangrena eran más peligrosos que las balas y los gases.

Las imágenes (muy buenas) nos dan una idea de los que fueron esos cuatro años y aunque hechos como la tregua de navidad resaltan por su humanidad y caballerosidad... el resto fue una carniceria. Miles de muertos por pocos metros de tierra.


Recomiendo el libro “Sin Novedad en el Frente” para cualquier interesado en la PGM.

Saludos.
 
Tremendas y terribles fotos,una pregunta,el asalto a las trincheras enemigas por la infanteria era frecuente ?...o lo normal era fuego de artilleria sobre las mismas ?,sin avances de las tropas sobre ellas..
 


Alguien me explica que paso en esta imagen? Alguien puede reconocer a los de la foto? Parece gente de mucho poder
Gracias
 

Sebastian

Colaborador
Tremendas y terribles fotos,una pregunta,el asalto a las trincheras enemigas por la infanteria era frecuente ?...o lo normal era fuego de artilleria sobre las mismas ?,sin avances de las tropas sobre ellas..
Hola...tengo entendido que antes del ataque de la infanteria a las trincheras enemigas, se las trataba de "ablandar" con artilleria.
Se hacian disparos de la misma y la infanteria avanzaba enseguida de que terminara la artilleria o conjuntamente con los disparos de artilleria para ganar terreno mientras el enemigo estaba preocupado por las bombas.
 

Sebastian

Colaborador


Alguien me explica que paso en esta imagen? Alguien puede reconocer a los de la foto? Parece gente de mucho poder
Gracias
Me parece que aca es cuando matan al archiduque..y que al tipo que tienen agarrado (a la derecha), es el asesino.
Por lo que veo me parece que es asi.
 


Alguien me explica que paso en esta imagen? Alguien puede reconocer a los de la foto? Parece gente de mucho poder
Gracias

Me parece que lo que se ve en esa foto,es el detonante de la primera guerra mundial,el asesinato del archiduque Francisco Fernando,por el joven estudiante nacionalista Serbio Gavrilo Princip.
 

Daishi

Colaborador
Es Gavrilo Princip el asesino del archiduque Francisco Fernando de Austria (el segundo a la derecha). Muy sintetizado, a partir del asesinato, el Imperio austro-hungaro declara la guerra a Serbia, Rusia se pone del lado de los Serbios, los alemanes declaran la guerra a Rusia y despues entran Gran Bretaña y Francia en el conflicto.

Me ganaste de mano Theo :rofl:

Que bestia, excelentes fotos Strike, algunas no las tenía. Gracias
 
Ojo, que no se entienda mal, soy pacífico y estoy en contra de toda guerra. Pero que cojones había que tener para estar ahí. Realmente creo que aquí la valentía de los soldados era un plus. En las contiendas actuales, podés tener la mejor infantería, que a unos cuanto miles de kilómetros te la aniquilan con solo apretar un maldito botón. Sonó medio romántico, no? Saludos
 
Es Gavrilo Princip el asesino del archiduque Francisco Fernando de Austria (el segundo a la derecha). Muy sintetizado, a partir del asesinato, el Imperio austro-hungaro declara la guerra a Serbia, Rusia se pone del lado de los Serbios, los alemanes declaran la guerra a Rusia y despues entran Gran Bretaña y Francia en el conflicto.

Me ganaste de mano Theo :rofl:

Que bestia, excelentes fotos Strike, algunas no las tenía. Gracias

Si :D,en el History Channel,mostraron hace tiempo la batalla del Somme,el primer dia,el mas recordado,en que los Britanicos sufrieron 57.000 bajas,de las cuales 20.000 fueron mortales :eek:,eso en un solo dia!!..tremendo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ojo, que no se entienda mal, soy pacífico y estoy en contra de toda guerra. Pero que cojones había que tener para estar ahí. Realmente creo que aquí la valentía de los soldados era un plus. En las contiendas actuales, podés tener la mejor infantería, que a unos cuanto miles de kilómetros te la aniquilan con solo apretar un maldito botón. Sonó medio romántico, no? Saludos

cojones?? estaban ahi porque no les quedaba otra , si desertaban los fusilaban en forma sumaria...
 
Impresionantes fotos, realmente no dejan dudas sobre lo asqueroso de la guerra, muchas ineditas para mi.

Otras cosas que hicieron su aparicion en esta guerra:





Otra que si bien no hizo su aparicion en la 1GM, pero que si se desarrollo increiblemente en ella:







Mas imagenes de la gran guerra que creo que no estan aqui:



 

Daishi

Colaborador
No se olviden de la aparición de los gases, decenas de miles de muertos franceses, belgas, britanicos, alemanes y otras nacionalidades en las trincheras y en los pueblos. Realmente repugnante.
 
cojones?? estaban ahi porque no les quedaba otra , si desertaban los fusilaban en forma sumaria...

No tanto eh... creo que en GB no se puso la conscripción sino hasta un par de años entrada la guerra. Un par de días posteriores a la declaración de guerra, en GB hubo alrededor de un millón de voluntarios inscriptos. O eso leí en algún lado.

Como dijo un forista en otro thread de la IGM... se decía que sería la guerra que pondría fin a todas las guerras, y terminó siendo la guerra que dio forma a todas las guerras.

Acá aparecieron los tanques, los aviones, las armas químicas, el uso intensivo de ametralladoras (que si bien habían aparecido en la Guerra de secesión acá tomaron un rol protagónico) que combinadas con el alambre de púa eran el terror de la infantería. Se comenzaron a usar tácticas más modernas. En definitiva... un acontecimiento único.
 
Arriba