20 de junio de 2013 Desfile de veteranos y familiares de caídos.

Tizzy90

HONOR A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS!!
Si se me permite opinar, con todo respeto lo hago. A mí me parece perfecto que el desfile se lleve a cabo el día 20. Independientemente de las fechas que daten sobre los sucesos acaecidos, la gesta continúa; aunque la guerra haya finalizado. Eso quiere decir que luchar ideológicamente por Malvinas y fomentar su memoria no debe -a mi pensar, claro- restringirse únicamente al 2 de abril, ni al 2 de mayo, ni al 10 de junio ni al 14. Malvinas debe recordarse y estar presente todo el año, es la única manera de terminar por derrotar la desmalvinización.
El hecho de que sea el 20 me parece muy positivo puesto que es feriado, por tanto toda la gente puede asistir. Va a ser más masivo que si se lleva a cabo un día hábil, como lo es el 14. Ahora lo único que me preocupa es que los 20 de junio se realizan los juramentos a la bandera de los chicos de 4to grado de las escuelas primarias... En ese sentido sí es un problema la fecha, porque mucha gente va a estar llevando a su hijo a jurar y no va a poder acompañar el añorado desfile de veteranos. Pero bueno... eso no es ningún impedimento. Estoy muy segura de que la Avenida del Libertador se va a inundar de celeste y blanco ;).
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Como no podia ser de otra manera, el conocido grupúsculo desmalvinizador de La Plata, está exhortando a no participar del desfile, por cuanto este habría sido convocado por "partidarios de la dictadura militar y carapintadas". Cuando todo el mundo sabe que el organizador es el soldado conscripto Esteban Tríes!
 

Victoriandr

Victoria
MALVINAS-VETERANOS
EX COMBATIENES RECHAZAN CONVOCATORIA A MARCHAR EL 20 DE JUNIO


Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services 3
Buenos Aires, 14 de junio (Télam).- Organizaciones de ex combatientes de Malvinas rechazaron hoy la convocatoria a participar de una marcha que llevarán adelante algunos sectores de veteranos de guerra y la Comisión de Familiares de los caídos, el próximo 20 de junio por las calles de la ciudad.
El presidente del CECIM La Plata, Mario Volpe, dijo a Télam que la convocatoria "está motorizada desde un sector que reivindica a la dictadura militar olvidando las responsabilidades que les cabe a más de un militar que torturó, estaqueó y hambreó a los soldados en Malvinas".
"Los colimbas tenemos memoria y estamos esperando que la justicia investigue las terribles violaciones a los derechos humanos cometidas en Malvinas", dijo Volpe, quien agregó que "hay compañeros que pueden participar de buena fe, por eso queremos advertir sobre la intención de quienes convocan".
Entre los organizadores se encuentra la comisión de familiares que actualmente preside Delmira de Cao, luego de que fuera desplazado de ese cargo Héctor Cisneros, acusado de participar como servicio de inteligencia del batallón 601 durante la dictadura militar.
El desfile se realizará el 20 de junio, feriado nacional por el Día de la Bandera, elegido como fecha simbólica por ser el día en que en el año 1982 regresaron la mayoría de las tropas que combatieron en las islas al continente.
La convocatoria es a las 11 en Figueroa Alcorta y Austria, desde donde los veteranos desfilarán a lo largo de la avenida del Libertador hacia el cenotafio que se encuentra en la Plaza San Martín del barrio de Retiro, donde Cao dará un discurso.
Otra de las organizaciones que rechaza la convocatoria es la Red Compromiso Social por Malvinas, cuyo titular Orlando Pascua dijo desde Corrientes que "los que llaman a desfilar son los negadores de identidad los que se oponen a que los soldados que figuran como NN en el cementerio de Darwin tengan su nombre en la tumba”.
En tanto, David Zambrino del Centro de Ex Combatientes de Chaco también rechazo participar de una convocatoria de "los nostálgicos de la impunidad" y destacó que "estamos recuperando la memoria, la verdad, la justicia y la soberanía, separando la paja del trigo".
"Los ex colimbas no tenemos nada que ver con los torturadores y cobardes de Malvinas", añadió Zambrino.
Por su parte, el titular de la Asociación de Veteranos de Guerra de Rosario, Rodolfo Caminos, sostuvo que desde estos sectores "quieren poner nuevamente un manto de neblina" y afirmó que la convocatoria "es contradictoria, ya que citan la canción de Ciro, el ex líder de Los Piojos, que habla del `infame que te estaqueaba en el frío` y llaman a desfilar sin distinción junto a los militares de la derrota”.
Uno de los ex soldados denunciantes de las torturas en Malvinas, Pablo De Benedetti, dijo que los organizadores de la marcha son los mismos personajes que se presentaron en la justicia para pedir que se pare el juicio a los torturadores”. (Télam)

http://www.elcomercial.com.ar/index...dnota=327904&Itemid=116#.UbtPnYxfdvE.facebook
 
Como no podia ser de otra manera, el conocido grupúsculo desmalvinizador de La Plata, está exhortando a no participar del desfile, por cuanto este habría sido convocado por "partidarios de la dictadura militar y carapintadas". Cuando todo el mundo sabe que el organizador es el soldado conscripto Esteban Tríes!

Seguro que estos hacen otra marcha, encabezada por Hebe,Esteban y demas ...mientras los okupas de las Islas se c***** de risa de nos...Abrazo Maestro!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados siempre habrá quienes aprietan al revés, cada vez que se hace algo hay que tener presente a estos individuos. Nunca faltan..(dice un amigo, jajaj)

Hay que creer en la verdad. Y esta, está de vuestro lado.

Yo no se nada de política ni de caras pardas ni pintadas, y me encantaría asistir al desfile.

A no desanimar....las perlas no son para los chanchos...

Abrazo
 

Tizzy90

HONOR A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS!!
Pero si es feriado nadie va a ir a la escuela...


No, obvio Vicky, pero siempre se lleva a cabo en las plazas públicas!
--- merged: 15 Jun 2013 a las 14:36 ---
Lo que no toleran estos tipos, (que son apenas un puñado de personas, a pesar de los nombres rimbombantes de sus organizaciones), es la unidad de los combatientes, sin distinción de grado.


No puedo creer esto... realmente se suspende?? Qué vergüenza... reivindicación a la dictadura, dicen?? SIGUEN QUERIENDO IMPONER DESMALVINIZACIÓN... qué indignación...
--- merged: 15 Jun 2013 a las 14:41 ---
Me encanta Telam como presenta la noticia, pareciera que todas las organizaciones de VG rechazan la marcha, será que le tienen miedo a una marcha sin color político? y sin financiamiento k?
Vivan los DDHH... de algunos :bs:


Es vox pópuli que en este país las leyes amparan a quienes las quebrantan y desprotegen a quienes las respetan, y derechos humanos hay solo para algunos pocos, para quienes siguen al rebaño, no? Claro, si fuera una organización K irían todos... o si fuera un recital gratis, también. Pero parece que no les conviene que LAS VOCES DE LA VERDAD aclamen lo que merecen, no? Indignante...
 
Claro, si fuera una organización K irían todos... o si fuera un recital gratis, también. Pero parece que no les conviene que LAS VOCES DE LA VERDAD aclamen lo que merecen, no? Indignante...
Todos y todas, mientras los lleven y les paguen, como a los reidores de la tele. Ahora si que muchos me entenderán cuando siempre digo que esta ciudad La Plata, es la cuna de la desmalvinización.
 
Por eso siempre pensé y lo seguiré haciendo: va a ser imposible leer algún día un libro sobre el Longdon escrito por sus verdaderos protagonistas al estilo de "Los Halcones no se Lloran" "Malvinas en Primera Línea" "Desde el Frente". Quedara la esperanza de que aparezca algún estudioso del tema como Oscar Teves en el caso de Pradera del Ganso, que de manera imparcial cuente las cosas como realmente fueron, descartando ideologías y centrándose en los hechos solamente.
 
Todos y todas, mientras los lleven y les paguen, como a los reidores de la tele. Ahora si que muchos me entenderán cuando siempre digo que esta ciudad La Plata, es la cuna de la desmalvinización.


Por ahí Willypicapiedra un día nos da una sorpresa...


Pie querido, mientras haya gente como vos o willypicapiedra, y varios más, La Plata estará a salvo (no de inundaciones) y no correrá el riesgo de transformarse en la Gomorra malvinense bbufon
 
Por ahí Willypicapiedra un día nos da una sorpresa...
Y no se equivoca mi querido artillero; este 11 de junio pasado estuvimos como siempre en el RI 7, fue un compañero VGM de vialidad que llegó de Malvinas el 8 pasado, nunca había participado de nada porque estuvo muuuuy mal. Yo de a poco le fui sacando cosas estos últimos seis años, lo cierto es que conoció a Willy y le conto mas cosas en 40 minutos que a mí en seis años.
Un lujo el pertenecio a la servicios y la noche del 11 subieron con un mortero bajo fuego a London desde el ex cuartel de los RM.
PD: esas cosas hay que ocultarlas por estos pagos.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Quedara la esperanza de que aparezca algún estudioso del tema como Oscar Teves en el caso de Pradera del Ganso, que de manera imparcial cuente las cosas como realmente fueron, descartando ideologías y centrándose en los hechos solamente.

Entonces la Esperanza NO esta perdida...

Nestor...
 
Arriba