1997 FAA

Que hubieran querido 36 A4 o 6 o 7 M-2000 ??

  • 36-A4 modernizados

    Votos: 24 85,7%
  • 6 M-2000 sin armas adecuadas

    Votos: 4 14,3%

  • Total de votantes
    28
  • Encuesta cerrada .
Fierro dijo:
No, el M-2000-5 existía ya a principios de los noventas.


-Los primeros M-2000-5 SF-1 RDY aparecieron en 1998 estos son la conversión de (34) M-2000C S4 y (3) M-2000C S5





-Actualmente los escuadrones 01/05 y 02/05 con base en Dijon
estan equipados con M-2000-5F SF-1 RDY




Saludossss:cool:
 

Phantom_II

Colaborador
mmm Litio, tengo una enciclopedia con copyright de 1994 y en esta hay varias fotos de M-2000-5, lastima que no tengo scanner, pero me parece que el avion es un par de años msa viejo que 1998
 
S

SnAkE_OnE

October 24, 1990 First flight of first development aircraft
Second half-1992 First export order
November 1993 Order by French air force
Mid-1994 Second export order
October 1995 Maiden flight of first export production aircraft
February 26, 1996 Maiden flight of first Mirage 2000-5 for French air force
May 9, 1996 Delivery of first production export aircraft
July 1996 Qualification of Air-to-Air multi-target weapon system capabilities
May 1997 Validation of air-to-ground weapon system capabilities
June 1997 Start of operational deployment by an export customer
September 8, 1997 Delivery to second export customer
December 30, 1997 Delivery of first production aircraft to French air force
December 16, 1998 Announcement of third export order
April 30, 1999 Announcement of a fourth export order
May 8, 1999 "Go-ahead" UAE production
December 31, 2000 Announcement of the Greek order
July 31, 2002 Qualification of the IR version of the Air-to-Air Mica capability
April 2003 First deliveries of the Mirage 2000-9 version to the UAE
 
yo creo que les hubiera sido un poco más facil o costeable si asi se lo quiere decir mantener en condiciones a 6 M-2000 que 36 A4-AR que los tiene en rotacion y manteniendo a duras penas
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
A77AQUE_Olfatin dijo:
Los A-4AR estan mal???
Que yosepa su electronica no es gran cosa, pero es muy respetable.. su unica falla es que no tiene AMRAAM
Un M-2000 sin armas (6-7) no es nada eso
Voto por los A-4AR

Los A-4AR poseen aviónica avanzada para lo que es lationamérica, sus equipos son más que aceptables. Pero las células ya tienen un uso un poco prolongado.

Sus falencias como vos decís es la falta total de armamento moderno, ya sea aire-aire bvr como nombrás al AIM-120, como así también armamento aire-tierra, como podría ser un misil (estilo Maverick, o el ex-proyecto nacional del AS-25K), así como bombas guiadas o LGB (estilo GBU, o el proyecto de FAS-850 Dardo II nacional).


--------------------------------------------------------------------------


nemesis dijo:
muchachos ,, eran f16!!! los a4 ya estan viejitos .. pero los f16 tienen y dan mas prestigios ,, eso si habria ke comprar mas cantidas por ke 6 son pokos ,, encambio si ubiesen sido 15 f16 puede der :D


Según revistas de principios de esta década, el gobierno Argentino habría solicitado a Estados Unidos la adquicisión de 20 a 24 aviones F-16C para reemplazar a los Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, pero el gobierno norteamericano rechazó la petición por tratarse de "aeronaves de una muy alta tecnología para ser operado por una nación latinoamericana"...




-------------------------------------------------------------------


argie dijo:
¿35 A-4AR no son suficientes?

Como avion de ataque me parece mas que suficientes. A esto sumale los demás sistemas de armas (deltas, pucas). Y es precísamente a éstos ültimos a los que se debiera sustituir por F-16, Pampas, por ejemplo.
Ahora, si los aviones de ataque son suficientes; los que definitivamente no, son los de superioridad aérea (M-III), ni en cantidad, ni calidad, ni en distribución territorial.

Recordá que los A-4AR no son 35, son 34, nunca están todos en servicio por el sistema de rotación. Los A-4AR fueron adquiridos para sustituir a 75 A-4 adquiridos anteriormente, ya que cuando los Fighting Hawk arrivaron al país, tanto la IV como la V Brigada ya estaban sin capacidad real de combate (la IV había perdido a sus Mirage IIIC que estaban reemplazando a los A-4C que los sobrevientes habían sido movilizados a la V Brigada, y justamente ésta, estaba retirando de servicio a todos sus componentes aéreos).

Reemplazar a 75 aviones, que era un número aceptable para asegurar el espacio aéreo argentino, con sólo 35 no creo que sea algo lógico y suficiente, excepto para gobiernos donde predomina un sentimiento de fanitismo antimilitaristas.




----------------------------------------------------------------------








Athlon64, dijiste que seleccionaste 6 aviones Mirage 2000 como posibilidad por la relación de costos con los A-4AR y el dinero que posiblemente Argentina hubiese deseado invertir. Acordate que la Argentina había pedido un lote de 54 aviones A-4, lo que fue reducido a 36 por USA, así como también la petición en 1996 si mal no recuerdo, de aviones F-16 (que no fue aceptado por ellos). Si mal no recuerdo la FAA tenía intenciones de modernizar todo su parque aéreo dejando así su flota conformada por:

caza primario: 20/24 F-16
caza secundario: 54 A-4M+
avión de ataque: 30/36 IA-58D
avión de entrenamiento avanzado: 18/24 IA-63
avión de entrenamiento básico: Emb-312 y B-45+

Aunque sabemos que de todo eso, solo se concluyó, en parte, el caza secundario y los aviones de entrenamiento. Una vergüenza, otra de las tantas que se tienen con los proyectos de todo tipo en el país.
 
O

oberkommando

oficial_olfatin dijo:
Los A-4AR estan mal???
Que yosepa su electronica no es gran cosa, pero es muy respetable.. su unica falla es que no tiene AMRAAM
Un M-2000 sin armas (6-7) no es nada eso
Voto por los A-4AR

Saludos

No es cuestion de si están en mal estado o n o, pero llega un momento en el que la renovación es necesaria y para un a vion que lleva en servicio medio siglo es urgente, la electronica es la básica, pero en un País como Argentina, que tiene recursos como para mantener esa flota es un buen avion, no comparable pero, es suficiente y es versatil. aunque me hubiera gustado una flota mas chica de 7 M-2000
 
M

Mavericko

atlhon64, me parece que no entendes

es ilogico que propongas 6 M-2000 porque es una cantidad infima para las especificaciones de la FAA, es mas racional que pongas "12 M-2000 con mayor presupuesto asignado" como otra opcion hipotetica y teorica...

por otro lado, si hay alguien aca que no subestima al A-4Ar soy yo, asi que las conjeturas sin fundamentos dejalas de lado

finalizando, conozco el presupuesto de la FAA, es mas, incluso los tenia guardados en mi PC para hacer un mejor seguimiento, lamentablemente por razones que no incumben solo puedo tener ahora el del 2004 en un diskette; y se perfectamente cuales son las posibles adquisiciones de la FAA y cuales no...

sencillito y de manera respetuosa...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Complementando tu respuesta Mavericko, con solo 6 aviones, con toda la furia podes tener un maximo de 2 o 3 disponibles o en condiciones de vuelo .. que haces con un pais como la Argentina con esos numeros?!!!
 
Arriba