2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

miro y miro ese gif... a eso se le llama Volea!!! :rofl:
 
Spirit:
Vos mismo criticaste al Gripen por tener poco alcance.

Ello es cierto y tenés razón, pero cuando comenzaron a aparecer cifras de radio de acción más confiables (no las publicadas por Saab), las "patas cortas" del Gripen en realidad no son tan cortas. Así bajo determinada configuración y perfil de vuelo, la serie A/C tiene más radio de acción que los Mirage, a lo que se suma su capacidad de reabastecimiento en vuelo (algo que no tienen los delta).

Más allá de el orígen de muchos componentes, hoy es el único caza de 2º mano con 20 años de vida por delante y un programa de actualización ya previsto por el fabricante.


-Aqui motores Atar 9C hay a roletee sumado que hay instalaciones aquí en la Argentina, en el Grupo Técnico 6, que le pueden realizar los ICM y ponerlos 0 horas

Y ello sería lógico, dado el tiempo en servicio en la FAA, un Atar 9C recién recorrido debería estar en el MNA de Morón, pero el resto para qué los quiere..?
 
suelo quedarme dormido con la tele prendida, la cuestion es que anoche soñe que estaban dando en el noticiero la caida de un mirage. espero sea algo que relacione de la tv y no se trate de un presagio. pobres deltas, cuando sera el dia en que los dejen descansar en paz.
 

Derruido

Colaborador
Si algunos pedian arreglar con el club de Paris para así poder comprar cosas............. bueno creo que mucha guita para comprar no nos va a quedar.

Economía aceptó que no tiene chances de discutir una quita sobre la deuda en default que mantiene con el Club de París . La misión que estará este fin de semana en la capital de Francia para reanudar las negociaciones por la regularización de ese pasivo tiene como meta lograr los plazos de pago más largos posibles . Pero no intentará poner sobre la mesa de discusión cuánto habrá que pagar: serán cerca de 9.000 millones de dólares , casi un 50% más del monto que se adeudaba al momento de declarar el default, a fines de 2001.
Club de París: aceptan que se deben US$ 9.000 millones

Salute
El Derru
 
Si algunos pedian arreglar con el club de Paris para así poder comprar cosas............. bueno creo que mucha guita para comprar no nos va a quedar.

Derru: el tema no pasa por el club de Paris o por la disponibilidad de fondos ni por posibles embargos, bloqueos, restricciones, etc. sino por una decisión política que se viene sosteniendo desde el 2003 a la fecha y que nadie puede ignorarla porque sino cómo se entiende que si hay plata para comprar Fennec para la PNA pero no para el COAN que se quedó sin reemplazo para sus Alouette..?

La política de defensa implementada desde el 2003 es muy clara y no requiere de mucha capacidad para entenderla. La FAA tuvo picos históricos de baja disponibilidad e incluso hasta se debió pedir prestado a Brasil 5 Tucanos para mantener un mínimo de entrenamiento cuando aquí había más de 25 ejemplares literalmente abandonados por falta de presupuesto.

Si todo sigue igual, no nos extrañemos que se pida a Brasil una docena de F-5 como reemplazo de los Mirage o en el caso extremo, veamos Pampas en la VI Brigada.

Un abrazo
 
Pregunta para LITIO: ¿De donde sacaste lo de los Pampas x Mirages Israelies?

Saludos

Uffff... No tengo mucho tiempo, estoy en Londres por trabajo... Lica, es otro delirio sacado de Aeroespacio y Avion Revue, que lo publicaron 1 o 2 veces.

La verdad es que hubo 2 pedidos reales de Pampa desde Israel, nunca por canje. El primero de 1987 por 60 aeronaves IA-63 fue rechazado por Alfonsin basado en la politica establecida por Caputo que Argentina no venderia Armas a paises en conflicto (a pesar que 35% del Pampa era y es Made-in-Israel), amen que Alfonsin cancelo el programa Pampa en 18 aparatos en vez de los 75 programados.

El segundo pedido oficial fue en 1996, por 62 aparatos con opciones para 34 extras, que no se llevo a cabo por la no modificacion de la politica de no vender a paises en conficto (Cuak...). Ademas han habido 2 o 3 veces charlas detras de bambalinas al respecto hasta el 2004...

Lo demas, es verso...

Abrazo!
 
Mario: la 2º negociación la llevó adelante el por entonces MinDef Dominguez que incluso fue hasta Israel, pero tengo entendido que la FAA no estaba muy feliz con ésa posibilidad porque a ellos les interesaba vender el Pampa en cash y no canje o trueque parcial porqye tenían la propiedad del Pampa y ante una venta eso significaba varios $$ y si era por trueque, no ligaban nada.
 
S

SnAkE_OnE

Siempre por querer otras cosas finalmente nunca se incorpora nada, volvemos al mismo tema.
 
Mario: la 2º negociación la llevó adelante el por entonces MinDef Dominguez que incluso fue hasta Israel, pero tengo entendido que la FAA no estaba muy feliz con ésa posibilidad porque a ellos les interesaba vender el Pampa en cash y no canje o trueque parcial porqye tenían la propiedad del Pampa y ante una venta eso significaba varios $$ y si era por trueque, no ligaban nada.

Si Claudio, ahora me acuerdo, era Dominguez, y fue a Israel. Pero cuando vos tenias la para enyesada, con SnAkE y Eagle_Giuli(creo que era el), estuvimos hablando personalmente con los directores de RRII y RRPP y uno de los DD de ventas de LMAASA, y ella nos contaba que cuando se llego al punto que Israel teoricamente pagaba cash, el gobierno nunca levanto el embargo de Alfonsin contra Israel... :banghead:

Abrazo!
 
Pero estamos hablando de eso, no viste que del otro no hay comentarios ¿ quien va a poner la guita?:biggrinjester:

Quisiera expresar mi opinion de los Mirage III y su probable via de reemplazo . Yo veo 2 caminos realistas, y un 3ero a futuro , 10 años.

a) Mi punto de vista es que Sudafrica e Israel hicieron ya una experiencia y que buenisima experiencia, que es mi humilde entender, deberiamos copiar y tener una fabrica-taller propia para desarrollo y upgrade de fuselaje y motores, y avionica con un aliado como Israel. Sea que usemos los Atlas Cheetah C que le quedan a Sudafrica (previa compra) y al mismo tiempo se haga el overhaul y upgrade de nuestros propios M3.... serian como 28 Cheetah C mas los actuales Mirage III "overhauleados y actualizados" a Cheetah C. Todo esto, para esperar 10/15 años.


b) Otra alternativa es que siendo que Francia dejara sus Mirage 2000 recien en el año 2014, y que hemos oido que la actualizacion de los aviones en Argentina se deja para ese año, yo creo que es evidente el hito... y se esta esperando (con buenas relaciones con Sarkozy) comprar ese lote en esa fecha. Ah! Y tambien los SuperEtendard seran liberados en esa fecha. Es viable. No se si conviene tanto como hacer alianza y actualizar los M3 a Cheetah C.... pero.... Todo esto, para esperar 10/15 años.


c) Finalmente, ahora, si hay dinero y la billetera se abre, bueno, esperemos a que Brasil fabrique los Rafale aqui , y encarguemos 36 de esos. ¿Pero eso sucedera? ¿Acaso Brasil ratifico el pacto con Francia? No, todo lo contrario, empezo en revision. Quien te dice que terminen fabricando el Grippen NG o el SuperHornet "Brasileirao".

Bueno, se que mis opiniones son solo eso y no soy experto en la materia, pero si, me gustaria saber que tenemos una FAA y un COAN con capacidad disuasiva al menos, regionalmente. Luego pensemos en 15 años otras disuasiones....

Siento si mi opinion enardece o molesta. Espero correcciones y puntos de vista , estoy abierto.
 
S

SnAkE_OnE

Si Claudio, ahora me acuerdo, era Dominguez, y fue a Israel. Pero cuando vos tenias la para enyesada, con SnAkE y Eagle_Giuli(creo que era el), estuvimos hablando personalmente con los directores de RRII y RRPP y uno de los DD de ventas de LMAASA, y ella nos contaba que cuando se llego al punto que Israel teoricamente pagaba cash, el gobierno nunca levanto el embargo de Alfonsin contra Israel... :banghead:

Abrazo!

Si, estaba con vos!
 
Quisiera expresar mi opinion de los Mirage III y su probable via de reemplazo . Yo veo 2 caminos realistas, y un 3ero a futuro , 10 años.

a) Mi punto de vista es que Sudafrica e Israel hicieron ya una experiencia y que buenisima experiencia, que es mi humilde entender, deberiamos copiar y tener una fabrica-taller propia para desarrollo y upgrade de fuselaje y motores, y avionica con un aliado como Israel. Sea que usemos los Atlas Cheetah C que le quedan a Sudafrica (previa compra) y al mismo tiempo se haga el overhaul y upgrade de nuestros propios M3.... serian como 28 Cheetah C mas los actuales Mirage III "overhauleados y actualizados" a Cheetah C. Todo esto, para esperar 10/15 años.


b) Otra alternativa es que siendo que Francia dejara sus Mirage 2000 recien en el año 2014, y que hemos oido que la actualizacion de los aviones en Argentina se deja para ese año, yo creo que es evidente el hito... y se esta esperando (con buenas relaciones con Sarkozy) comprar ese lote en esa fecha. Ah! Y tambien los SuperEtendard seran liberados en esa fecha. Es viable. No se si conviene tanto como hacer alianza y actualizar los M3 a Cheetah C.... pero.... Todo esto, para esperar 10/15 años.


c) Finalmente, ahora, si hay dinero y la billetera se abre, bueno, esperemos a que Brasil fabrique los Rafale aqui , y encarguemos 36 de esos. ¿Pero eso sucedera? ¿Acaso Brasil ratifico el pacto con Francia? No, todo lo contrario, empezo en revision. Quien te dice que terminen fabricando el Grippen NG o el SuperHornet "Brasileirao".

Bueno, se que mis opiniones son solo eso y no soy experto en la materia, pero si, me gustaria saber que tenemos una FAA y un COAN con capacidad disuasiva al menos, regionalmente. Luego pensemos en 15 años otras disuasiones....

Siento si mi opinion enardece o molesta. Espero correcciones y puntos de vista , estoy abierto.

aver, tenemos un enorme problema acá, que es que nuestros M3, M5, mara/finger, a lo único que se pueden actualizar es a pieza de Museo.

Luego yo soy unos de los que ya han recomendado varias veces el Cheetah C y D como sulucion temporal... en total les quedan unos 24 C y unos 6 D, 30 aviones en total.

LO que se haga después... en este país no se puede planear a futuro.
 
... como sulucion temporal... en total les quedan unos 24 C y unos 6 D, 30 aviones en total.

Que buena oportunidad para tener 30 deltas mas actualizados y operables que los M3.... y si encima le sumamos los Mirage/2000 y SuE que podamos en el 2014..... cuado Francia los deje..... no digo que estariamos BIEN pero mucho mejor que ahora seguro, y volando.

A proposito, ademas de Sudafrica, entiendo que Israel encargo actualizar sus F15 esperando el proyecto del F35.... asi que todos en el mundo se estan tomando compases de espera por 10 años al menos.... Imaginate si estan actualizando los F15.... a los F16 no los largan mas..... sino por alli tambien tendriamos posibilidad de F16 de segunda mano.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba