¿Reemplazando a los Kürassier?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los M-113 están siendo modernizados, a paso lento, pero lo están. Sobre los SK, de acuerdo con vos. Hay ofertas actuales muy interesantes en danza, y tenemos 118 vehículos, no son unos pocos nomas...

Ofertas de modernización?... decime que tiene que ver con Israel!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es una oferta de la empresa Sabiex. Incluso en este mismo tópico creo que hay fotos. Lo dejaba muy bien al bicho...

Ahhh este...

 
  • Like
Reactions: Ale

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Exacto. Si los bichos tienen vida útil todavía (repuestos en Austria hay seguro) haces un join venture con SABIEX, metes el chamullo del fondef, y los modernizas al toque (siempre y cuando el EA piense que todavía le sirven)...

Y... visto y considerando que aquí nunca vamos a ver un MBT en servicio; que el TAM (2C?) seguirá siendo la punta acorazada del EA... no se pueden ir.
 

Roland55

Colaborador
Exacto. Si los bichos tienen vida útil todavía (repuestos en Austria hay seguro) haces un join venture con SABIEX, metes el chamullo del fondef, y los modernizas al toque (siempre y cuando el EA piense que todavía le sirven)...
La compañía no se llama mas SABIEX, ahora esta bajo el nombre OIP, los mismos trabajan en modernizar varios vehículos (M113, SK, AMX, Guepard, entre otros)

Les dejo el link de la empresa
 
Concentrar los recursos en los TAM y sumar más al estandar 2C.
Es lo más práctico.
Si tienes pocos recursos que los pones en distintas canastas lo que al final obtienes es todo a medias.
¿Se quiere tener algo en calidad y cantidad homologable a Leo1A5BR y Leo2A4CHL?
R: Concentrarse en el TAM2C
 
Concentrar los recursos en los TAM y sumar más al estandar 2C.
Es lo más práctico.
Si tienes pocos recursos que los pones en distintas canastas lo que al final obtienes es todo a medias.
¿Se quiere tener algo en calidad y cantidad homologable a Leo1A5BR y Leo2A4CHL?
R: Concentrarse en el TAM2C

Pero acá hablamos de las brigadas de sur mecanizadas. Los 2C van a ir a la primera blindada, imagino que un segundo lote iría para completarla completamente, y el resto, a la segunda blindada. El TAM no va a ir al sur salvo necesidad, ergo, o modernizas los SK o adquirís 8x8 con cañón. Y no se porque pero me parece que la modernización sería mas barata...
 
Si todo sale bien, de aquí al 2025 seguramente los programas más importantes serán el TAM 2C y el blindado de ruedas.
Ambos absorberán muchos recursos.

Es improbable que se incorpore un tercer program de modernización de blindados en paralelo. No esperaría nada a favor del SK-105 antes del 2025.
De hecho, dudo que aparezcan novedades antes del 2030. Y las que lleguen después de eso difícilmente sean felices para este viejo viejo sistema de Armas.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los M-113 están siendo modernizados, a paso lento, pero lo están. Sobre los SK, de acuerdo con vos. Hay ofertas actuales muy interesantes en danza, y tenemos 118 vehículos, no son unos pocos nomas...
Digo porque en el tema del tema de los VCBR se habló más de una vez de reemplazar a los M113 y a los SK. Cosa que creo incorrecta.
 
Digo porque en el tema del tema de los VCBR se habló más de una vez de reemplazar a los M113 y a los SK. Cosa que creo incorrecta.

Mira, yo de los vehículos a rueda tengo entendido que están pensados para equipar una sola brigada, la X. Si después el EA tiene planes para en un futuro sacarse de encima los M-113 y los SK de otras brigadas y también reemplazarlos por vehículos 6x6 u 8x8, no lo se realmente...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Mira, yo de los vehículos a rueda tengo entendido que están pensados para equipar una sola brigada, la X. Si después el EA tiene planes para en un futuro sacarse de encima los M-113 y los SK de otras brigadas y también reemplazarlos por vehículos 6x6 u 8x8, no lo se realmente...
Bueno, menos mal. Porque ambos tienen mucho más de vida útil.
 
Entiendo que el Kurassier es un cazatanques adaptado a la montaña que también puede utilizarse como apoyo de fuego a la infantería. Es cierto que puede ser visto como un vehículo de nicho específico.

Pero verdad es que con ese cañon de baja presión y que no puede disparar en movimiento, pues hasta frente a un L1V la tiene dificil, y ante Leo2, nada que hacer. Modernizarlo te permitirá lidiar con el primero, ¿pero que pasa si éste es cambiado por más Leo2?... ya tu inversión quedó atrás. Otra cosa sería introducir LAHAT.

Como medio de apoyo de fuego, tienes 3.000 metros de tiro tenso. Pero tienes formas de hacer delivery de fuego a más alcance y de forma más económica, ej. un 6x6 con mortero, un 6x6 APC con ATGM embarcado, un 6x6 con montaje ATGM, un 4x4 con ATGM o con una rocketera de 70mm en 4x4.

Acuerdate del proyecto Patagón que nació obsoleto.

Saludos
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Entiendo que el Kurassier es un cazatanques adaptado a la montaña que también puede utilizarse como apoyo de fuego a la infantería. Es cierto que puede ser visto como un vehículo de nicho específico.

Pero verdad es que con ese cañon de baja presión y que no puede disparar en movimiento, pues hasta frente a un L1V la tiene dificil, y ante Leo2, nada que hacer. Modernizarlo te permitirá lidiar con el primero, ¿pero que pasa si éste es cambiado por más Leo2?... ya tu inversión quedó atrás. Otra cosa sería introducir LAHAT.

Como medio de apoyo de fuego, tienes 3.000 metros de tiro tenso. Pero tienes formas de hacer delivery de fuego a más alcance y de forma más económica, ej. un 6x6 con mortero, un 6x6 APC con ATGM embarcado, un 6x6 con montaje ATGM, un 4x4 con ATGM o con una rocketera de 70mm en 4x4.

Acuerdate del proyecto Patagón que nació obsoleto.

Saludos
El patagon era solo un proyecto para reciclar torretas, modernizar los SK no seria un mal negocio. Tenemos en cuenta que la gran mayoría de los ejemplares acá son A1, no pueden disparar APFSDS, no tienen cámaras térmicas ni vision nocturna moderna (tienen el sistema viejo del reflector, mejor que nada...)

De salir una modernización habría que ver que ofrece esta compañía belga, pero ya ver el prototipo tiene capacidades que acá serian un salto muy grande.
 
Arriba