2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Razonamiento errado en ambas ideas. La Fach supo tener en una epoca (años 70s y 80s) una fuerza de casi 120 cazas ,
Saludos.

Detallalos.:Angel_anim:

La FAA, tenía más de 16 MIIIEA, para ser precisos pasaban los 20, 39 Dagger, Casi 60 A4 B/C, más los F86-

Sin Contar los Canberras, por supuesto.

O sea.

Salute
El Derru
PD: Los A4 Q, Xavantes y Moranetas cuentan?
PD: El punto es que con la experiencia de Malvinas, no podés partir con lo justo, justo. Y acá quieren partir desde más abajo de lo justo. Por algo la FAA siempre buscó de tener dos grandes brigadas, con 36 aernaves de combate en cada una.

---------- Post added at 12:56 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

Creo que ésta foto es por demás de elocuente, sobre lo que alguna vez fue la FAA.


---------- Post added at 12:59 ---------- Previous post was at 12:56 ----------



Hoy la FAA no posee ni la cuarta parte, respecto a cantidad.

En muchos casos, muchas de las unidades sobre-vivientes, por que son las mismas que aparecen en la foto, se encuentran exáctamente igual desde el punto de vista tecnológico.

Salute
El Derru
PD: Como para que los purretes comprendan porque uno putea cuando putea.
 
Detallalos.:Angel_anim:

De memoria:

36 A-37
18 F-5E Tigre II
50 Hunters
A partir de 1980 , 16 Mirage 50 Pantera....

Mas un refrito de aviones que se iban yendo a la baja ,DH 115, F-80.......


Cuanto da? ;)

El tema es que si bien hoy los aviones son mas eficientes, también son mas exigentes en su mantención. Lo que ayer funcionaba de manera mecánico/oleo-hidráulica , hoy funciona mediante software de control , con materiales compuestos y partes y piezas de muy puntillosa mantención. Eso no sale barato , pues hay que montar todo un sistema de apoyo al avión que sale caro en inversión y que se debe mantener en el tiempo. Unido a eso que el costo unitario actual de un avión de combate es casi inalcanzable para muchas fuerzas del mundo. Antes los aviones eran pero mucho mas baratos , o no se han hecho nunca la pregunta de como tantos paises pobres y tercermundistas como nosotros lograron operar tanto Mirage? ;)..........ahora eso simplemente no se puede , no alcanza la plata y con lo que ofrece un caza moderno tampoco es necesario.



Saludos.
 
hay que ser realista hoy por hoy para que la FAA vuelva a salir adelante (sera muy lento) es necesario una seria reforma y eso es disminuir las bases que tenga pocos aviones y reducir personal,un ejemplo seria ; todo relacionado a la instruccion y escuela tenerlo todo en cordoba,aviacion de transporte en el palomar lo mismo con los helicopteros,aviones cazabombarderos en v reynols y dejamos los pampas y pucaras en donde estan,luego cerrar bases y recortar personal,entonces empezar de cero (otra no nos quera) modernizar pampas,pucas(ya se esta haciendo),modernizar tucanos,aviones de transporte(todos los hercules ponerlos a cero hora)helos y sacarle todo el jugo que nos quera del a-4ar (auque en lo personal no estaria mal si al menos podemos tener alguno k-fir2000 o f-1 ASTRAC para hacerle compañia a los a-4ar) luego habria que hacer un plan para la FAA a largo plazo y empezar a modernizar de apoco y ver hacia a donde vamos,es la realidad y como vienen las cosas si no se hace una reforma seria en la FAA esta muere,olvidensen de comprar al rolete aviones nuevos porque eso no va a pasar y mucho menos en estos 5 años o mas por los gobierno que nos avecina,saludos
 
Porque nos tiene cansados con sus mentiras y fantasias. Le pedis 100 veces nice, le das datos y explicaciones tecnicas, y sigue delirando, como hizo con el Pampa NG monoplaza super-duper-pipi-cucu, que al final el admitio que todo era cosa suya... El se cree que somos chicos, que no conocemos del tema, y nos delira... Aca hay gente grande que sabe un montos, el no puede venir a discutir por lo que lee en DeySeg o AvionRevue, o peor, lo que dice el nabo de Julio

Las mentiras se caen con el tiempo Mario y no insultando o tratando mal a otro forista, pero es una eleccion personal de cada uno, como por ejemplo lo que decis del herramental de los motores Franceses. Yo podria decirte mentiroso o nabo a vos porque estas errado sobre ese tema, pero no es mi estilo. Prefiero invertir en tiempo y ver si consigo el testimonio de un conocido que fue a Cruxez como mecanico y conto lo que te digo. Se que aca en este foro hay un colaborador suyo que esta muy cerca de la gente de la VI, preguntele a el por el "prestamo" que le hicieron ellos a los Franceses en Brasil una vez.

Otra cosa, no se porque tanta saña con el Pampa NG?? Un avion que esta efectivamente en mesa de diseño de equipamiento electronico.

De que Julio hablas?

No comparte ni un destormillador. Cada avion frances se diseña con un set de herramientas especificas que solo vende Dessault.

Esto no es asi, a no ser que vos estes proponiendo que los Franceses sean unos gilipollas. Se trata de no variar el herramental de motores por una cuestion de continuidad operativa en las unidades, salvo por un juego especial de llaves que se usan para acceder al carter de compresion y admision del M-53.

Algo diferente es lo que ha pasado con el M-88 que necesita de otras herramientas especificas (no muchas) para acceder a ciertas partes del motor, pero que requieren menos mantenimiento (en cantidad por horas de vuelo) que el M-53.


Exacto, lo mismo que el curso de un F100, F404, o el F-119 de un Raptor... tenes que mandar al menos 20 personas por 6 u 8 meses a Francias... Comprar bancos de pruebas, herramientas, manuales, incluso carros de transporte. TODO, y despues obtener la certificacion de Snecma...

Estas mezclando las cosas, una cosa es tener personal certificado para alguno de los distintos escalones de mantenimiento del motor y otra totalmente diferente es que tu taller sea certificado por snecma para recorrer motores.
Al introducirse un sistema de armas (esto por lo que he leido de vos lo sabes muy bien) se adquiere una capacidad inicial de mantenimiento (mecanicos) que reciben elementos basicos para desarollar su tarea (llaves, carros de soporte motor, equipamiento de alineacion, etc) y luego depende de que tan grande sea tu inversion, vendran los equipos para el resto de lo que es un taller habilitado. AMCUAR es el unico taller habilitado en el continente para recorres motores ATAR 9 por ejemplo, incluso cuando tecnicos franceses años atras venian a capacitar a gente de otras fuerzas Aereas, lo hacian aca.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Otra cosa, no se porque tanta saña con el Pampa NG?? Un avion que esta efectivamente en mesa de diseño de equipamiento electronico.

Respondiendo por mi parte, no es saña..es ser realista, tanto con nuestras necesidades como con las reales capacidades de un Pampa de ataque.
 

Derruido

Colaborador
De memoria:

36 A-37
18 F-5E Tigre II
50 Hunters
A partir de 1980 , 16 Mirage 50 Pantera....

Mas un refrito de aviones que se iban yendo a la baja ,DH 115, F-80.......


Cuanto da? ;)

El tema es que si bien hoy los aviones son mas eficientes, también son mas exigentes en su mantención. Lo que ayer funcionaba de manera mecánico/oleo-hidráulica , hoy funciona mediante software de control , con materiales compuestos y partes y piezas de muy puntillosa mantención. Eso no sale barato , pues hay que montar todo un sistema de apoyo al avión que sale caro en inversión y que se debe mantener en el tiempo. Unido a eso que el costo unitario actual de un avión de combate es casi inalcanzable para muchas fuerzas del mundo. Antes los aviones eran pero mucho mas baratos , o no se han hecho nunca la pregunta de como tantos paises pobres y tercermundistas como nosotros lograron operar tanto Mirage? ;)..........ahora eso simplemente no se puede , no alcanza la plata y con lo que ofrece un caza moderno tampoco es necesario.



Saludos.

Mejor no pregunto cuantos operativos y a que precio......... :yonofui:

Sobre los valores actuales de las aeronaves, por supuesto que tienen unos valores que en algunos casos son dificiles de alcanzar.

Pero el punto es que aún así necesitas cantidades mínimas para poder operar. La Fach teniendo una superficie a cubrir muy inferior a lo que debe cubrir la FAA tiene hoy por hoy un número que supera ampliamente a la de éste última.

No siempre vas a tener a todos los aviones en condiciones de vuelo, algunos estaran operativos, otro en mantenimiento y otros desarmados por paradas mayores.

El punto es que si partis de números tan estrechos, tú operatividad se vé reducida en la cantidad de misiones y en el tiempo que podes sostener esas misiones.

10 F16 Block 50/52, 34 F 16 MLU (o estoy errandola?:banghead:), más los F5, más. Tan solo con los primeros me está dando una linea de vuelo de casi 60 aviones de primer nivel para la región. Y ese plantilla supera el poder de fuego de los 120 aviones que alguna vez supo tener la FACH, de eso no hay dudas.

El punto es que la FAA se la pretende hacer funcionar con tan solo un puñado de A4AR que es escatológicamente baja, en relación a la cantidad de aviones mínimos y necesarios para asegurar su poder de combate a lo largo de cierto período de tiempo. A los Deltas lamentablemente como poder de combate no se los puede contar, ya que vuelan para no cerrar una Brigada y para mantener aunque sea preparados en el vuelo y en ciertas doctrinas a los pilotos de Dil. No pidamos más que eso. En combate cuerpo a cuerpo todavía son de temer, el punto es que lo hacen en inferioridad de condiciones y en un combate BVR están lamentablemente fritos.

El punto es que el reemplazo de éstos últimos, necesita si o sí de una cantidad mínima de aeronaves que permitan que la brigada pueda operar con amplio margen de aeronaves disponibles en todo momento y con una probada capacidad para el combate moderno. Volviendo al hilo, lamentablemente, los tiempos para reemplazar dichos aviones, supera en teoria el tiempo que existe hasta su baja ineludible.

Como se ha visto que para el 2012 ni en dope llegan a reemplazarlos, para no perder la masa crítica de personal, la FAA ha hecho votos con San Antonio, con tal de estirar lo más posible la vida de dichos Sdram, teniendo la fé de que un día los añorados reemplazos lleguen. El punto es que cuanto más se charle y no se elija un candidato definido y potable, la pregunta que algunos se hacen es si se llegará a la fecha con un reemplazo. O simplemente sucederá como con el resto, baja sin reemplazo y cierre de la unidad.

De ahí el titulo del topic sugerido por Chacal, 2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Vos dudas de lo que puede hacer un Pampa + 2 DardoII?

De lo que se duda es de la supervivencia de un Pampa en el caso de tener que hacerle frente a un F16, Rafale o un EFA.

No se duda de que pueda llevar una bomba, de lo que se duda es de su capacidad para reemplazar a un avión más capaz como lo es el A4 AR.

Salute
El Derru
PD: Y ni hablemos de las patas cortas.
 
No creo que nadie con dos dedos de frente mande a un AT-63NG a una mision donde tenga que enfrentar F-16 u otro superior incluso (sin entrar a preguntarme de que pais serian esos F-16 ya que los chilenos son aliados nuestros hoy), si creo que tiene capacidad para objetivos de bajo valor estrategico, de orden tactico.
Van a poseer capacidad REVO, eso incrementaria al menos al doble su radio de combate.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Vos dudas de lo que puede hacer un Pampa + 2 DardoII?

Totalmente...veo mucha mayor capacidad y potencialidad en un Pucara actualizado...

Con 500kg de bombas, sin pilones wet/dry y con un motor que de por si es bastante chico, El Pampa no tendria velocidad ni alcance suficiente como para realizar un ataque de relevancia, stand off en ese sentido es la menor de mis preocupaciones..otro seria el cantar de contar con un motor crucero de parte de Dardo.

Sumemos distintos sistemasy sus pesos y sigue siendo mas que discutible la capacidad de un Pampa..

---------- Post added at 03:00 ---------- Previous post was at 02:58 ----------

No creo que nadie con dos dedos de frente mande a un AT-63NG a una mision donde tenga que enfrentar F-16 u otro superior incluso (sin entrar a preguntarme de que pais serian esos F-16 ya que los chilenos son aliados nuestros hoy), si creo que tiene capacidad para objetivos de bajo valor estrategico, de orden tactico.
Van a poseer capacidad REVO, eso incrementaria al menos al doble su radio de combate.

Vuelvo a preguntar...cual es la real capacidad vs un Pucara modernizado?

Industrialmente ninguna...vale la pena "solo por el hecho" de mantener 1000 trabajadores? Cual es el nivel de integracion local del Pampa? si no recuerdo menos del 18%..se habia prometido el 30% pero en el corto plazo se desarticula el Cluster Aeronautico Cordoba y con un precio muy poco competitivo..ni hablar de la falta de politicas de financiacion comercial.

Este AT-63 no deberia ni prestar servicio en la FAA.
 

Derruido

Colaborador
No creo que nadie con dos dedos de frente mande a un AT-63NG a una mision donde tenga que enfrentar F-16 u otro superior incluso (sin entrar a preguntarme de que pais serian esos F-16 ya que los chilenos son aliados nuestros hoy), si creo que tiene capacidad para objetivos de bajo valor estrategico, de orden tactico.
Van a poseer capacidad REVO, eso incrementaria al menos al doble su radio de combate.

Saludos

Es partir de un supuesto equivocado. El pensar que el otro no te va a imponer medios, tendientes a evitar que le pegues en su propio territorio.

Por algo La FACH tiene a su Narigón y los Ingleses todo un sistema de escuchas y de control aéreo.

Sobre la capacidad REVO, pregunta, Con que los van a reabastecer, viendo el panorama actual de disponibilidad de reabastecedores.

Además por más REVO el Pampa tiene patas cortas y si le agregás tanques suplementarios, bombas y algún misil para auto-defensa. El radio de acción se vé mucho más reducido.

Salute
El Derru
PD: El Pampa es un entrenador avanzado con ciertas capacidades de ataque. No pretendan dar por el pito, más de lo que le pito vale. Lo digo por el querer pretender reemplazar a los A4 AR con Pampas NG o Pampas Fase X
Esto es algo que el Pampa jamás va a poder reemplazar.
 
Pues discrepo con vos en estos puntos.

El Pampa es un avion que no posee la velocidad, ni la capaidad para hacer estacion de combate cargado, no va a ser potenciado electronicamente en esta modernizacion, ni hablar de un RWR o ECM, pareciera que en este campo la FAA se hubiese estancado en los 70 ...
El PampaNG por lo que ha trascendido, tendra capcidad REVO, enlace de datos en tiempo real, dos estaciones mas y se esta por definir RWR y alguna capacidad ECM, lo que le da una ventaja importante sobre lo que puede hacer un Puca.
Otro tema importante es si se lo dota al NG con un FLIR, pero esto es solo una conjetura por ahora, porque recien se estan haciendo los estudios de factibilidad y algunos garabatos.
La integracion nacional en el AT-63 resulto un poco superior al 20% y se prevee que los NG se llegue al 30/40%, ya que algunos sistemas electronicos serian desrollos propios.
 

Derruido

Colaborador
Vuelvo a preguntar...cual es la real capacidad vs un Pucara modernizado?

Industrialmente ninguna...vale la pena "solo por el hecho" de mantener 1000 trabajadores? Cual es el nivel de integracion local del Pampa? si no recuerdo menos del 18%..se habia prometido el 30% pero en el corto plazo se desarticula el Cluster Aeronautico Cordoba y con un precio muy poco competitivo..ni hablar de la falta de politicas de financiacion comercial.

Este AT-63 no deberia ni prestar servicio en la FAA.

Me parece que tanta hinchada por el Pampa como reemplazo de los A4 AR, viene por ese lado......... tenemos la misma sintonia.

Espero que no se les ocurra como reemplazo de los Deltas, idea que alguna vez anduvo dando vueltas.

Salute
El Derru
 
Es partir de un supuesto equivocado. El pensar que el otro no te va a imponer medios, tendientes a evitar que le pegues en su propio territorio.

Por algo La FACH tiene a su Narigón y los Ingleses todo un sistema de escuchas y de control aéreo.

Sobre la capacidad REVO, pregunta, Con que los van a reabastecer, viendo el panorama actual de disponibilidad de reabastecedores.

Además por más REVO el Pampa tiene patas cortas y si le agregás tanques suplementarios, bombas y algún misil para auto-defensa. El radio de acción se vé mucho más reducido.

Salute
El Derru
PD: El Pampa es un entrenador avanzado con ciertas capacidades de ataque. No pretendan dar por el pito, más de lo que le pito vale. Lo digo por el querer pretender reemplazar a los A4 AR con Pampas NG o Pampas Fase X
Esto es algo que el Pampa jamás va a poder reemplazar.

Para cuando comienze a entrar en servicio el NG ya deberian estar en dotacion los primeros KC-390, con lo cual la capacidad REVO estaria cubierta.

Argentina a partir de 2016 tambien tendra su sistema de radares, un mando unificado online y el desafio sera quien hace el papel de stop-gap.
 

Derruido

Colaborador
Para cuando comienze a entrar en servicio el NG ya deberian estar en dotacion los primeros KC-390, con lo cual la capacidad REVO estaria cubierta.

Argentina a partir de 2016 tambien tendra su sistema de radares, un mando unificado online y el desafio sera quien hace el papel de stop-gap.

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Stop Gap, porque no se vá directamente en busqueda de un avión como la gente.:nopity:

Suponer que el Pampita puede hacer lo que deben hacer los verdaderos reemplazos de los Deltas y de los A4 AR. Realmente es menospreciar a la FAA.:boxing_smiley:

En lugar de gastar semejante cantidad de guita en algo que NO SIRVE. Prefiero que se gaste directamente en el reemplazo de los Deltas y de los A4 AR.

Como dijo Snake, todo el discurso parece dirigido a sostener y justificar la existencia de una planta que le está ofreciendo a la FAA un único producto que ni remotamente le va a servir para lo que la FAA necesita.

Si de urgencia se necesita un despliegue en el Sur, Vamos a enviar Pampitas para combatir contra EFAS.............:nopity::boxing_smiley:

Uno nunca sabe cuando va a saltar la liebre. Y pretender gastar más de 10 palos verdes en un avión que no cumple lo que necesita la Fuerza Aerea.

Eso es dilapidar los escasos recursos que dicha fuerza tiene.

Mejor traten de vender al Pampa como el entrenador avanzado que necesita la Fuerza Aerea, que como avión de superioridad que jamás va a ser.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Para cuando comienze a entrar en servicio el NG ya deberian estar en dotacion los primeros KC-390, con lo cual la capacidad REVO estaria cubierta.

Argentina a partir de 2016 tambien tendra su sistema de radares, un mando unificado online y el desafio sera quien hace el papel de stop-gap.

Y en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 que hacemos?

En todo caso soy el primero que defiende el SINVYCA pero no en estas condiciones, me parece que el Estado Nacional mismo ha subestimado las capacidades industriales en relacion a la inversion anual que esta dispuesto hacer..mas considerando que el final de la estructuracion que planteas se estima para el año 2022, pudiendole ganar varios años potenciando la capacidad de INVAP, FM y diversos contratistas en los enlaces de datos terrestres.

Sobre un Stop Gap..Habria que tener en cuenta si la decision que se plantea pueda ser acorde a la decision del F-X2 o no, partiendo de eso..podemos tener en cuenta la posibilidad de hacer un leasing de JAS-39, apuntando a la incorporacion futura del aparato o de contar con la posibilidad el avanzar a un sistema compatible como puede ser un Super Hornet, apuntando en todo a la integracion local en la mayor medida posible.

Sobre lo que comentaste mas arriba..¿Cual seria la velocidad de perdida del Pampa y del KC-390 como para estas maniobras? mas importante..¿quien provee la superioridad aerea? son parametros invaluables.
 
Las mentiras se caen con el tiempo Mario y no insultando o tratando mal a otro forista, pero es una eleccion personal de cada uno, como por ejemplo lo que decis del herramental de los motores Franceses. Yo podria decirte mentiroso o nabo a vos porque estas errado sobre ese tema, pero no es mi estilo. Prefiero invertir en tiempo y ver si consigo el testimonio de un conocido que fue a Cruxez como mecanico y conto lo que te digo. Se que aca en este foro hay un colaborador suyo que esta muy cerca de la gente de la VI, preguntele a el por el "prestamo" que le hicieron ellos a los Franceses en Brasil una vez.

Mira, las mentiras se caeran solas con el tiempo, pero mientras tanto, muchos foristas nuevos se creen la sarta de huevadas y los delirios de Litio. Hasta que tanto Chacal como Spirit salieron al cruce y aclararon que lo que el decia, y nosotros le discutiamos, era solo verdura salida de su imaginacion y de las pavadas que postea tu amiguito Julio, el no admitio que estaba diciendo solo sus "ideas" al respecto, y que como nosotros afirmabamos, no habia nada oficial de parte de la FAA y/o FAdeA...

Vos me podes decir que tu amigo el mecanico del Delta te conto... Pero la verdad es clara y se sabe bien. Con cada sistema de armas viene un set exclusivo de herramientas y equipos... Lo demas es radio pasillo, y verso barato...

Otra cosa, no se porque tanta saña con el Pampa NG?? Un avion que esta efectivamente en mesa de diseño de equipamiento electronico.

Saña? Vos sabes que yo amo al Pampita, pero de ahi a dejar que alguien me tome por ********, tratando de decirme que lo van a hacer monoplaza, con radar, DEFA-551 interno, sistemas de ECM, y la mar en coche, y encima con el mismo motor... Jajajajaja... :rofl: Es muy bueno, no sabes uno de Jaimito??? :sifone:

A mi no me vas a vender ese buzon, como los UAV's de 90 metros, los micro-satelites GPS (Oh My Good...), y no voy a dejar que tiren verdura y desinformen asi... Vos conoces mi experiencia en estos temas, y no voy dejar que Litio desvirtue y fantasie asi.

El Pampa fase III puede ser un soberbio entrenador armado y avion de apoyo ligero, pero para misiones en primera linea, es un ataud con alas...

De que Julio hablas?

Guitro, a mi no... Sabes de quien hablo. Te aprecio y hemos pasado años intercambiando post tras post. Te se leer a la mila, ok?

Esto no es asi, a no ser que vos estes proponiendo que los Franceses sean unos gilipollas. Se trata de no variar el herramental de motores por una cuestion de continuidad operativa en las unidades, salvo por un juego especial de llaves que se usan para acceder al carter de compresion y admision del M-53.

Esto es asi, y punto. Los franceses de gilipollas no tienen nada, son unos genios comerciantes que han tenido la vaca atada por 5 decadas, y recien ahora se les esta acabando... Con las herramientas del Atar 9, ni siquiera sacas al M-53 de sus anclajes, mucho menos mantenerlo. Cada avion, cada motor, tiene su propio juego de herramientas exclusivas...

Algo diferente es lo que ha pasado con el M-88 que necesita de otras herramientas especificas (no muchas) para acceder a ciertas partes del motor, pero que requieren menos mantenimiento (en cantidad por horas de vuelo) que el M-53.

No muchas? Para empezas por los bancos de pruebas digitales y notebooks de testeo? Dejate de embromar... Sabes que hay decenas de herramientas especificas, y exclusicas del M-88, queno funcionan con el M53, y mucho menos con el Atar...

Estas mezclando las cosas, una cosa es tener personal certificado para alguno de los distintos escalones de mantenimiento del motor y otra totalmente diferente es que tu taller sea certificado por snecma para recorrer motores. Al introducirse un sistema de armas (esto por lo que he leido de vos lo sabes muy bien) se adquiere una capacidad inicial de mantenimiento (mecanicos) que reciben elementos basicos para desarollar su tarea (llaves, carros de soporte motor, equipamiento de alineacion, etc) y luego depende de que tan grande sea tu inversion, vendran los equipos para el resto de lo que es un taller habilitado. AMCUAR es el unico taller habilitado en el continente para recorres motores ATAR 9 por ejemplo, incluso cuando tecnicos franceses años atras venian a capacitar a gente de otras fuerzas Aereas, lo hacian aca.

Yo no mezclo nada, son los dichos de Litio. Vos sabes que yo se de lo que hablo... Si asi lo viniste a ayudar a Litio, lo vas a hundir mas...

Amacuar es un taller habilitado para matener las series Atar-9, no los motores de Snecma como el dice... O pueden hacer el mantenimiento de los CFM-56? O de los Atar-8K50 de los Sue? O de los M53 de Brasil... NO! AMACUAR solo esta habilitado como taller de segundo escalon para los ATAR-9, nada mas, no Snecma ni nada extra, solo ATAR-9...

Vos dudas de lo que puede hacer un Pampa + 2 DardoII?

Si lo pueden hacer, pero en una mision de interdiccion profunda, es solo un viaje de ida... Por mas de una razon...

Pues discrepo con vos en estos puntos.

El Pampa es un avion que no posee la velocidad, ni la capaidad para hacer estacion de combate cargado, no va a ser potenciado electronicamente en esta modernizacion, ni hablar de un RWR o ECM, pareciera que en este campo la FAA se hubiese estancado en los 70 ...

101% de acuerdo...

El PampaNG por lo que ha trascendido, tendra capcidad REVO, enlace de datos en tiempo real, dos estaciones mas y se esta por definir RWR y alguna capacidad ECM, lo que le da una ventaja importante sobre lo que puede hacer un Puca.

Trascendido... Donde? Por quien? Cuando? Esto es toda mentira, gente de adentro de FAdeA, y que esta en contacto directo, ya ha aclarado que es mentira, que no existen planes al respecto... De donde lo sacaste, de los chismes/mentiras de JAG? Jajajaja...

Otro tema importante es si se lo dota al NG con un FLIR, pero esto es solo una conjetura por ahora, porque recien se estan haciendo los estudios de factibilidad y algunos garabatos.

DONDE??? EN QUE ESPACIO? EL PAMPA NO TIENE LUGAR NI PARA UN ALFILER ADENTRO.... Aunque le saques el segundo piloto, ese espacio se va con los LRU's, combustible, y baterias... La palabra oficial de FAdeA es que no se hace nada mas que el original Fase III de LMAASA... Y todos lo conocemos muy bien...

La integracion nacional en el AT-63 resulto un poco superior al 20% y se prevee que los NG se llegue al 30/40%, ya que algunos sistemas electronicos serian desrollos propios.

Electronicos de desarrollo propio? Cual, el stereo Philco-Ford....??? :smilielol5:

el desafio sera quien hace el papel de stop-gap.

Stop Gap??? Estas brindando todavia??? :svengo: Como discutimos mil veces en el pasado, con la diferencia que ahora es imperante y no hay otro opcion si queres mantener la capacidad de combate de la FAA, es llamar a un FX-A, con la clausula que el ganador te entrega en free-wet-lease 24 cazad de 4 Gen como stop-gap, para reentrenar las tripulaciones de tierra y pilotos, refrescar doctrinas y capacidades, y tenes todo el tiempo del mundo para recibir los nuevos y empezar la cofabricacion y ensamblaje local...

Esa es la unica solucion Fer, o haces eso, o chau FAA... :banghead:

Feliz año nuevo Fer...

Abrazo!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El PampaNG por lo que ha trascendido, tendra capcidad REVO, enlace de datos en tiempo real, dos estaciones mas y se esta por definir RWR y alguna capacidad ECM, lo que le da una ventaja importante sobre lo que puede hacer un Puca.
querido amigo:
cuando estuve en fadea, pregunte sobre revo al "nuevo pampa"...lo pregunte 2 veces a sendos directores del proyecto... ni siquiera lo tenian analizado ni requerido por la FAA.
la ventaja importante que tiene el pampa vs el pucara, es su velocidad de escape superior, como asi tambien la velocidad de llegada... pero ahi termina el tema.
te mando un gran abrazo
 
querido amigo:
cuando estuve en fadea, pregunte sobre revo al "nuevo pampa"...lo pregunte 2 veces a sendos directores del proyecto... ni siquiera lo tenian analizado ni requerido por la FAA.
la ventaja importante que tiene el pampa vs el pucara, es su velocidad de escape superior, como asi tambien la velocidad de llegada... pero ahi termina el tema.
te mando un gran abrazo

Gracias por la aclaración Tanito, espero que no haga falta que lo remarques una tercera vez, y que con esto termine el verdureo con este tema.

Abrazo!
 
el pampa fue diseñado como avion de entrenamiento avanzado y de ahi no se va a mover,si algun dia aparece el supuesto pampa NG veremos hasta entonces si se hace realidad o no,ademas especulan con compradores que lamentablemente no va a existir ni siquiera uruguay esta interesado ya que manifiestan tener mala experiencia con los pucaras en cuanto respuestos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba