200 humvee's nuevos para el ECH

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Fuentes oficiales han confirmado que el ECH ha adquirido 200 humvee's nuevos, de los cuales 80 llegarán a Chile a finales de este año. Se informa también que vienen "cargaditos" y que se repartirán a lo largo del país.

Por otra parte, en octubre-noviembre de este año llegan los primeros 4 leopard 2 de los 118 adquiridos en Alemania. Se crearán dos grupos de 44 leo2 c/u en las ciudades de Arica e Iquique.

Un saludo.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
La Tercera de hoy, página 20 completa. El formato actual no permite hacer copy & paste, o por lo menos yo no he encontrado aún como hacerlo :D

Saludos

R_S
 
Para que querrán tanto armamento nuevo los chilenos??
Tan mal estaban como para comprar tantas cosas??
No es una critica, solamente pregunto para que tanto... Obiamente que siempre hay que estar "actualizado", pero no es demasiado??

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
ALFIL dijo:
Tan mal estaban como para comprar tantas cosas??

Bueno, hasta hace menos de 10 años la columna vertebral de nuestras fuerzas blindadas estaba constituida por medios de la Segunda Guerra Mundial o de la Guerra de Corea en el mejor de los casos :rolleyes: ...

Poner "al día", o mejor dicho al nivel de una fuerza NATO de inicios de los 90s (que es como estamos quedando en líneas generales) en el 2006 a una fuerza con ese desnivel tecnológico ha requerido de esas compras, las que afortunadamente pudimos asumir sin desatender los esfuerzos modernizadores en las otras áreas de la sociedad.

Saludos

R_S
 

STORMTROOPER

Forista Sancionado o Expulsado
ALFIL dijo:
Para que querrán tanto armamento nuevo los chilenos??
Tan mal estaban como para comprar tantas cosas??
No es una critica, solamente pregunto para que tanto... Obiamente que siempre hay que estar "actualizado", pero no es demasiado??

Saludos

¿ Y como estan por casa ? :eek:
 

Derruido

Colaborador
STORMTROOPER dijo:
¿ Y como estan por casa ? :eek:

Mejor no preguntes:( , ya que no te podemos dar una contestación señalando a los culpables de dicho desastre.:rolleyes: Reglas del Foro.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Tienen el valor de la compra de los 200 Humvee? ALFIL deberìas saber que el Humvee es un vehìculo todo terreno, no armamento.

Una pregunta a los foristas compatriotas
Esto lo saco del BAPIN que posteò IA-37P de la pàgina del Ministerio de Economìa de la parte de inversiones pùblicas:


16 -CAPACIDAD OPERACIONAL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
31526 ADQUISICION DE VEHICULOS TODO TERRENO 4X4 DE 1,5 TONELADAS. COLOMA


LA ADQUISICION DE ESTOS VEHICULOS PERMITE LA INTERVENCIONEN ZONAS DE EMERGENCIAS, PERMITE ADEMAS EL TRABNSPORTE DE MATERIAL PESADO DESDE Y HACIA ZONAS DE DIFICIL ACCESO

Fecha de inicio: 2004
Proceso: ADQUISICION
ûltima actualizaciòn: 30/06/2006
Estado del Proceso: Terminado
Ejecutado: $4,998,600


Hasta lo que yo sè el EA sòlo tiene 2 clases de vehìculos 1,5 toneladas, el Unimog y el Hummer. Los Unimog no se adquieren, sino que se modernizan los que hay, quedan solamente los Hummer, ¿es posible que se hayan adquirido Hummer adicionales?
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Tienen el valor de la compra de los 200 Humvee?

Si mal no recuerdo cada uno costaba alrededor de U$70000, así que la operaciòn con repuestos y todo serà de unos $U20 millones.

Dolar más dolar menos.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Hummer vs. Humvee
AM General began delivering Humvees to the military in 1985. The vehicles saw first combat in Panama.

"One of the vehicles dropped by helicopter landed upside down; the [Army] Rangers rolled it over and drove it away," Mac Nab said.

Humvees also went to the first Gulf War, Somalia, Kosovo, Liberia and Bosnia. They're in Afghanistan and Iraq. Today, the U.S. Army has the most Humvees, followed by the Marines, then the Air Force and Navy. Some of the original Humvees are still in use. "The military uses it for everything—ambulance, cargo troop carrier, communications equipment carrier, weapons carriers," Mac Nab said.

The vehicle also is sold to "more than 40 friendly countries," he added. Price is "about $60,000" for a basic Humvee, with prices rising to around $150,000 for some of the specialty versions, according to Mac Nab.

The Hummer H1—the first Hummer model to be offered for sale to consumers starting in the early 1990s when Schwarzenegger, Customer No. 1, got his—is made on the same assembly line as the Humvees. Total combined production is about 25 vehicles a day at the plant, which is in Mishawaka, adjacent to South Bend.

To the casual observer, the military-styled H1 might seem to be nearly identical to what soldiers drive in war zones. It is, to a surprising extent.

Certainly, the boxy outer styling—complete with vertical windshield and protruding tow hooks on the hood where a helicopter can hook onto a vehicle to lift it—are the same. All have bodies made of aircraft-quality aluminum with rivets that creak and groan as the vehicle traverses rough terrain. All use the same heavy-duty, box steel frame with five crossmembers, the same shock absorbers, springs and control arms.

The H1 interior, which had a major update for the 2004 model year, is downright plush compared with the austere interior of a Humvee. There's no commercial-station FM radio in the Humvee, no leather seats, no carpeting, no power windows or door locks, no cupholders, like the H1 has. Since soldiers don't want to be left stranded by lost keys in a combat zone, there's no key ignition on the Humvee. There's a switch that turns on the vehicle. The Humvee doesn't have a dome light, either.

To power military equipment, the military Humvee has a more robust electrical system—24 volts—than its commercial cousin, the Hummer. And the Humvee's body is coated with Chemical Agent Resistant Coating (CARC) paint that doesn't absorb harmful substances like nerve gas. Hummers get a lustrous coat of commercial auto paint.

Many military Humvee models don't have doors or roofs, and their passenger compartments have drain holes to allow water to drip out. In contrast, Hummers have waterproof interiors, according to AM General officials. Hummers are powered by a noisy 6.5-liter turbodiesel V8 that's readily heard inside the vehicle, while soldiers' Humvees use a naturally aspirated diesel, which also is noisy and likely to be heard more, because Humvees have negligible sound insulation.

There are similarities, too. The steering wheel inside both vehicles is unexpectedly small, because soldiers wearing ammunition belts need to be able to fit comfortably behind it. The dashboard doesn't protrude much into the vehicle, either. There's a huge hump that rises from the floor that separates passengers on each side of the vehicle. It's the drivetrain, tucked up unusually high so its mechanicals aren't scraped and damaged in an off-road maneuver.

Both vehicles have an exceptional amount of U.S. content. Indeed, the H1's 97 percent U.S. content is likely the highest of any vehicle an American consumer can buy today.

http://autos.msn.com/advice/article.aspx?contentid=4022378
 
No hay un precio exacto para los Hummvee, por la vìa FMS Israel los adquiriò en u$s 40.000, mientras que Mèxico, que comprò 3,500 EEUU se los vendiò en u$s 30.000 con 1 M151 por cada 2 Hummer como regalo.
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
Que envidia sana le tengo a las Fuerzas armadas de Chile

Lo decìs por los Hummer? (aca tambièn hay por si no sabìas)

Off- Tòpic: leyendo el diario "La Tercera" de Chile buscando datos de la compra de los Hummer, me encuentro con el titular "Tompkins amenaza con demandar al Fisco si ruta austral pasa por Pumalìn" les pregunto a los trasandinos ¿Allà tambièn lo tienen choreando(robando) tierras a este tipo? Creì que èramos los ùnicos...
 
Cristián...

Es que se juntó un 'toco' de plata.
Hace mucho que no se compraba nada o muy poco.Entonces....se ha tenido que comprar un poco de todo y todavía falta mucho.

Pongamos por ejemplo todo lo relacionado con transporte en las tres ramas , deja bastante que desear todavía y habrá que dedicarle lo suyo cuando se terminen las compras de los equipos que más llaman la atención.

Ahora si vamos a lo que se publicita, sólo los 10 F-16 B50 y los dos Scorpene son nuevos, todo lo demás es de segunda mano.(Excepto los misiles también, claro:p )

En Argentina tendrá que ocurrir algo semejante cuando se den las condiciones.
Van a tener que reemplazar bastantes equipos de una y desde afuera se va a ver como una tremenda escalada y no habrá tal.

Saludos.
 
Ya que estan con el tema de los hummer..¿ Cuantos tiene el Ea realmente? y ¿Cuantos la IMARA?¿ Y la FAA?
Saludos
 
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