2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tronador II

Colaborador
No vas a querer saberlo. Yo se lo que te digo.:banghead:

Hasta ahora sólo Pino habló del tema Defensa y FFAA...y ya hay un thread de esto.

En las elecciones del 2009, hicimos justamente eso, enviarle a los principales candidatos cuales eran sus opiniones en Defensa, Temas Nucleares y Antártida....yo le envié un mail a vatios y sólo respondió el colorado (el thread debe andar por ahí...)

---------- Post added at 03:36 ---------- Previous post was at 03:28 ----------

y aca está el thread...que lo había iniciado yo...

http://www.zona-militar.com/foros/t...nergia-y-otras-de-los-partidos-politicos.html
 
....Ademas, por los 10.000 millones que nos costaria la entrada en el club F-35, podemos hacernos un un deep license con ToT full para ensamblar Rhinos, Flankers BM o Gripens a mansalva

Sincronicidad !!! Hoy estaba pensando eso !!!! Y que por la plata de ingreso al programa F35, mejor seria otro que nos provee licencia exlusiva de fabricacion y venta a LatinoAmerica y todo el hemisferio sur. !!! Eso si es un POOL INDUSTRIAL QUE GENERA RECURSOS, no que los gasta comprando y solo gasta y gasta . Con eso, la ecuacion cambia a INGRESOS posibles. Y es un negocio. ?Se imaginan a Venezuela comprando 50 Flankers y manteniendolos en Cordoba? Contrato de 20 años!

Si se querian poner US$ 3.000 por un tren de alta velocidad sin ningun desarrollo local.... !!! que mejor negocio que la licencia exclusiva para LATAM y hemisferio sur de armas como el Flanker, con la necesidad de reemplazo que hay??? Hay que llamar al capital privado a participar, eso si. ::) Tiene que haber negocio para los privados para que haya viabilidad en el largo plazo.

Me hiciste reflexionar con eso : Poniendo la guita en el material ruso = Lo mismo que pretende Brasil con el Rafale, copiemoslo con el Flanker.... O con los suecos y su NG Grippen. Pero con algo de avanzada y exlusividad.

Adelante caballieri, que la victoria es nuestra!
Salutes!

---------- Post added at 15:20 ---------- Previous post was at 15:18 ----------

Pero si India va con Rusia en el PAK-FA, bueno, un 25%.

Mejor pregunta por Turquia, que empiezan ahora y buscan socios, por lo menos podeis poner pasta.

Los EEUU le ofrecieron a India entrar al F35....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No se si con 10.000 Te dan esa licencia, Tener en cuenta que la Oferta de Rhinos para Brasil (36) sin Armas es de 7000 Millones de Verdes. A menos que te estes refiriendo a Rhinos y no Super Rhinos, en cuyo caso no conviene. Los Su 33 MKV costaron algo de 2000 (Con tooodos los chiche) Millones asi que ahi si podriamos estar negociando una licencia por esos precios. Si vas a SAAB con esa plata y esa oferta yo creo que antes de darte la respuesta se ponen a llorar de la Emocion y te abrazan, despues de media hora de recuperarse tal vez te van a decir que siiiiiiiiii.
 

panZZer

Peso Pesado
Si vas a SAAB con esa plata y esa oferta yo creo que antes de darte la respuesta se ponen a llorar de la Emocion y te abrazan, despues de media hora de recuperarse tal vez te van a decir que siiiiiiiiii.

:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
siiii pero pido un par de estas de regalo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A menos que te estes refiriendo a Rhinos y no Super Rhinos, en cuyo caso no conviene.

No existe el Super Rhino.

Bug: F/A-18A-D Hornet.
Rhino: F/A-18E-F Super Hornet.

No se porque insisten tanto con el Gripen...sera que no han leido el costo de hora de vuelo del mismo...

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Nunca entendí como calculan los costos x hora, a nosotros no nos cuesta lo mismo en nada que a los suecos o yank´s (useños suena feo y americano no me cave) desde el combustible a los spares, la verdad no se como se sacan las cuentas
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si, es todo un tema ese calculo.

Lo que se es que en Brasil Saab promocionaba un costo dado y cuando hicieron los calculos dio un +100%. Y en Dinamarca fue aun superior.

Asi que eso del bajo costo del Gripen hay que tomarlo con pinzas...

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Cuando compren su primer 0Km van a entender como se hace el cálculo, para poder tener otro 0Km :cheers2:

Es una Buena analogía... de lo contrario voy a tener que revolver y a mi jermu... ¡¡¡No le gusta que Yo revuelva!!!

Buen fin de Semana
 
disculpen pero la verdad esto de reemplazar a los Mirage en 2016 me parece la peor locura de la FAA. Como puede ser que habiendo dinero y posibilidades buenas en el mercado no les den de baja ya y los reemplacemos. Otra cosa que no puedo entender es por que rechasan tanto al percado Ruso siendo este unos de los mejores que , incluso nos venderian de todo. A mi parecer preferiria comprarle a ellos el armamento antes que a otro pais.
Muchos me vas a empesar a decir que la calidad importa , pero si ponemos por ejemplo a un piloto ARG. en un pak-fa contra un F-22 con un piloto EEUU hay posibilidades serias de que ganemos . Esto no lo digo por ser positivo sino que soy conciente que en un combate de estas caracteristicas lo mas importante es el piloto y no la maquina. A mi parecer la cosa es asi.

Por favor si alguien opina diferente agamelo saber porque me gusta discutir estos temas.


Gracias.
 
disculpen pero la verdad esto de reemplazar a los Mirage en 2016 me parece la peor locura de la FAA. Como puede ser que habiendo dinero y posibilidades buenas en el mercado no les den de baja ya y los reemplacemos. Otra cosa que no puedo entender es por que rechasan tanto al percado Ruso siendo este unos de los mejores que , incluso nos venderian de todo. A mi parecer preferiria comprarle a ellos el armamento antes que a otro pais.


Dejame decirte que tienes un error conceptual. Hoy, si lo quieres comprar todos te van a vender... Y si llega el momento en que metemos la pata mal, y hay un embargo, todos nos van a embargar, Rusia incluida. El tema no pasa por que no te vendan, sino porque no queremos comprar...


Muchos me vas a empesar a decir que la calidad importa , pero si ponemos por ejemplo a un piloto ARG. en un pak-fa contra un F-22 con un piloto EEUU hay posibilidades serias de que ganemos . Esto no lo digo por ser positivo sino que soy conciente que en un combate de estas caracteristicas lo mas importante es el piloto y no la maquina. A mi parecer la cosa es asi.

Ehh...

Un piloto de la USAF que vuela 250 horas/año versus un piloto de la FAA actual que con suerte vuela 100? :yonofui:

Los pilotos argentinos nos llenaron de gloria en el 82 porque volaban un promedio mayor que la media de los paises NATO, y muy por encima de las minimas 180 horas/año que se recomiendan. Volaban al menos 220/240 horas por año...

Y ademas, aunque enfrentes un piloto USAF con 250 horas de entrenamiento por año con un piloto de la FAA con 350 horas de entrenamiento, sin el sistema C4ISAR de la USAF, es un suicidio... Ya no es el avion solamente, es el Sistema de Armas integrado, con situational awareness y todo...

Por favor si alguien opina diferente agamelo saber porque me gusta discutir estos temas.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
--------------------------------------------------------------------------------

disculpen pero la verdad esto de reemplazar a los Mirage en 2016 me parece la peor locura de la FAA. Como puede ser que habiendo dinero y posibilidades buenas en el mercado no les den de baja ya y los reemplacemos. Otra cosa que no puedo entender es por que rechasan tanto al percado Ruso siendo este unos de los mejores que , incluso nos venderian de todo. A mi parecer preferiria comprarle a ellos el armamento antes que a otro pais.
Muchos me vas a empesar a decir que la calidad importa , pero si ponemos por ejemplo a un piloto ARG. en un pak-fa contra un F-22 con un piloto EEUU hay posibilidades serias de que ganemos . Esto no lo digo por ser positivo sino que soy conciente que en un combate de estas caracteristicas lo mas importante es el piloto y no la maquina. A mi parecer la cosa es asi.

Por favor si alguien opina diferente agamelo saber porque me gusta discutir estos temas.
si.
 
S

SnAkE_OnE

Los pilotos argentinos nos llenaron de gloria en el 82 porque volaban un promedio mayor que la media de los paises NATO, y muy por encima de las minimas 180 horas/año que se recomiendan. Volaban al menos 220/240 horas por año...

¿De eso no viene la frase de Carballo que decia "pensabamos que eramos Halcones y resultamos ser Gorriones"?
 

gabotdf

Miembro notable
Recuerdo que en la disertación dijo eso refiriéndose a que en la casi guerra con Chile se dieron cuenta de las deficiencias y se tomaron las acciones correctivas, incrementando el entrenamiento, con resultados que se reflejaron en el 82.
 
Recuerdo que en la disertación dijo eso refiriéndose a que en la casi guerra con Chile se dieron cuenta de las deficiencias y se tomaron las acciones correctivas, incrementando el entrenamiento, con resultados que se reflejaron en el 82.

Ese es el origen de todo... Tas en lo cierto... ;)
 
disculpen pero la verdad esto de reemplazar a los Mirage en 2016 me parece la peor locura de la FAA. Como puede ser que habiendo dinero y posibilidades buenas en el mercado no les den de baja ya y los reemplacemos. Otra cosa que no puedo entender es por que rechasan tanto al percado Ruso siendo este unos de los mejores que , incluso nos venderian de todo. A mi parecer preferiria comprarle a ellos el armamento antes que a otro pais.
Muchos me vas a empesar a decir que la calidad importa , pero si ponemos por ejemplo a un piloto ARG. en un pak-fa contra un F-22 con un piloto EEUU hay posibilidades serias de que ganemos . Esto no lo digo por ser positivo sino que soy conciente que en un combate de estas caracteristicas lo mas importante es el piloto y no la maquina. A mi parecer la cosa es asi.

Por favor si alguien opina diferente agamelo saber porque me gusta discutir estos temas.


Gracias.



-Mi amigo, por decisión netamente política no se adquirirá nada, se tenia
sobre la mesa la propuesta que trajo el MdD de Francia por M-2000, pero
esta oferta junto a otras también Francesas fue rechazada, es por ello
que la FAA que en un primer momento tenía planeado el desprogramar los
Mirage 3/5 en el 2012, ha abierto el paraguas por las dudas y esta
procurando adquirir repuestos a Brasil para mantener los Mirage 3/5 hasta
el 2015 cuando esta administración tenga que salir si o si luego de haber
cumplido los dos periodos que la ley le permite




Saludosss:cool:
Roberto
 

Tronador II

Colaborador
-Mi amigo, por decisión netamente política no se adquirirá nada, se tenia
sobre la mesa la propuesta que trajo el MdD de Francia por M-2000, pero
esta oferta junto a otras también Francesas fue rechazada, es por ello
que la FAA que en un primer momento tenía planeado el desprogramar los
Mirage 3/5 en el 2012, ha abierto el paraguas por las dudas y esta
procurando adquirir repuestos a Brasil para mantener los Mirage 3/5 hasta
el 2015 cuando esta administración tenga que salir si o si luego de haber
cumplido los dos periodos que la ley le permite



Saludosss:cool:
Roberto

Fantástico, ahora digo...ponele que asume un bodoque (la mayoría lo son), que se dá cuenta que los delta hacía + 5 años que se tenían que reemplazar...y decide hacer lo que corresponde...hasta que llegue el nuevo SdA y este operativo, cuantos años más van a pasar???.

No sé..., pero tengo la amarga sensación, que si no se decide este año comprar algo, aunque sea de 4 mano (no 4G...de 4 MANO!!!), va a desaparecer una Brigada Aérea...

Sorry, hoy me levanté extrañamente pesimista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba