¿Que nuevo tanquero para la FAA?

No importa cuando lleguen, aquí lo importante es que ya dejó de ser un problema y una preocupación el costo de operación para vos.
Vamos bien, seguí así. En serio.

Para la FAA los costos de operacion son un problema hasta para los PG-....... KC-135R

Es muy gracioso que me insultes en privado y me escribas malas palabas también sindo que yo no tengo nada que ver con la selección del KC-135R sino la FAA......

No estas pensando bien con claridad

Saludos

Por supuesto los costos de operación y mantenimiento serán elevados pero no hay otra opción ahora para la FAA que no sea hacer un pedido de aviones nuevos, y son muy caros.

Un KC-390 con pértiga sería un acierto. Tantos países que operan F-16 o F-35A son un buen mercado potencial.

El costo de desarrollo no será barato y a la FAB no le interesa. Quizá Portugal, Países Bajos, Marruecos, países del Golfo o un grupo formado por varios de ellos podría poner plata en ello.

Saludos.

Por supuesto los costos de operación y mantenimiento serán elevados pero no hay otra opción ahora para la FAA que no sea hacer un pedido de aviones nuevos, y son muy caros.

Un KC-390 con pértiga sería un acierto. Tantos países que operan F-16 o F-35A son un buen mercado potencial.

El costo de desarrollo no será barato y a la FAB no le interesa. Quizá Portugal, Países Bajos, Marruecos, países del Golfo o un grupo formado por varios de ellos podría poner plata en ello.

Saludos.

Quizás en el futuro como reemplazo de los KC-135R podría ser esta versión del KC-390 pero hay que ver los vetos británicos y los costos y ademas claro esta alguien compra esta versión se hace cargo del desarrollo

Saludos

Los 767 italianos serian una excelente opción, el problema es saber cuando van a estar disponibles, si la FAA planea tener un reabastecedor en dos años y estos estaran disponibles en seis estamos en un problema, porque ellos aun no han firmado por los A-330 MRTT y la lista de espera de estos es larga.
Y sobre la conversión israelí hasta ahora solo han realizado una, el 767 colombiano, y tanto este como los indios serían con canasta, por lo que habrá que ver la capacidad israelí de convertir un 767 con pérdiga, y su certificación, siendo que compite directamente con el KC-46.
Y sobre el KC-390 con perdiga, además de que debe ser desarrollado y eso tiene su costo, la pérdiga no anularia la capacidad de transporte del avión? O donde se pondría?, los chinos con el Y-20 reabastecedor al instalar la tercer canasta en el fuselaje creo que pierden la capacidad de transporte del mismo.
Eso sin contar que la capacidad de combustible para transferir sería menor que la de un KC-135 y similares, no por nada la FAB fue por los A-330 MRTT

Sparrow

Colaborador
si la FAA planea tener un reabastecedor en dos años
Dos años me parece muy poco, primero se debe tener un buen entrenamiento en el F-16. En mi opinión se deberían contar con todos los F-16 en el país y recién después de un par de años iniciar con el proceso de adquisición del KC.
Por ejemplo ya estamos en febrero y todavía no hay noticias de que hayan comenzando con el entrenamiento de los pilotos.