200 humvee's nuevos para el ECH

Derruido

Colaborador
_DAGO_ dijo:
No lo se Stormnacht pero la verdad es que me da una sana envidia..

No es mi caso, yo no los envidio.:cool:

Tal vez lo que sí les envidio son esos inombrables que los gobiernan:rolleyes: , los de acá son más inombrables todavía;) . Bueno no sirven para nada, pero es lo que hay.:(

Saludos
Derruido
 
Ademàs Chile es un paìs soberano y tienen el derecho (u obligaciòn) de armarse en su defensa, aunque el tiempo actual no parezca que tengan alguna amenaza, pero lo la historia continùa y nadie sabe que puede pasarle. Quien hubiera dicho que en 1980 le comprabamos Lynx y Type 42 a un paìs aliado como Inglaterra y dos años despuès estàbamos en guerra con ellos. Esa es la idea de las hipòtesis, prepararse para lo peor, aunque nunca ocurra.
 
Enano dijo:
Ya que estan con el tema de los hummer..¿ Cuantos tiene el Ea realmente? y ¿Cuantos la IMARA?¿ Y la FAA?
Saludos

La IMARA 120, la FAA tenìa pedidos 36 (no se si se completò la entrega), y el EA 40, pero estoy tratando de averiguar si no se comprò otro lote este año.
 
A veces estamos tan lejos de todo...:( :( :(

Mientras Chile adquiere los Hummer y aquí nosotros los miramos como algo novedoso, en EEUU como otros países, están cuestionando su capacidad de supervivencia e incluso se pide un mayor blindaje ya que en Irak han demostrado ser altamente vulnerables a cualquier clase de ataque. Aparentemente la idea es desarrollar un kit de blindaje removible para proteger a los tripulantes y al motor.

 
Aqui la nota....





Felices fiestas patrias a todos los compatriotas, a cuidarse eso si, que el trago y los asados no se van a acabar, acuerdense que el miercoles hay que ir a trabajar.....:D



saludos
 
El monto de la operación es de $27.000 millones, a los amigos trasandinos ¿a cuanto equivale en dólares?

Spirit, en USA están próximos a reemplazar a los Humvee por un vehículo con chasis de una F-100 y carrocería blindada de diseño similar a un vehículo de reconocimiento sudafricano (que ahora no me acuerdo el nombre), así que dentro de poco van a salir a la venta muchos humvee usados.

Link
http://www.defesanet.com.br/afv/usmc_jltv_e.htm

 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
una pregunta tonta pero es que no se mucho, el martes se conmemora las glorias del ejercito chileno...algun forista me podriar decir cuales son ?.o de donde viene esa tradicion?
san martin halla es un procer no?
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
[sebastian_porras]El monto de la operación es de $27.000 millones, a los amigos trasandinos ¿a cuanto equivale en dólares?..........................


Son alrededor de 50 millones de dòlares.
 
El día de las glorias del Ejército de Chile, "Siempre vencedor, jamás vencido", se comenzó a celebrar a fines del siglo XIX, en conmemoración de las innumerables victorias alcanzadas por nuestro Ejército desde el período de la Independencia, la Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana (Batalla de Yungay) y la Guerra del Pacífico, en donde el SVJV se lució por su capacidad combativa, en batallas como Dolores, Tacna (campo de la Alianza), Arica, Chorrillos, Miraflores y Huamachuco, entre otras.

Saludos cordiales,

Pelantaro.
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Lo decìs por los Hummer? (aca tambièn hay por si no sabìas)

Off- Tòpic: leyendo el diario "La Tercera" de Chile buscando datos de la compra de los Hummer, me encuentro con el titular "Tompkins amenaza con demandar al Fisco si ruta austral pasa por Pumalìn" les pregunto a los trasandinos ¿Allà tambièn lo tienen choreando(robando) tierras a este tipo? Creì que èramos los ùnicos...
no seas ironico , 40 hummer no nos soluciona nada , y las compras q esta haciendo chile mas q envidia me dan temor ,porq ante cualquier cambio del statu quo regiuonal los tenes en el obelisco, pero cierto q tenemos ¡40 hummer con 21 tow¡¡¡¡¡¡¡, pibe se ve q sos un optimista incurable
 
saporo1 dijo:
no seas ironico , 40 hummer no nos soluciona nada , y las compras q esta haciendo chile mas q envidia me dan temor ,porq ante cualquier cambio del statu quo regiuonal los tenes en el obelisco, pero cierto q tenemos ¡40 hummer con 21 tow¡¡¡¡¡¡¡, pibe se ve q sos un optimista incurable

El optimista siempre tiene màs chances de salir adelante del que no, es el que siempre piensa en el horizonte y en el futuro, soy optimista para el futuro, aunque no para el presente. Al ser optimista me evito caer en la angustia y depresiòn, siempre pienso que en algùn momento estaremos mejor. Hay que esperar de 1 a 5 años nomàs.

No quise ser irònico, pero 200 Hummer tambièn hay aquì distribuìdos entre la FAA, IMARA y EA, pero tenès razòn con 40 hummer el EA no hace nada, se necesitan otros 200 por lo menos, para las Fuerzas de Despliegue Ràpido o Asalto Aèreo. En este mismo tòpic subì uno preguntando sobre la adquisiciòn de vehìculos de 1,5 toneladas (segùn la tabla excel del ministerio de economìa con planes de inversiòn hasta el 2008 del EA y figuraba eso) que hizo el EA este año y querìa saber si no se trataba de Hummers porque el vehìculo de esa categorìa en el EA es el Hummer y el Unimog, y los Unimog sabemos que no se compraron ninguno, sino que se estàn modernizando los viejos de la dècada del 70.

PD: Muchas gracias Lobo estepario por el dato, pero me parece que tomè un cifra al voleo del diario que no indicaba el precio de compra de los Hummer, sino de las compras del sitio "chilecompras". ¿tenès idea de cuanto pagò Chile por los 200 hummer?
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Lo decìs por los Hummer? (aca tambièn hay por si no sabìas)

Off- Tòpic: leyendo el diario "La Tercera" de Chile buscando datos de la compra de los Hummer, me encuentro con el titular "Tompkins amenaza con demandar al Fisco si ruta austral pasa por Pumalìn" les pregunto a los trasandinos ¿Allà tambièn lo tienen choreando(robando) tierras a este tipo? Creì que èramos los ùnicos...

Ese Tompkins si està molestando pero es una molestia controlada, veremos en que termina el gringo este ya que se ha ganado enemigos de todos los sectores y conociendo como se actùa acà te apuesto que el fisco igual le expropiarà tierras para la ruta austral, ( eso espero).
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
A veces estamos tan lejos de todo...:( :( :(

Mientras Chile adquiere los Hummer y aquí nosotros los miramos como algo novedoso,

Claudio, seamos realistas,:rolleyes: a éstas alturas nos conformamos con Alpargatas para la tropa.:(

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
lobo estepario dijo:
Ese Tompkins si està molestando pero es una molestia controlada, veremos en que termina el gringo este ya que se ha ganado enemigos de todos los sectores y conociendo como se actùa acà te apuesto que el fisco igual le expropiarà tierras para la ruta austral, ( eso espero).

Esteeee, si mal no recuerdo, ese tipo al comprar las tierras les hizo firmar al gobierno de ese entonces una especie de tratado por lo que esas tierras se volvian INTOCABLES. Por eso es que no pueden hacer la ruta así porque sí, y tienen tantos quilombos.

Algo así quiso hacer por éstos lares en el Sur y lo sacaron a patadas. Bueno compró las tierras hizo lo que quiso pero no se le otorgó la soberanía sobre esas tierras.

Saludos
Derruido
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Yamamoto dijo:
Una consulta.... El Mercurio de hoy habla de 136 Leopard II, alguien tiene noticias al respecto?

Curiosos Saludos
Este es el artìculo que mencionas...........

La llegada a comienzos del próximo año de los primeros tanques Leopard 2 de los 136 adquiridos por el Ejército en Alemania implicará una revolución al interior de la institución castrense, en especial en las actuales tácticas de combate.

Antes de la llegada de este moderno blindado, las unidades de Caballería Blindada ejercitan sus operaciones de combate principalmente de día, pero ahora podrán luchar sin problemas de noche, ya que los Leopard 2 no cuentan solamente con visores que intensifican la luz (ya disponibles en los Leopard 1 y AMX-30), sino que también con avanzados sensores térmicos que no existen en otro país de la región.

En los ejércitos europeos donde opera este tanque se ha testeado este sistema y comprobado que el Leopard 2 puede detectar de noche en movimiento el calor que emite un vehículo de combate a 3,5 kilómetros de disrancia, pudiendo hacer blanco sobre él, sin problemas, con su mejorado cañón de 120 milímetros. "Con estas capacidades en el futuro lo normal será que combatamos siempre de noche", se afirma en el Ejército.

El Leopard 2 está dentro de los cuatro tanques más avanzados del mundo y es equivalente al estadounidense M-1 Abrams, el Challenger 2 británico y el T-82 ruso, y está capacitado para combatir en todo tiempo y terreno, lo que dará una ventaja operativa al Ejército que no poseen otras naciones de la región.
Sebastian _Porras........ no hay una informaciòn oficial respecto de tu consulta. Se "habla", de 80 mil dòlares por unidad.
 
Arriba