2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gabotdf

Miembro notable
Lupin, me imagino que vas a postear uno igual cuando pidan M2000 para el 2016, con una cadena de producción cerrada 9 años antes (2007). Aviones que conservaremos como mínimo 20 años más. Si es que para ese entonces sigue habiendo logística, claro....
 

Azul140

Colaborador
Logística de M-2000 va a haber, el tema es el costo y el potencial de avión como elemento de combate, hoy un M2000C S3 como los brasileros ya es más que discutible lo que puede hacer en un combate moderno, imaginate dentro de 5 años...

Los M2000 son un parche HORRIBLE, porque ante la decisión de modernizarlos la única opción es carísima y no incluye recorrida de la célula...
 

gabotdf

Miembro notable
Los M2000 son un parche HORRIBLE, porque ante la decisión de modernizarlos la única opción es carísima y no incluye recorrida de la célula...
Concuerdo. Hace 5 años, modernizados, hubiesen sido razonables, hoy un parche, en 5 años un crimen
 

Chan!

Colaborador
A mi también! Pero no por "ideología" como algunos aseguran sin saber! Si no por logística! Igual hay que considerar muchas cosas que nosotros muchas veces no nos imaginamos por no estar "en el baile". Un sistema de armas no es solo un avión y su armamento. Recuerden que la FAA operó los SAM-7...

Para dar un ejemplo estúpido. Vivís en un pueblo/ciudad chica y tenés un presupuesto no muy holgado. En donde vivís hay unos pocos talleres que se especializan en Renault, Peugeot, Citroen, Ford y todas las marcas normales que se manejan en el país. Te vás a comprar un auto checo que todo el mundo sabe que es una maravilla pero a la hora de los repuestos sabés que vas a estar complicado, sumado a que tu mecánico de confianza no lo conoce a como al Fiat Palio? Y si lo comprás, vas a gastar extra para traerte equipamiento para que el mecánico tenga con que arreglar el auto cada vez que se te rompa?

Me hacen acordar a unos conocidos del norte del país que el hijo hizo mierd@ su coche en Mar del Plata. Tuvieron que quedarse una o dos semanas más de vacaciones esperando a que lleguen los repuestos para poder volverse a su ciudad...

A eso me refería entre otras cosas. No se coman el verso de la "ideologización" para adquirir algo. Esto no es una competencia entre los amantes de Ford y los de Chevrolet. Es un poco más serio el asunto, no les parece? si no lo quieren, es porque otras razones hay... no por si lo fabricó Johnny o Boris.

Saludos...
 

Azul140

Colaborador
El tema es que hay malas experiencias, en la década del 80 post Mlv, la FAA probó el J-7 Chino como reemplazo de las perdidas, y los resultados fueron terribles, los estudios indicaban que no estaba en los estándares de calidad del material que ya se tenia.

Y la otra es los Su-29, no fue muy fácil su mantenimiento hasta ahora...
 
a ver si me quedo claro, o alguien no esta explicando bien, en todos las discuciones al respecto
la logistica que tiene en este momento nuestro pais, con el A4-AR, Mirage III, Super E., Pucara y pampa, sirven tambien para los F-16, F18, Gripen, Rafale y Mirage 2000c, 5 mkII? o sea que solo tendriamos que comprar los aviones y las armas?, ya que las herramientas, los bancos, los simuladores y demas cosas los tenemos
y con los Rusos, Chinos y demas...no, por que ahi si tenemos que comprar las herramientas, bancos y simuladores?
esto es asi o estan diciendo cualquier cosa?


saludos
 
De todo lo leído e quedo con una sola conclusión, demasiado gasto para icorporar algo nuevo, infraestructura, logística, armas. Definitivamente será, nada.
 
J

JULIO LUNA

Claro, hace más de 50 años...
Si ¿ y después cuando se enfrentaron con rusos ?.

Con respecto a la imagen, lo que está escrito puede omitirse y aun creo que se explica solo.

No, no me explica nada más que una agresión gratuita a alguien que tiene una opinión diferente sobre el tema ( como es tu costumbre).
El ejemplo que diste me pareció ingenuo.Porque es obvio que no hay logística para un sda ruso .Ahora si vos me decís que eso no se tuvo en cuenta a la hora de la compra por ejemplo en el caso del los Mi17 te tengo que dar la razón ,pero me parece que fué bien planificado por lo menos según los dichos de algunos foristas moderadores de este foro.

---------- Post added at 02:36 ---------- Previous post was at 02:34 ----------

a ver si me quedo claro, o alguien no esta explicando bien, en todos las discuciones al respecto
la logistica que tiene en este momento nuestro pais, con el A4-AR, Mirage III, Super E., Pucara y pampa, sirven tambien para los F-16, F18, Gripen, Rafale y Mirage 2000c, 5 mkII? o sea que solo tendriamos que comprar los aviones y las armas?, ya que las herramientas, los bancos, los simuladores y demas cosas los tenemos
y con los Rusos, Chinos y demas...no, por que ahi si tenemos que comprar las herramientas, bancos y simuladores?
esto es asi o estan diciendo cualquier cosa?


saludos

No no es asi, es decir ...
 

gabotdf

Miembro notable
Al Kfir no lo quieren porque no es un salto cualitativo en cuanto a la plataforma en comparación a los Deltas que tenemos
REVO, HOTAS, BVR, ELTA 2032, BGL, etc...
No me gustan, serían un salto menor al necesario pero aun así muy importante
 
J

JULIO LUNA

De todo lo leído e quedo con una sola conclusión, demasiado gasto para icorporar algo nuevo, infraestructura, logística, armas. Definitivamente será, nada.

Esta todo incorporado en la compra aun de usados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pregunta;
¿quien tiene la ultima palabra cuando se analiza un SA,la FAA, o el Ministerio de Defensa?.
saludos
 
J

JULIO LUNA

pregunta;
¿quien tiene la ultima palabra cuando se analiza un SA,la FAA, o el Ministerio de Defensa?.
saludos


Para mi Ministerio de Defensa.Por eso es posible que sigan los pases a retiro .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si Chan,eso me lo imaginaba:sifone:
Pero en las condiciones ideales,quien tiene la ultima palabra?
saludos
PD;Condiciones ideales = a $$$$$ en la mano:biggrinjester:

gracias Julio Luna
 

Derruido

Colaborador
Para los que apoyan el armamento Ruso, o Chino, hagan una pequeña lista de los que producen componentes vinculados a la fábrica que los ensambla.

El problema es que uno no tiene la menor idea de la viabilidad en el largo plazo de muchas de esas empresas (justamente en los 90 muchas de esas empresas Rusas desaparecieron y ese evento más otros hizo que la fuerza aérea Rusa la pasara bastante mal). Podemos estar comprando un sistema de armas, cuyo componente crítico es producido por una empresa que atraviesa problemas económicos. No digo que desaparezca, pero que por problemas de $ aliviane los controles de calidad.:nopity:

Al menos a las empresas de éstos lares, la FAA les conoce si tienen agachadas y por donde puede venir el asunto.

Salute
El Derru

---------- Post added at 03:04 ---------- Previous post was at 03:03 ----------

pregunta;
¿quien tiene la ultima palabra cuando se analiza un SA,la FAA, o el Ministerio de Defensa?.
saludos

El Komandante en Jefe.

Salute
El Derru
 

Chan!

Colaborador
Igual, estoy comenzando a pensar como Finback en este asunto... tiene sentido discutir algo tratado 500 veces? si la realidad es que tampoco van a cambiar ni a comprar nada. Lo más probable es que no exista siquiera en las mentes de los responsables el pensamiento de dar el salto cualitativo que tanto necesitamos. Sabemos que lo van a llamar "parche" (comprando algo moderadamente mejor de lo que hay ahora, pero prácticamente sólo por el remanente de horas del material y con el menor costo posible) y que será un "parche" permanente de unos 20/30 años más. Eso de parche o "solución temporal" es un verso grande como una casa.

Si seguimos tirándonos de los pelos por estas cosas que ya sabemos que va a pasar, vamos a terminar así...
YouTube - mi vieja mula!!!

Saludos!
 
J

JULIO LUNA

haa...ok, entonces, adquirir un F-18 o un Su-30, logisticamente hablando, es lo mismo

saludos

Un super Hornet y un Su-30, no sé si es lo mismo en cuanto a costos pero que hay que comprar todo nuevo si.El tema es que todavia hay gente que no acepta que la mayor parte de lo que vuela en Argentina tiene 30 años de uso.
 
Para los que apoyan el armamento Ruso, o Chino, hagan una pequeña lista de los que producen componentes vinculados a la fábrica que los ensambla.

El problema es que uno no tiene la menor idea de la viabilidad en el largo plazo de muchas de esas empresas (justamente en los 90 muchas de esas empresas Rusas desaparecieron y ese evento más otros hizo que la fuerza aérea Rusa la pasara bastante mal). Podemos estar comprando un sistema de armas, cuyo componente crítico es producido por una empresa que atraviesa problemas económicos. No digo que desaparezca, pero que por problemas de $ aliviane los controles de calidad.:nopity:

Al menos a las empresas de éstos lares, la FAA les conoce si tienen agachadas y por donde puede venir el asunto.

Salute
El Derru


don Derru, estamos en el 2011, ya pasaron 21 añitos de eso, todo a cambiado, hoy en dia le puede ocurrir a cualquiera, con la famosa crisis, muchas empresas Norte Americanas, cerraron sus puertas, dejaron a todos en la calle y se fueron a China, si don Derru...a China

saludos
 
El reemplazo de los deltas va a venir del AMARC y sin ningún upgrade... acuérdense lo que les digo...

En el 2016 van a traer algo barato, políticamente correcto, y para que la opinión pública diga: "pero si compramos los mismos aviones que utiliza la USAF, somos unos fenómenos" sin mirar el block ni los sistemas de armas que incorpora, algo similar que con el A4AR...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba