¿Reeplazaran a los Tornados en Malvinas?

Wolf

Colaborador
1978

Hattusil dijo:
O los Camberra de reconocimiento del 39-TH SQN de la RAF operando desde Chile... con insignias chilenas durante el conflicto.
O las fintas y tanteos de las fronteras a cargo de los F-5.

Por cierto... yo argentino promedio también lo creo.

Y los "tanteos" de los A-4 en 1978? y las tropas en la frontera? parece que la memoria funciona solo en un lado eh?

Creo que este debate es esteril.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tango dijo:
Si decis que es increible es porque vos no lo queres creer, tienen la misma mentalidad, el invencible nunca fue averiado, no?...

El Invencible jamas fue averiado... es eso casi seguro.
Si no hay pruebas el acto no existió; una cosa es opinar desde una fuente y otra desde el impulso de la juventud y de lo escuchado.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Wolf dijo:
Y los "tanteos" de los A-4 en 1978? y las tropas en la frontera? parece que la memoria funciona solo en un lado eh?

Creo que este debate es esteril.

No Wolf, detengámonos aqui.
No digo que este mal... todo lo contrario, mil veces yo mismo he dicho que Chile actuó como era lógico. Yo hubiera actuado de igual manera.
Pero no podemos negar que esos hechos existieron, al menos los que yo nombré, el resto es pura especulación. Y tambien admito que en el 78 se hicieron muchas cosas que nos pudieron haber costado muy caro a ambos paises.
No mezclemos, concentremonos en un punto específico.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No me considero un argentino promedio.

Que nos atacaron de ambos lados, no.
Que Chile actuo de manera que influyo en nuestras acciones de guerra, si.
Que Chile apoyo a los britanicos de distintas maneras, si.

Dicho apoyo y moviliazcion del lado chileno se puede tomar como el supuesto "ataque".

Que uds eran los proximos, tal vez.
Que uds intentaba protegerse, sep.


Los chilenos y britanicos varias veces explicaron su "asociacion" con la frase:
"Los enemigos de mis enemigos son mis amigos"

En consecuencia no es raro que los argentinos hayan quedado con un pensamiento similar: Los amigos de mis enemigos son mis enemigos.



Muchas cosas pasaron desde entonces, gobiernos y hechos.
Las cosas cambiaron. Aun asi el argentino promedio esta dolido por eso.


En lo personal creo comprender porque actuaron asi.
Pero si hubiera sido al revez, me sentiria bastante avergonzado por ese tipo de actitud de mi govierno.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
juanma_atp dijo:
No me considero un argentino promedio.

Que nos atacaron de ambos lados, no.
Que Chile actuo de manera que influyo en nuestras acciones de guerra, si.
Que Chile apoyo a los britanicos de distintas maneras, si.

Dicho apoyo y moviliazcion del lado chileno se puede tomar como el supuesto "ataque".

Que uds eran los proximos, tal vez.
Que uds intentaba protegerse, sep.


Los chilenos y britanicos varias veces explicaron su "asociacion" con la frase:
"Los enemigos de mis enemigos son mis amigos"

En consecuencia no es raro que los argentinos hayan quedado con un pensamiento similar: Los amigos de mis enemigos son mis enemigos.



Muchas cosas pasaron desde entonces, gobiernos y hechos.
Las cosas cambiaron. Aun asi el argentino promedio esta dolido por eso.


En lo personal creo comprender porque actuaron asi.
Pero si hubiera sido al revez, me sentiria bastante avergonzado por ese tipo de actitud de mi govierno.


Muy buen resumen pero..........2 cosas amigo,

1) Inmaginate que piensa el chileno promedio sabida la historia de cosiderar un laudo como "insnablemente nulo" o "recuperaremos todos los territorios ocupados"

2) Te aseguro que nadie por aca se siente avergonzado de la actuación del Gobierno (que era una dictadura) en el 82, en Chile se actua como un solo bloque cuando la soberanía está en juego, es cosa de mirar las cosas hoy en dia y la demanda territorial de Perú.


saludos.
 

Wolf

Colaborador
Chile Argentina

En lo personal la actuacion de Pinochet en su tiempo creo que mas nos afecto hacia el futuro y por ende fue un error, creo que se debio haber aplicado una neutralidad absoluta para ambos lados, esa es mi opinion personal.

Y sobre resquemores, pues aca muchos tambien recuerdan 1978, pero tambien se entiende, como dicen, que han pasado los años y que de alguna manera con lo ocurrido durante el conflicto de 1982 fue una "devuelta de mano", en fin, hoy ya han pasado casi 26 años pero lo mejor es que llevamos una historia de paz desde que nacimos como paises.

Saludos
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Muchas cosas pasaron desde entonces, gobiernos y hechos.
Las cosas cambiaron. Aun asi el argentino promedio esta dolido por eso.

En lo personal creo comprender porque actuaron asi.
Pero si hubiera sido al revez, me sentiria bastante avergonzado por ese tipo de actitud de mi govierno

COINCIDO.

Tengo 27 años, como deberia decir mi ficha personal del foro.
Para la guerra de malvinas, yo tenia un año y meses.
Mi suegro, capitan de la Armada Argentina, estuvo en la frontera de los andes en el '78, por sierto, muy metido, en un puesto de avanzada; en Malvinas no estuvo, fue asignado al continente.
No solo leo y me informo con programas, documentales, revistas y demas; aprendo de una persona que estuvo en estos acontecimientos de la historia Argentina.
Creo que mi edad no tiene nada que ver.


Hattusil dijo:
El Invencible jamas fue averiado... es eso casi seguro.
Si no hay pruebas el acto no existió; una cosa es opinar desde una fuente y otra desde el impulso de la juventud y de lo escuchado.

Es verdad, si no hay pruebas no existio el hecho, no es por ser parcial pero son muchas las voces ( de las que algunas conozco) que humildemente lo dicen, no por reconocimiento nacional o mundial, sino por orgullo.
En mi caso lo escuchado, es directamente por una persona que vivio todo lo que estamos discutiendo aca. (no por el caso del invencible)


SALUDOS.

P.D.: No quiero dar muchos datos sobre la tarea de mi suegro, el me pidio que por respeto a su juramento en la ARA, no comente ciertas cosas personales, y yo por respeto a el no lo hago.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Pido perdon por haber desvirtuado el tema principal, de a poco voy a tratar de no irme tanto del tema.

SALUDOS.
 
Tango dijo:
Ahora me van a negar que el pinocho ese nunca reconocio haber ayudado "lo mas posible" arrodillado ante los pies de la reina pirata????? - la cual lo felicito, le agradecio y lo condecoro por gran chupamedias del imperio pirata-
Primero que todo, quien hizo dicha declaracion no fue "pinocho" sino el Comandante de la FACh en la época (Gral. Matthei) y JAMAS hubo alguien de rodillas ni condecoracion alguna.

Tango dijo:
Miren por lo menos un poquito la television, ya que no quieren informarse y reconocer la traicion, salio en los medios ante los ojos de todo el mundo.
Justamente lo que ud deberia hacer es mirar menos TV y no dejarse llevar por la prensa (que en aquella epoca no era de lo mas imparcial).
Por otro lado, traicion????? En esa epoca no eramos precisamente amigos....

Tango dijo:
Si leyeran un poquito el foro, para no decirles que estudien sobre el conflicto del Atlantico Sur, lo cual veo que no todos lo hacen, hay varios topics donde se habla demasiado sobre el tema de las fuerzas piratas actuando en territorio continental Argentino y donde queda demostrado extraoficialmente que fueron ejecutadas DESDE el otro lado de la corillera.
Acaso nunca se enteraron del accidente del SK sobre suelo trasandino???
Ahora me van a decir que estaban de recreo en medio de una guerra los piratas ahi...
Si decis que es increible es porque vos no lo queres creer, tienen la misma mentalidad, el invencible nunca fue averiado, no?...
Precisamente por que llevo varios años en este foro es que he visto esta discusion una y otra vez, habiendo ya respuesta para todo lo que ud indica. Le hago un resumen:
Desde Chile no se ejecutó accion alguna, por unidades britanicas, contra posiciones argentinas.
Lo del SK efectivamente fue eso, un accidente, por lo que los tipos fueron mandados de vuelta a su pais.
Lo del Invencible??? No existen pruebas fehacientes, las tiene ud acaso? En este caso finalmente cada uno cree lo que quiere, tal como veo hace ud.

Saludos

Pd: nos fuimos a la mier... con el topic, cierto?:p
 
Chicos, todo bien, porque no seguimos este debate en otro topic y continuamos con la discución del título.
El refuerzo de la guarnición malvinas en caso de conflicto fue recreado con la operación fire focus alla por los años 90. Se plantea el traslado de una brigada completa por aire en 48 hs. Hoy con los C 17 mas el resto de la flota de aviones de transporte es tarea medianamente fácil. En cuanto a aviones de combate, supongo que en caso de urgencia serán trasladados en ferry con escala en Ascención y revo. Lo demas esta en la base de Pleasant junto con el equipo de la brigada. Aqui juega un papel importante la inteligencia ya que despues del 2 de abril aprendieron que no deben dejar de mirar nuestro pais y a esta altura el preparativo de una invasión llevaría mucho tiempo y despliegues mas que importantes en bases que hoy no tienen movimiento con lo cual sería practicamente imposible que pasen desapercibidos. Ello siempre y cuando supongamos que nuestro pais tendría los medios para semejante cuestión.
Saludos.
 

Wolf

Colaborador
Malvinas

Y se habla del tiempo de despliegue en vuelo de los Typhoons a Malvinas? digo esto porque me imagino seria mucho mas rapido que mandar un par de carriers con F-35 no?

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo sineramente, no creo que en 48hs en caso de que ahora se de un ataque, reciban los refuerzos, pero como expreso Dundia, en caso de que nuestras bases aéreas sufran cambios, hayan mas misiones en el sur, etc etc, la inteligencia británica va a tomar cartas en el asunto.

Hasta incluso me animaría a decir, que GB previendo un ataque argentino por Malvinas, reforzaría con antelación al hecho dicha base.

Saludos.-
 
Gente, en caso de que nosotros queramos atacar las islas, en un atake bien planeado, los aviones suyos, ya sean Tornados o EF-2000 no deberian tener posibilidad de despegar. Nos falta la inteligencia, pero aun hoy con lo hecho mierd* q estamos y estos equipos viejos, se puede lograr. Jeje dejalos q se confien, la ****** es como los paras despues, ahi es donde un par de aviones con yakhorns o bahmos serian nesesarios. Igual naaaa, de este lado no creo que vaya a pasar nada.
 
Wolf dijo:
Y para proyectarse (desgraciadamente) hacia la Antartica y el Cabo de Hornos....:cool:

Es por ello que lamentablemente jamás van a devolver Malvinas.
Hubo momentos históricos para ello, y que lamentablemente desperdiciamos.

Saludos.
 
Shivan dijo:
Gente, en caso de que nosotros queramos atacar las islas, en un atake bien planeado, los aviones suyos, ya sean Tornados o EF-2000 no deberian tener posibilidad de despegar. Nos falta la inteligencia, pero aun hoy con lo hecho mierd* q estamos y estos equipos viejos, se puede lograr. Jeje dejalos q se confien, la ****** es como los paras despues, ahi es donde un par de aviones con yakhorns o bahmos serian nesesarios. Igual naaaa, de este lado no creo que vaya a pasar nada.

Para mi lo mejor es tomarla por tierra, cueste lo que cueste porque asi quedaria esa base intacta para que nuestros aviones puedan operar despues durante la defensa.
 
Tomarla para usarla en beneficio propio, seguro es buena estrategia, la cosa es como llegas hasta la base, si no obtenes primero la superioridad aerea, y digo obtenerla, por q no es solo q ellos no la tengan, si no q debes impedir la llegada de refuerzos via aerea
 
juanma_atp dijo:
En lo personal creo comprender porque actuaron asi.
Pero si hubiera sido al revez, me sentiria bastante avergonzado por ese tipo de actitud de mi govierno.

Me parece que no puedes comprender ,ni tampoco los otros foristas argentinos jóvenes que no vivieron la conflictiva época que se suscito entre Chile y Argentina y que va desde mediados de la década del 60 , hasta bién avanzada la década de los 80s.

Entre 1978 y 1982 no eramos solamente 'adversarios', sino que francamente enemigos( con movilizaciones, cánticos de guerra, trenes con soldados despedidos en las estaciones, oscurecimientos,simulacros de bombardeo, cierres de frontera, tomas de rehenes, ordenes de ataque, etc.)

El acuerdo definitivo que dió término al conflicto por el Beagle , sólo fue aprobado, después de un plebiscito, cuando retornó la democracia a Argentina(1984)

Si los que postean que no entienden la actitud de Chile para el 82, nacieron después de estas fechas o eran muy chicos para acordarse, entiendo que piensen así.

Si son más grandes y experimentaron en carne propia esta época que menciono.......:confused: :rolleyes:

Chile no traicionó a un país amigo en 1982.Si han leído bastante como dicen, deben saber que la guerra era con UK o con Chile.

Yo prefiero que haya sido con UK.

Saludos.
 
Arriba