1982 - Archivos Británicos.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si hubiese sido que de es lado del Oceano Atlantico nos hubiese querido ayudar de verdad, los misiles AM39 Exocet que nos faltaban hubiesen aparecido.
Lo que aparecio...fue poco y tardio, mal que le pese a quien le pese.

El tema de los asientos eyectables de los MD A-4Q al final de la guerra era algo muy serio. Despues del accidente del CF PM Zubizarreta se dio la orden que no vuelen mas los A-4Q con los cohetes vencidos, por lo que quedaban solo 2 aviones disponibles.
El 8 de Junio aparecio un Oficial Superior en Rio Grande para recriminarles porque no había "exitos" y que se eliminaba la restricción de volar con los asientos vencidos...

Me pregunto porque los Israelies que tenian A-4F no dieron por lo menos los cartuchos de los asientos...

 
T

tsunami

toda politica de Estado, tacita o explicita, entre britanicos e israelies va a ser para joder uno al otro..es una constante.
es exactamente lo que trataba de decirle a tanoarg hace unos cuantos posts...thumbb
--- merged: 31 Dic 2012 a las 13:52 ---
Me pregunto porque los Israelies que tenian A-4F no dieron por lo menos los cartuchos de los asientos...

pero la guerra era nuestra, no de ellos. porque pretendemos que ellos actuaran como si fuera su pais en peligro??

por otro lado, con leer los textuale del libro de DOBRY, alcanza para ver que pensaban de los israelíes y el judaismo en general en los mandos de las FFAA para esos años...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
joderse entre ingleses e israelies??...lo dudo.

tenés el reloj adelantado 12 horas, fijate bien
--- merged: 31 Dic 2012 a las 16:36 ---
Uno de los de "Firmes Volamos", en 737 creo.

Escuadrón Fenix que el 1 de mayo casi lo bajan y se mandó terrible picado tal que perdió el carenado de uno de los motores, nos lo contó Wiliams desde Bariloche en 2009, cuando se le pase la tranca al Tano seguro se acuerdaroftlmao
--- merged: 31 Dic 2012 a las 16:42 ---
es exactamente lo que trataba de decirle a tanoarg hace unos cuantos posts...thumbb
--- merged: 31 Dic 2012 a las 13:52 ---


pero la guerra era nuestra, no de ellos. porque pretendemos que ellos actuaran como si fuera su pais en peligro??

por otro lado, con leer los textuale del libro de DOBRY, alcanza para ver que pensaban de los israelíes y el judaismo en general en los mandos de las FFAA para esos años...

pag 221

"... este diálogo resulta surrealista si se tiene en cuenta que Israel fué uno de los pocos países que siguió siministrándole armamento durante toda la guerra, cuando la mayoría antiguos "amigos" de la Argentina se habían plegado al embargo británico..."
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si hubiese sido que de es lado del Oceano Atlantico nos hubiese querido ayudar de verdad, los misiles AM39 Exocet que nos faltaban hubiesen aparecido.
Lo que aparecio...fue poco y tardio, mal que le pese a quien le pese.

El tema de los asientos eyectables de los MD A-4Q al final de la guerra era algo muy serio. Despues del accidente del CF PM Zubizarreta se dio la orden que no vuelen mas los A-4Q con los cohetes vencidos, por lo que quedaban solo 2 aviones disponibles.
El 8 de Junio aparecio un Oficial Superior en Rio Grande para recriminarles porque no había "exitos" y que se eliminaba la restricción de volar con los asientos vencidos...

Me pregunto porque los Israelies que tenian A-4F no dieron por lo menos los cartuchos de los asientos...

Hasta donde he podido saber, nada relacionado con A4 podían largar por una cuestión ligada al origen Americano de estos aviones, inclusive.... muy inclusive, Dobry denuncia una tremenda estafa Israelí con unos A4 que nunca salieron sabiendo que nunca iban a salir para la Argentina.

saludos Ariel!
norberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde he podido saber, nada relacionado con A4 podían largar por una cuestión ligada al origen Americano de estos aviones, inclusive.... muy inclusive, Dobry denuncia una tremenda estafa Israelí con unos A4 que nunca salieron sabiendo que nunca iban a salir para la Argentina.

saludos Ariel!
norberto

Por derecha Norber....por derecha....uhhhh
 
T

tsunami

Dobry denuncia una tremenda estafa Israelí con unos A4 que nunca salieron sabiendo que nunca iban a salir para la Argentina.

yo entendí que denunciaba una asociación ilicita en esa "compra" en la que -si, efetivamente- había una parte israelí, pero cuyo "operador estrella" era argentino, con rango naval y aparecería suicidado en los ´90s en un depto no recuerdo si por Plaza Francia...uhhhh (el famoso cheque por +U$S 80 millones de la época)

tal como dice ud, parece que entre el riesgo de perder a USA como proveedor y la ventaja de ganar unos morlacos vendiendono los A-4, los israelies no lo pensaron dos veces. y nosotros noe quedamos sin A-4, aunque en parte de esa guita "retenida" vino un VR-21 y los turbo tracker y no se si el Electrón también
 
¡A la perinola! Diario británico The Guardian:

.........................................................................
El Foreign Office acumula un millón de expedientes históricos en un archivo secreto
El Secretario de Justicia firmó una autorización para dar un resguardo legal por 12 meses a la retención de los expedientes, algunos de los cuales fueron creados en el siglo XIX.


Ian Cobain
The Guardian, Viernes 18 de Octubre del 2013

El Foreign Office ha acumulado ilegalmente más de un millón de documentos históricos, los que deberían haber sido desclasificados y entregados a los Archivos Nacionales, ha descubierto The Guardian.

Los expedientes están en un archivo secreto ubicado en un centro gubernamental de comunicaciones de alta seguridad, sito en Buckinghamshire, al norte de Londres. Allí, ocupan millas y millas de estanterías.

La mayoría de los documentos tienen muchas décadas de antigüedad -algunos datan del siglo XIX- y registran con gran detalle las relaciones exteriores británicas a lo largo de dos guerras mundiales, la guerra fría, la disolución del Imperio, y la entrada al Mercado Común Europeo.

El archivo secreto viola la Ley de Registros Públicos (Public Record Acts), la cual requiere que todos los documentos estatales sean hechos públicos una vez transcurridos 30 años -lapso pronto a ser reducido a 20 años- a menos que haya habido autorización en contrario por parte del lord chancellor. Está también más allá del alcance de la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act).

Link al resto del artículo (en Inglés): http://www.theguardian.com/politics/2013/oct/18/foreign-office-historic-files-secret-archive
............................................................................

¡Mirá vos! ¡Tan seriecitos que parecían!

Y claro, queda picando la pregunta. En ese millón y pico de documentos históricos, cuidadosamente "enterrados"...

...¿habrá algo sobre Malvinas?
 
A

Andy Green

Mas que nada, son más históricos que solo 30 años y es la falta de recursos humanos (en tiempos de austeridad) cuando el gobierno sigue haciendo recortes en gastos públicos, para leer y comprobar todos los documentos y decidir los que se puede desclasificar y proporcionar al archivo y los que no. De lo que entiendo, los de las Malvinas están en otro proceso, y estos documentos solo se relata al FCO, o sea, el ministerio de asuntos extranjeros.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Entiendo que no.

El MoD (MdD) todavía tiene pendiente de enviar a los National Archives sus documentos sobre la guerra. El Dr. A puede dar más precisiones sobre eso, si no me equivoco el mismo Freedman le comentó algo...

Sin perjuicio de eso, coincido que es más falta de recursos que secretos. Y, siempre hay que recordar, que por estos lados estamos unos seiscientos millones de veces peor, ya que todo es secreto y, de lo poco que hay, nada está archivado de forma organizada (gratísimas excepciones, la Dirección de Estudios Históricos de la FAA y su excelente director)

Slds,
 
A

Andy Green

Entiendo que no.

El MoD (MdD) todavía tiene pendiente de enviar a los National Archives sus documentos sobre la guerra. El Dr. A puede dar más precisiones sobre eso, si no me equivoco el mismo Freedman le comentó algo...

Sin perjuicio de eso, coincido que es más falta de recursos que secretos. Y, siempre hay que recordar, que por estos lados estamos unos seiscientos millones de veces peor, ya que todo es secreto y, de lo poco que hay, nada está archivado de forma organizada (gratísimas excepciones, la Dirección de Estudios Históricos de la FAA y su excelente director)

Slds,

Don M

De acuerdo - solo que el articulo se trata de los archivos del FCO, no del MOD - pero si - sin duda sufre de lo mismo - muchos archivos y poca gente con permiso ver los archivos para decidir si desclasificar o no. Hay unos temas que son muy sensibles que no van a salir a la luz de dia, sobre operaciones con vuestro vecino al otro lado de los Andes, y operaciones del SAS en sitios "sensibles". Lo demas no veo porque no lo desclasifiquen.

Porque no quieren desclasificar lo pasado en el conflicto en Argentina? Ya la junta no esta manejando el país?

Saludos

A
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Don M

De acuerdo - solo que el articulo se trata de los archivos del FCO, no del MOD - pero si - sin duda sufre de lo mismo - muchos archivos y poca gente con permiso ver los archivos para decidir si desclasificar o no. Hay unos temas que son muy sensibles que no van a salir a la luz de dia, sobre operaciones con vuestro vecino al otro lado de los Andes, y operaciones del SAS en sitios "sensibles". Lo demas no veo porque no lo desclasifiquen.

Porque no quieren desclasificar lo pasado en el conflicto en Argentina? Ya la junta no esta manejando el país?

Saludos

A

Mi error, estaba pensando en este otro artículo:

http://www.theguardian.com/uk-news/2013/oct/06/ministry-of-defence-files-archive?CMP=twt_gu

Porqué no se desclasifica? Es una gran pregunta y las respuestas son muchas. Tengo mi teoría, pero prefiero guardarmela, por lo menos por ahora.

Slds,
 
Arriba