Mejor ni te cuento lo que se hacia en Zarate donde esta ahora el BIM 3.
No es por contradecirte, pero en Fanazul en una época sólo el 10% de los que trabajaban sabían realmente qué hacían y siempre se consideró como una planta de alta seguridad y riesgo. De hecho no sé en qué época voló medio cerro, hubo muchos muertos y jamás se supo o conoció el motivo de la explosión que se sintió varios km a la redonda.
El lucro que hicieron los franceses..no tiene nombre, asi luego se revalorizo el Exocet en todas sus versiones generosamente.
En Marzo de 1982 cada AM-39 cotizaba en el orden de los 480.000 dólares. Luego del ataque al Sheffield, el precio era de 970.000 dólares. O sea el doble por el mismo misil. COn los Roland también facturaron bastante.
Sobre la FAA y el R-530, ni en tres décadas después de semejante fracaso, lo puedo entender.
Nunca lo vas a entender porque en realidad fue una hábil maniobra de los vendedores franceses. Argentina, como Brasil y Venezuela eligieron el Mirage porque era el único que ofrecía un misil aire-aire sin restricciones...pero los franceses NUNCA alcararon que la Armée del'Air los había desprogramados en 1971 por ser totalmente inútiles y obsoletos. Ellos mismos debieron recurrir a EEUU para adquirir los AIM-9B Sidewinder que instalaron en sus Mirage (tal como lo hizo Australia, España y Paquistán) ya que el desarrollo del Magic I les llevó más tiempo del calculado.
Israel ya en 1959 lo descartó aunque aceptó adquirir 18 unidades para realizar distintas pruebas. El único derribo lo obtuvo frente a un MiG 19 egipcio desde una distancia de ....1.800 metros...:ack2:
Los 3 países sudamericanos recibieron los misiles en 1973 e inéditamente Argentina aún los siguió comprando en 1983. En realidad no era más de lo mismo, ya que el MIIIE para entonces ya estaba tecnológicamente desfasado y ni hablar cuando se incorporó el 2º lote.
La historia del Mirage, particularmente la del E, es muy especial y está llena de sorpresas.
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Ya desde 1977 de haber analizado las experiencias de Israel en combates muchisimo mas realistas a comparacion con el salir a derribar bombarderos sovieticos, ya se sabia de la falibilidad y criticas al R-530, igualmente critico en mayor medida la no inclusion de sistemas RWR y el pedido de la 2da partida ya modificada para Magic, con la lanza de repostaje..
Cuando se concretó el 2º pedido (1977) aún ni Dassault ni ningún otro usuario había evaluado la posibilidad de instalar una sonda de repostaje en los Mirage 3/5. Recién fue para 1982 cuando Dassault lanzó el M3NG que apareció el primer Mirage con sonda, algo que Israel ya estaba desarrollando para los Kfir.