2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Al Pampa con todo esto que menciona, solo le falta poder despegar :ack2: :ack2: :ack2:

Si mal no recuerdo, hace mucho tiempo que no veo especificaciones de los aviones, el PAMpa de hoy levanta entre 1000 y 1500kg... que tan lejos vaya con esa carga ya nose... quisas llegue al final de la pista solamente.

LA configuracion mas "PEsada" Que se me ocurrio que seria la de los 2 NSM, 2 WVR y el pod de cañon, serian unos 1200kg con la capacidad de lanzar los misiles a mas de 150km de su blanco... para pensarlo. (Quien marca ese blanco nose, eso no me lo pregunten, pero los nsm son lanzar y olvidar), incluso puede ser programados con la imagen de un blanco, osea que vuelen por gps hacia un punto y luego busquen la imagen, si la encuentra va asi el sino se autodestruye.

COmo dije, la idea no creo que sea como avion de primera linea, sino como plataforma stand off., mi insistencia en llevar el cañon y misiles aire-aire es solamente para autodefensa, sino la carga seria menor a los 1000kg.

Le guste a quien le guste, el PAmpa armado asi tiene poder disuasivo xq puede pegar desde muy lejos, aparte de tener un numero interesante de aviones. Pero nesesita el equipo, minimo nesesario el RWR, 2 puntos mas y recablear los existentes, el flir nos la podemos agreglar con vision nocturna para el piloto y el designador laser y el dipersor de chaff/bengalas no seria realmente nesesario que este incorporado, si lo esta mejor pero no creo que entre.

ahhhh y COmprar los misiles, siempre se nos olvidan los misiles por alguna razon.
 

Azul140

Colaborador
Al Pampa, para meterlo en un combate, y hablo de algo de baja intensidad, tenes que (como mínimo), alargarlo para que entre un motor más potente o 2 del modelo que ya tiene, y le entre más combustible y electrónica, rediseñar la rueda delantera para que entre debajo del habitáculo del piloto y te deje la nariz (que habría que alargar) para que entre un Radar, ya que estamos, poner las alas en flecha, no con mucho angulo pero si necesariamente en flecha.

O sea guardate la guita de todo eso y compra por menos dinero un AMX...

El pampa es un "dead end.." como avión de combate... seamos realistas en que escenario vamos a poder usar algo para poder "bonbardear una zona sin ninguna defensa"...

Un manpads es una seria amenaza para un pampa mientras conserve el motor que lleva, más conociendo las posibilidades de maniobra que tiene cargado, porque vuelvo a insistir con algo que ya dije, todos lo vimos hacer hermosas demostraciones en las Jornadas de Puertas Abiertas, pero V A C I O... que va a hacer si en combate le tiran un MANPADS?? Soltar todo y correr??? Con que Vel??

Es un ENTRENADOR gente dejen de fantasear, NO SIRVE para ir a la guerra!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El pampa es un "dead end.." como avión de combate... seamos realistas en que escenario vamos a poder usar algo para poder "bonbardear una zona sin ninguna defensa"...
en cualquiera que puedas utilizar armas stand off.
 

Azul140

Colaborador
en cualquiera que puedas utilizar armas stand off.

No hacía referencia a eso, pero bueno...

Sigo creyendo que para meterle armas Stand-Off a un Pampa mejor se las pongo a un Pucará que puede volar más tiempo... o mejor aún... se las pongo al A-4AR que no hay que reinventar la pólvora para que vuele recién dentro de "dios sabe cuando"... y si "dios quiere nunca..."

PD: Me encanta el Pampa, debe ser uno de los mejores entrenadores en su gama, que dicho sea de paso son pocos, ya que el M-346, antes de él el Alpha Jet, son aviones más grandes y capaces, pero también más caros, la realidad es que es lindo avión y llegado el tiroteo usas lo que tengas... pero si me das a elegir prefiero que no sea el Pampa, más si la única razón es porque puede tirar un arma stand-off que encima NO TENEMOS
 
EN una era donde se trata mucho de ataques por saturacion tenes que tener la mayor cantidad de lanzadores posibles, aparte a mas de 150km no estas tan expuesto, es mas si dice 180km de alcance lanzando desde barco y tierra, desde el aire debe ser no menos de 200... el pampa hoy lo hace si tubieramos los misiles, sin ningun update mayor, solo cableado y el bus. Xq no podemos hacer lo mismo agregandole equipos basicos para navegacion nocturna y supervivencia??? Yo lo que veo que se plantea con el PAmpa NG es esto, hacer lo mismo, pero mejor equipado. es mas le sacaria el designador laser y las lgb completamente, solo me quedaria con misiles para dar a distancia. LAS LGB y el designador podria usarse en pod y que quede solo para entrenamiento.


Si fuera por mi, compro "NAval Strike MIssiles" en cantidades industriales, y unifico toda la capacidad de atacar objectivos en tierra y mar de las 3 fuerzas sobre este misil, y se lo pongo a todo, barcos, pucaras, pampas, a-4, sue, lanzadores de tierra, todo. Es un misil nuevo, con muchos años por delante, que tiene lindas capacidades.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sigo creyendo que para meterle armas Stand-Off a un Pampa mejor se las pongo a un Pucará que puede volar más tiempo... o mejor aún... se las pongo al A-4AR que no hay que reinventar la pólvora para que vuele recién dentro de "dios sabe cuando"... y si "dios quiere nunca..."
y por que no al pampa tambien???...por que pensar en "es uno o el otro!...pero no los dos!!".

PD: Me encanta el Pampa, debe ser uno de los mejores entrenadores en su gama, que dicho sea de paso son pocos, ya que el M-346, antes de él el Alpha Jet, son aviones más grandes y capaces, pero también más caros, la realidad es que es lindo avión y llegado el tiroteo usas lo que tengas... pero si me das a elegir prefiero que no sea el Pampa, más si la única razón es porque puede tirar un arma stand-off que encima NO TENEMOS
el pampa, te da un bajo perfil tanto radarico como sonico, algo que ni el a4 y el puca se pueden comparar, y una velocidad de aproximacion y escape superior al puca, con mas puntos de anclajes... aun asi, es una solucion a medio camino para algo, y las soluciones a medio camino generan resultados mediocres.
te mando un abrazo
 
creo que primero tendriamos que ver si hay recambio politico, alguien dijo por ahi arriba que ni a la derecha le intereza la FAA, creo que tenemos que tener algo de optimismo, ya que a ningun politico con aspiraciones a presidente le convendria andar diciendo de antemano que aumetaria el presupuesto para las fuerzas Armadas, sabiendo que a una gran parte de la poblacion la tienen engatusada con el tema de la dictadura,tambien es cierto que un general o brigadier o quien sea, no se quejarian de ningun modo arriezgando su trabajo. ni siquiera hay algun programa de indole politico para dedicarle un dia informando al televidente sobre la problematica de la fuerza caso def tv, eso sumaria un granito de arena,tampoco veo a los pilotos cortando la pista de ezeiza protestanto por la falta de recursos como alguien dijo mas arriba, pero no veo descabellada la idea de que para el 2012 en caso de no tener respuestas,se proteste desde la 6 brigada aerea, de que forma? no volar mas en los mirages, con el pretesto de que ya no dan para mas. que se haga eco en los medios, seguramente se armaria un debate, se pondria mas atencion al caso, con una cosa asi no creo echen a todos los pilotos, es muy distinto a que solo se queje uno, ademas en la poblacion hay cierta sinpatia con la Fuerza Aerea, por lo que lograron en Malvinas etc.
 
Claudio, ¿El Jaguar podía designar o simplemente tenía un telémetro láser para el cálculo de una "solución de tiro" de bombas tontas? Me parece que solo lo segundo, y supongo que eso habrá sido lo pensado -si alguna vez lo fue- para el Pampa.

PD; hay que ver lo positivo, acá nadie va a morir de escorbuto.

El GR.Mk1 tenía el primer sistema que mencionás (telemetría), luego el GR.Mk3 incorporó el designador láser pero resultó de poca utilidad por lo mencionado y luego recibió la barquilla TIALD.


Concuerdo que hay que ver lo positivo, pero estamos hablando de tecnología militar donde la razonabilidad técnica es un factor determinante, y donde el Pampa fue, es y seguirá siendo un entrenador el cual puede contar con cierta capacidad de combate, pero que siempre estará limitado por la poca disponibilidad de potencia la cual se traduce en una reducida capacidad de armamento, aceleración, radio de acción, etc.

Ahora si vos me decís que el Pampa se convertirá en una plataforma para la Dardo, otra es la historia, porque hablamos de un vector que no requiere de las particularidades de una aeronave de ataque ligero.
 

Derruido

Colaborador
Al Pampa con todo esto que menciona, solo le falta poder despegar :ack2: :ack2: :ack2:

Si le meten radar, flir, Dardos II, tanques suplementarios, combustible extra, misiles de auto defensa.

Vamos a tener un Pampa Carretero, no levanta vuelo ni aunque le soplen el tuje.:rofl::ack2::leaving:

Salute
El Derru
PD: Me olvidaba un pod designador....... :ack2::rofl:
 

Azul140

Colaborador
aun asi, es una solucion a medio camino para algo, y las soluciones a medio camino generan resultados mediocres.
te mando un abrazo

por eso mismo Tano, justamente por eso... porque es una solución de compromiso, pensemos en todas las tareas de la aviación en un conflicto armado, cuales podes y no realizar con un mismo avión....

La diversidad hace a la fuerza, al no poder tener un modelo dedicado para cada tarea (CAZA, ATAQUE, RECONOCIMIENTO, APOYO AÉREO CERCANO, INTERDICCIÓN PROFUNDA, etc.) lo mejor es tener un multirol que haga todo no a un 100% porque "el que mucho abarca poco aprieta" pero que sea bueno en todo.

El Pampa es un avión de entrenamiento, nada más por más que le den vueltas se diseño para eso, si, si le pones armas stand-off, se salva de entrar en las defensas enemigas, pero y el resto de las tareas??? Como va a hacer un CAS donde le tiren con MANPADS??? Ni hablar de que haya cañones AA de 20mm...

Pensar en hacer semejante desarrollo solamente para tener una plataforma de lanzamiento es algo que por lo menos a mí me parece un despilfarro.

Y no soluciona el problema de la FAA, porque deja abierto muchos baches, la Caza, el Reconocimiento, la Interdicción profunda... eso con que lo hacemos??
Al pampa no le da el alcance para eso, sin meterme en cuestiones técnicas mayores.
 
J

JULIO LUNA

EN una era donde se trata mucho de ataques por saturacion tenes que tener la mayor cantidad de lanzadores posibles, aparte a mas de 150km no estas tan expuesto, es mas si dice 180km de alcance lanzando desde barco y tierra, desde el aire debe ser no menos de 200... el pampa hoy lo hace si tubieramos los misiles, sin ningun update mayor, solo cableado y el bus. Xq no podemos hacer lo mismo agregandole equipos basicos para navegacion nocturna y supervivencia??? Yo lo que veo que se plantea con el PAmpa NG es esto, hacer lo mismo, pero mejor equipado. es mas le sacaria el designador laser y las lgb completamente, solo me quedaria con misiles para dar a distancia. LAS LGB y el designador podria usarse en pod y que quede solo para entrenamiento.


Si fuera por mi, compro "NAval Strike MIssiles" en cantidades industriales, y unifico toda la capacidad de atacar objectivos en tierra y mar de las 3 fuerzas sobre este misil, y se lo pongo a todo, barcos, pucaras, pampas, a-4, sue, lanzadores de tierra, todo. Es un misil nuevo, con muchos años por delante, que tiene lindas capacidades.
Snake One hace rato que viene proponiendo el NSM y a mi me gusta la idea de ponérselos a todos los que tienen cuerda todavia (A4R ( poner en linea de vuelo 24 por lo menos),SUE,Pampa y Pucará ) que los exocet queden para los Sea King y P3.
Se podría también reemplazar a los Mirage por 15 años con Kfir C10 o comprarles los 12 Mirage 2000-5 a Qatar (ahí hay que poner bastante mosca) y luego siguiendo el plan del gobierno adquirir los KC390 a Brasil,donde también se podrían comprar 4 Embraer R-99 y ponerles en Suecia el radar Erieye y el equipo electrónico correspondiente, más unas mil dardos 2 y por un tiempo estamos hechos.:sifone:
 

Derruido

Colaborador
Oficialmente se dijo que el pampa ng reemplazara en A4?

No existe ningun Pampa NG, ni para reemplazar a los Deltas ni para reemplazar a los A4.

Además es una categoria varias veces inferior de aquello que se pretende reemplazar.

Ni en los sueños más húmedos de los diseñadores, pensaron alguna vez en reemplazar algun avión de primera linea con el Pampita.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

No existe ningun Pampa NG, ni para reemplazar a los Deltas ni para reemplazar a los A4.

Además es una categoria varias veces inferior de aquello que se pretende reemplazar.

Ni en los sueños más húmedos de los diseñadores, pensaron alguna vez en reemplazar algun avión de primera linea con el Pampita.

Salute
El Derru

¿ ni por la baja del material ?:rofl: antes de cerrar la 5ta y la 6ta. por ahi lo piensan....
 
Pasa que, tampoco entiendo por qué se quieren matar todos cuando ven la nueva version que le quieren hacer, meparece algo logico, tampoco vas a dejar que el programa muera asi y que el Pampa se quede como esta hasta el fin de sus tiempos.

Con lo unico que no estaria deacuerdo es hacerlo monoplaza, no puede ser biplaza y que vuele con solo 1 piloto en misiones de combate??? pero bueno, si lo llegan a hacer monoplaza tampoco seria para matarse, veo que esta mas orientado a complementar y ser plataforma standoff, pero no de primera linea.
Hasta ahora los rumores hablan de ser monoplaza, tren reforzado, blindaje (W T F?!?!) RWR, flir integrado, dispersor de chaff/flare integrado, designador laser integrado, 2 pilones mas para poner AIM-9, cañon integrado, mismo motor pero con mas potencia (?!?!?!?!?!) y carga aumentada a unos 2000kg.

Bueno, dejando de lado el disparate del blindaje, los 2000kg y el cañon integrado no me parece tan mal para un avion que se va a dedicar a dar apoyo a la distancia, pero seria mejor que sea un update de los actuales y no un rediseño en monoplaza.
El cañon no van a poder meterlo adentro, va a tener que ir en el pod ventral, 2 aim-9 de auto-defenza, nos quedan 4 y unos 1000kg de carga...

No creo que el pampa pueda llevar tankes afuera porque no volaria a mas de 100km/h, ademas de que son muy pesados, yo preferiria que si logran hacer espacio adentro, sacando al 2do piloto o lo que sea lo usen para cargar combustible ahi y que las cosas no nesesarias las dejen para cargar en los 2 pilotes subalares que sobran... quedan 4 usables, con 2 para armamento aire-tierra alcanza xq no puede cargar mas, los otros 2 que queden para pods... designador laser, flir, ecm, dispersores de contramedidas, etc

en cuanto a armamento todo lo standoff va bien Dardos podria ser uno, y ami me gustaria como ya mencione 2000 veces que comprarar NSM y unifiquen en las 3 fuerzas.

AHOra si alguno planea reemplazar los a-4ar por esto es sencillamente porque la situacion operativa de los a4 es mucho peor a lo que creemos.
 

Derruido

Colaborador
¿ ni por la baja del material ?:rofl: antes de cerrar la 5ta y la 6ta. por ahi lo piensan....

Vamos a un punto cuanto cuesta cada hipotético Pampa...... en la cantidad que se necesita...... y cuanto pagó Chile por sus F16 a Holanda.:yonofui:

Salute
El Derru
 

Azul140

Colaborador
Vamos a un punto cuanto cuesta cada hipotético Pampa...... en la cantidad que se necesita...... y cuanto pagó Chile por sus F16 a Holanda.:yonofui:

Salute
El Derru

Derru si te tuviera cerca te doy un abrazo...

A eso voy el COSTO de semejante desarrollo y tan pocos beneficios, tanta guita en desarrollar algo que sólo sirve para lanzar armas Stand-off?

El Pampa no es relativamente barato, sólo por el hecho que es made in Arg... y no es muy argentino que digamos, más del 85% del avión es extranjero, sólo se ensambla acá.
 
Lo pregunto porque se discute y se habla del pampa como si fuera a reemplazar al A4 y nisquiera se vio algo del pampa ng y tampoco se dijo oficialmente que este seria el reemplazaro del A4.
 

Derruido

Colaborador
Lo pregunto porque se discute y se habla del pampa como si fuera a reemplazar al A4 y nisquiera se vio algo del pampa ng y tampoco se dijo oficialmente que este seria el reemplazaro del A4.

Es que más de un forista hizo todo un despliegue afirmando eso, hasta con grafiquitos.:troll:

Salute
El Derru
PD: Ni oficialmente, ni siquiera de parte de Fadea, existe un proyecto semejante. Como lo confirmó Tano, después de la visita a la planta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba