17 de Agosto

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Hace un rato termine de ver el especial que le dedico el canal "Encuentro" (por cierto, muy buen canal cultural).
Me es dificil tipear con correccion... aun no dejo de llorar por la emocion. Como argentino y patagonico, no encuentro las reales palabras para describir mi admiracion y tambien mi vergüenza por ser un ciudadano participe de la ignominia perversa que es la clase politica argentina. Todos merecen el escarmiento del pueblo, no hay politico que salve los arapos que los cubren... por ignorancia o decidia, son culpables.
Pero nosotros, los ciudadanos, miembros de este inmerecido pais que tenemos somos culpables tambien.
Como poder ver la tumba que guarda al Padre de la Patria y no avergonzarme de mi persona? Como esos que dirigen el destino de nuestra Patria ven la tumba de nuestro Padre y no se avergüenzan? Creo yo, humildemente, que es tan grande su estatura que los pigmeos que dirigen nuestro pais realmente son el polvo que piso nuestro amado General San Martin. Dios quiso el que no se manchase las manos con sangre de hermanos... y vergüenza es la nuestra todos, el que su recuerdo sea en los libros y no en el hacer diario.
Que puedo yo, insignificante habitante de este, nuestro pais, ofrecer al hombre y su memoria que me dieron la libertad?
Sera por esto que juran por Dios y por la Patria? O sera que juran por esto porque si lo hiciesen en memoria de Nuestro General, no sobrevivirian a su eterna mirada... Dios se apiade de nosotros, hermanos mios, hemos quedado güachos y en manos de bandoleros...
Algun dia nuestra tierra conocera un nuevo patriota... un nuevo estadista, que no presidente.
Con vergüenza en el rostro y lagrimas en los ojos....
VIVA LA PATRIA ! Viva el General San Martin !

Matias
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Yamamoto dijo:
Seguramente la Escuela de Infantería del Ejército de Chile, está engalanada el día de hoy.

Tienen el orgullo de ser La Escuela del General José de San Martin.

De Infantería? Debería ser la de Caballería...digo yo
 

CONDORPLT

Colaborador
Y...no Lupin, San Martin era Infante....aunque hay muchos de Caballeria que ponen el grito en el cielo cuando se les dice esto:D...

Arne, espectacular el anecdotario, excelente...Y concuerdo con muchos que no estaria mal celebrar el nacimiento del Padre de la Patria..

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Y...no Lupin, San Martin era Infante....aunque hay muchos de Caballeria que ponen el grito en el cielo cuando se les dice esto:D...

Arne, espectacular el anecdotario, excelente...Y concuerdo con muchos que no estaria mal celebrar el nacimiento del Padre de la Patria..

Saludos

El tema lo aborde en el Klub ocn varios amigos, no todos son argentinos: y aqui en EUU se celebra el nacimiento de George Washington, el de lincoln- fijate que en Chile tambien celebran el dia en que fallecio O' Higgins..Sera esto una costumbre católica?
Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
El tema lo aborde en el Klub ocn varios amigos, no todos son argentinos: y aqui en EUU se celebra el nacimiento de George Washington, el de lincoln- fijate que en Chile tambien celebran el dia en que fallecio O' Higgins..Sera esto una costumbre católica?
Saludos

Si creo que por ahi viene la cosa....Un abrazo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No solo es el caso de San Martin Condorplt, BEegrano (20 de Junio-Dia de la bandera)-Sarmiento 11 de Septiembre (Dia del Maestro)
Un abrazo
'
Arne
 
ORDEN GENERAL del 27 de Julio de 1819

Compañeros del Exercito de los Andes:
...La guerra se la tenemos de hacer del modo que podamos: sino tenemos
dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene de faltar: cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mugeres, y sino andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios: seamos libres, y lo demas no importa nada...
...Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano , hasta ver el país enteramente libre, ó morir con ellas como hombres de corage.
San Martín.

---

Para todos los que creemos que alcanzar la grandeza como nación es posible, he aquí el ejemplo y la guía que ilumina nuestro camino.
 
Buen...post, es muy bueno saber que hay Argentinos que aun en las fechas en que recordamos a nuestros generosos proceres llevan una escarapela por dentro.

Saludos a todos los que fueron vendecidos con la influencia de SU espada...y su palabra, Viva la patria y la independencia latinoamericana.

Saludos a todos.
 
Arriba