2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Azul140

Colaborador
Si mal no recuerdo, en el Libro "Las dos Caras de La Moneda" (una de las varias versiones Británicas del Conflicto) hace clara (y con cierto resentimiento) mención sobre el tema de los Exos y de como los Técnicos de Aerospatiale (no menciona a uno en especial) ciertamente, se habrían hecho olímpicamente los "Dolobus".

All final del capítulo que hacía referencia al Hundimiento del HMS- Shefield (que es precisamente donde se trajo a colasión este tema) creo que finaliza describiendo como los Frenchis y a través de una publicación en una revista especializada en materia de defensa (me parece que llamaba Eracles o algo así ¿Puede Ser?) festejaban el pepinazo y "Hacían gala de su tan mentado imperialismo francés".

PS: Voy a ver, si encuentro el libro en casa de mi vieja y en todo caso, escaneo esa referencia y lo subo en la sección que corresponda.

Cordiales Saludos

Los franceses festejaban todo! Era una publicidad terriblemente buena! Tengo grabada en la retina una publicidad en TecMil de esa época con un Roland disparando y un avión estallando, con la silueta de Malvinas de fondo con la frase "Roland el misil que protegió Puerto Argentino". No me lo olvido, y un profesor veterano que estaba presente no sabia si reírse o llorar.

S

SnAkE_OnE

Los franceses festejaban todo! Era una publicidad terriblemente buena! Tengo grabada en la retina una publicidad en TecMil de esa época con un Roland disparando y un avión estallando, con la silueta de Malvinas de fondo con la frase "Roland el misil que protegió Puerto Argentino". No me lo olvido, y un profesor veterano que estaba presente no sabia si reírse o llorar.

roland_kill_at_falklands.jpg

El lucro que hicieron los franceses..no tiene nombre, asi luego se revalorizo el Exocet en todas sus versiones generosamente.

Chan!

Colaborador
Que se puede seguir fabricando bajo la montaña del pueblo de "Amarillo" :yonofui: :p

Saludos.

Las veces que anduve por ahí me causó mucha gracia ver dentro de los tejidos que circundaban algunos "edificios" que había cajones de madera de a pares por acá y por allá... cuando pregunté, para mi sorpresa me dijeron que hacían apicultura y que en los cajones estaban los paneles de miel!!!

Cosa bizarra si me pareció... (aunque buena medida de seguridad contra intrusos!!!)

Derruido

Colaborador
No tanto como "giles" era una apuesta...eran 10 millones de dolares y comprar AM-39, con el sabido contrapeso que represento en Malvinas, era una apuesta, la mitad se la queda la gente de MI5/6 (es lo que entiendo de la situacion) y la otra mitad aprovechan, se la lleva la FAP y al mismo tiempo los critican al Coronel y al General y los dejan en pelotas como chivo.
3.

Ahora que lo recuerdo, en un documental, Lo British, decian que conocian los planes del ARA respecto a conseguir más AM39.

También supieron del pedido en medio de la guerra de parte del Perú (o sea no hubo en principio mala leche de agarrar guita y no entregar nada). El objetivo que habían planteado eran dos, evitar por todos los medios de que se pudieran conseguir más misiles, y por otro lado ¨quitar¨ en medio de esas operaciones la guita que pudieran.

Si mal no recuerdo, en el 81 la propia ARA había dado permiso a Francia para que los misiles que les debía entregar se los derivaran a Irak, por que ....... bueno ustedes ya saben. O sea.

Salute
El Derru

Es increible, leyendo los posts saco la conclusion que mejor que ayudarnos a nosotros es perjudicarnos, ¡¡¡¡Que novedad en medio de una guerra con la otan las cosas nos salen caras!!!!!! ¡¡¡¡y encima perdemos 10 palos verdes!!!! muchachos eso pasa siempre..........
Peru nos ayudo, caro o barato nos ayudo.......no se puede decir lo mismo de otros paises...........

Derruido

Colaborador
Derru, Venezuela tambien hizo pedidos y fueron frenados diplomaticamente.

Si.............. pero también hubo negociaciones tras bastidores. Incluso buscando conseguir esos misiles, no precisamente desde Francia.

Salute
El Derru
PD: Todavía no lo entiendo. Como pudo ser que se fue a los bifes, antes de recibir todo lo que se había comprado. Desde los SUE, misiles, y los TR. De locos, y encima el ARA en esos momentos tenía unidades con serias deficiencias. No lo entiendo y creo que jamás lo voy a entender.

S

SnAkE_OnE

bueno...no vaya a ser cosa que a alguien se le ocurra pedirle la $ a la curia..

ya las unidades se consideraban con serias deficiencias en los 70's, pensa que ahora el problema se habia agravado, igualmente en gran medida nunca termino de entender como la FAA mantiene su predileccion por el R-530

Derruido

Colaborador
bueno...no vaya a ser cosa que a alguien se le ocurra pedirle la $ a la curia..

ya las unidades se consideraban con serias deficiencias en los 70's, pensa que ahora el problema se habia agravado, igualmente en gran medida nunca termino de entender como la FAA mantiene su predileccion por el R-530

En el libro donde Massera habla de su reunión con Perón, en el Poma. De ahí salió el plan naval del 74, o mejor dicho se llegó al ¨arreglo¨.

Decia que la moral en la tropa estaba por el piso, debido al deplorable estado de las unidades, las falencias generalizadas y la siempre presencia del conflicto con Chile.

Sobre la FAA y el R-530, ni en tres décadas después de semejante fracaso, lo puedo entender.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

Ya desde 1977 de haber analizado las experiencias de Israel en combates muchisimo mas realistas a comparacion con el salir a derribar bombarderos sovieticos, ya se sabia de la falibilidad y criticas al R-530, igualmente critico en mayor medida la no inclusion de sistemas RWR y el pedido de la 2da partida ya modificada para Magic, con la lanza de repostaje..

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es increible, leyendo los posts saco la conclusion que mejor que ayudarnos a nosotros es perjudicarnos, ¡¡¡¡Que novedad en medio de una guerra con la otan las cosas nos salen caras!!!!!! ¡¡¡¡y encima perdemos 10 palos verdes!!!! muchachos eso pasa siempre..........
Peru nos ayudo, caro o barato nos ayudo.......no se puede decir lo mismo de otros paises...........

Entonces estás leyendo muy mal...

S

SnAkE_OnE

En el libro donde Massera habla de su reunión con Perón, en el Poma. De ahí salió el plan naval del 74, o mejor dicho se llegó al ¨arreglo¨.

Decia que la moral en la tropa estaba por el piso, debido al deplorable estado de las unidades, las falencias generalizadas y la siempre presencia del conflicto con Chile.

En realidad en el texto que haces referencia de las "Antimemorias" de Massera, mas alla de la reunion en donde se genera el primer encuentro que posteriormente lo lleva a ser el JEMGA hay algo muy importante que no se declara, que es que el Plan de Construcciones Navales de 1974 y su reglamentacion de 1975 son una reedicion de planes realizados en 1961 pero postergados con motivos de inestabilidad economica.

Derruido

Colaborador
En realidad en el texto que haces referencia de las "Antimemorias" de Massera, mas alla de la reunion en donde se genera el primer encuentro que posteriormente lo lleva a ser el JEMGA hay algo muy importante que no se declara, que es que el Plan de Construcciones Navales de 1974 y su reglamentacion de 1975 son una reedicion de planes realizados en 1961 pero postergados con motivos de inestabilidad economica.

Exáctamente, los planes eran anteriores, pero Perón venía con la idea fija del Rearme. Cuestiones de Estadista y de geopolítico.

Llegué con la experiencia de haber comandado de la Flota de Mar, que por entonces no era otra cosa que un conjunto de naves obsoletas las cuales, con dificultad, podían servir para instruir a las tripulaciones pero como material bélico bien podían catalogarse verdadera chatarra.

Acá está el link con toda la historia.

Peron y Massera, el reequipamiento naval

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:26 ----------

Ya desde 1977 de haber analizado las experiencias de Israel en combates muchisimo mas realistas a comparacion con el salir a derribar bombarderos sovieticos, ya se sabia de la falibilidad y criticas al R-530, igualmente critico en mayor medida la no inclusion de sistemas RWR y el pedido de la 2da partida ya modificada para Magic, con la lanza de repostaje..

Y 30 años después seguimos exáctamente igual, eso sí con el R 530 como pieza de museo.

Salute
El Derru

Mejor ni te cuento lo que se hacia en Zarate donde esta ahora el BIM 3.

No es por contradecirte, pero en Fanazul en una época sólo el 10% de los que trabajaban sabían realmente qué hacían y siempre se consideró como una planta de alta seguridad y riesgo. De hecho no sé en qué época voló medio cerro, hubo muchos muertos y jamás se supo o conoció el motivo de la explosión que se sintió varios km a la redonda.

El lucro que hicieron los franceses..no tiene nombre, asi luego se revalorizo el Exocet en todas sus versiones generosamente.

En Marzo de 1982 cada AM-39 cotizaba en el orden de los 480.000 dólares. Luego del ataque al Sheffield, el precio era de 970.000 dólares. O sea el doble por el mismo misil. COn los Roland también facturaron bastante.

Sobre la FAA y el R-530, ni en tres décadas después de semejante fracaso, lo puedo entender.

Nunca lo vas a entender porque en realidad fue una hábil maniobra de los vendedores franceses. Argentina, como Brasil y Venezuela eligieron el Mirage porque era el único que ofrecía un misil aire-aire sin restricciones...pero los franceses NUNCA alcararon que la Armée del'Air los había desprogramados en 1971 por ser totalmente inútiles y obsoletos. Ellos mismos debieron recurrir a EEUU para adquirir los AIM-9B Sidewinder que instalaron en sus Mirage (tal como lo hizo Australia, España y Paquistán) ya que el desarrollo del Magic I les llevó más tiempo del calculado.

Israel ya en 1959 lo descartó aunque aceptó adquirir 18 unidades para realizar distintas pruebas. El único derribo lo obtuvo frente a un MiG 19 egipcio desde una distancia de ....1.800 metros...:ack2:

Los 3 países sudamericanos recibieron los misiles en 1973 e inéditamente Argentina aún los siguió comprando en 1983. En realidad no era más de lo mismo, ya que el MIIIE para entonces ya estaba tecnológicamente desfasado y ni hablar cuando se incorporó el 2º lote.

La historia del Mirage, particularmente la del E, es muy especial y está llena de sorpresas.

---------- Post added at 02:41 ---------- Previous post was at 02:38 ----------

Cuando se concretó el 2º pedido (1977) aún ni Dassault ni ningún otro usuario había evaluado la posibilidad de instalar una sonda de repostaje en los Mirage 3/5. Recién fue para 1982 cuando Dassault lanzó el M3NG que apareció el primer Mirage con sonda, algo que Israel ya estaba desarrollando para los Kfir.

El artículo está bueno, pero nunca entendí el título, porque la historia del desarrollo de la serie E demuestra que el avión nunca fue "un talento". Al respecto estoy por terminar una larga nota sobre ésta historia que pocos conocen y donde hay elementos suficientes que demuestran que cuando entró en servicio por 1964, ya estaba algo desfasado y que el éxito en Israel no guarda relación alguna con el concepto del avión mismo.

Azul140

Colaborador
Obvio, los israelíes aclaran que como caza era un desastre, pero ellos volaban más de que las actuales horas standard OTAN de adiestramiento, mientras los árabes no tenían gran instrucción.

Buen piloto + mal avión = hay posibilidades
Mal piloto + bue avión = muchas menos posibilidades que la ecuación anterior.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Israel utilizaba sus Mirage directamente sin calentarse por el radar, la cercanía del enemigo y el cielo limpio de la zona le permitía ver objetivos perfectamente. Ademas usaban el sistema soviético de observadores avanzados y radares fijos que cubrían todo el sector.

---------- Post added at 02:17 ---------- Previous post was at 02:16 ----------

Obvio, los israelíes aclaran que como caza era un desastre, pero ellos volaban más de que las actuales horas standard OTAN de adiestramiento, mientras los árabes no tenían gran instrucción.

Buen piloto + mal avión = hay posibilidades
Mal piloto + bue avión = muchas menos posibilidades que la ecuación anterior.

Y esto sobre todo... Israel vive entrenando.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas