2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

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tanoarg

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hemmm...no...no es asi.
de por si, uruguay esta interesado en la actualizacion del pucara (salvo el motor).
un abrazo
 

cosmiccomet74

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Hay que tener en cuenta que los Mirage III que posee Pakistan estan de salida ya que les estan entrando los YF-17, con lo cual repuestos la empresa subsidiaria de la Marcel Dassault que vende repuestos hoy sigue ofreciendo.

Por supuesto que esos repuestos son carisimos y en su mayoria no son nuevos por lo que su vida util y confiabilidad es menor.

Repuestos hay de los Mirage III, lo que no hay es plata.

Distinto es el caso de los MD Skyhawk A4AR que se los compro sin pedir que se mantenga la linea de mantenimiento abierta, asi que si queremos repuestos hay que pedirselos a cadorna y salen hoy muy caros, hasta diria mas caros que los repuestos de los Mirage.

Otra cosa que encarece a los A4AR es que su avionica fue diseniada especificamente para esos aviones...con lo cual aunque el APG66AR es similar a un radar de F-16A/B...no es lo mismo, el numero de serie es otro y por lo tanto te lo cobran mas caro.
 
o sea que la compra del a-4ar fue la primera palada de la FAA a su entierro, :nopity: ¡¿para que compraron un avion que no se hace respuestos? eso es tirar plata al pedo
 

Derruido

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o sea que la compra del a-4ar fue la primera palada de la FAA a su entierro, :nopity: ¡¿para que compraron un avion que no se hace respuestos? eso es tirar plata al pedo

No, el Sdram A4 AR fue una salida de emergencia, con capacidad de combate plena, pero para no más de 15 años de servicio. El problema es querer llevar esa vida de servicio más allá de ese horizonte. Es decir, hablando en criollo los A4 AR deberían darse de baja según lo que se estimó en un principio a partir del año 2015...............

Salute
El Derru
 

Grulla

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Guarda...


De ese famoso Pampa NG lo unico que habia dentro de LMAASA/FADEASA era un poster con esa misma foto de un ex maquetista de FMA que te vendia esa maqueta...bastante cara (en realidad no duro mucho y lo sacaron al poster)

Asi que dejen de delirar.

Snake apoyo tu moción del Pucara...viendo el AT-6 y el Super Tucano para el concurso yankee....habria que colgar de las pelotas al directivo con "sesos de oro" que mando a tirar los utilajes del Puca :banghead:
 
Nuestra FAA es un stop gap de sí misma, y pinta seguir igual por mucho tiempo, volando los mismos aviones...

... porque deben existir muchos quioscos particulares, dentro y fuera.

... porque los técnicos hacen magia con casi nada para lograr que vuelen y operen aviones de museo.

... porque los pilotos no pueden cortar la pista de Aeroparque o Ezeiza para ver si les dan tanta pelota como a cualquiera de los grupos de desesperados o inadaptados que se multiplican estos últimos tiempos con mayor o menor éxito, para ellos, porque para la sociedad toda una sóla de esas marchas ya implica un fracaso...

El problema es que el realismo mágico funciona de diversas maneras en distintos contextos, puede ser pretendidamente positivo, donde todo es lindo y bueno porque sí, pero también, y lo que es más peligroso, puede ser pretendidamente "no negativo" (Cobo's Copyright), planteando así falsas seguridades o eternización de coyunturas que no llevan a ninguna parte, pero mientras tanto sirven para demorar las decisiones.

Entonces, si ven que los Mirages aún pueden levantar vuelo, el "para que" no importa, lo realmente importante es que vuelen, entonces que lo hagan 20 años más, mientras podrán seguir "estudiando" su reemplazo; bicicleteando la guita en otras cosas diría yo...

Esta nueva dilación de tiempo, que en condiciones normales de presión y temperatura (para lograr que la reacción química tenga lugar) podría entenderse como parte de un plan que contempla ese plazo extendido para comenzar a concretarse, nos muestra que no es así.

Sólo buscan oxígeno, no presentan ninguna planificación ni programa que justifique el tiempo extra que le tiran a las espaldas a nuestros veteranísimos cazas, como para entender que realmente se está trabajando con seriedad y profesionalismo para llevar a cabo un proyecto de saneamiento definitivo a las falencias, de todo tipo, que presenta nuestro aparato de defensa.

Estiran, como en la tele, pero para estirar, es la dilación en sí misma, retroalimentándose, casi con fuerza propia, hasta que el cuerpo aguante, con la esperanza, para ellos claro está, de que cuando el cuerpo deje de aguantar, ya estarán a distancia segura...

No hay más que ver, en los años que se han debatido alternativas en este foro, la cantidad de "fuentes confiables", "carpetas aprobadas", "modelos en estudio", y sarasasa la sasa de la sarasa sasasa...

Positivismo... optimismo... expectativas... horizontes... nada de eso señores, ya se acabaron hace rato; si seguimos adelante es con el olor, porque el tanque hace rato que no tiene nafta...
 

tanoarg

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Moderador
De ese famoso Pampa NG lo unico que habia dentro de LMAASA/FADEASA era un poster con esa misma foto de un ex maquetista de FMA que te vendia esa maqueta...bastante cara (en realidad no duro mucho y lo sacaron al poster)

Asi que dejen de delirar.

Snake apoyo tu moción del Pucara...viendo el AT-6 y el Super Tucano para el concurso yankee....habria que colgar de las pelotas al directivo con "sesos de oro" que mando a tirar los utilajes del Puca
y ni te cuento la opinion del Ing. Topa respecto a ese "proyecto".
te mando un abrazo
 
J

JULIO LUNA

No creo que nadie con dos dedos de frente mande a un AT-63NG a una mision donde tenga que enfrentar F-16 u otro superior incluso (sin entrar a preguntarme de que pais serian esos F-16 ya que los chilenos son aliados nuestros hoy), si creo que tiene capacidad para objetivos de bajo valor estrategico, de orden tactico.
Van a poseer capacidad REVO, eso incrementaria al menos al doble su radio de combate.

Saludos

¿Aliados ? ¿ militares? ¿ donde y cuando se firmó el tratado? ¿Ya lo ratificó el congreso de ambos países? Hablemos con propiedad Argentina y Chile no son aliados militares.
 
Otro tema importante es si se lo dota al NG con un FLIR, pero esto es solo una conjetura por ahora, porque recien se estan haciendo los estudios de factibilidad y algunos garabatos.

Conozco una sola persona que repite permanentemente ésto en otro foro y todo indica que aún no aprendió a diferenciar un FLIR de un telémetro-marcador láser (LRMTS). No lo digo por vos, pero lo vuelvo a aclarar para no confundir a la gente y si no me creen, al menos recomiendo una vueltita por la wiki, digo para no repetir las cosas como loro....



Esta maqueta muestra en la proa del Pampa un orificio para un LRMTS no un FLIR. El LRMTS hoy ya está en desuso porque el marcador láser allí situado es fijo, no sigue al blanco y es el avión el que debe permanecer apuntando el blanco para que la bomba o misil guiada por láser no pierda el punto de iluminación.

La desventaja es obvia, el avión lanzador debe realizar el ataque con un ligero picado, lo que implica tomar altura y así quedar expuesto a las defensas antiaéreas. Una de las aeronaves que contaba con éste sistema fue el Jaguar que debió incorporar una barquilla de designación (TIALD o Litening) para evitar la maniobra de picar sobre el blanco manteniendo la proa apuntada hacia el mismo hasta último momento. Lo mismo sucedió con los Harrier GR.Mk3 que portaban el LRMTS de Ferranti en su proa.

La única posibilidad que un Pampa disponga de un FLIR es mediante el uso de una barquilla de adquisición y designación de blancos, leáse Sniper, Litening o similares que en una aeronave como el Pampa con poca carga militar y prestaciones medianas no se justifica. Si el F-15E tiene limitaciones de velocidad máxima cuando porta las barquillas, no me quiero imaginar las limitaciones que tendría el Pampa con un Sniper o Litening.

Espero que la diferencia entre uno y otro sistema esté en claro. Uno es fijo, en tanto el otro pude seguir apuntando el blanco mientras el avión cambia de rumbo o realiza cualquier maniobra ya que hoy todas las barquillas disponen de auto-tracking.
 
S

SnAkE_OnE

De ese famoso Pampa NG lo unico que habia dentro de LMAASA/FADEASA era un poster con esa misma foto de un ex maquetista de FMA que te vendia esa maqueta...bastante cara (en realidad no duro mucho y lo sacaron al poster)

Asi que dejen de delirar.

Snake apoyo tu moción del Pucara...viendo el AT-6 y el Super Tucano para el concurso yankee....habria que colgar de las pelotas al directivo con "sesos de oro" que mando a tirar los utilajes del Puca :banghead:

Gracias! lo tomo como de quien viene! :cheers2:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una de las aeronaves que contaba con éste sistema fue el Jaguar

Claudio, ¿El Jaguar podía designar o simplemente tenía un telémetro láser para el cálculo de una "solución de tiro" de bombas tontas? Me parece que solo lo segundo, y supongo que eso habrá sido lo pensado -si alguna vez lo fue- para el Pampa.

PD; hay que ver lo positivo, acá nadie va a morir de escorbuto.
 
Miren, para mi estan viendo mal al Pampa NG o como se lo llame.

Si hacen una nueva version con un poco mas de carga, un flir y un designador laser integrado bienvenido sea. Es mas nose si no se chorean ese equipo de los A-4AR que no pueden volar mas!!! bah flir tampoco tienen.

Pensar que el Pampa NG seria inutil es tan sensato como pensar que el Harrier era un desperdicio de plata.

Mi mayor duda del Pampa NG es el motor, preferia alguna variente mas potente del mismo.

Primero que nada, si pensamos en un Pampa que tendria que ver mas accion que solo entrenamiento, debe llevar obligatoriamente un cañon y 2 misiles WVR para autodefensa, uno nunca sabe que te podes encontrar y el piloto que esta ahi arriba siempre tiene que tener la minima posibilidad de poder defenderse asi sea que se encuentre con un F-22, con algun helicoptero o con algun otro avion de la misma categoria. (Los yankis no cargan AIM-9 a los A-10 xq solo tengan ganas se sacar a pasear a los misiles).

Ahora, si ponemos el cañon en el pod ventral y 2 misiles en los puntos externos, nos tiene que quedar si o si lugar para colgar mas cosas, por eso este Pampa NG Tiene que tener entre 5 y 7 puntos totales y poder levantar vuelo.

En cuando al armamento, mas de 2xLGB 250kg, 4xMavericks(o algun standoff similar), 2xNSM. NO le pidas.

Se que insisto en los NSM desde que existe el proyecto, pero es un misil muy liviano(410kg) que podria ser usado desde los A-4, Puca modernizado y Pampas, con un alcance de 185km y que sirve tanto para blancos terrestres como maritimos. Y un Pampa NG bien podria ser una plataforma viable de este misil, mucho mas pensando que el COAN tb operaria Pampas.

Yo no lo veo mal, lo ideal seria que tenga 7 puntos, 1 cañon al medio, 2 tankes, 2 wvr y 2 para el armamento aire-tierra y que levante vuelo! SI logra esto no lo veo mal. Y si reemplaza a los A-4 es xq son inmantenibles y seria esto o nada.

Con respecto a los MIII en un combate aire-aire hoy en dia, yo quiero creer que practican como llegar a combate cuerpo a cuerpo sin ser detectado con los A4AR no??? obiamente si no llevas misiles de WVR Estas al horno en un combate cercano tb, pero quiero creer que practican como hacerlo. MIII o no MIII si lo tenes encima es peligroso igual.

Despues con el what if, yo tb me pregunto que hubiera pasado en el 82 si hubieramos tenido los F-4 Phantom, con AIM-7 y AIM-9 como queriamos, en vez de los MIII con los 530, pero lo hecho hecho está.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
¿No se podría abrir un trhead "Sueños Pampeanos" para todo lo que fuera Pampa NG se discuta ahí, fuera de "reemplazo de los mirges"?
 
si y no, por un lado si para tener todo esto todo junto y por el otro, para mi el titulo esta algo mal, todos sabemos que oficialmente el plan es dar de baja a los a4ar en el 2021, pero creo que hoy todos sabemos que no llegan y que es muy probable que en el 2016 se deba reemplazar todo.
 

Azul140

Colaborador
Porque no abrimos uno que se llame "Realidad Pampeana" con todas las IMPOSIBILIDADES técnicas de hacer del Pampa algo similar al M-346 o al Alpha Jet, ni hablar de un A-4 o un AMX.
 
Si usan el buscador, van a ver que hay varios threads donde se habló y habla de todo lo referido al Pampa.
 
2016 ¿Remplazo de la Familia Mirage?

Respuesta: NO, desactivación.

El reemplazo va a venir cuando los K abandonen el poder y alguien más inteligente lo tome.

Al pampa lo tendrían que mejorar, pero para que realize eficientemente su misión de entrenador, no para entrar en combate.

Para la única misión que usaría al pampa es para bombardeo de zonas sin defensas de ningun tipo o enlace radial y no se si con la tecnología actual es necesario.

Saludos.
 
Porque no abrimos uno que se llame "Realidad Pampeana" con todas las IMPOSIBILIDADES técnicas de hacer del Pampa algo similar al M-346 o al Alpha Jet, ni hablar de un A-4 o un AMX.

CReo que nadie piensa convertir al pampa en eso, bah, en realidad nose xq el PAMPa es tan inferior al ALpha jet si sus diseños sin muy similares, escribo asi xq anda mal el teclado de aca aviso.

pero tenemos que pensar en que armamento le ponemos, tiene que ser todo armamento ligero, 2 lgb de 250kg, 2 o 4xMavericks o 2xNSM es algo que el Pampa de hoy en dia podria levantar, cualquiera de esas 3 configuracion supone una carga inferior a los 1000kg, sumale el pod de cañones y 2 wvr es inferior a los 1500kg.

Que tiene de imposibilidad tecnica que levante 1500kg? seguramente el problema seria el alcance, y si tubiera una version mejorada del motor...

el A-4 levanta como 4000kg, pero carga los 2 tankes, los 2 wvr y solo le queda el central donde solo podria cargar supuestamente hablando claro, 1xlgb 1000kg, o 2 de 500 o 250, 1 maverick (ni en pedo entran 2 con las aletas ahi) o 1 NSM... desde este punto de vista, el Pampa NG tendria mas poder de fuego -.-

al pampa le faltaria a esto, que carge un designador laser, un flir(EN realidad no seria tan nesesario, con equipo de vision nocturna para el piloto se puede improvisar un poco, en el 90 les dio resultado a los a-10 y ellos buscaban tankes...), un RWR, 2 puntos subalares mas y cablear los existentes para cargar otro tipo de armamento, que seria justamente lo que se esta investigando. NADie dice de mandarlo al frente, pero seria una buena plataforma de armamento standoff.

Mas que el avion, importa el armamento, el F-22 con cañon tampoco nos serviria, si tubieramos o compraran misiles tipo maverick y nsm seria gol de media cancha.
 

BUFF

Forista Temperamental
al pampa le faltaria a esto, que carge un designador laser, un flir(EN realidad no seria tan nesesario) y un RWR, y 2 puntos subalares mas, que seria justamente lo que se esta investigando. NADie dice de mandarlo al frente, pero seria una buena plataforma de armamento standoff.

Al Pampa con todo esto que menciona, solo le falta poder despegar :ack2: :ack2: :ack2:
 
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